lunes, 5 de julio de 2010

OSEAS Y SU MATRIMONIO

La historia de Oseas y vislumbrar una en el Corazón de Dios

Por: Monseñor. Charles Pope

La historia del profeta Oseas y su problemático matrimonio son un poderoso testimonio a nosotros de nuestra propia tendencia a ser infiel a Dios, sino también del amor apasionado de Dios por nosotros. Los detalles precisos de problema en su matrimonio de Oseas son superficiales y no nos queda para llenar algunos de los detalles con la imaginación. Pero aquí están los hechos básicos, junto con algunos de los "llenar" necesaria:

  1. Oseas recibe una instrucción inusual de Dios: Ve y toma una mujer ramera, y los hijos de fornicación, porque la tierra se entrega a la prostitución, apartándose de Jehová. Así que se fue y tomó a Gomer, hija de Diblaim (Oseas 1:2)
  2. Juntos tienen tres hijos cada uno con nombres simbólicos: Jezreel (porque Dios es humilde punto de Israel en el valle de Jezreel), Lo-Ruhama (no lástima), y Lo-Ammi (no mi pueblo). También es posible que estos niños no eran de Oseas, sino más bien de varios amantes de Gomer, a pesar de que han nacido durante el matrimonio, Dios los llama más tarde los niños de la prostitución.
  3. En algún momento, aunque el texto no especifica cuándo o bajo qué circunstancias, Gomer Oseas esposa, lo deja por un amante y entra en una relación adúltera con él. Nosotros podemos solamente imaginar el dolor y la ira de Oseas probable en este rechazo. El texto permanece en silencio en cuanto a Oseas, pero como veremos, la reacción de Dios está bien probada.
  4. Después de un período de tiempo no especificado Dios instruye a Oseas: Déle a su amor a una mujer amada de un amante, una mujer adúltera; Así como el Señor ama a los hijos de Israel, a pesar de que a su vez a otros dioses y les gusta de las tortas de pasas (Oseas 3: 1) Ahora, mientras que el texto citado no es claro para especificar que se trata de la misma mujer que él es el amor, el contexto general de los capítulos 1-3 de la demanda de Oseas que se trata de la esposa infiel misma, Gomer. Dios le dice a Oseas para redimir, para recomprar Gomer y restablecer sus vínculos matrimoniales con ella
  5. Oseas tiene que pagar un fuerte precio en lugar de hecho para comprar la espalda de su amante: que yo me la compró por quince piezas de plata y un homer y lethech de cebada. (Oseas 3:2) La disposición de su amante a "vender su espalda" indica muy poéticamente que el amor aparente del mundo y todos los amantes falsa, no es un amor real. Se está a la venta al mejor postor.
  6. Antes de su restauración a cualquier intimidad de un período de purificación y análisis, será necesario: Entonces yo le dije: "Demasiados días deberá esperar por mí, que no jugará la ramera o pertenecer a cualquier hombre, yo a su vez, esperar a que ustedes. "(Oseas 3:3)

Esta historia es difícil y hermosa. Su propósito, como usted sabe probablemente, no se limita a decirnos del matrimonio problemático y doloroso de Oseas. Es más verdadero propósito es manifestar el problema en su matrimonio del Señor, que tiene una novia, un pueblo, que son infieles a él. Nosotros, tanto colectiva como individualmente, han entrado en un pacto (matrimonial) con Dios. Nuestros votos fueron declarados en nuestro bautismo y renovado por nosotros en otras muchas ocasiones. Pero con demasiada frecuencia que casualmente dormir con otros dioses y amantes mundanos. Tal vez se trata de dinero, la popularidad, las posesiones, o el poder. Tal vez hemos abandonado a Dios para nuestras carreras, la política, la filosofía o las artes y las ciencias. Algunos han dejado a Dios pura y simple, otros mantienen dos o camas, sigue hablando de su amor por Dios, sino que involucró a muchos devaneos otros también. Sí, se trata de un problema en su matrimonio, no por parte de Dios, pero ciertamente nuestros sucesivamente.

Y a pesar de todo, ¿ Dios qué decide hacer? Al final, como la historia de Oseas ilustra, Dios escoge para redimir, comprar, su novia y una con un costo bastante también: Ya sabéis que no se pagó con cosas perecederas, como la plata o el oro que fueron redimidos de la vana manera de vivir recibisteis de vuestros padres, sino con la sangre preciosa de Cristo, un cordero sin mancha y sin defecto (1 Pedro 3:19-20). Sí, Dios muy bien pagados para atraernos hacia él. Aún así nos perdemos y, a menudo muestran poco aprecio de su amor. Una vieja canción Evangelica dice: "Oh Señor he pecado, pero usted sigue llamando por mi nombre."

