domingo, 13 de marzo de 2011

El evangelio de hoy dice que Jesús fue tentado por el diablo en el desierto. Hebreos 4:15

El evangelio de hoy dice que Jesús fue tentado por el diablo en el desierto. Hebreos 4:15 también afirma: Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 
¿Cómo funciona exactamente una persona divina, con una naturaleza humana sin pecado, la tentación de experiencias es algo misterioso para nosotros. Sin embargo, el texto afirma que él lo experimenta. Una antífona de Cuaresma del Breviario enseña que él hizo esto, o se permite esto para nosotros: Venid, adoremos a Cristo el Señor, que por nosotros sufrió la tentación y el sufrimiento (Invitatorio Antífona para la Cuaresma). Por lo tanto, incluso sin meditar muy profundamente el misterio de cómo él fue tentado o experimentado, todavía podemos aprender lo que Jesús nos enseña acerca de cómo resistir la tentación y la victoria sobre él. (Más sobre la cuestión de cómo Cristo fue tentado AQUÍ). 
Antes de examinar cada tentación que podemos aprender algunos aspectos generales de lo que el Señor nos enseña en la elección de soportar la tentación. 

 
1. La tentación y el pecado - El hecho de que el Señor es tentado, pero no el pecado nos dice que hay una distinción que debe hacerse entre la tentación y el pecado. Demasiado a menudo la experiencia de la tentación que nos hace sentir pecadores, nos hace sentir que ya hemos pecado. Pero eso no es necesariamente el caso. Para Jesús, que nunca ha pecado, la tentación experiencia. Por lo tanto experimentando la tentación no es simplemente ser equiparado con el pecado. Una de las tácticas del diablo es desalentarnos y pensar que la mera experiencia de la tentación es ya pecado. Puede ser cierto que algunos de nuestros pecados pasados ​​influyen en la cantidad y el grado en que nos sentimos tentados, pero, por sí mismo, no tenemos que concluir que ya hemos pecado, o pecado nuevo, simplemente porque somos tentados. En lugar de sentir vergüenza y huir de Dios, tenemos que correr hacia él con confianza y buscar su ayuda. Pero no concluyen has pecado por el mero hecho que son tentados. 
2. La tentación y la Escritura - Observe cómo, a todas las tentaciones, Jesús responde con la Escritura. Esto no quiere ser simplemente sinónimo de textos de prueba, o pronunciar lemas bíblicos. Más bien debemos verlo como una indicación del hecho de que Jesús estaba profundamente arraigado en las Escrituras, en la sabiduría de la visión bíblica. En reprender a la tentación de esta manera, Jesús nos enseña a hacer lo mismo. No será suficiente para que nosotros conozcamos a dichos bíblicos pocos. Pero, en la medida en que están profundamente arraigadas en la sabiduría de la verdad a nuestra disposición de Dios a través de las Escrituras y las enseñanzas de la Iglesia, somos capaces de reprender fuertemente profano, mundano o carnal pensar. La mitad de la batalla para derrotar la tentación es saber instintivamente su visión errónea y la estupidez. Después de haber transformado nuestra mente por las enseñanzas de la Escritura y la Iglesia es un arma esencial en la lucha contra la tentación. Escritura dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos mediante la renovación de vuestro entendimiento, para que por las pruebas que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Efesios 6:17 también habla de la Palabra de Dios como "la espada del Espíritu" con la que estamos bien armados para la guerra espiritual. Por lo tanto, se nos enseña aquí el Señor a ser profundamente arraigada en su Palabra. 
