sábado, 31 de julio de 2010

Malogrados, fracasados, vencidos.

En muchos lugares el cristianismo ha sido contaminado
 con la idea occidental de producción.
(Catherine Hueck de Doherty)
  
Si solamente para esta vida tenemos esperanza en Cristo,
somos los más miserables de los hombres.
 (I Cor. XV:19)
Mis queridos pelmazos:
Esto lo dice San Pablo, a propósito de la Resurrección de Cristo… y de la nuestra. En efecto, miren cómo lo dice el Apóstol:
Si los muertos no resucitan, tampoco ha resucitado Cristo.
Ahora, dirán ustedes, y todo esto ¿a cuenta de qué? Bueno, de lo que el mismo San Pablo dice a continuación:
Si cristo no resucitó vana es nuestra fe (I Cor. XV:16)
Fe vana, vanidad de la fe, fe en vano, vana fe… ¿les suena esto, aunque más no sea un poquito? O como dicen ahora, ¿no les hace un poquitín de “ruido”? A mí me parece un estrépito, como un rumor de muchedumbre, como una enorme y continua explosión, como una tormenta en el mar o un huracán desatado… ¿Qué cosa? Se los diré de una, antes de que se me queden dormidos, ahí sentaditos como chorlitos que son: la fe vana, la vana fe de los que en verdad no creen que Cristo Resucitó. Está lleno, están alrededor de nosotros, muchísimos son clérigos, muchísimas monjas, católicos de acción católica o de no sé qué Instituto Secular, laicos a montones, cientos, miles, cientos de miles de cristianos que en verdad no creen que Cristo Resucitó. Y por tanto su fe es vana. Por supuesto que todos ellos celebran la Pascua, desde luego que todos ellos profesan creer en la Resurrección de Cristo, y lo dicen quizá todos los domingos cuando recitan más o menos automáticamente el “Credo”… pero no es cierto, ché, mentira, se nota a la legua… creyesen ellos en semejante Portento, y no dirían lo que dicen, no se comportarían como lo hacen. Aquello de la Resurrección en sus labios no es más que formulismo mecánico, hábito inveterado a fuerza de repetición, atavismo que les viene de la niñez… pero no es, ni por pienso, verdad.
Y como prueba, en primerísimo lugar pondría yo la estrecha vinculación que estos cristianos establecen entre la acción y el resultado, entre la obra y sus frutos, entre los esfuerzos y los triunfos mensurables, entre el empeño y su recompensa (aquí Fray Bilisnegra me pide que inserte una nota erudita, protesté que es al cuete, pero como no me interesan los resultados, aquí va: hay que releer la Disgresión sobre la moral de la caridad en “El Ruiseñor Fusilado” de nuestro querido Castellani).
Por eso, desde hace unos cuatrocientos años, más o menos, el cristianismo retrocede, en todos los órdenes, en todas partes donde esta peste arraigó, llámenla si quieren semi-pelagianismo, voluntarismo, o simple estupidez, me da igual. Es lo que explicó Maritain hace tantos años: si la Iglesia usa “medios ricos” estamos perdidos (después, él, el muy salame, quiso usar del medio más “rico” de todos, la mundanización completa, ja).
Pero dejemos al franchute en paz. Una vez, una señora me preguntó por qué compraba velas. Le dije que era para ponerle a la imagen de Nuestra Santísima Patrona y entonces me preguntó, con toda ingenuidad, si a mi “me daba resultado” también, como la devoción por San Expedito, la Virgen Desatanudos o no sé qué otra superstición de las tantas que andan por ahí. ¿Si me da resultado? Pues…
Es una pregunta bárbara, oscurantista, mágica, espiritista, masónica, judaica, calvinista, tonta, enferma, digna de reprensión y de nuestra parte, en lo que a nosotros nos concierne, no admite respuesta ninguna. Contestar esa pregunta, si la religión “me da resultado” denotaría irreverencia hacia Dios, impudicia hacia el prójimo, y locura para conmigo mismo. “Resultado”, ya te voy a dar a vos.
Y sin embargo, como digo, es lo más común entre los cristianos. Están los que cuentan sus devociones, están los que miden su estado espiritual, están los que sacan la cuenta o calculan, en base al número de almas reclutadas, en base a la repercusión que tuvieron, cuando no en base al dinero recaudado, je, je.
Quieren resultados, y resultados ¡ya! Y cuando no hay resultados a la vista concluyen que han fracasado, los muy imberbes. Y luego, ¿no van y tildan de fracasados a la distinguida legión de “fracasados” que no vieron los frutos, las consecuencias benéficas, los magníficos “resultados” de vidas frustradas, donde todo salió mal, cuando nadie les hizo caso, cuando nadie los entendió, cuando no obtuvieron ni un solo discípulo.
Los ejemplos se me agolpan en el magín de tal modo que no sabría por dónde empezar. Pero nuestro Castellani no es mal ejemplo de eso, que apenas si sus libros se vendían, que murió desacreditado, pobre, sin verdaderos discípulos a la vista, sin que supiera si acaso algún argentino había llegado a entender lo que quería decir. El caso de Newman es más significativo aún, si cabe: Faber y Manning lo acusaban de no contar con “conversiones” a su favor; y efectivamente, en vida, no se vieron muchas “conversiones” que pudieran vincularse de algún modo (las conversiones sólo las hace Dios) a su prédica, libros, ejemplo y santidad personal.
¡Cuántos tipos no tenemos de ejemplo de vidas fracasadas, sin resultados a la vista, o, peor aun, con resultados desastrosos! Casi todos los grandes, casi sin excepción, los grandes cristianos que han pasado por este mundo no han disfrutado, en vida, de la recompensa de “cosechar entre cantares” lo que habían “sembrado con lágrimas” (Salmo CXXV:5). Quizás le fuera dado atisbar algo de eso, en unos pocos momentos de consuelo, pero no es el modo habitual de la Providencia.
Mirando hacia atrás, considerando las cosas con el beneficio de la retrospectiva, esto que digo está clarísimo: pero en vida, contemporáneamente a los sucesos, no se ve tan claro. Consideremos por un instante las conversiones “de” Newman: Gerard Manley Hopkins, Edward Elgar, Hugh Benson, Ronald Knox, Gilbert Keith Chesterton, Frank Sheed, Malcolm Muggeridge, recientemente A. N. Wilson, son sólo algunos de los nombres que se me ocurren al voleo (insisto, las conversiones son de Dios solo, pero Él se vale de la obra, del esfuerzo, del sacrificio de otros hombres, y en este caso, Newman tuvo mucho que ver en lo que digo).
La deuda que tenemos con Castellani por haber conservado la fe en este turbulento s. XXI, es inmensa. (No somos muchos y bastante zopencos, ya sé, pero, bueno, aquí estamos, tratando de aprender de él alguna cosa más).
Tengo muchos más ejemplos de gente arruinada, gente aparentemente derrotada, menospreciada, humillada, olvidada, cuya obra fructificó tiempo después de modos increíbles, notables, feraces. (Y permítanme mencionarlo aquí a Kierkegaard, porque tengo ganas, nomás).
Les pido además que no hagan trampa, pues vendrá alguno a decirme que San Luis Rey de Francia, que San Ignacio de Loyola, que San Francisco de Asís murieron satisfechos por la enorme obra realizada, etc. Hagan sus deberes, consulten las buenas biografías, relean sus cartas, y verán que no es así, que no, que no, que ni parecido… Lean los últimos escritos de la Madre Teresa de Calcutta, el final de Santa Teresita de Jesús, de la Gran Santa Teresa y sabrán lo que es canela.
Y vamos entonces a los que sacan la cuenta y se mueven en base a resultados a la vista: la enorme leva de jóvenes para el instituto tal, un éxito rotundo, indiscutible… ¿Ah sí? Vamos a ver todavía. La cantidad de dinero, casas, vocaciones, monasterios, iglesias y poder acumulado por los jesuitas y sus sucedáneos contemporáneos, los Legionarios de Cristo, y el Opus Dei, y los jesuitas, y los bue… ¡bueh! … dejémos eso, todo eso, a los ojos de Dios, ¿cuánto vale?
No nos toca el decirlo, pero algo podemos decir, no vayan a creer.
Nuestro supremo ejemplo es Cristo, que durante los días que pasó en este mundo, no tuvo mayor éxito, como Él mismo puso elocuentemente de manifiesto al llorar, ¡llorar!, sobre Jerusalén. Eso sí que es fracasar para quien confesó que no había sido enviado sino para rescatar “a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mt. XV:24).  
Y por eso le advierte a sus discípulos:
No os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos (Lc. X:20).
Así que, háganme el favor de terminarla con las estúpidas fanfarronerías del “estamos ganando”, “somos muchos más” y a poner las barbas en remojo.
Pues nada más verdadero que lo de T. S. Eliot (que traduciré para mayor inteligencia de mi empobrecida audiencia):
                                               Para nosotros está el intentarlo…
                                               El resto no es asunto nuestro.
Es asunto, claro está, del Cristo Resucitado.
Y de nadie más.
Posteado por: Fray Rabieta | 31 Julio 2010 
* * *

