viernes, 8 de octubre de 2010

SÍNODO DE ORIENTE MEDIO

Oriente Medio sínodo es único, y he aquí por qué : LUGAR IDEAL PARA HACER UNA GRAN HOGUERA HAY HEREJES  PARA ALIMENTAR EL FUEGO


Enviar a un amigo PDF version PDF version Versión en PDF   Por JR John L. Allen.
  A grandes rasgos, un Sínodo de los Obispos en Roma es muy parecido a otro - los mismos procedimientos, las mismas estructuras, a menudo las mismas caras y los mismos problemas. Sin embargo, hay varias características que hacen que el 10 a 24 octubre Sínodo para Oriente Medio único, que se pusieron de relieve esta mañana por el arzobispo Nikola Eterovic, un croata que dirige el departamento del Vaticano para los sínodos de los obispos, en una sesión informativa para los periodistas.
  Anuncio orientem
Por un lado, se trata claramente de un anuncio orientem sínodo, es decir, dirigida hacia el Este.  De los 185 obispos que participan (de un total de unos 270 participantes), 140 proceden de las iglesias católicas orientales 22 en unión con Roma, lo que significa que sólo 45 representan el rito latino En la mayoría de los sínodos, los obispos y demás participantes del Oriente son casi un pie de página - en esta ocasión, son el acto principal.
  Esto se debe a la presencia cristiana en las naciones que conforman el Oriente Medio está dominada por las iglesias orientales, tanto en las iglesias ortodoxas y las de la unión con Roma: Arabia Saudita, Bahrein, Chipre, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Irán , Iraq, Israel, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Siria, Turquía, Palestina y Yemen.
  dijo esta mañana que la región abarca 356 174 000 personas, de los cuales 5.707.000 son católicos, lo que representa un 1,6 por ciento de la población.  La presencia total de cristianos en el Oriente Medio es de unos 20 millones, o 5,6 por ciento, dijo.
  El Sínodo para Oriente Medio marcará la primera vez que, básicamente, todos los obispos de Oriente Medio se han reunido con el Papa como un grupo.  Como es habitual, Benedicto XVI se espera que tome parte en la mayoría de las sesiones de trabajo del Sínodo, y probablemente hará su propia presentación en aproximadamente la mitad del camino.
La brevedad es el alma del ingenio
  Otra característica distintiva del Sínodo para el Oriente Medio es su brevedad.  Bajo Juan Pablo II, los Sínodos de los Obispos normalmente duró casi un mes.  Que ha generado quejas de los obispos de estar fuera de su diócesis durante demasiado tiempo, por no hablar de los pies arrastrando durante el evento mismo, por lo que en virtud de Benedicto XVI los sínodos han sido recortada a tres semanas.
  Este sínodo, sin embargo, se está empaquetando limita a sólo 14 días, o dos semanas.  En 1995, Juan Pablo montado una edición especial del Sínodo de los Obispos, totalmente centrada en el Líbano, y que dio un total de 19 días.  Esta vez toda la región se está estudiando, en un lapso de tiempo más corto.
  Eterovic explicó la lógica de la brevedad de esta manera: "Teniendo en cuenta la situación más compleja en los países de Oriente Medio," dijo, "no queremos mantener a los pastores de sus rebaños durante demasiado tiempo."
  La ironía de este calendario de trabajo comprimida es que podría decirse que la espesura de las cuestiones más complejas jamás tomada por un Sínodo de los Obispos - el futuro político, religioso y cultural de Oriente Medio - obtendrá la menor cantidad de tiempo.  Especialmente teniendo en cuenta el calendario apretado, es probablemente más realista suponer que el sínodo se suelen plantear más preguntas que responderlas.
 Árabe y ad honorem
 Por primera vez, el árabe será el idioma oficial de trabajo del Sínodo de los Obispos, que refleja el hecho de que es el idioma más hablado de los cristianos de la región.  Durante el sínodo de 1995 sobre el Líbano, el idioma oficial es el francés, aunque el árabe es hablado en el piso de la reunión.
  También habrá dos grupos de trabajo en árabe, junto con los grupos habituales en las principales lenguas europeas.
 También por primera vez, el Papa ha nombrado a dos "honoris causa" presidentes del Sínodo: el cardenal Nasrallah Sfeir, Patriarca de 90 años de edad, de los maronitas, y el cardenal Emmanuel III Delly, patriarca de 83 años de edad, de los caldeos en Irak.  La idea es honrar Sfeir y Delly, junto con sus iglesias, sin esperar a presidir las sesiones diarias y manejar las demás funciones de los presidentes.