3. La tentación y la fuerza - Tenga en cuenta que Jesús es tentado tres veces, después de lo cual el diablo le deja. En cierto modo la vida espiritual es como la vida física en que se fortalecen a través de acciones repetidas. Tras el levantamiento de pesas en varias ocasiones, aumenta nuestra fuerza física y que son capaces de superar los retos cada vez más difícil. Lo mismo sucede con la vida espiritual. Y viejas canciones Evangelio dice: No cedas a la tentación, para la obtención es el pecado. Cada victoria te ayuda, algunos otros para ganar. Escritura dice: Resistid al diablo y él huirá (Santiago 4:7). No tenemos que concluir aquí que Jesús era necesario reforzar (no lo hizo) con el fin de entender que él es todavía nos enseña lo que tenemos que hacer. La batalla contra la tentación no es un "uno y ya está" escenario, pero una batalla en curso en donde cada victoria nos hace más fuertes y el diablo más desalentados. Con el tiempo se detiene perdiendo el tiempo nos tienta en ciertas áreas, a medida que crecemos más fuerte. A veces, la batalla nos puede cansar a  ​​nosotros, pero, a largo plazo,  nos fortalece. Jesús ilustra esto con su batalla de tres veces con Satanás. 
Habiendo de revisar algunos principios generales, echemos un vistazo a las tres escenas de la tentación. 
Escena I: La tentación de las pasiones. El texto dice. En aquel tiempo, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Hacer un ayuno durante cuarenta días y cuarenta noches, y después sintió hambre. El tentador se acercó y le dijo: ". Si tú eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes", dijo en respuesta: "Está escrito: El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. " 
El hambre, como un deseo, es una pasión. No es malo per se, porque sin ella se moriría. Lo mismo ocurre con otros deseos naturales para cosas como: la vida, la bebida, y la propagación (la sexualidad). Otros tipos de la pasión también existe en nosotros, tales como: la ira y el amor, la alegría, la aversión, odio, esperanza, desesperación, miedo, coraje, etc. De sí mismos estas pasiones no son ni buenas ni malas en sí mismas, sino tan sólo en relación con su objeto, o en la medida en que les permite convertirse en desmesurado. 
Por lo tanto no hay nada malo con Jesús como él experimenta hambre. ¿Qué diablos intenta hacer es llamar a Jesús en el pecado por ceder a su hambre y de utilizar su poder de manera inapropiada. Recuerde que Jesús había sido llevado al desierto para ayunar y orar por el Espíritu. Esta es su llamada. Su hambre es real y sin pecado, pero ahora él se siente tentado a dejar de lado su llamado, y ceder a su hambre de forma inadecuada, por rechazar su llamado a ayunar. Es la tentación de servirse. Ahora él tiene el poder de hacer esto, para convertir las piedras en pan, y por lo que un segundo aspecto de la tentación de usar su poder de manera inapropiada, no para glorificar a su Padre, sino para complacer y servir a sí mismo. 
¿Qué pasa con nosotros? Nosotros también tenemos pasiones. Y no son malos en sí mismos. Pero lo que puede suceder es que libremente les permite convertirse en excesiva, o podemos satisfacer de manera ilegal. Recuerde que, como Jesús, estamos llamados a ayunar. Nuestro ayuno es de cosas como: el pecado, la injusticia, la injusticia, la impureza sexual, y los placeres ilícitos, excesiva indulgencia, y así sucesivamente. Y nosotros también tenemos que tenerlo en nuestro poder para elegir a rechazar nuestra rápida y para satisfacer nuestros deseos al rechazar el llamado a servir a Dios. Y el diablo dice: rechazar su llamada y utilizar su poder para satisfacer sus pasiones: mentir, engañar, robar, ventilar su ira, fornicar, ser glotones, avaros ... y así sucesivamente. 
Pero nótese que Jesús recurre a la Palabra de Dios: El hombre no vive sólo de pan, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. Jesús dice a Satanás que él prefiere vivir y ser sostenido por la Palabra. Que su alimento es hacer la voluntad de su Padre. 
¿Qué pasa con nosotros? ¿Podemos decir con Job: Tampoco he vuelto del mandamiento de sus labios; Guardé las palabras de su boca más que mi comida (Job 23:12). ¿Podemos, como Jesús, decir que la Palabra de Dios es para mí más que mis deseos de: la satisfacción, el sexo, la auto preservación, la popularidad, alegrías mundanas, prestigio, poder, o posesiones. Mi deseo más fuerte es para Dios y las cosas que me espera en el cielo y con mucho gusto se renuncia a todo lo que tengo para ella. 

