sábado, 14 de agosto de 2010

15 de Agosto festividad de la Asunción de la Virgen Maria

"María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda".

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FUNDAMENTO DE ESTE DOGMA
El Papa Pío XII bajo la inspiración del Espíritu Santo, y después de consultar con todos los obispos de la Iglesia Católica, y de escuchar el sentir de los fieles, el primero de Nov. de 1950, definió solemnemente con su suprema autoridad apostólica, el dogma de la Asunción de María. Este fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":
Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".
¿Cual es el fundamento para este dogma? El Papa Pío XII presentó varias razones fundamentales para la definición del dogma:
"La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo.
Su Maternidad Divina: Como el cuerpo de Cristo se había formado del cuerpo de María, era conveniente que el cuerpo de María participara de la suerte del cuerpo de Cristo. Ella concibió a Jesús, le dio a luz, le nutrió, le cuido, le estrecho contra su pecho. No podemos imaginar que Jesús permitiría que el cuerpo, que le dio vida, llegase a la corrupción. Su Virginidad Perpetua: como su cuerpo fue preservado en integridad virginal, (toda para Jesús y siendo un tabernáculo viviente) era conveniente que después de la muerte no sufriera la corrupción.
Su participación en la obra redentora de Cristo: María, la Madre del Redentor, por su íntima participación en la obra redentora de su Hijo, después de consumado el curso de su vida sobre la tierra, recibió el fruto pleno de la redención, que es la glorificación del cuerpo y del alma.
La Asunción es la victoria de Dios confirmada en María y asegurada para nosotros. La Asunción es una señal y promesa de la gloria que nos espera cuando en el fin del mundo nuestros cuerpos resuciten y sean reunidos con nuestras almas. 



« Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí;
su nombre es santo
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
El hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos,
enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
—como lo había prometido a nuestros padres—
en favor de Abraham y su descendencia por siempre »
(Lc 1, 46-55).








36. Cuando Isabel saludó a la joven pariente que llegaba de Nazaret, María respondió con el Magníficat. En el saludo Isabel había llamado antes a María « bendita » por « el fruto de su vientre », y luego « feliz » por su fe (cf. Lc 1, 42. 45). Estas dos bendiciones se referían directamente al momento de la anunciación. Después, en la visitación, cuando el saludo de Isabel da testimonio de aquel momento culminante, la fe de María adquiere una nueva conciencia y una nueva expresión. Lo que en el momento de la anunciación permanecía oculto en la profundidad de la « obediencia de la fe », se diría que ahora se manifiesta como una llama del espíritu clara y vivificante. Las palabras usadas por María en el umbral de la casa de Isabel constituyen una inspirada profesión le su fe, en la que la respuesta a la palabra de la revelación se expresa con la elevación espiritual y poética de todo su ser hacia Dios. En estas sublimes palabras, que son al mismo tiempo muy sencillas y totalmente inspiradas por los textos sagrados del pueblo de Israel,89 se vislumbra la experiencia personal de María, el éxtasis de su corazón. Resplandece en ellas un rayo del misterio de Dios, la gloria de su inefable santidad, el eterno amor que, como un don irrevocable, entra en la historia del hombre.

María es la primera en participar de esta nueva revelación de Dios y, a través de ella, de esta nueva « autodonación » de Dios. Por esto proclama: « ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo ». Sus palabras reflejan el gozo del espíritu, difícil de expresar: « se alegra mi espíritu en Dios mi salvador ». Porque « la verdad profunda de Dios y de la salvación del hombre ... resplandece en Cristo, mediador y plenitud de toda la revelación ».90 En su arrebatamiento María confiesa que se ha encontrado en el centro mismo de esta plenitud de Cristo. Es consciente de que en ella se realiza la promesa hecha a los padres y, ante todo, « en favor de Abraham y su descendencia por siempre »; que en ella, como madre de Cristo, converge toda la economía salvífica, en la que, « de generación en generación », se manifiesta aquel que, como Dios de la Alianza, se acuerda « de la misericordia ».








