domingo, 21 de noviembre de 2010

SANTIFICANDO EL DIA DEL SEÑOR

Júdica me,Deus,et discérne causam meam de gente non santa : ab hómine iniquo et dolóso érue me.

Quia tu es, Deus, fortitúto mea: quare me repulíste, et quare tristis incédo , dum afflígit me inimícus?

Emítte lucem tuam et veritáten tuam: ipsa me deduxérunt, et adduxxérunt in monten sanctum tuum et in tabernácula tua.

Et introíbo ad altareDei: ad Deum qui laetíficat juventútem meam.

Confitébor tibi in cítera, Deus, Deus meus: Quare tristis es , ánima mea, et quare contúrbas me?

Spera in Deo quóniam adhuc confitébor illi : salutáre vultus mei et Deus meus.

Glória Patri, et Filio, et Spirítui Sancto.


Sicut erat in princípio, et nunc , et semper , et in saecula saeculón. Amen.

In troíbo ad altáreDei.


Ad Deum qui laetíficat iuventútem meam.

Adjutórium nostrum ¨!¨ in nómine Dómini.

Qui fecit caelum et terram.





El comienzo de la Santa Misa el alma toma vuelo , el corazón se siente contrito, el sacerdote sube al altar y reza en vos baja pidiendo perdón por sus pecados, luego el Introito, los quíries, nuestras almas unidas en nueve invocaciones en unión con los nueve coros angélicos rezamos al Dios Padre, luego el Gloría in excélsis alabando a Nuestro Señor ; he usado el  comienzo de la Santa Misa porque desde hace un mes que no asisto a ella por problemas personales, alguien me dirá que hay distintas horas para ir, pero, la verdadera Misa no se celebra en todas las parroquias, solo hay una Santa Misa,  es la Misa tridentina y esa no tenemos tantos lugares y horarios para ir , solo me queda como consuelo santificar el Domingo el día del Señor.



Hoy el rezo del Santo Rosario para mi fue algo muy especial , todos sabemos como el rezo de él ayuda con la intercepción de la Santísima Virgen, y del valor de ello; pero hoy no sé si lo podré explicar, tengo a mi esposa con un severo problema cerebral  producto de una deficiencia de irrigación cerebral que le impide entender muchas cosas y también le entorpece el hablar , y no la puedo dejar sola porque hay que ayudarla en todas sus cosas ya que ella tiene ciertas discapacidades; lo de especial ha sido que hoy no me limité solo a rezar con ella sino a explicarle cada misterio, el problema es doble porque no soy un gran conocedor , predicador , ni siquiera puedo hablar cuando estoy en frente de una imagen Santa, si estoy  en el Sagrario se me paralizan los sentidos  y el corazón me late con tanta fuerza que parece que  va a estallar y me quedo mudo extaciado , bueno no me es muy grato ablar de mi ya que soy un indigno pecador , solo me interesa comentar algo de DIOS , Bendito sea el Señor que permite con su magnificencia y misericordia darle a un pecador como yo la oportunidad de salvarse, asi´que no hablo más de mí , lo que quería explicar o  mejor decir es que la explicación de los Santos Misterios lo pude hacer con la gracia de Dios, y mi esposa a pesar de su limitada capacidad lo entendió, le expliqué los cinco misterios Gloriosos y lo meditamos , como pasó todo esto solo el Señor que es el dador de todo lo sabe , porque yo no, y mi esposa los entendió mejor que el que se lo explicaba , si alguien tiene a un ser querido con estos problemas sabe lo que es , porque uno ve que le alcanza el cepillo para lavarse los diente y no sabe que hacer con el , pero hoy gracias a la intercepción de la Santísima Virgen si supo del amor de Dios , BENDITO SEA EL SEÑOR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario