viernes, 8 de octubre de 2010

En Israel, los judíos cristianos están brotando

  En Israel, los judíos cristianos están brotando

  Han sido bautizados en la Iglesia Católica, pero hablar y vivir como los Judios.  Se parecen a la comunidad primitiva de Jerusalén.  Ellos van en aumento, pero se sienten vecinos, como en un gueto

  por Sandro Magister


. ROMA, 8 de octubre de 2010 - En vísperas del Sínodo sobre "La Iglesia Católica en Oriente Medio: comunión y testimonio", que se celebrará en el Vaticano del 10 al 24 10, es la presencia de los católicos en los tierras que plantea problemas.

 Muchos de los miembros de las comunidades indígenas, herederos de las antiguas formas de cristianismo que floreció allí antes de la llegada del Islam, están huyendo.

  Los que quedan viven aquí y allá en el terror, por ejemplo, en el norte de Irak, en Mosul y sus alrededores, donde el fin de defenderse que tienden a hacer guetos en la llanura de Nínive.

But elsewhere, many other Catholics come for employment, in great numbers. Pero en otros lugares, muchos otros católicos llegan para el empleo, en gran número. Especially from Asia and above all to the countries of the Gulf. Especialmente de Asia y, sobre todo a los países del Golfo.

  solo hay dos millones de trabajadores inmigrantes, el doble del número de ciudadanos kuwaitíes. Hay 350.000 católicos, la mayoría de ellas procedentes de Filipinas y la India.  El flujo de estos inmigrantes es tan masiva, en Arabia Saudita y el Golfo, que en Roma están estudiando la manera de dibujar los límites de los vicariatos en esa zona, que divide en varias partes del inmenso Vicariato de Arabia, que hoy combina Arabia Saudita, Omán , el Yemen, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein.

 Por último está el caso especial de los católicos en Israel, otra situación en el flujo completo.

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  En primer lugar, el número de cristianos dentro de las fronteras de Israel no ha disminuido, pero en términos absolutos ha aumentado año tras año: de 34.000 en 1949 a 150.000 en 2008, la última cifra oficial.

  Se puede hablar sólo de una ligera reducción en términos porcentuales - del 3 al 2 por ciento - porque en el mismo lapso de tiempo el número de ciudadanos judíos ha crecido desde un millón a 5,5 millones, gracias a la inmigración desde el extranjero, y el número de musulmanes de 111.000 a 1,2 millones de euros.

 La mayoría de los cristianos en Israel vive en Galilea, mientras que hay 15.000 de ellos en Jerusalén.

  El éxodo de los cristianos que ha desatado las alarmas por lo tanto no considera que Israel, sino más bien la Tierra Santa, un término geográfico flexible que se extiende a los territorios palestinos y parte de los países árabes vecinos, todo el camino a Turquía y Chipre.

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  Las noticias de mayor interés, dentro de las fronteras de Israel, se refiere a los católicos de lengua hebrea.

The Latin patriarchate of Jerusalem has a specific vicariate dedicated to them, and entrusted today to Jesuit Fr. El patriarcado latino de Jerusalén tiene un vicariato específico dedicado a ellos, y confió hoy jesuita. David Neuhaus, an Israeli Jew who converted to Christianity. David Neuhaus, un Judio de Israel que se convirtió al cristianismo.

 Hasta hace unos años, sólo había unos pocos cientos de católicos de lengua hebrea en Israel.  Pero están creciendo constantemente, y hoy en día el número mínimo de siete comunidades: en Jerusalén, Jaffa, Beer Sheva, Haifa, Tiberias, Latrun, y Nazaret.

  En una entrevista con la revista italiana "Il Regno", el Padre. Neuhaus explicó que estas comunidades se han formado por cuatro contribuciones.

  El primer aporte provino de los Judios que llegó a Israel en una serie de olas migratorias, entre los cuales eran católicos, por nacimiento o por conversión, que se convirtió en una parte integral de la sociedad israelí de lengua hebrea.  La última gran ola migratoria, a partir de 1990, vino de la caída del imperio soviético.

  La segunda contribución proviene de la llegada de trabajadores extranjeros en Israel.  Hoy en día hay cerca de 200.000 de ellos. Asia. Vienen de África, de América Latina, de Europa del Este, y sobre todo de Asia.  40.000 han venido de las Filipinas, la mayoría de ellos mujeres católicas.  Sus hijos, nacidos y bautizados en Israel, ir a la escuela, aprender hebreo, y asimilarse en la sociedad israelí.

  La tercera contribución proviene de los maronitas libaneses 2 a 3000 que se mudó a Israel después de la retirada israelí del sur del Líbano, y de los refugiados africanos procedentes sobre todo del sur de Sudán, donde hay muchos católicos. Their children also grow up speaking Hebrew. Sus hijos también crecen hablando hebreo.

  Por último, están los católicos palestinos que han estado en Israel desde su fundación, con la condición de ciudadanía, sino en las condiciones de desventaja social.  Ellos hablan árabe, y se basan principalmente en las aldeas de Galilea, pero tienden a trasladarse a las zonas económicamente más atractiva. Fr. Neuhaus da el ejemplo de Beer Sheva ", donde cientos de familias árabes han emigrado para trabajar en los negocios alrededor de las aldeas beduinas, pero no viven con los beduinos, ya que son de una clase social y económicamente más baja. Envían a sus hijos a las escuelas en idioma hebreo, y por eso tenemos una nueva generación de árabes palestinos que hablan árabe sólo en casa, y ya no puede leer o escribir. "

  Todos ellos - y ahora varios miles de los más diversos orígenes - son los católicos de lengua hebrea para quien el vicariato es responsable.  Sus esfuerzos son especialmente dirigidos a los niños, con los catecismos publicados por primera vez en el idioma de Israel.

Trabajamos con medios limitados en el patriarcado, la mayoría cristiana palestina recibe más atención, por lo que los cristianos de lengua hebrea en cierto sentido olvidado, pero que también son pobres en términos de las personas disponibles para ayudarlos.: somos un grupo muy pequeño con demasiadas cosas que hacer. "

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  En 2003, la Santa Sede nombró como jefe de la vicaría de Jerusalén para los católicos de lengua hebrea un obispo y el monje benedictino de gran capacidad, Jean Baptiste Gourion, argelino de nacimiento y él mismo un converso del judaísmo.

  El nombramiento fue criticado duramente por los círculos pro-palestina de la Iglesia Católica.  Fr. En la revista de los jesuitas de Nueva York, "América", el Padre.  director actual, la llamó "una campaña para dividir a la Iglesia en Tierra Santa."

 Por desgracia, el obispo Gurión falleció poco después, antes de tiempo.  Y sus sucesores no se hicieron los obispos.

Fr. Neuhaus ha dicho: "Como católicos de lengua hebrea, que son una minoría dos veces, ambas en el estado de Israel y en la Iglesia A veces tenemos la impresión de vivir en un gueto pequeño.."

  Un rayo de esperanza viene de la base del texto del sínodo sobre Oriente Medio que está a punto de comenzar en el Vaticano, donde dice que la existencia de la Vicaría para los católicos de lengua hebrea es "una gran ayuda" en el diálogo con el judaísmo .

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El artículo de Maria Chiara Rioli en "Il Regno" 16, 2010, con la entrevista con el Padre. David Neuhaus: David Neuhaus:

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