MONJES FUNEBREROS: EL NEGOCIO DE LAS FUNERARIAS

Libertad Económica]  FUNERARIA EL 48 ( el muerto que parla) 



visualizar el video

Video: Free the Monks & Free Enterprise Video: ¡Libertad para los monjes y la Libre Empresa




IJ client Abbot Brown. IJ cliente Abad Brown.


Arlington, Virginia-¿Puede el gobierno restringe la libertad económica sólo para enriquecer a un grupo de iniciados favorecidas políticamente?

  Esa es la pregunta del Instituto para la Justicia (IJ) y su cliente, la Abadía San José de San Benito, Luisiana, han llevado a los tribunales federales para impugnar la constitucionalidad de la exigencia escandalosa de Louisiana que los monjes de la Abadía debe ser licenciado como directores de funerarias y convertir su monasterio en una funeraria con licencia para vender sus ataúdes de madera hechos a mano.

www.ij.org/LaCasketsVideo VER VIDEO Un minuto 2:38 sobre el caso: www.ij.org / LaCasketsVideo

 "No somos un monasterio rico, y queremos vender nuestros ataúdes de madera sin pintar para pagar los alimentos, la atención de la salud y la educación de nuestros monjes", dijo IJ cliente Abad Justin Brown.

  Bajo la ley de Louisiana, es un crimen para cualquier persona, pero un director de funeraria con licencia para vender "la mercancía funeral", que incluye ataúdes. Para vender ataúdes legalmente, los monjes tendrían que abandonar su profesión por un año completo de aprendiz en una funeraria con licencia , y convertir su monasterio en un centro de trabajo "funeral", entre otras cosas, la instalación de equipos para el embalsamamiento.
  La Junta Estatal de embalsamadores y Directores de Funerarias ahora persigue la Abadía San José por el "pecado" de la venta de ataúdes sin una licencia emitida por el gobierno.

 PARA VISITAR UN KIT INTERACTIVE MEDIA: www.ij.org / LaCaskets

  "Un ataúd es sólo una caja y usted ni siquiera necesita una para el entierro", dijo Scott IJ Principal al Procurador Bullock. "No hay salud o la seguridad legítima razón para licencia de vendedores ataúd."

  La única razón del estado de Louisiana es la prevención de la Abadía de la venta de sus ataúdes es proteger las ganancias de los directores de funerarias del estado. La ley es en los libros, y la Junta Estatal es hacer cumplir, porque la licencia directores de funerarias, quiere que el mercado de mercancías funeral a sí mismos.

 "La libertad económica es un derecho constitucional que le importa a todos, incluso los monjes", dijo Jeff Rowe, un abogado de inyección de tinta de alto nivel. "Si los intereses del gobierno y particulares están dispuestos a hacer equipo contra los monjes, entonces nadie está a salvo y necesitamos jueces para hacer cumplir el derecho a ganarse la vida honradamente libre de intromisiones ilegítimas ", añadió.

  "La historia de los monjes es sólo un ejemplo de un problema nacional en el que los cárteles de la industria utiliza el poder del gobierno para protegerse de la competencia. La protección de la libertad económica y terminando por el gobierno forzadas cárteles requieren la participación judicial - una disposición por los tribunales para hacer frente a lo que es a menudo realmente sucede cuando el gobierno promulga leyes de concesión de licencias supuestamente para proteger al público ", dijo Chip Mellor, presidente y consejero general del Instituto para la Justicia.