La crisis de vocaciones religiosas deja sin sacerdotes a 138 parroquias de La Rioja

La media de edad del sacerdote riojano ronda los 64 años

España

Redacción, 28 de julio de 2010 a las 10:46

El padre Arnedo, uno de los sacerdotes riojanos
El padre Arnedo, uno de los sacerdotes riojanos


El sueldo que recibe un sacerdote al mes, según indica la Diócesis riojana, es de 850 euros al mes. «Ganamos todos igual»
Juan José Omella./>

Juan José Omella.

  • La Rioja.
  • Juan José Omella, obispo de Logroño
  • Juan José Omella.
Los sacerdotes riojanos comienzan a escasear en gran parte de la geografía riojana, lo que ya es motivo de preocupación para el obispo de la Diócesis riojana de Calahorra, La Calzada-Logroño, monseñor Juan José Omella. La falta de vocaciones y la crisis de la familia es, según se indica, la causa de este descenso paulatino en el número de sacerdotes. Lo cuenta José Ignacio Gasco en La Rioja.
En los últimos veinte años (en el periodo que va de 1990 al 2010) la iglesia riojana ha perdido 65 sacerdotes que se encontraban al frente de otras tantas parroquias riojanas. Hoy, pasado el tiempo, siguen sin un sustituto. Estas parroquias se localizan en el ámbito rural riojano, en pequeñas poblaciones.
El portavoz de la Oficina Diocesana de Prensa, Justo García Turza, explica que hace veinte años, en 1990, la Diócesis disponía de 282 sacerdotes, mientras que actualmente existen 217, que cubren 253 parroquias riojanas. En la actualidad 138 parroquias de otros tantos municipios de La Rioja se encuentran sin cura propio. Estos municipios se ven asistidos por otros sacerdotes de poblaciones limítrofes. La media de edad del sacerdote riojano ronda los 64 años. Con más de 75 años ya hay 85 curas en la Rioja.
La elevada edad de los sacerdotes y a la escasez de vocaciones dan lugar a «una situación de desajuste» que es motivo de preocupación para la iglesia riojana.
Según los datos aportados a Diario LA RIOJA por García Turza, en los últimos diez años fueron ordenados en La Rioja siete sacerdotes, y fallecieron en este mismo período otros 56. En el año 2006 se produjeron nueve fallecimientos y no hubo ninguna ordenación.
El jefe de prensa de la Diócesis indicó que «la falta de los valores humanos y la crisis de la familia» están en el origen de esta carencia de nuevos sacerdotes. El año pasado se rompieron 700 matrimonios en La Rioja, lo significa «hay un deterioro familiar muy grande, y una la carencia de hijos».
García Turza hace alusión, por otro lado, a la polémica suscitada en buena parte de Europa como consecuencia de la pederastia. «Aquí en La Rioja no ha habido ni un padre ni una madre que se hayan negado a enviar a sus hijos a la catequesis por culpa de esta historia», señala.
El seminario contará de cara al próximo curso el próximo curso con dos seminaristas mayores y once menores, entre los que saldrán futuros sacerdotes.
El sueldo que recibe un sacerdote al mes, según indica la Diócesis riojana, es de 850 euros al mes. «Ganamos todos igual», destaca.

PONIENDO ESTABA LA GANSA




Los fieles católicos británicos que deseen participar en algunos eventos masivos previstos durante la visita del Papa Benedicto XVI a Reino Unido, en septiembre próximo, deberán pagar sus boletos de ingreso.
Los organizadores de la visita apostólica establecieron el precio de unos 15 dólares para el ingreso a una vigilia de oración en el Hyde Park de Londres y de 39 dólares para la beatificación de John Henry Newman en el Cofton Park de Birmingham.
En la primera ceremonia, prevista para el 18 de septiembre, se espera la participación de unas 130 mil personas, mientras a la segunda, un día después, podrían asistir unos 70 mil.
Incluso los más de mil sacerdotes que concelebrarán en Birmingham deberán pagar, mientras estarán exentos dos mil invitados especiales. Tampoco abonarán los fieles que seguirán la misa papal del 16 de septiembre en el Bellahouston Park de Glasgow (Escocia).
Quienes paguen sus boletos tendrán derecho a un "kit del peregrino", que incluirá un pase especial, un disco compacto, material sanitario, una tarjeta para viajes, un libro de oraciones y un paquete conmemorativo.
Los billetes incluirán también los gastos de traslado, ya que a los eventos con costo no serán admitidas personas que lleguen a los lugares individualmente, sólo podrán participar grupos de fieles que se organicen con otros parroquiales.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recordó que la organización de todas las ceremonias papales corre por cuenta de un comité de Reino Unido, pero subrayó que los billetes son, en realidad, una "contribución" a los gastos generales.
"No se trata de un billete en sentido estricto, las actividades del Papa no se pagan. Sostengo correcto, de todas maneras, para hacer frente a los costos, pedir una contribución a los fieles, a los cuales también se les entregará un kit", indicó.
"Además, quien no se encuentre en posibilidad de afrontar el gasto podrá igualmente entrar en los eventos", agregó el portavoz.
En Reino Unido el dinero que se invertirá en el viaje de Benedicto XVI ha desatado polémicas, mientras la prensa de ese país calculó el costo de la gira pastoral en unos 35.9 millones de dólares.
Apenas esta semana Christopher Patten, representante del primer ministro David Cameron para la coordinación de la visita, concedió una entrevista a la Radio Vaticana en la cual minimizó el monto de los gastos que serían afrontados con recursos públicos.
Explicó que la cifra a cargo de los contribuyentes corresponderá a entre 15.5 y 18.7 millones de dólares, lo cual -dijo- "no es tanto" si se tienen en cuenta los 31.2 millones de dólares gastados para la cumbre del G-20 de 2009.
(Rd/Notimex)



Quienes paguen sus boletos tendrán derecho a un "kit del peregrino", que incluirá un pase especial, un disco compacto, material sanitario, una tarjeta para viajes, un libro de oraciones y un paquete conmemorativo