  Esas tareas caer a los dos "de trabajo" presidentes del Sínodo: Patriarca Ignace Joseph III Younan de Antioquía, Siria, y el cardenal Leonardo Sandri de la Congregación para las Iglesias Orientales.
 Los musulmanes y los Judios
  En el pasado, los Sínodos de los Obispos fueron básicamente los asuntos dentro de la católica, aunque con algunos "delegados fraternos" de otras iglesias cristianas en calidad de observadores. Benedicto XVI rompió ese molde en 2008, por primera vez de invitar a un representante judío para hacer frente a los obispos: el rabino Shear-Yashuv Cohen, el gran rabino de Haifa, habló en el Sínodo sobre la Biblia.
  Esta vez, otro primer sínodo se grabará.  No sólo un líder judío dirección de los obispos, pero también lo serán los representantes tanto de los sunitas y chiítas ramas del Islam.  (A nivel mundial, aproximadamente el 80 por ciento de los musulmanes 1.6 mil millones en el mundo son sunitas, pero la población chiíta se concentra en el Oriente Medio, especialmente la región del Golfo Pérsico centrada en Irán.)
  El 13 de octubre, el rabino David Rosen, asesor del jefe de Rabinato de Israel y director de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, hablará a los obispos.  Al día siguiente, tanto el Gran Mufti de Beirut, Mohammed al-Sammak, un sunita, y el ayatolá Sayed Mostafa Muhagag Ahmadabadi, profesor de ley islámica en la Universidad de Teherán y un chiíta, hablará.
Los estadounidenses
  Aunque el foco en este Sínodo de los Obispos es de prelados del Medio Oriente, habrá un montón de estadounidenses que participan.
  Dos prelados de América estará en el sínodo, en virtud de sus funciones como funcionarios del Vaticano: el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el arzobispo Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica.  Burke se sentará en la "comisión de controversias" en el sínodo, que es el equivalente funcional de un "comité de reglas" en una legislatura que se ocupa de las controversias procesales.
  El cardenal John P. Foley, Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, es miembro del Sínodo por nombramiento pontificio.  El presidente de largo plazo del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y nativo de Filadelfia también presidirá la "Comisión para la Información", el sínodo que se ocupa de relaciones con los medios.
 Dos estadounidenses representan la conferencia de obispos de EE.UU. en el sínodo: el cardenal Roger Mahony de Los Ángeles o Allen Vigneron y el arzobispo de Detroit.  Tanto Los Angeles y Detroit son las zonas del país con altas concentraciones de los católicos de Oriente Medio.
  Otros dos americanos se encuentran entre los expertos en el sínodo: monseñor Robert Stern de la Universidad Católica Cercano Oriente Asociación para el Bienestar, y el Padre benedictino.  Marcos Sheridan, ex rector y decano de la facultad de teología en el Colegio Benedictino de gestión de San Anselmo en Roma, ahora en representación de la Asociación Internacional de Estudios copto.
 Por último, varios obispos de las iglesias orientales responsable de su diáspora en los Estados Unidos será en el sínodo. Ellos incluyen:
•  Mons. Cyrille Salim Bustros, melquitas (Newton, Massachusetts)
Obispo Benham Habash, sirios (Newark)
• Obispo Robert Joseph Shaheen, maronitas (Los Angeles)
• Obispo Gregory John Mansour, maronitas (Brooklyn)
• Obispo Sarhad Jammo Yawsip Hermiz, caldeos (San Diego)
• Obispo Ibrahim Ibrahim Namo, caldeos (Detroit)
• Obispo Batakian Manuel, armenios (Nueva York

¿QUÉ ES UN SÍNODO?
El Sínodo puede ser definido, en términos generales, como una asamblea que tiene como tarea ayudar en el gobierno de la Iglesia.
Etimológicamente la palabra Sínodo, derivada de los términos griegos “syn” (que significa "juntos") y “hodos” (que significa "camino"), expresa la idea de "caminar juntos".
¿ Que pueden aportar los judíos, los musulmanes , y todas la otras sectas a la Iglesia católica?, ¿ acaso  la Iglesia no es la portadora de la única verdad?, ¿ caminar juntos?, ¿reconoceran a Nuestro Señor Jesucristo como el verdadero camino de salvación?, ¿ o caminaran juntos con todos los herejes al fuego eterno?

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