viernes, 13 de agosto de 2010

EL RITO DEL CONJURO

El rito del conjuro, destinado a evitar la descarga de tormentas y que celebra hoy la localidad vallisoletana de Cuenca de Campos, se desarrollará en más escenarios que en ediciones anteriores, ha adelantado en declaraciones a Efe el alcalde la localidad, Faustino González.
El rito del conjuro se utilizaba en el siglo XVI para amainar las tormentas que destrozaban las cosechas y dejó de celebrarse en 1886, aunque se retomó 120 años después, en 2006.
Esta tradición consiste en una peregrinación que transcurre durante una hora y media y que esta noche, como cada agosto, parte de la plaza mayor de la localidad y se detiene en una era, donde varias personas portan aperos medievales.
En la zona conocida como La Peñuela se desarrolla la siguiente parada de la comitiva y, una vez allí, desde un balcón, los vecinos del pueblo encargados de portar la imagen de Santa Bárbara, ataviados como los cuadrilleros del siglo XVI, avisan de que se aproxima la tormenta.
A continuación, todos los asistentes entran a la Iglesia de Santa María para portar la imagen de Santa Bárbara que les espera sobre el altar.
La comitiva se desplaza después hasta la torre de Santa Bárbara, restaurada en 1991 y conocida como "El conjuradero", donde el sacerdote recita el conjuro solicitando la mediación divina.
"Aplaca Señor tu ira, tu justicia y tu rigor, dulce Señor de mi vida, misericordia Señor", es el inicio de uno de los conjuros que el religioso utiliza en el rito medieval para impedir la llegada de la tormenta.
En la festividad participan más de cien vecinos de la localidad ataviados con trajes de la época y actores del grupo "Fabularia", todos ellos dirigidos por el alcalde de Urones de Castroponce (Valladolid) y director del Festival de Teatro Alternativo (FETAL) de la localidad, Raúl Gómez.
El próximo septiembre se enviará a la Junta de Castilla y León la solicitud para que la fiesta sea considerada de interés turístico regional, bajo la tutela del antropólogo José Luis Alonso Ponga, ha explicado el alcalde de la localidad.(RD/Efe)

PELIGROS DE LOS SIETE MARES


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Todo sacerdote joven me parece un buque que parte por primera vez hacia alta mar. 

Todo sacerdote viejo me parece un buque que va llegando al puerto. 

Me he cruzado en el mar, en uno de los siete mares del mundo, con dos buques, uno viejo y otro nuevo. 

No sé por qué razones siempre que veo un buque viejo me pongo a imaginar las aventuras, los peligros, las tormentas que ha pasado; y delante de uno nuevo, todo lo que le aguarda. 

Me he cruzado con dos, el uno viejo y el otro nuevo. 

El viejo iba llegando al puerto, con su casco despintado, sus velas en jirones, sus masteleros en astillas, pero con su proa tajante y su timón obediente y firme, de modo que se mantenía en la buena ruta. 

El otro recién botado al agua, navegaba hacia alta mar, relumbrante, con su arboladura nueva, sus cuerdas blancas, sus velas sonoras y al viento, que le daba en el costado. El otro Recién botado al agua ", navegaba al HACIA,alta mar relumbrante con la Nueva arboladura, cuerdas blancas y SUS sonoras Velas Al Viento, En El Que le Daba JET. El agua hervía en espuma, bajo su quilla que abría un profundo surco en las olas. 

Todo le sonreía, el sol, el cielo, la brisa, que cantaba en sus obenques, las ligeras nubes que le daban sombra, los delfines que danzaban a su alrededor y las gaviotas que se posaban en sus jarcias.  Y él avanzaba libre y ufano, hacia los misterios del primero de los siete mares, seguro de sus lonas, de sus maderas y de sus forros de cobre y de su timón nuevo. 

Y yo rogué por él, que antes de llegar al puerto tenía que humillar la soberbia en el Atlántico, cerrar los ojos y oídos a los espejismos y a los cantos de las sirenas en el Mediterráneo; dominar la ira en el Rojo; sobreponerse a la gula en el Índico; desafiar los tifones de la envidia en el Mar de la China; despreciar las mordeduras de la avaricia en el Pacífico; luchar contra el frío del alma en el Ártico; y vencer la pereza en el Mar de Sargazos, que más que un mar es la plaga de todos los mares. 

