viernes, 9 de julio de 2010

LA TRADICIÓN Y LA REVISIÓN

Los científicos están muy familiarizados con el concepto de revisión por pares. Cuando un científico hace un descubrimiento de lo posible, que por primera vez a la comunidad académica de su trabajo y les permite que lo revise. La idea detrás de este proceso es que cualquier experto, no importa lo inteligente o diligente, puede cometer errores - pero una comunidad de expertos será más fácil encontrar los errores.  Es sólo después de que algo es revisada por expertos que se acepta como válida beca.
Un proceso similar ocurre en la Iglesia. Throughout her history,  A lo largo de su historia, la gente ha hecho afirmaciones en relación con el depósito de la revelación. Por ejemplo, en el siglo IV, un sacerdote llamado Arrio afirmaba que Jesús no era Dios, sino que era un gran ser creado por Dios.  Apoyó su afirmación en los estudios bíblicos diligente y luego salió proclamar la verdad de su enseñanza.  Sin embargo, la comunidad cristiana a prueba sus afirmaciones en contra de lo que había sido transmitida por generaciones anteriores de los cristianos, es decir, contra la tradición. Se dieron cuenta de que habían estado adorando a Cristo como Dios en sus liturgias durante cientos de años, así que ¿cómo no iba a ser Dios? A pesar de que los argumentos de Arrio sonaba plausible Biblia, la tradición de la Iglesia dijo que sus enseñanzas eran falsas.  Y finalmente, a pesar de que tardó algún tiempo y sus argumentos se balanceaban muchos obispos, las enseñanzas de Arrio fueron rechazadas definitivamente por la Iglesia. La «revisión inter pares» de la Tradición, en la que los pares "incluir a todos los cristianos desde la época de Cristo, que se encuentra los defectos en su argumento.
Este proceso de revisión por pares sigue vigente y es aplicable tanto a los estudios teológicos, así como las revelaciones privadas.  Si un estudioso de la Biblia proclama un "descubrimiento impactante nuevo" de Jesús (que parece suceder en estos días a la semana), la verdad de la demanda pueden ser revisados contra las creencias de los 2.000 años de los cristianos. Si una persona declara que han visto a la Virgen María y ella nos está dando una nueva enseñanza, la tradición puede evaluar la verdad de esta doctrina en contra de las enseñanzas de la Iglesia durante siglos. Una sola persona no es de confianza para saber más que millones de cristianos a través del tiempo.
 Chesterton dijo la famosa frase que la tradición es "la democracia de los muertos." Permite a los que nos han precedido para dar su opinión en lo que enseñamos es verdad.  Como un científico que tiene que ser revisados antes de su trabajo es aceptado como válido, también lo deben todas las proclamas sobre la fe cristiana sea revisado por las enseñanzas recibidas de 2.000 años de los cristianos. Sólo entonces podrán ser aceptados como válidos.

Hoy tenemos nuevas doctrinas, nueva misa, todo nuevo, todo a partir de un concilio nuevo que llevó a la  gente a cambiar la verdadera Fe , por sentimentalismo, hoy la Fe dejó de ser intelectual y pasó a ser el yo me siento bien, el pare de sufrir, y lo peor es que , lo que enseñan nuestros pastores llevando el rebaño a los lobos. LA VERDADERA TRADICIÓN DE LA IGLESIA , ASÍ COMO RECHAZÓ EL ARRIANISMO Y TODAS LAS HEREJÍAS, TAMBIÉN RECHAZA HOY TODA LA BASURA MODERNISTA QUE NOS QUIEREN IMPONER CON MOTUS PROPIO INCLUIDO. Y LOS ARREGLISTAS CON NOMBRE COMO LOS QUE  ESTÁN AL FRENTE EN LA FSSPX, TAMBIÉN SERÁN RECHAZADOS POR LA UNIÓN QUE PRETENDEN LLEVAR A CABO ACEPTANDO Y CEDIENDO PARTE DE LA VERDAD CON EL FIN DE TENER UN PLATO DE LENTEJAS SOLAMENTE,CAMBIANDO EL VERDADERO MANJAR DE DIOS.


ADVERTENCIA DE SAN PABLO A LOS GALATAS
8. Individuos de esa ralea, que recorrían las provincias y las ciudades mercadeando con sus errores, llegaron hasta los Gálatas. Estos, al escucharlos, experimentaron como una cierta repugnancia hacia la verdad; rechazaron el maná celestial de la doctrina católica y apostólica y se deleitaron con la sórdida novedad de la herejía.
La autoridad del Apóstol se manifestó entonces con su más grande severidad: aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema[44].
¿Y por qué dice San Pablo aun cuando nosotros mismos, y no dice ¿aunque yo mismo?
Porque quiere decir que incluso si Pedro, o Andrés, o Juan, o el Colegio entero de los Apóstoles anunciasen un Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Tremendo rigor, con el que, para afirmar la fidelidad a la fe primitiva, no se excluye ni así mismo ni a los otros Apóstoles.
Pero esto no es todo: aunque un ángel del cielo os predicase un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema.
Para salvaguardar la fe entregada una vez para siempre, no le bastó recordar la naturaleza humana, sino que quiso incluir también la excelencia angélica: aunque nosotros -dice- o un ángel del cielo.
No es que los santos o los ángeles del cielo puedan pecar, sino que es para decir: incluso si sucediese eso que no puede suceder, cualquiera que fuese el que intentase modificar la fe recibida, este tal sea anatema.
¡Pero quizá el Apóstol escribió estas palabras a la ligera, movido más por un ímpetu pasional humano que por inspiración divina! Continúa, sin embargo, y repite con insistencia y con fuerza la misma idea, para hacer que penetre: cualquiera que os anuncie un Evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema[45].
No dice: si uno os predicara un Evangelio diferente del nuestro, sea bendito, alabado, acogido; sino que dice: sea anatema, es decir, separado, alejado, excluido, con el fin de que el contagio funesto de una oveja infectada no se extienda, con su presencia mortífera, a todo el rebaño inocente de Cristo.
VALOR UNIVERSAL DE LA ADVERTENCIA PAULINA
Por el Reinado social de CRISTO. 
espolon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario