miércoles, 15 de septiembre de 2010

Y AQUÍ RADICA LA VICTORIA DE LA CRUZ

Y aquí radica la Victoria de la Cruz - La cruz crucifica el mundo para mí y yo para el mundo.La cruz se rompe el vínculo, rompe la relación impía y me libera. La cruz tiene una manera de ayudarnos a ver la realidad más verdadera de las cosas y el mundo comienza a perder su dominio. Es un medicamento extraño y difícil, pero hay un poder en la cruz y el remedio para nuestra alma. El dolor que sufren traer desapego y desprendimiento trae la paz y la libertad Y esta es la victoria de la victoria cruz, el mundo.

Ilustración- Juan Crisóstomo había sufrido mucho por el mundo, los exiliados y frecuentes amenazas para los emperadores, el clero herético y similares. Popularidad se mezcló con el odio de los poderes y los príncipes de este mundo. Pero él se había enfrentado a la cruz y la aceptó. Y ahora, una vez más amenazado con el exilio, montó en su púlpito en Constantinopla y se reía de las amenazas antes que él. Declaró su libertad para vivir sin temor a nada a este mundo podría servir hacia fuera. De este modo, declaró, e ilustra el triunfo de la cruz. Termino con sus palabras. Escuche a un hombre que ha sido puesto en libertad y con experiencia del Triunfo de la Cruz:

¿Qué hemos de temer? Muerte? Para mí la vida quiere decir el Cristo, y la muerte es ganancia. Exile? El exilio? ' "La tierra y su plenitud pertenecen al Señor. La confiscación de bienes? Nada hemos traído a este mundo, y seguramente tendrá nada de él. Tengo desprecio por las amenazas del mundo, me parece risible sus bendiciones. No tengo miedo a la pobreza, no hay deseo de riqueza. Yo no temo a la muerte ni tengo mucho tiempo de vida, excepto por su excelente .... Insto a ustedes, mis amigos, a tener confianza ... (Exsilium ante n. 1: PG 52, 427)


No hay comentarios:

Publicar un comentario