Cuando veo un sacerdote viejo, deslucido en su traje y en su palabra, distraído como quien tiene el corazón en otra parte, sordo a los rumores de la tierra y atento a las voces que le hablan en sueños como a Samuel, pienso que invita a cantar un Te Deum, porque es un navío que ha pasado ya las tormentas de los siete mares. 

Cuando veo uno joven, que emprende su periplo, impaciente de surcar los océanos, con demasiada confianza en la altura de sus mástiles y en lo pulido de sus cascos y en la gallardía de sus lonas; que mira poco el cielo para orientar su rumbo y mucho las máquinas que fabrican los hombres, tengo miedo por él. 

Y más si es artista; y mucho más si es elocuente; y muchísimo más si es ingenuo y ama el ruido, y cree que le falta tiempo y puede dejar hoy esta rúbrica, mañana este rezo, después esta meditación, ser impuntual en la hora de su Misa; ser distraído en su breviario. 

¡Ay! ¡Ay! ¡Cuántos mares y cuántos escollos delante de su proa y qué lejos el puerto! 

Llegará, sin duda, si deja de mirar la brújula de los hombres y levanta el corazón hasta la Estrella de la Mañana. 

Llamamos así a la Virgen, pero es también una de las más preciosas advocaciones de Jesús, que dice de Sí Mismo en el último capítulo del Apocalipsis: “Yo Soy Jesús, la espléndida y luminosa Estrella de la Mañana”. 

*** ***
Tomado de "Navega hacia alta mar", de Hugo Wast.

ESTO ES ESTAR AL PEDO, DESPERDICIAR EL TIEMPO QUE NOS REGALA NUESTRO SEÑOR EN ESTAS COSAS

DESFILE DE GATOS



(Foto de Sokoler Katie / Gothamist)




Anoche Matilda , el famoso hotel Algonquin gato, que se celebra su decimoquinto cumpleaños y estuvimos allí para la cobertura total.  El partido se celebró en el vestíbulo del hotel y en torno a un buen ol 'Gato moda Fashion Show, porque qué mejor manera de celebrarlo que haciendo tus amigos felinos se visten con trajes ridículos y desfilar delante de los seres humanos? el anfitrión de nuevas próximo show Animal Planet que le gusten los gatos fue a la mano como el anfitrión-el espectáculo ha estado filmando en la ciudad durante toda la semana para un episodio de Nueva York!  Cuando se le preguntó cuál era su disfraz favorito, Fulton nos dijo, "Diva, la muñeca de trapo 4 meses de edad, llevó al público a un frenesí".Nuestro fotógrafo Katie Sokoler mucho resume bastante la escena, diciendo: "Me sentí confundido emocionalmente todo el tiempo porque pensé que el espectáculo fue divertido, pero al mismo tiempo me sentía mal! Algunos de los gatos estaban tan nerviosos cuando salieron porque el público fue apareciendo flashes de cámara en la cara y gritando a los gatos en lenguaje de bebé ". También señaló que el vestuario estaba equipado con un CD llamado "La música de relajación para mi gato y yo", así que espero que les ayudaron.
  Por lo menos un gato parecía relajado, el gato Savannah vestido como Elvis. Interesante chisme: ¿sabía usted sabanas más de cinco generaciones de la Serval se permite la propiedad en el estado de Nueva York, pero no en la ciudad de Nueva York?

 

ELEGIR : CALLE O TORQUEMADA

Las dos Formas del uso del Rito romano pueden enriquecerse mutuamente…

Viernes 13 Agosto 2010
por Radio Cristiandad

Servidora de altar portando la Custodia en procesión (!?)

En nuestra entrada inmediatamente anterior (aquí), entre otras, se lee cómo en la Forma Extraordinaria del Rito Latino no hay ministros extraordinarios, ni servidoras de altar. Bueno, aquí una pequeñisima muestra de lo que puede pasar si, como dicen por allí, las dos formas del rito latino estan llamadas a enriquecerse mutuamente. Este video de Youtube muestra una procesión Eucarística en donde una servidora de altar porta el Santísimo con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón en una parroquia de Guadalajara, México. ¡Ah, y no es por falta de Sacerdote, ya que en el video se ve claramente que hay uno!
Sagrado Corazón de Jesús, ¡apiádate de nosotros…!


Posted by SECRETUM MEUM MIHI at
Agreguemos nosotros…
Art. 1.- El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la “Lex orandi” (“Ley de la oración”), de la Iglesia católica de rito latino. No obstante el Misal Romano promulgado por San Pío V y nuevamente por el beato Juan XXIII debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma “Lex orandi” y gozar del respeto debido  por su uso venerable y antiguo. Estas dos expresiones de la “Lex orandi” de la Iglesia no llevarán de forma alguna a una división de la “Lex credendi” (“Ley de la fe”) de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano. Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia. Benedicto XVI, Summorum Pontificum.
No hay ninguna contradicción entre una y otra edición del Missale Romanum. En la historia de la Liturgia hay crecimiento y progreso pero ninguna ruptura. Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser  improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto. Obviamente para vivir la plena comunión tampoco los sacerdotes de las Comunidades que siguen el uso antiguo pueden, en principio, excluir la celebración según los libros nuevos. En efecto, no sería coherente con el reconocimiento del valor y de la santidad del nuevo rito la exclusión total del mismo. Benedicto XVI, Carta a los Obispos.

“Por lo demás, las dos Formas del uso del Rito romano pueden enriquecerse mutuamente…”

Benedicto XVI, Carta a los Obispos
¿Hasta cuándo seguirán engañados los feligreses y sacerdotes del bastión de la tradición católica que era la FSSPX con las palabras mentirosas de Mons. Fellay?

Cardenal Norberto Rivera . ( Seguimos con el putimonio)

Califica el cardenal Norberto Rivera Carrera de 'aberrante e inmoral' el juicio de constitucionalidad que avala la reforma de ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo



Una vez que la Suprema Corte de Justicia ha declarado que no es inconstitucional el matrimonio entre homosexuales, ignorando o menospreciando el espíritu del constituyente que reformó el Artículo 4º. de la Constitución y que declaró que la entidad familiar se compone por el padre, la madre y los hijos, adaptándose a la moda de algunos países o estados dentro de ellos y acogidos a una supuesta realidad sociológica, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ha rechazado tajantemente, por inmorales, dichas uniones. Con su pronunciamiento, reitera cabalmente la doctrina constante de la Iglesia Católica sobre la materia.

Es clara la firmeza del pronunciamiento el domingo pasado, ante el “aberrante juicio de constitucionalidad que avala la informal reforma de ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo –abusivamente llamado matrimonio- por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Iglesia no puede dejar de llamar mal al mal.”

De inmediato surgen las voces objetando que se trate de un “juicio moral”. Habrá que distinguir. Un juicio moral no necesariamente se limita a lo religioso, sino también a lo ético. De ahí que su pronunciamiento no sea válido, únicamente, para los católicos, sino también para todos los hombres de buena voluntad que quieren y buscan el bien, la virtud.

Es ya conocido, pero conviene repetirlo, que la bondad o maldad de muchos actos no derivan de lo que diga o deje de decir la ley. Resulta imposible e indebido, que la ley regule todos los actos morales, pues con ello se pretendería invadir el ámbito de las conciencias. Pero lo que sí es necesario y justo, es que la ley sea congruente con la moral en sus definiciones y regulaciones. Estas incongruencias que no son otra cosa que la institucionalización social de lo malo, derivan en desórdenes, en tensiones sociales, corrupción y autoritarismo. La historia está llena de ejemplos de esta verdad.

La clara y valiente declaración del Cardenal Rivera es un rechazo claro a las uniones de homosexuales institucionalizadas socialmente, pero no a los homosexuales como personas, para quienes expresa respeto y para quienes pide que los cristianos demos muestras de bondad y misericordia. Así lo ha pedido reiteradamente el magisterio eclesial durante los últimos años en el Catecismo de la Iglesia, en la Declaración Persona Humana de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1975 y en el Documento Sexualidad Humana del Consejo Pontificio para la Familia de 1995. Se trata, como pide la Iglesia, de condenar el error y no al errado.

La divergencia fundamental entre quienes validan el “matrimonio” sexual y quienes lo rechazamos, radica en el fin procreativo de la unión conyugal, que ha sido rechazado por los magistrados, alegando únicamente los aspectos afectivos y la supuesta homologación existente entre la unión de personas de distinto sexo y de las del mismo, menospreciando con ello las particularidades anatómicas y psicológicas que hacen de la diferencia sexual una complementariedad en su unión, no sólo procreativa, sino afectiva para el pleno desarrollo de las mutuas personalidades.

Institucionalizar y equiparar la institución social del matrimonio y su consecuencia, la famita, en los casos heterosexuales y homosexuales, resulta un absurdo no sólo desde la perspectiva moral, sino incluso desde la experiencia fisiológica y psicológica ampliamente estudiada a través del tiempo y que no puede ser ni suplida ni superada por un voluntarismo de opción de “orientación sexual”, como si con un acto de la voluntad se pudieran transformar automáticamente las funciones biológicas del sexo.

En la definición de constitucionalidad se acepta una supuesta libre orientación sexual, cuando por otro lado, conscientes de esta imposibilidad física, hay toda una teoría de “género”, que pretende superar el hecho biológico, natural e irreversible, para intentar superarlo con una supuesta “construcción cultural” que modificaría conductas e instituciones con la idea de que son circunstanciales en el tiempo y el espacio, producto de mentalidades que hacen a un lado el hecho biológico. Ni siquiera en eso nuestros Ministros de la Corte pudieron ser consecuentes.

Pero ni los legisladores que han modificado la definición de matrimonio en el Código Civil, ni los jueces que los avalan, son los primeros en equivocarse en la historia. Pero, de no tener una sociedad fuerte que resista esta moda, tampoco seríamos el primer estado en pagar las consecuencias de institucionalizar una conducta errada, equiparándola a la célula básica de la sociedad, sobre cuya salud y fuerza se edifica todo el edificio social y, por ende, el bien común de la Patria.


Autor:

José J. Castellanos

SOR TERESA FORCADES I VILA, MALDITA ,¿ ESTA ESTÁ EN COMUNIÓN CON EL VATI . II ?

La religiosa benedictina del monasterio de San Benet, Teresa Forcades i Vila, que además de teóloga también es doctora en medicina, es una religiosa comprometida con las mujeres. En realidad, diría mejor que es una religiosa comprometida con las posiciones feministas desde una posición original que ella denomina «teología feminista». En octubre de 2009 publicó un video titulado «Campanas por la gripe A» en donde denunciaba lo que a su juicio eran múltiples deficiencias en la gestión de la pandemia de gripe A, criticaba a la OMS, la fiabilidad y seguridad de la vacuna y a los laboratorios farmacéuticos encargados de su desarrollo, a los que denunció por buscar, a través de crear el pánico a nivel mundial, un aumento espectacular de sus beneficios. Hay que reconocer que vistos los resultados, algo de razón tenía esta monja en sus denuncias.

Pero no es de esto de lo que quiero hablar hoy. Me quiero centrar en la particular visión de esta mujer, que se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor del aborto y que, como tal, ha sido utilizada por los grupos abortistas como icono para demostrar que incluso desde dentro de la Iglesia hay posiciones que reconocen el aborto como un derecho de la mujer. En este video grabado en Venezuela explica sor Teresa sus argumentos, que a mí me parecen muy pobres. Sinceramente tengo que decir que si una doctora en medicina y teóloga utiliza unos argumentos tan burdos para justificar el aborto, o no ha estudiado nada o no ha entendido nada de lo que ha estudiado.