Los autobuses de Londres llevarán publicidad a favor del sacerdocio femenino





Scicluna, fiscal del Papa: "Para los pederastas, el más horrible de los infiernos"

El Evangelio maldice a los que escandalizan a los niños, iconos de la inocencia, rostros de Dios. Por eso, el fiscal del Vaticano, Charles Scicluna, aprovechó un acto de reperación, celebrado este fin de semana en la Basílica de San Pedro, para enmarcar teológicamente la línea de tolerancia cero del Papa Ratzinger. Con todas las consecuencias. Aquí y en el más allá, con "el más horrible de los infiernos".
Con el anatema del fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por cuyas oficinas pasa, desde hace casi 10 años, toda la inmundicia de la Iglesia, El Vaticano quiere dejar claro que la tolerancia cero es el camino. Y que no hay otro, a pesar de las reticencias de la vieja guardia curial.
Scicluna citó un comentario de San Gregorio Magno (540-604), que interpretaba que las palabras de castigo del apóstol Marcos significaban "la condena más terrible" que se le podía imponer a un seglar.
"Por eso, quien después de ser conducido a una profesión de santidad destruye a otros a través de la palabra o del ejemplo, sería realmente mejor para él que sus malas acciones fueran causa de muerte siendo seglar (?); porque, sin duda, si hubiera caído solo, su tormento en el infierno sería de calidad más soportable", agregó, siempre citando palabras de Gregorio Magno.
Valiente y fundamentada intervención del promotor de Justicia del Vaticano. Un maltés preparado, profundamente espritual y, desde hace años, en la sombra. Sin apatencias de cargos ni de fotos.
José Manuel Vidal

viernes, 30 de julio de 2010

Detienen al chamán de Evo Morales por narcotráfico

Detienen al chamán de Evo Morales por narcotráfico

Una juez boliviana envió ayer a prisión al líder espiritual aimara Valentín Mejillones, acusado de fabricar cocaína junto a su hijo y a dos colombianos en un laboratorio casero en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz. La juez Marcela Siles ordenó la reclusión preventiva del amauta (sabio en aimara) y de los otros detenidos en una cárcel de La Paz, después de que la policía antidrogas los sorprendiera el martes en plena purificación de cocaína. En la operación fueron confiscados 350 kilos de droga.
30/07/10 8:46 AM | Imprimir | Enviar
(Agencias/InfoCatólica) La policía antidroga allanó el domicilio del aimara en la madrugada de ayer y se incautó de 350 kilos de cocaína y otras sustancias -soda cáustica, permanganato de sodio, entre otros-, que estaban en un pequeño laboratorio. El producto está valorado en unos 300.000 dólares e iba a ser enviado a Santa Cruz. En la operación fue detenido también al hijo del amauta y a dos colombianos, informó la policía al culminar una investigación sobre la actividad de los colombianos en la ciudad de El Alto. Mejillones aseguró que lo único que hizo fue alquilar su vivienda a la pareja de colombianos y que desconocía las actividades que estos realizaban allí. Sin embargo, según las fuerzas de seguridad, su función era vigilar y alertar de la presencia de policías en el barrio.
Valentín Mejillones, reconocido líder religioso de la cultura aimara, dirigió la ceremonia de toma de posesión del presidente Evo Morales en enero del 2006, a quien entregó un báculo de poder indígena en el templo de Kalasasaya.
Como sabio aimara, fue secretario de cultura de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto -una entidad que impulsó la carrera política de Morales y de la que surgieron varios de los colaboradores de gobierno-. En 1998, una convención de pueblos indígenas lo nombro coordinador de los guías espirituales indígenas de América, señalan informes de prensa.

EMPRESARIOS FINANCIAN LA VISITA DEL PAPA EN 2011

Dinero público y 40 empresarios financiarán la visita del Papa en 2011

MADRID, 27/07/2010 (El Plural/ProtestanteDigital.com)

Las administraciones públicas aportarán la mitad de los 50 millones de euros necesarios para las Jornada Mundial de la Juventud, a celebrase en Madrid en agosto de 2011. Para recaudar la otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha convencido a 40 importantes empresarios de España.

Rouco prometió al Papa en el Vaticano que podía contar con él y con sus amigos empresarios “de manera incondicional y permanentemente”. Emilio Botín, presidente del Banco Santander; César Alierta, de Telefónica; Antonio Vázquez, de Iberia, el presidente de FCC, Baldomero Falcones y el presidente de la CEOE, el arruinado Gerardo Díaz Ferrán; fueron algunos de los que le acompañaron en la audiencia papal. Los mismos financiarán la visita de Benedicto VI a cambio de exenciones fiscales del 80%, ya que el Gobierno ha declarado el evento “de interés especial”.

La Iglesia española pronostica que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud más de dos millones de jóvenes. Por este motivo, los mecenas se han dejado convencer fácilmente, además de por las importantes exenciones fiscales. Las donaciones “en especie” –la organización prefiere huir de la palabra “dinero” – que se recauden serán gestionadas por la Fundación Madrid Vivo, cuyo presidente de honor es el propio cardenal Rouco.

IBERIA TRASLADARÁ A LOS OBISPOS
La web oficial del evento ya ha incluido entre los patrocinadores oficiales a, entre otros, El Corte Inglés, OHL, Telefónica, el Banco Santander o la Fundación Marcelino Botín. Incluso, Iberia ha anunciado que pagará los viajes a España durante esos días de obispos de todo el mundo. También pagará los seguros de los 14 pasos procesionales de la Semana Santa madrileña que participarán en un Via Crucis.

Por otra parte, la agencia de viajes de El Corte Inglés, que ya ha colocado el logotipo de la JMJ en sus catálogos, será la agencia oficial de la jornada. Telefónica trabajará en todo lo relacionado con las telecomunicaciones y proporcionará ordenadores y teléfonos móviles a los trabajadores y voluntarios de la JMJ.

AVANZADA EN NOVIEMBRE
Antes de la visita del Santo Pontífice a Madrid en el verano de 2011, el máximo representante de la Iglesia católica vendrá a España, concretamente a Barcelona y a Santiago de Compostela, en el próximo mes de noviembre. Recientemente, se presentó en Madrid una carta de gratitud al Papa por su visita en un momento de “profunda crisis moral”, en un acto que contó con la presencia de varios empresarios. El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja señaló que suscribió la carta porque “decir la verdad hoy es ofrecer a Benedicto XVI la bienvenida”.

