miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOS DEICIDAS CONTENTOS, POR LA JUDAIZACIÓN DE ROMA, Y ROMA CONTENTA POR FORNICAR CON ELLOS

ISRAEL - VATICANO
 Peres a la visita del Papa en un momento de "grave" el diálogo entre Roma y Jerusalén
  por Cohen Arieh
 Reunión tendrá poco impacto en las cuestiones prácticas, como el Presidente de Israel es sobre todo una figura simbólica, sino que se llevará a cabo mientras que los intentos ponerse en marcha en Washington para las negociaciones directas entre Israel y los palestinos. La búsqueda de acuerdos entre Israel y la Santa Sede antelación.

 La agencia del PIME (Tel Aviv) - El jueves, el Presidente del Estado de Israel, será recibido en audiencia en Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI.  En preparación para esta cita, el octogenario jefe de Estado dijo a un entrevistador en el primer canal de la televisión pública italiana (RAI): "Las relaciones entre el Vaticano y el Estado judío son los mejores desde los tiempos de Jesucristo, y nunca han sido tan bueno en dos mil años de historia. "Añadió también:" El Papa reinante desea tener un diálogo sincero con nosotros, ya que deseamos tener con el Vaticano. "
  Es difícil prever que la visita de Peres al Papa tendrá ningún efecto específico sobre los detalles prácticos de estas relaciones, que en sustancia están siendo tratadas por otras vías.  El Presidente, en Israel, es una figura casi exclusivamente simbólica, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el Gobierno. Más probablemente, viaja el presidente Peres en el contexto de la tarea que tiene por un tiempo ahora se asignan de cultivar la imagen internacional de Israel, dado el amplio escepticismo sobre las intenciones del Gobierno encabezado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.  El propio Primer Ministro será ese día en Washington, para el inicio de las negociaciones de paz entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), presidida por Mahmoud Abbas, "Abu Mazen" - las negociaciones convocadas por el presidente Barack Obama de los Estados Unidos .
 En cuanto a las relaciones bilaterales con la Iglesia católica (o es tan mal, dijo en la entrevista televisada, "el Vaticano"), estos se encuentran ahora en una fase de especial importancia. Since Desde el 29 de julio de 1992, la Santa Sede e Israel se han comprometido a concluir una serie de "concordato de tipo" los tratados, que en conjunto tienen el propósito de lograr la seguridad jurídica y fiscal para la Iglesia católica en Israel.  Dos de esos tratados ya están firmados y ratificados hace unos años: El "Acuerdo Fundamental" (30 de diciembre de 1993), una especie de "Carta de Derechos" para la Iglesia en el Estado judío, y el "Acuerdo de Personería Jurídica" (10 de noviembre 1997), que reconoce a efectos civiles también la personalidad jurídica de la Iglesia y de organismos eclesiales.  Sin embargo, ninguno de estos tratados ha sido introducido en la legislación propia de Israel, lo que significa que su utilidad es limitada en la actualidad.
 Desde el 11 de marzo de 1999, las Partes han estado negociando un acuerdo de tercera, con el fin de confirmar la situación fiscal de la Iglesia en Israel, especialmente las exenciones fiscales históricos, que son un requisito esencial para la capacidad de la Iglesia a seguir para llevar a cabo sus funciones de representación en la Tierra Santa de la Iglesia en todo el mundo y de cuidar a los fieles a nivel local.  El presente Acuerdo tercera también tendrá que salvaguardar la Iglesia propiedades en Israel, los Santos Lugares por encima de todo, y para disponer la restitución de algunas propiedades, como por ejemplo la iglesia-santuario en Cesarea, que fue expropiada y arrasada en la década de 1950.  La próxima sesión plenaria "La reunión de los negociadores - que juntos constituyen la" Bilateral de Trabajo Permanente de la Comisión entre la Santa Sede y el Estado de Israel "- está programada para el 06 de diciembre de este año.  Mientras tanto, estar bien informados dicen las fuentes, los negociadores están trabajando intensamente.  Los Estados Unidos, Francia, Italia y otras naciones están estrechamente (aunque discretamente) siguiendo el curso de las negociaciones, en consonancia con su apoyo - y la de sus ciudadanos católicos - para detectar la presencia y la labor de la Iglesia en Tierra Santa.
 Una vez que este acuerdo se hace (y es imposible prever cuándo esto puede ser), o incluso antes de esa fecha y en paralelo a las conversaciones al respecto, la "agenda" prevé varios acuerdos de más de menor importancia.  En el transcurso de los años, tres temas en particular, han sido públicamente subrayó.  En primer lugar, un acuerdo que garantizar y regular de manera estable la expedición de visados de entrada y permisos de residencia para personal de la Iglesia de otras partes.  Aquí las políticas de Estado han variado con el tiempo, aunque su dirección general ha sido más bien restrictiva. Más que cualquier otra cosa, es la falta de seguridad jurídica que es problemático, a saber, la falta de criterios publicados oficialmente.. Luego está este tema que es de la mayor preocupación pastoral, las normas para garantizar el acceso a la atención pastoral de los fieles que se encuentran en circunstancias de movilidad limitada, específicamente los presos, los miembros de los pacientes del hospital militar y.  El acuerdo sobre estas cuestiones entre el Gobierno de Italia y la Unión de las Comunidades Judías en Italia es a menudo mencionado como un modelo, dada la analogía entre la pequeña minoría judía en Italia y la pequeña minoría cristiana en Israel.  El tercer tema a menudo mencionado públicamente en estos años es una revisión de la presentación de Cristo, el cristianismo y la Iglesia en el sistema escolar de Israel.  Serviría para verificar reciprocidad efectiva en relación con la empresa de gran envergadura por la Iglesia Católica en las últimas décadas para garantizar una correcta, de hecho una presentación amigable, del judaísmo y los Judios en la educación católica.
 Hay, pues, aún queda camino por recorrer para que el "diálogo" que se menciona por el presidente Peres para lograr sus propósitos por completo. Sin embargo, el optimismo hacia el futuro del Presidente de Israel es prometedor, y en realidad parece que ambas partes están trabajando hacia ese objetivo y están haciendo un progreso constante.
 Así, el jurista franciscano, el padre David Jaeger-Maria A., un experto en las relaciones Iglesia-Estado en Israel, le dice a la agencia del PIME: "Especialmente en los últimos años, parece que las negociaciones, que no representan más de este" diálogo "- a que el Presidente Peres se refiere - entre la Santa Sede y el Estado de Israel, están siendo perseguidos por ambas Partes y con gran seriedad y compromiso, como se desprende de la «comunicados conjuntos" lanzado de vez en cuando por la Comisión Bilateral.  Aunque sin dejar de lado los problemas en varios sectores de las relaciones del día a día entre la Iglesia y el Estado, el optimismo es obligatorio, y ese optimismo en sí mismo tiene una influencia decididamente beneficiosos. "Añade también:" Al final, el optimismo obstinado dota a la experiencia de la vida diaria con un horizonte escatológico.



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