La posición de sor Teresa parte de la trasnochada concepción marxista de la lucha de clases entre hombres y mujeres. Como solución a este conflicto, ella propone la teología feminista, que consiste en devolver la dignidad perdida a las mujeres, haciéndolas tomar conciencia de su valor, aunque ellas mismas no lo quieran aceptar.
En este sentido, se manifiesta a favor de los centros de planificación familiar, que considera una «levadura entre la masa» (así lo define ella) para promover la píldora anticonceptiva o el aborto como la solución para evitar a tantas mujeres situaciones «dramáticas», que en ocasiones las llevan incluso a la muerte (por llevar a cabo abortos en condiciones poco saludables). Desde su particular perspectiva, lo ideal sería que no hubiera abortos, pero ya que los hay, la solución no es evitarlos, sino legalizarlos para que se hagan de forma segura. Y sin criminalizar a las mujeres. Si dejan ustedes de lado el hábito «particular» que viste esta benedictina (en realidad, del hábito sólo conserva la toca), sus palabras las podría firmar la ministra Aído o Trinidad Jiménez. O cualquiera de las fervientes defensoras del aborto. Pero no. Es una monja. Y sus argumentos en nada difieren de los de los pro-abortistas.

Parece ser que sus superiores la llamaron al orden. El cardenal Rodé, prefecto de la Congregación para los Religiosos, escribió a la abadesa superiora de sor Teresa para pedirle que la exigiera manifestar públicamente su adhesión a los principios doctrinales de la Iglesia. Así, sor Teresa publicó una nota en la Tribuna del número de octubre de 2009 de la revista Foc Nou, en la que dice una cosa y su contraria, al intentar el difícil equilibrio entre nadar y guardar la ropa. Para empezar, no desmiente sus palabras en las que se manifestaba a favor del aborto y la PDD, que pueden ver en el video que les he enlazado. Lo que hace sor Teresa es manifestar sus dudas (que justifica porque «ningún católico -sea o no teólogo- debe tener miedo de expresar públicamente dudas razonables en relación a un asunto doctrinal, con la paz y la libertad propia de los hijos de Dios, como quien se siente y se sabe en familia, sin temer ser denunciado o descalificado»), pero aclarando que su duda no tiene nada que ver con el principio de defensa de la vida como don de Dios. Su duda es si puede ser lícito, según la ética católica, violar el derecho de autodeterminación de la madre para salvar la vida del hijo. Según su perspectiva, el derecho a la autodeterminación de la madre es el fundamento de la libertad: Se trata de su particular visión del principio de autonomía del paciente, que da razón de ser a la dignidad humana, en virtud del cual la persona humana no puede ser tratada nunca como un medio para conseguir un bien, por más elevado que este sea. Citando al teólogo Johannes Reiter, afirma que disiente con él en su afirmación de que el derecho a la vida tenga siempre preeminencia sobre el derecho a la autodeterminación. ¿Por qué?, se pregunta sor Teresa Es la misma pregunta que gentes de buena fe se plantean en muchas ocasiones: ¿Por qué el derecho a la vida del niño tiene que imponerse a la voluntad soberana de su madre, que puede ver truncada su vida por ese embarazo no deseado, quizás producido incluso de forma humillante para ella? Sin negarle el derecho a la vida al niño, sor Teresa piensa que la mujer, que ha estado sometida durante siglos al varón, ya es hora de que se libere y pueda tomar sus propias decisiones. Esto, y no otra cosa, es lo que permite dignificar a la mujer, cuando ella asume su autodeterminación sin límites.

Su posición la defiende comparándola con el caso de los donantes de riñón. Según ella, al igual que no se puede obligar por ley a la gente a donar uno de sus riñones, aunque gracias a eso se pudieran salvar muchas vidas de enfermos renales, tampoco se puede obligar a una madre a destrozar su vida llevando adelante un aborto no deseado, aunque ello implique que la vida del hijo no pueda seguir adelante.