Fuente: El Plural

Cardenal Maradiaga: “El Evangelio es solidaridad” ( la frase del día )





El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Caritas internacional, comparte en esta entrevista con los lectores de ZENIT-El Observador una serie de reflexiones sobre la institución de ayuda católica que preside, la justicia y el documento que emitió la Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, celebrada en Aparecida de 2007.
--¿Caridad y globalización son compatibles?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: No sólo son compatibles, sino que la caridad tiene que globalizarse. Cristo nos dejo el amor al prójimo; Juan Pablo II nos decía que en un mundo donde sólo se globaliza la economía, hay que globalizar la solidaridad y la muestra más grande de solidaridad es el amor.
--¿Cuál es la responsabilidad de los países desarrollados con respecto a los subdesarrollados?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Es la corresponsabilidad, esto debe ser en dos vías, de los países desarrollados a los subdesarrollados y viceversa. No solo se trata de ayudas humanitarias como se les llama por temor a decir la palabra caridad, parece que esta devaluado este concepto. Nada más distorsionado, lo primero que nos dijo Benedicto XVI es "Dios es amor" y no debemos tener complejos de inferioridad al llamar las cosas por su nombre: la caridad es la cumbre del cristiano, es lo más grande.
--¿En dónde se juntan las palabras solidaridad y Evangelio?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Ya de por sí el Evangelio es solidaridad, es la Palabra hecha carne que viene a hacerse uno de nosotros y se vuelve Buena Notica, se vuelve Evangelio. El Santo Padre en el primer volumen sobre Jesucristo decía: el Reino no es un lugar, no son cosas, el Reino es una persona, es el Señor Jesús. Allí estamos todos reunidos: solidaridad, caridad y Cristo.
--¿Cuál es la relación entre justicia y medio ambiente?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: La campaña que se hace en Caritas Internacional no es simplemente ecología, porque en nombre de la ecología se cae en el ecologismo que es una ideología más, muchas veces pervertida en panteísmo que incluso se convierte en anticristianismo. En Caritas hablamos de justicia con la creación, justicia con el ambiente. La cumbre de Copenhague fue, tristemente, un fracaso porque los grandes del mundo no se quieren comprometer en su responsabilidad con la creación.
Por eso Caritas sostiene que no es sólo preocuparse por el ambiente, es Justicia con la creación. Dios nos puso en las manos la creación no para ser déspotas, ni para ser abusadores, puso la creación en nuestras manos como administradores. No podemos heredar un mundo depredado, debemos heredar una creación convenientemente administrada por la justicia.
--¿En qué lugares del mundo hay focos rojos en la relación justicia y paz?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Es difícil decir dónde está la frontera, porque ya lo decía el documento de Puebla: por el corazón de cada uno pasa una línea fronteriza del bien y del mal, tristemente en todas partes encontramos que el misterio de la inequidad se mantiene activo, es una de las cosas en donde debemos estar siempre vigilantes, poder identificar ese espíritu maligno para derrotarlo a fuerza de bien. Creo que en todas partes del mundo se puede encontrar a aquellos que desean hacer el bien y a los que se gozan en el mal. De tal manera que la llamada de la conversión es a todos, no podemos señalar a nadie, debemos tomar lo que nos toca de esa llamada a la conversión.
--¿Qué papel debemos desempeñar los católicos para que Justicia y paz se besen?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: En primer lugar darnos cuenta de que no se opone la caridad con la justicia. El Papa Benedicto XVI, en la primera encíclica, nos habla de esto. En los años setenta cuando todas las ideologías miraban hacia el socialismo, decían "No se debe dar por caridad lo que corresponde por justicia;, estaban equivocadas, la justicia y la caridad van unidas. Cuando hay justicia llega la paz, no se puede construir la paz en la injusticia, no se puede construir la paz en el odio.
--Desde su experiencia, ¿Los católicos tenemos conciencia de la dimensión social de la Iglesia?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Creo que conciencia hay pero debe ser educada. La comunidad cristiana debe ser formada en lo que significa la dimensión social de la caridad, es necesaria esta instrucción porque las ideologías imperantes en el mundo van en sentido contrario.
El mismo Santo Padre nos ha hablado del individualismo, tendencia contraria al Plan de Dios, el cual es salvarnos en comunidad, en Pueblo de Dios. Esto tiene unas implicaciones sociales muy grandes, no se puede decir que se ama a Dios a quien no vemos, si no amamos al prójimo a quien sí vemos. Por eso la Iglesia nos ha dado el Compendio de la Doctrina Social dela Iglesia, no como un libro más, sino como una asignatura pendiente en todos los bautizados, que debemos interiorizar para poner en práctica.
--¿Cómo responder a aquellos que califican las políticas de Caritas de asistencialistas, entendiendo por esta palabra el sentido más negativo del concepto?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Los que hablan de asistencialismo jamás han dado ni un centésimo para servir al prójimo, lo he podido comprobar, hablan y desprecian pero ellos no colaboran. Una persona que sabe lo que es amar la prójimo y servirlo aun con una pequeña limosna, ese nunca hablara de asistencialismo. Que sigan hablando de asistencialismo los que nunca se asisten ni a si mismos.
--El santo Padre habla de la importancia de la asistencia católica, sin embargo conocemos algunas Caritas diocesanas en Europa en donde sólo hay profesionalización y el espíritu de amor se pierde, se quedan con el puro tema de la ayuda eficaz, ¿Cómo conciliar la vertiente del amor y de la ayuda eficaz?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: En el último congreso con todas las Caritas europeas tocamos ese tema. Las que han caído en la idea de que servir en Caritas es un empleo más son pocas, la mayoría de las Caritas vienen de países que ya no tienen tan prosperidad económica, por tanto Caritas no es una fuente de empleo porque la mayoría de los que participan en Caritas son voluntarios. En España, por ejemplo, hay seis mil parroquias organizadas y en cada una de ellas trabajan centenares de voluntarios. Nuestro trabajo es darles la teología de la caridad para que se comprenda que no somos una ONG más, somos una organización de fe y por la fe es que servimos al prójimo con amor.
Para la conjunción de amor y ayuda eficaz habrá una respuesta adecuada para la próxima asamblea que será en mayo del año próximo.
--¿Qué papel desempeña el voluntariado dentro de Cáritas?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Es central. Caritas no podría existir sin el voluntariado, porque muchos entienden que Caritas es simplemente acudir a emergencias, esa es una de las partes pero la función principal de la Caritas es educar a cada Cristiano en las dimensiones sociales del amor, mostrar que uno no puede encerrarse a vivir su cristianismo de una manera individualista. Todos los programas educativos son de prioridad y todas las Caritas tienen programas de formación y de educación para los cristianos, el ideal es que todas las parroquias pueden tener también organizadas su pastoral social en la cual entra Caritas.
--¿Qué características debe tener la Caritas del Siglo XXI?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Las mismas que tiene desde el principio, porque Caritas es amor, el amor no cambia, más bien debe crecer. Si hay alguna característica debería ser que ahora amamos más que antes, porque en las cosas del dinero quien tiene mucho dinero y da mucho dinero no se queda con nada; en las cosas del amor quien tiene mucho y da mucho cada día tiene más.
El Plan de Dios es que frente a la creación seamos administradores, frente a Dios seamos hijos, y frente a al prójimo seamos hermanos. El mundo a Dios lo toma como un enemigo, al prójimo lo toma como adversario, a la creación la ve con sentido de explotación. Entonces eso tiene que cambiar, debemos ser más corresponsables, más solidarios y más llenos de amor.
--En Aparecida se habló de un cambio de época, ¿Cómo encuentra usted a tres años de Aparecida el llamado a la misión permanente?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Va caminando con distinta velocidad, en algunos lugares se ha dedicado el primer año a estudiar el documento y en ese paso he visto progresos en muchas diócesis y también indiferencia en otras. Hay algunos que aun no se han enterado de Aparecida.
Quisiera que todos sintiésemos esa necesidad de vivirlo porque es un documento precioso, ahí vemos inspiración del Señor. Ya se hizo un lanzamiento oficial de la Misión Continental, que será un proceso. En algunos lugares va dando buenos frutos, uno de ellos es la corresponsabilidad entre las diócesis, no podemos pensar que la diócesis es un potrero con cercas donde no se puede mover nadie, las fronteras del amor no son barreras. Hay más conciencia en nuestro continente de ser corresponsables.
El proyecto descansará básicamente en el celo pastoral de los obispos y de los sacerdotes porque el laicado esta dispuesto, pero necesitamos que los pastores estemos llenos del corazón de San Pablo: "Hay de mí sino evangelizo".
--Hay un tema importante: la conversión pastoral...
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga: Para mí es una de las cosas geniales de Aparecida, pone el dedo en la llaga. Después de Vaticano II tomamos algunas cosas y nos quedamos haciendo más de lo mismo. Resulta que el Espíritu Santo no trabaja así. El Espíritu lo primero que hace es desinstalarnos, un sacerdote en una parroquia haciendo más de los mismo termina haciendo nada porque este cambio de época nos esta pidiendo cosas distintas.
En Santiago de Chile hicieron una encuesta, en una escuela le pedían a los niños que hicieran un dibujo de la Iglesia, había un denominador común: todos los templos estaban cerrados, el cura nunca aparecía. Allí los niños nos dicen muchas cosas, yo creo que no podemos seguir haciendo más de lo mismo.
Aparecida enfatiza la formación en la fe, o sea la catequesis, allí encontramos una de las lagunas en la pastoral. En mis parroquias he preguntado ¿Cómo esta la educación de la fe? Y exclaman "¿Qué es eso?, otros dicen "No tenemos colegios católicos".
Según la Iglesia, el párroco es el primer responsable de la educación en la fe de sus fieles y nos dice el directorio de la catequesis que debe ser la educación progresiva y sistemática de la fe; esto no se cumple, la catequesis es episódica y pre-sacramental, muchas veces es tan elemental que uno encuentra catequistas muy buenas personas pero dando una preparación deficiente. Una de las líneas de la conversión pastoral es que el párroco debe sentirse el primer responsable de la formación de sus fieles. Todavía no hay conciencia de eso.
--En muchos países la Iglesia se convirtió en clientelar, ¿no es así?
--Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga. Todo el continente tiene esta problemática, estamos esperando que vengan a nosotros y cada vez bien menos porque no están motivados, ya es hora de salir. Debemos llevar al Señor a sus ambientes, aquí es donde encontramos una de los grandes defectos de la pastoral: no hemos llegado a evangelizar a la política y a los políticos, entonces cuando algunos que se llaman buenos cristianos entran en la política lo primero que olvidan es el evangelio.
Yo fundé una universidad católica que ahora tiene 14 mil alumnos. Con muchos esfuerzos hicimos una facultad de ciencias políticas y no se ha inscrito nadie, porque no se considera que para ser político se requiere formación, todos creen simplemente se necesitan saber todas las mañas. La asignatura pendiente es formar auténticos políticos.
No hay muchos políticos dispuestos a dar la vida por el Reino, pero hay bastantes que sucumben ante el dinero fácil. Cuando se trata de perpetuarse en el poder no importa si se atropella una constitución. Todavía estamos en pañales frente a la política del bien común.