Una mirada más profunda a Oseas revela también una mirada hacia el corazón afligido de Dios. La lectura de estos pasajes del Antiguo Testamento requiere un poco de sofisticación. El texto que vamos a mirar describe a Dios como apenado, enojado, y pesando sus opciones, también el amor y casi romántico. Por un lado hay que recordar que estos atributos se aplican a Dios en un sentido analógico y metafórico. Dios se dice que es así. Pero Dios no está enojado como estamos enojados. No se entristece como si no se afligió románticos como nosotros. Sin embargo, aunque vemos que esos textos en función de la analogía y la metáfora que no sea del todo puede dejar de lado por no tener significado. In some sense, En cierto sentido, Dios es ofendido, enojado, cariñoso y hasta "romántica" en respuesta a nuestras andanzas. Exactamente cómo estas experiencias es un misterio para nosotros, pero lo hace optar por utilizar estas metáforas para describirse a sí mismo a nosotros.

Echemos un vistazo a las citas del segundo capítulo de Oseas donde Dios describe su corazón afligido a nosotros y también su plan de acción para ganar su amante y novia de vuelta. All of these texts are from the Second Chapter of Hosea. Todos estos textos son del segundo capítulo de Oseas.

  1. Pensamientos de divorcio! - Protesta en contra de su madre, la protesta para ella no es mi esposa, y yo no soy su marido. El texto que aquí sugiere un Dios que está sopesando sus opciones. Pero tal vez la mejor explicación es que esta línea es para nosotros que leemos de manera que vamos a considerar con razón que Dios nos podría divorcio. Pero no lo hará. Porque, aunque partimos pacto que no lo hará. A pesar de que son infieles a Dios no ser infiel. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo. (2 Tim 2:13) (2 Timoteo 2:13)
  2. La acusación en contra de su amarga - Que se retire de su prostitución antes que ella, su adulterio de entre sus pechos ... .., "Iré tras mis amantes," dijo ella-, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida ". Ya que ella no ha sabido que era yo quien le dio el grano, el vino y el aceite, y su abundancia de plata y de oro, que usaban para Baal. Dios de carga aquí no es simplemente que somos infieles, pero también que somos desagradecidos. Dios es el dador de todo bien. Pero muy a menudo no darle las gracias. Corremos tras el mundo, y después de los poderosos, pensando que son ellos los que proporcionan nuestras riquezas. No. Es Dios. Pero en lugar que amamos el mundo y olvidarse de Dios. Dormimos con el mundo. Damos crédito a la medicina, la ciencia y el ingenio humano, pero no reconocer o dar gracias a Dios. Nuestra ingratitud contribuye a nuestra prostitución porque están enamorados de las causas segundas, y no Dios, que es la causa de todos. Así que nos metemos en la cama con el mundo y su programa y adúlteramente unirnos con él. Dios está afligido por nuestra ingratitud y el adulterio y se presenta aquí como una amante celosa y heridos ¿Dios es esto? Recordar estas cosas se dicen a través de la analogía y la metáfora. Dios no es ofendido o enojado en la forma en que se están. Y sin embargo, no puede despedir a su totalidad estas palabras carentes de significado. Dios ha inspirado este texto y quiere darnos a entender que, aunque no es un apasionado de lo que somos, ni estamos a considerarlo como indiferente a nuestra infidelidad.
  3. Desconsolado, pero la expedición de castigo purificador - yo la despoje desnuda, dejándola como en el día de su nacimiento; la voy a hacer como el desierto, reducirla a una tierra árida, y la mate de sed. No tendré piedad en sus hijos, porque ellos son los hijos de prostitución. Sí, su madre se ha prostituido, se concibe que les ha actuado vergonzosamente ... ...., voy a poner al desnudo su vergüenza ante los ojos de sus amantes ... ... yo traigo un cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados, y todas sus solemnidades ... ... la voy a castigar por los días de los Baales, para los que se quemaba incienso ... .. Si ella corre detrás de sus amantes, que se no los alcanzará, y si ella se ve por ellos que no los encontraremos. Este texto podría ser visto como una descripción de Dios en un ataque de celos. Pero como veremos, Dios tiene un resultado en mente. Él no castiga como un déspota cruel incontrolada venganza. Castiga a la medicina. Castiga como alguien que ama y busca restaurar. reunion. No son más que los pecadores en manos de un Dios enojado somos pecadores en manos de un Dios de amor que busca el reencuentro.
  4. El esperado resultado: Entonces dirá: "Voy a volver a mi primer marido, porque era mejor conmigo entonces que ahora." De la intención de Dios era traer a su novia de vuelta a la cordura. Para llevarla a un lugar donde ella está dispuesta a buscar la unión, una vez más. Porque sin esta unión que se pierda, sino que con ella se unió con el único que nunca la quiso y la puede salvar.
  5. amante apasionado - Así que yo voy a seducirla; la llevaré al desierto y le hablaré al corazón. Desde allí le darán las viñas que tenía, y el valle de Acor como una puerta de esperanza. Ella responderá allí como en los días de su juventud, cuando subía de la tierra de Egipto. Ese día, dice Jehová, Ella me llamarán "Mi marido", y nunca más "Mi Baal. Entonces yo lo haré quitar de su boca los nombres de los baales, para que ya no podrán ser invocadas. Vea como Dios quiere estar a solas con su novia y cortejarla una vez más! Dios le hablará a su corazón con amor y declarar una vez más su amor por ella en una especie de encuentro de fin de semana el matrimonio. Ella, ahora arrepentida y dedicada, renovará su amor también. También hay una imagen del purgatorio o purgación aquí. Es probable que, cuando morimos, todavía tendremos algunos archivos adjuntos a los "antiguos amantes" en este mundo, los amantes del conocido como comodidades, el poder, el orgullo, las prioridades de los pobres y similares. Así que cuando mueren, Dios nos atrae hacia el desierto del purgatorio, habla a nuestro corazón y nos limpia de nuestros apegos final. Después de esto nos devuelve a los viñedos del paraíso que una vez fueron nuestros
  6. Pacto Renovado - Voy a hacer un pacto para ellos en ese día ... ... Yo te desposaré conmigo para siempre: Yo te desposaré en la justicia y en derecho, en amor y en compasión, yo te desposaré en la fidelidad, y usted sabe que se Jehová. .... y voy a tener piedad de Lo-Ruhama. Yo diré a Lo-ammi: "Tú eres mi pueblo", y él dirá, "¡Dios mío!" Dios renueva el vínculo matrimonial con nosotros, tanto en la Iglesia, colectivamente e individualmente!

He aquí, pues es el amor asombroso, eterno y en virtud de Dios por su esposa la Iglesia y para todos nosotros. Después de todo nuestro prostitución y la infidelidad no lo merecen. Pero Dios es un amante apasionado. Como le dijo a Oseas de recompra de su esposa adúltera, así también Dios nos hizo volver a comprar a un precio muy alto. Ahora por cierto, no pagó Satanás. Por el contrario, el pago que hizo fue una indicación del alto sacrificio que tenía que hacer para volver a ganar nuestros corazones. Nos había andado mucho y tuvo que viaje lejos y nos llevan hacia atrás.

Epílogo: Algunos dirán que, dado un retrato como éste, ¿cómo puede haber infierno? No tengo tiempo para desarrollar plenamente que. Sin embargo, tenga en cuenta esto, Dios es un amante y un marido. Él no es un violador, no obligará a su amor. Él woo, sacar por la atracción, pero la fuerza no. Él quiere nuestro amor. Y el amor requiere libertad . Hay un misterio acerca del infierno en el sentido de que Dios nos enseña que llegará un tiempo para nosotros cuando nuestro sí o no es permanente. Por ahora podemos hacer la experiencia y la capacidad de cambiar. Al final hay algunos, muchos según las escrituras, que dan un final "no" a Dios y los valores de su Reino. Dios respeta esta elección. El tabaco no su existencia. Todavía ofrece por las almas en el Infierno y se extiende a ellos la existencia y cierto grado de atención, pero el infierno resultados de la libertad y el respeto de esa libertad, no de una falta de amor por parte de Dios.

Esta canción dice: ¿Cuántas veces puedo ir en contra de su voluntad? Y que me perdone. Y, sin embargo todavía la vuelta y hacer las cosas, las cosas que no debería hacer, porque yo pertenezco a ti y sé que vendrá a través. Señor yo sé que se aproveche de tu gracia, aquí en esta carrera cristiana, pero sin embargo, todavía oigo llamando mi nombre ... .. Estás llamando a mi nombre, a entrar en sus brazos, para estar a salvo del temor y Sabiendo esto todavía quiero ir a mi manera. Y sin embargo, siguen diciendo, usted dice que yo soy, el que da a todas sus necesidades. Oh Señor que he pecado, pero su todavía llamándome por mi nombre. Escucha a él, te bendeciré, ya que se basa a su conclusión grande

El Martirologio Romano conmemora al Santo Profeta el día 4 de Julio. Su sepulcro se muestra en el monteNebi Oscha, no lejos de es-Salt (Transjordania). El Eclesiástico hace de Oseas y de los otros Profetas Menores este significativo elogio: "REVERDESCAN TAMBIEN EN EL LUGAR DONDE REPOSAN, LOS HUESOS DE LOS DOCE PROFETAS; PORQUE ELLOS CONSOLARON A JACOB, Y LO CONFORTARON CON UNA ESPERANZA CIERTA" (Ecli.49,12).


No hay comentarios:

Publicar un comentario