Me permito explicarle a sor Teresa la gran diferencia entre uno y otro caso: En el caso de la donación de riñones, el posible donante no acaba con la vida de nadie si decide no donar sus riñones, incluso aunque conozca al enfermo y aún así no quiera darle un riñón. El enfermo renal muere por no encontrar un riñón compatible. Pero nadie le mata. Por el contrario, en el caso del aborto, la madre acaba directamente con la vida de su hijo al reafirmar su principio de autodeterminación. Si esto se considera aceptable, también lo será que la mujer acabe con la vida de su hijo drogadicto, que le destroza la vida, o de sus padres dependientes, que la impiden su desarrollo profesional o personal, o del marido maltratador, que la veja constantemente, aprovechando el momento en que estos duermen. La autodeterminación de la mujer, que es la clave de su dignidad, está por encima de la vida de nadie. Y todo lo justifica.

Como se puede comprobar fácilmente, cuando no se afirma el derecho a la vida por encima de cualquier otro derecho, todos los demás derechos pierden absolutamente su sentido.




"A LA HOGUERA CON ELLA"

SUECIA: EL BLUFF DEL PUTIMONIO

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El número de putimonio de personas del mismo sexo en Suecia prueba que el movimiento homosexual es un bluff.
El día 1 de Mayo de 2009, por presión del lobby homosexual, entró en vigor en Suecia una ley que autoriza la unión entre personas del mismo sexo. La ley fue aprobada por el Parlamento con 261 votos a favor y 22 en contra. (en este parlamento son casi todos putos y degenerados)
Además, también por presión del lobby homosexual, este pseudo-casamiento comenzó a ser celebrado desde noviembre de 2009, en los templos de la Iglesia Evangélica Luterana de Suecia.
¿Qué ocurrió después de un año de aplicación de la ley?
Un fracaso, cuidadosamente ocultado por los medios de comunicación y por el lobby homosexual: ¡sólo 48 uniones! Para 2010 están previstas 44 más. Para medir bien el fracaso, cada año se celebran 20.000 matrimonios tradicionales en Suecia.
“Esperábamos una multitud, pero que sean tan pocos nos sorprendió“, dijo Hakan Sjunnesson, portavoz de la Iglesia Luterana de Lulea”.
Más de la mitad de estas uniones se dieron en Estocolmo, la capital. “En las ciudades pequeñas, se torna difícil para los homosexuales presentarse” declara Nelson Haraldson, representante de un movimiento homosexual. Y explica: “Cuando ocurre una unión entre homosexuales [en ciudades pequeñas] el pueblo viene a observar y no quiere absolutamente que su ciudad se torne conocida como una ciudad de homosexuales“. Las declaraciones fueron publicadas por el periódico alemán “Frankfurter Rundschau“, el 1de agosto 2010.
Las reacciones del pueblo sueco y el número ridículamente bajo las uniones homosexuales muestran lo exageradas que son las informaciones de los medios de comunicación sobre el movimiento homosexual.
Aprobada la ley en Suecia, aparece la realidad. Los homosexuales son una minoría insignificante. Su fuerza proviene del escandaloso apoyo que reciben de los medios de comunicación, de la televisión con sus novelas, de los políticos izquierdistas comprometidos ideológicamente con la agenda del lobby homosexual y del abundante dinero público.
Un fenómeno semejante ocurre en Brasil. La Folha de Sao Paulo, mencionando sólo las fuentes de los organizadores, afirmó que hubo 3,4 millones de participantes en la parada homosexual en 2008. En 2009, la Red Globo de Tv transmitió la parada en directo y por cadena nacional en su programa “Fantástico”[uno de los más vistos]. Aún en 2009, contó con la presencia de la ex-alcaldesa Marta Suplicy, del actual alcalde Gilberto Kassab y de sindicalistas de la CTB, de la CUT, de Fuerza Sindical y de la UGT. Numerosas noticias informan de la ayuda financiera y logística de los gobiernos federal y estatal, de las municipalidades y empresas públicas.
Si este apoyo, la minoría homosexual jamás conseguiría llamar la atención de la opinión pública. El movimiento homosexual es un bluff.
Autor: 
Atilio Faoro