CARIDAD ANGLICANA $$$$$

Para ayudar a los inmigrantes a obtener la residencia
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Un sacerdote anglicano británico celebró 360 matrimonios ficticios


El reverendo Alex Brown
El reverendo Alex Brown
De las cientos de personas que Brown casó, 90 parejas estaban registradas como que vivían en la misma calle de la parroquia
Un sacerdote fue declarado culpable el jueves por llevar a cabo cientos de matrimonios ficticios entre ciudadanos africanos e individuos del este de Europa faltos de dinero para ayudar a que los inmigrantes ilegales obtuviesen la residencia en Reino Unido.
El reverendo Alex Brown, de 61 años, celebró alrededor de 360 ceremonias falsas durante cuatro años, incluyendo varios casos en donde los participantes anulaban una boda solamente para casarse con otra persona uno o dos meses después, y otro caso en el que una persona estaba inscrita para casarse con dos personas el mismo día.
De las cientos de personas que Brown casó, 90 parejas estaban registradas como que vivían en la misma calle de la parroquia y en algunos casos varias novias y varios novios aseguraron que vivían en la misma casa, según informó la Asociación de la Prensa británica.
Otro acusado de 33 años llamado Vladymyr Buchak fue declarado culpable de conspirar para violar las leyes de inmigración por pagar a ciudadanos de Europa del Este hasta 3.000 libras esterlinas (3.590 euros) por casarse con individuos africanos, principalmente de Nigeria, con el fin de obtener los documentos que necesitan para vivir y trabajar en Reino Unido.
El tribunal escuchó testimonios que afirmaban que Buchak, un ciudadano ucraniano que ha estado viviendo ilegalmente en Reino Unido al menos desde 2004, fue responsable por "engatusar y persuadir" a ciudadanos del este de Europa para que accedieran a matrimonios de conveniencia, aprovechándose de los trabajadores emigrantes desesperados por ganar dinero.
PASAPORTES OLVIDADOS
A pesar de que Buchak fue considerado como el principal organizador de la operación, el fiscal David Walbank dijo que no había ninguna duda de que Brown debía de haber sido totalmente consciente de que la mayoría de los matrimonios que él había llevado a cabo en la iglesia eran ficticios.
Testificando durante el juicio que duró siete semanas, Brown insistió que en todo momento sólo había casado a parejas de las que estaba seguro que contraían matrimonio por las razones adecuadas y que las excepciones se limitaban a los casos en que la novia iba a dar a luz.
Sin embargo, confesó que algunas veces se le olvidaba comprobar los pasaportes de los ciudadanos extranjeros que querían casarse para asegurarse de que podían permanecer indefinidamente en Reino Unido.
También dijo que empezó a sospechar de una o dos parejas, pero solo por grandes diferencias de edad entre la novia y el novio.
El tribunal también escuchó que Brown realizó un total de 383 matrimonios en su iglesia del este de Sussex, en el sureste de Inglaterra, durante el periodo, un incremento de 30 veces más que los 13 que llevó a cabo durante los cuatro años anteriores.
Brown fue detenido el 30 de junio del año pasado después de una investigación realizada por la policía y la agencia fronteriza de Reino Unido.
Durante una búsqueda de su vicaría y de su iglesia en Saint Leonards, la policía encontró varios documentos que mantuvo en secreto, incluyendo el registro electoral de la iglesia, con una copia modificada, que él había rellenado para ocultar el gran incremento de bodas que él había presidido.(RD/Agencias)

jueves, 29 de julio de 2010

OTRO HIJO DE... LAS TINIEBLAS PARA ATARLE UNA PIEDRA DE MOLINO

Con un documento llamado "Consenso de Brasilia"
clipping
El Gobierno de Brasil propone despenalizar aborto en toda Latinoamérica
En connivencia con la ONU


El Gobierno de Brasil promueve la despenalización del aborto en Latinoamérica
El Gobierno de Brasil promueve la despenalización del aborto en Latinoamérica
El Movimiento Defensa de la Vida (MDV), denunció la intención del Gobierno de Inacio Lula Da Silva de proponer la despenalización del aborto en todos los países de América Latina, a través de un documento llamado "Consenso de Brasilia".
"En el más completo silencio mediático, el Gobierno brasileño, en conjunto con la ONU, acaba de dar un nuevo y duro golpe contra el derecho fundamental de la vida", indicó el MDV, que señaló que con excepción de un blog ligado al diario O Globo de Río de Janeiro, los demás diarios no han hecho eco de estas denuncias.
La intervención del Gobierno se dio a través de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, encabezada por la Ministra Nilcéia Freire. El documento tiene fecha 16 de julio y fue firmado en la conclusión de la 11° Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, promovida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la ONU.
Ante ello, las fuentes pro-vida criticaron que el documento se llame "Consenso de Brasilia", porque no representa ningún consenso "a no ser de las organizaciones que promueven el aborto y que dominaron completamente el desarrollo del evento gracias a un trabajo cuidadosamente planeado y patrocinado por la Fundación Ford de Nueva York".
El MDV recordó que la mayoría de los brasileños, así como los países latinoamericanos, son contrarios a la legalización del aborto.
El "Consenso de Brasilia", indicó el movimiento pro-vida, "es también ilegal porque Brasil, así como diversos otros países latinoamericanos, están comprometidos en virtud de varios tratados internacionales, de carácter vinculante, a reconocer la personalidad jurídica (del ser humano) desde la concepción y a defender la vida humana desde antes de su nacimiento". (ACI)

OTRO.... TIBIO,( POR NO DECIR OTRA COSA)

Monseñor Gimeno, a favor de un "reglamento jurídico" para EL PUTIMONIO
"Hay que tratar de que la vida de la persona cada vez sea tratada con mayor dignidad"



Joaquín Gimeno, obispo de Comodoro (Argentina)
Joaquín Gimeno, obispo de Comodoro (Argentina)
"La misma naturaleza nos está diciendo: somos distintos y no por eso nos sentimos excluidos"
El recientemente nombrado obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, aseguró que le "parece bien" que "haya un reglamento jurídico" para las parejas del mismo sexo, pero rechazó que "se quiera equiparar" con el matrimonio tradicional.
"Me parece bien que haya un reglamento jurídico para una minoría de personas que necesitan también la atención jurídica, la garantía, pero no estoy de acuerdo que se quiera equiparar a lo que la misma naturaleza nos está diciendo: somos distintos y no por eso nos sentimos excluidos", manifestó el prelado.

En declaraciones a FM Aire Patagónico que publicó en su edición de hoy el Diario de Madryn, Gimeno Lahoz pidió "respeto y amor" y criticó a los senadores que se manifestaron agresivamente, tanto para defender como para rechazar el proyecto de ley de matrimonio homosexual, que finalmente fue aprobado.
La Diócesis de Comodoro Rivadavia, compuesta por casi la totalidad del territorio chubutense, agrupa a más de medio millón de católicos bautizados. Sin embargo, en la charla que Gimeno mantuvo con la mencionada radio, criticó el rol de los fieles que no predican la palabra de Dios. "Uno no puede pensar que ser cristiano con rezar, ir a misa o hacer algunas cosas es suficiente, porque es impensable que alguien que valora su fe, que se ha enamorado de una persona que nos ha amado y se ha entregado por nosotros como es Jesucristo no se lo cuente a nadie", cuestionó.
"Lo importante es que cada comunidad vaya descubriendo cuál es su forma de evangelizar, cuál es su forma de testimoniar la fe que vive y cuál es su forma también de ir viendo a aquellos bautizados que no participan del culto, o no sienten el valor de la fe de una manera fuerte, sino que es circunstancial el bautismo", aseguró.
"Nuestra función es evangelizar. Tratar de que la vida de la persona cada vez sea tratada con mayor dignidad, con mayor respeto y a su vez que cada persona crezca en autoestima, pero más que al asistencialismo hay que ir al protagonismo del indigente para que se salga de ese estado, porque tratarlo de indigente y que sea un indigente toda la vida en definitiva es una falta de respeto a la persona también", afirmó. (RD/Agencias)

HAY QUE TERMINAR CON LA PESTE DE LOS MARICONES EN LA IGLESIA

Academia pontificia despide a un teólogo alemán por confesarse homosexual

David Berger salió del armario hace unos meses con su artículo 'No puedo callar más'

Redacción, 29 de julio de 2010 a las 19:36

El teólogo alemán David Berger
El teólogo alemán David Berger
La Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma ha despedido al teólogo alemán de 42 años, David Berger, por la revelación de su condición sexual, según ha informado el diario Frankfuhrter Rundschau.
Según la carta de despido que le ha remitido el director del centro y miembro del Opus Dei, Lluis Clavell, la toma de posición de Berger respecto "a algunos puntos de la enseñanza de la Iglesia" no hacen posible su permanencia en la Academia. Eso sí, el religioso muestra en la misiva su "profundo dolor" al conocer la inclinación sexual de Berger.
El caso de David Berger, un teólogo muy conservador, estalló en 2003, cuando escribió un extenso artículo en el periódico Frankfuhrter Rundschau bajo el título 'No puedo callar más'. En él hacía pública su homosexualidad, al tiempo que criticaba duramente la actitud sectaria y homófoba de algunos sectores de la Iglesia. Tres meses más tarde, el mismo diario alemán anuncia su despido.
Berger denunciaba tamibén que, "si alguien homosexual no se porta como las jerarquías eclesiásticas quieren, se sirven de la homosexualidad de dicha persona como forma de obtener su obediencia. Desde el punto de vista del poder, no hay nada mejor para un obispo que un cura que esconde con vergüenza su homosexualidad".
Antes de abandonar la Academia pontificia, Berger ya se había visto obligado a dejar la dirección de la revista Theologisches, la publicación más importante del catolicismo ultraconservador alemán.

POLITICO ES MULTADO POR NOMBRAR A DIOS EN PÚBLICO

Mexico
Condenado a pagar 2.000 dólares y a una amonestación pública
CULIACÁN, jueves 29 de julio de 2010 ZENIT. La justicia electoral mexicana ha dado un paso más hacia el cierre de todas las opciones de nombrar a Dios en la vida pública al imponer, el día de ayer, una multa al candidato triunfador de las elecciones del pasado 4 de julio en el Estado de Sinaloa (al noroeste del país), mismas que se llevaron a cabo en 11 estados más.
El delito encontrado en el actual gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, fue haber dicho, durante una concentración masiva previa a las elecciones: "Ganaré con el apoyo de la voluntad popular y la de Dios".  Anteriormente, también había invocado la protección de Dios, según la querella interpuesta en su contra por otros partidos políticos diferentes a la coalición que lo hizo llegar al gobierno de Sinaloa.
Mario López Valdez fue sancionado el día de ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo tribunal en materia electoral de México, a pagar una multa de 2.000 dólares por invocar dos veces a Dios en sus mítines proselitistas.
Además de la multa pecuniaria, López Valdez se hizo acreedor de una amonestación pública, multa y amonestación que le fueron impuestas por el Consejo Electoral de Sinaloa y que ayer confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mario López Valdez, de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, arrebató el gobierno de Sinaloa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo tuvo bajo su poder durante más de ocho décadas, es decir, desde la creación de esta formación política.
Según las autoridades electorales de Sinaloa y federales, las expresiones del político sinaloense, "contravienen el artículo 130 constitucional federal y el 117 bis de la ley electoral de Sinaloa", dijo el Tribunal en un comunicado.
"Los magistrados reiteraron que la libertad de expresión en materia electoral tiene límites, en este caso, la prohibición constitucional de emplear alusiones o expresiones de carácter religioso", dijo el Tribunal Federal Elecoral al explicar que el Estado mexicano es laico

29 DE JULIO SANTA MARTA

29 de julio
SANTA MARTA,
Virgen
† hacia el año 80
Patrona de las amas de casa; mayordomos; empleados domésticos; mucamas; criados; sirvientes; cocineros; dietistas; hosteleros; lavanderas; mujeres solteras; viajeros.
SANTA MARTA, Virgen

Marta, Marta, te afanas y turbas por muchas cosas;
sin embargo una sola es necesaria.
(Lucas 10, 41-42)
Santa Marta, hermana de María Magdalena, tuvo la dicha de recibir a menudo en su casa a Jesucristo. Después de la Ascensión, los judíos la dejaron, con su hermano Lázaro y Santa Magdalena, en una barca sin remos ni timón en el mar; pero Dios les hizo de piloto y los hizo arribar a Provenza. Santa Marta construyó un convento en el que varias jóvenes, movidas por su ejemplo, consagraron a Dios su virginidad.
MEDITACIÓN
SOBRE LA ÚNICA
COSA NECESARIA
I. Trabajas sin descanso en hacerte rico y sabio; sin embargo, no es éste el negocio importante; puedes ganar el cielo sin ser rico, sabio o estimado de los hombres. Deja esas ocupaciones, si ellas te impiden trabajar en tu salvación; da de mano las cosas del mundo para dedicarte a la sola cosa verdaderamente necesaria. Ojalá pudieses decir como Tertuliano: Me separé de la muchedumbre, no me ocupo ya sino de una sola cosa, no tengo ya sino un solo cuidado: ¡desembarazarme de todo cuidado!
II. La salvación es absolutamente necesaria para el bien de tu alma como para el de tu cuerpo. Hay que asegurar esta alma que es inmortal; hay que mortificar el cuerpo durante esta vida, para hacerle feliz durante la eternidad. Estos bienes, estos honores, estos placeres, que tú buscas con tanta avidez pasarán velozmente; pero lo que hayas hecho para tu salvación durará eternamente. Examina seriamente tu conciencia a este respecto y encontrarás motivo para humillarte y confundirte.
III. Habrás perdido todo si no trabajas seriamente en el negocio de tu salvación durante tu vida; después de la muerte ya no hay manera. No tendrás sino una vida, un cuerpo y un alma; el hombre muere solamente una vez, y para el lado en que cae el árbol, allí queda eternamente. ¿Cómo has trabajado hasta ahora en tu salvación? ¡Ah! ¡te has ocupado de bagatelas y has descuidado el único negocio de importancia! No hacemos caso de las cosas necesarias, no pensamos sino en cosas vanas y superfluas (San Juan Crisóstomo).
La caridad.
Orad por el clero.
ORACIÓN
Escuchadnos, oh Dios Salvador nuestro, a fin de que la fiesta de Santa Marta, vuestra virgen, al mismo tiempo que regocija nuestra alma la enriquezca con una tierna devoción.
Por J. C. N. S.

LOS ASQUEROSOS MARICONES, ( material con explicaciones para adultos)


Esta sección contiene principalmente artículos, ensayos y comentarios de médicos, psicólogos, educadores y padres de familia de gran utilidad para la vida familiar. Todos ellos han sido seleccionados por la Escuela Virtual Para Padres (EVPP) y de Vida Humana Internacional (http://www.vidahumana.org)

LA HOMOSEXUALIDAD ES UN VICIO ABERRANTE A LOS OJOS DE DIOS
Y ES UNA ELECCIÓN DE VIDA, SE PUEDE SALIR SOLO POR LA MISERICORDIA DIVINA.

miércoles, 28 de julio de 2010

LOS ANGLICANOS SE UNEN CON LA ROMA MODERNISTA, CON EL DOG Y TODO

Vancouver, Canadá, 28 de julio 2010 / 01:10 am ( CNA ) .- Con "apoyo abrumador", los últimos de la reunión de líderes de la Iglesia Anglicana de Canadá Católica (ACCC) votaron en una de unirse con la Iglesia Católica Apostólica Romana a través de la Constitución creada por el Papa Benedicto XVI.
La ACCC, parte del Movimiento Anglicano de Continuación, se compone de más de dos congregaciones docena.  Su octava y decimotercera Provincial Sínodo Diocesano Sínodo se llevaron a cabo simultáneamente en las Alturas Romero Centro de Retiros en Surrey, Columbia Británica.

 El sitio web VirtueOnline.org publicó una carta de Dean Shane B. Janzen detalles del evento.

 La reunión contó con la presencia de cuatro obispos ACCC, incluido el obispo Peter Wilkinson,  El arzobispo John Hepworth, primado con sede en Australia de la Comunión Anglicana Tradicional (TAC), también estuvo presente.

 La discusión incluyó la Cámara de Clérigos y Laicos de la Cámara y se centró en la aplicación de una propuesta de Canadá ordinariato Anglicana Católica en la Constitución Apostólica "Anglicanorum Coetibus".
 Apoyo a la ordinariato fue unánime en la Cámara de Clérigos y recibió 25 de 30 votos de delegados laicos, con dos miembros que se opongan a la propuesta y tres se abstuvieron.

 El sínodo aprobó entonces una resolución que permita Obispo Wilkinson, con el consejo y consentimiento del Consejo Provincial, para promulgar las ordenanzas y las normas canónicas necesarias para establecer el ordinariato.

 La Casa del Clero elegidos miembros del Consejo de Gobierno Provisional, que lo propuso y eligió Obispo Wilkinson como el primer Obispo Ordinario de la propuesta de ordinariato.
 Según la carta de Dean Janzen, el Consejo Diocesano también hizo cambios financieros para garantizar que los fondos de uso restringido de la diócesis están protegidos contra "cualquier litigio potencial".
 Dean Janzen escribió que el objetivo del Sínodo es "la adoración y la alabanza de Dios Todopoderoso, la proclamación de la verdad salvífica de Cristo, y testigo fiel a la fe, el orden y la disciplina a una, santa de Cristo, la Iglesia católica y apostólica".

 Informó que los asistentes a la izquierda con "un renovado sentido de optimismo para el futuro y una visión clara para el presente."

 "Con el apoyo abrumador de clérigos y laicos por la unidad con la Sede de Pedro y el establecimiento de un canadiense ordinariato Católica Anglicana, nuestra Diócesis es ahora capaz de avanzar unida, renovada, y lleno de esperanza", decía la carta, de acuerdo con VirtueOnline.

LOS ANGLICANOS DE CANADA SE UNEN CON EL VATI II CON PERRO Y TODO

Priest Reaches out ….. Sacerdote llega ... .. to dogs a los perros

 sacerdote canadiense penado por dar la Sagrada Comunión a un perro

 

 

 El perro se llevó la palma, pero no vino fue ofrecida a los animales
  Un sacerdote en Canadá se ha disculpado después de dar la Sagrada Comunión a un perro.
 en Toronto, recibió quejas de los cristianos de todo el Canadá después de que el pan alimenta la comunión a un pastor alemán llamado cruz Trapper.
 Área Obispo Patrick Yu dijo que el sacerdote había violado la política de la iglesia con su "extraña y chocante" acciones.
 Sra. Rea dijo que había sido un "acto iglesia sencilla de llegar" a un miembro de la nueva congregación y su mascota.
  "Si tengo dolor, malestar o vergüenza a nadie, pido disculpas", le dijo a su congregación el domingo por la mañana, los informes Estrella de Toronto.
Manzana de la discordia
 La controversia comenzó el mes pasado  cuando el perro de cuatro años Trapper y su propietario, Donald Keith, de 56 años, asistió a la iglesia en centro de la ciudad de Toronto por primera vez.
Seguir leyendo la historia principal
 "Cita de inicio
  No recuerdo nada de la Escritura acerca de Jesús muriendo por la salvación de nuestras mascotas "
  Fin de la cita Chang Red Anglicana de Canadá
  "El ministro me dio la bienvenida y dijo que subir y tomar la comunión, y Trapper se acercó conmigo y el ministro le dio la comunión, así," dijo el Sr. Keith la Estrella de Toronto.
  "Pensé que era una buena forma de darme la bienvenida en la iglesia. Pensé que era aceptable.  Había una señora mayor en la parte delantera solo radiante al ver esto ".
Pero no todos los feligreses al servicio estaban tan encantados con la vista del sacerdote inclinarse y colocar una oblea en la lengua moviendo de Trapper, un cruce de pastor alemán-Ridgeback de Rhodesia.
pan de la comunión es considerado por los anglicanos de representar el cuerpo de Jesucristo.
Un espectador presentó una denuncia ante la Diócesis Anglicana de Toronto sobre el incidente y ha abandonado la iglesia.
 Cuando corrió la noticia de la comunión canina, Iglesia de San Pedro comenzó a recibir e-mails de los cristianos enojados todo el país.
 "La comunión es un símbolo del sacrificio del cuerpo de Jesús, él murió por todos nosotros. Pero yo no recuerdo nada de la Escritura acerca de Jesús muriendo por la salvación de nuestras mascotas ", dijo Cheryl Chang, director de la Red Anglicana de Canadá, el National Post informes periódicos.
 "Puedo ver por qué la gente se sentiría ofendido", dijo el obispo Yu.
 "Nunca he oído hablar de él antes de que suceda.  Creo que el reverendo se apoderó de lo que considero un gesto equivocado de bienvenida. " 'Inocente'
 Sr. Keith ha sido desde entonces dijo que él y su perro son bienvenidos en la iglesia, pero Trapper ya no puede recibir la comunión.
 "Esto me ha sorprendido. La iglesia es incluso a recibir e-mails de los católicos ", dijo el conductor del camión.
 "Noventa y nueve puntos y nueve por ciento de la gente de la iglesia Trapper amor y los niños jugar con él.  Era sólo una persona que tiene la nariz fuera de quicio.
Estamos viviendo en el centro de la ciudad. Se trata de pequeñas cosas. Pensé que era inocente y que me hizo pensar en la Bendición de los Animales ".

 

domingo, 25 de julio de 2010

Las monjas convierten un covento en UN SERVICIO DE MASAJES

¿Qué?!   Monjas volcadas de  granja de pollos a balneario para masajes

  por Peters Thomas el 27 de mayo 2010
  Creo que deberían haberse quedado con las gallinas, a mí mismo:
  Tal vez no sea exactamente lo que los empresarios cansados tienen en mente cuando llamen al servicio de masaje a una monja especial, pero este convento convertido en hacer fortuna después de la reapertura como un spa de salud.
  Las monjas se volvieron hacia masaje después de su negocio de cría de pollo cayó de plano. Ahora las hermanas en Marienkron Abbey en Monchhof, Austria, usan sus manos para calmar la curación de distancia los dolores y molestias de sus clientes.
 El spa de cinco estrellas ofrece terapias con chorros de alta presión de agua mineral, masajes y clases de gimnasia con un experto chino Chi Kung ejercicios de respiración. Los huéspedes son golpeados con mangueras de alta presión de las aguas mineral fría para estimular la piel.
 Las Hermanas de la Orden Cisterciense dicen que los tratamientos de hielo y de agua fría son buenas para el cuerpo y el alma y el cobro del 100 GBP por noche para un descanso en el spa.
 Chi kung ejercicios de respiración china en $ 150 dólares por noche? ( ¿y  la respiración china como es? ¿acaso respiran por otros orificios y no por la nariz?) Creo que en alguna parte de su estrategia económica a las monjas se les olvidó  su carisma.
Y sólo porque parece que estamos en un saque de monja historia al azar, eche un vistazo a esto:



Voy a elegir el canto, habitada por favor monjas. They won't spray my face with cold water.( No van a rociar la cara con agua fría.)

ESTO ES FRUTO DEL VATICANO 2 
¿ QUE OPINIÓN SE MERECE?
¿ESTA ES EXPRESIÓN O DISTORSIÓN ?







PRIMERO EL DINERO Y LA FAMA , ¿Y DIOS PARA CUANDO?


   






Les Prêtres: tres curas franceses en el top ten nacional

Se llaman Les Prêtres y dos son sacerdotes (padres Jean-Michel Bardet y Charles Troesch) y uno seminarista (Dinh Nguyen).
Son franceses y han logrado en 2010 lo que muchos cantantes desearían: contar su disco entre los más vendidos (más de 300 mil copias) y colocar canciones en la lista del top ten no sólo nacional.

¿El objetivo? Reunir recursos para obras de beneficencia. De hecho su origen está motivado por su propio obispo, por la necesidad de conseguir fondos para la restauración de una Iglesia y echar a andar una escuela en Madagascar.




SERVIR A DOS SEÑORES.

«Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»S.  Lucas 16,13



NO LO MATARON POR UN PARPADEO DE SUS OJOS

Un parpadeo impidió que le «eutanasiaran»

A las 4:14 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Cultura de la Vida
Richard Rubb se salvó que le desconectaran al pestañear Ayer la BBC retransmitió el documental «Between Life and Death». Richard Rubb había manifestado a su familia que lo último que querría es que si le ocurría algo le mantuviesen con vida unido a una máquina.
Hace un año tuvo un accidente en moto del que quedó en coma y paralítico. Ha vivido ese trance en el que es posible la actividad cerebral, pero no la comunicación con el exterior. Preguntaron a la familia, y su padre trasladó la voluntad de Richard.
En el momento de la desconexión los médicos se percataron de que había algo de movimiento. Por tres veces le preguntaron si deseaba seguir con vida, que lo confirmase con un parpadeo. Y parpadeó tres veces «sí».
Ahora nueve meses después puede mover la cabeza de lado a lado y sonreír la familia. Necesita la ronda médica diaria y unos cuidados muy especiales, pero puede ver a sus hijas Charlotte y Bethan.
Me vino a la memoria el caso de Euliana Englaro, que se la «ejecutó» con esa argumentación: dijo su padre que Euliana dijo…
En cualquier caso me alegro por Richard y sus hijas, y por el debate que se reabre en el Reino Unido sobre la validez del «testamento vital» ¿Qué validez tiene la voluntad manifestada?, ¿cuántos habrán muerto en contra de su verdadera «última voluntad»?

L'OSSERVATORE ROMANO, CALIFICÓ LA TERCERA INSTALACIÓN DE DISNEY-PIXAR "TOY STORY" "UNA OBRA MAESTRA"





  22 de julio 2010. Vaticano periódico, L'Osservatore Romano, ha calificado como la tercera instalación de Disney-Pixar "Toy Story", una "obra maestra" por sus técnicas de animación creativa y de calidad. Woody y Buzz Lightyear se enfrentan su destino como su dueño, Andy, ha dejado de jugar con ellos.  El 17-años de edad, se dirige a la universidad y debe decidir donarlos a una guardería o tírelos.

 L'Osservatore Romano dice que la película permite a los espectadores a reflexionar sobre la amistad, la soledad, el rechazo y la solidaridad.  La ley también tiene que crecer y la fuerza que viene de sentir que se pertenece a una familia.

 Añade que "Toy Story 3" es una aventura "de gran intensidad emocional" ya través de la experiencia de los juguetes con la capacidad de actuar y pensar como los humanos, se convierte en una "metáfora útil para hablar de sentimientos verdaderos."

The newspaper says it is an entertaining film for children and adults. El periódico dice que es una película entretenida para niños y adultos.

 Toy Story 2 se hizo hace 11 años y director de la película dice varias técnicas de animación han mejorado desde entonces, teniendo en cuenta los efectos especiales utilizados en Toy Story 3.

 Actualmente, es la película más taquillera de 2010 en los EE.UU. y la segunda más alta recaudación en todo el mundo la película.