  
Escena II. La tentación de Presunción - El texto dice: Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, y lo hizo de pie sobre el parapeto del templo, y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo. Porque está escrito:. Él mandará a sus ángeles acerca de ti y con sus manos te apoyo, para que no tropieces con tu pie en piedra "Jesús le respondió:" Una vez más, está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios , a la prueba. " 
No es un valor en confiar en Dios, pero esto no es una invitación a actuar imprudentemente. Llegará un momento en que Jesús va a tirarse de cabeza en la cruz en la completa seguridad de que el Padre le resucitaré. Tiene este comando de su Padre. Pero ahora no es que el tiempo y se debe actuar para preservar y proteger su vida para cumplir su misión completa. 
También para nosotros no hay pecado en confiar en el cuidado de Dios por nosotros. Pero eso no es una licencia para actuar imprudentemente. La presunción es un terrible problema en la actualidad. Demasiadas personas piensan que pueden seguir pecando y no será, o debería ser, sin consecuencias. Esto es cierto de manera mundana y de una manera espiritual. Demasiadas personas asumen comportamientos de riesgo y ruinosa y figura, "Voy a estar bien .... Voy a escapar .... No voy a ser una estadística .... No voy a quedar atrapados .... No voy a perder mi trabajo . Muchos dicen: "Yo puedo usar drogas y no se vuelven adictos, puedo tener amigos el mal y seguir siendo buena y vivir moralmente, puedo ir a la escuela y aún así obtener buenas calificaciones y entrar a la universidad, puedo ser promiscuo y no tendré enfermedades de transmisión sexual o el SIDA .... No voy a quedar embarazada. Ellos piensan, que puede conducir temerariamente y no se tiene un accidente o matar a alguien ... Yo puedo ser una falta de respeto y aún así ser tratado con respeto. "En todo este pueblo son simplemente Crusin 'para un brusin' 
Y con respecto a la presumptiveness moral de pensar que no importa lo que yo o los demás, el cielo seguirá siendo el resultado, el Señor nos advierte: 

   
1. Eclesiástico 05:04 No digas que he pecado, pero lo que me ha sucedido?Porque el Señor bides su tiempo. Pero el perdón no sea pecado exceso de confianza añadiendo el pecado. ... Retraso no su conversión al Señor, puesto que no fuera de día en día por la misericordia y la justicia son por igual con él. 
   
2. Gal 6:07 No os engañéis: Dios no puede ser burlado, por lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Y no se cansan de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 
   
3. Oseas 8:07 Porque sembraron viento, y recoge tempestades. 
   
4. Salmo 81:11 "Pero mi pueblo no me escuchaba, Israel no se sometería a mí. Así que me los entregó a la dureza de su corazón para seguir sus propios consejos. "Si mi gente, pero me escucha, si Israel seguiría mi camino, ¿con qué rapidez someter a sus enemigos y volvería mi mano contra sus enemigos! 
Dios es clara para advertirnos que el pecado nos pone en un camino que se endurece el corazón y hace que nuestra conversión final cada vez más improbable.Está escrito con nosotros en este tiempo de Cuaresma a tomar en serio el pecado y sus consecuencias. El pecado nos hace no sólo no aptos para el cielo, sino que simplemente incapaces de entrar en ella. 
Mala idea - simplemente suponiendo que todo va a estar bien no sólo es una mala estrategia, es una tentación y una trampa del diablo que trata de nube de nuestra mente con falsas esperanzas y expectativas poco razonables. Jesús tiene un mensaje muy claro para el diablo y para cualquiera de nosotros que llevaría a cabo en la presunción (un pecado muy común hoy en día): "No te atrevas a tentarás al Señor tu Dios a la prueba de esta manera. Le obedecen por amor, pero no le pone a prueba. "Presunción es una idea muy mala y tonta. 
Escena III. La tentación de las posesiones - El texto dice: Entonces el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: "Todo esto que yo le daré a usted, si te postras y me adoras. "Al oír esto, Jesús le dijo:" Aléjate, Satanás! Está escrito: El Señor, tu Dios, se adora y él solo servirás ". 

 
No es aquí la tentación obvia de las posesiones mundanas. Todo, todo, se le ofrece a Jesús a cambio de un poco de adoración al diablo. Ahora, puede parecer fuerte para nosotros que tener una gran cantidad de cosas que estaría vinculada a la adoración al diablo y renunciar a Dios. Pero la Escritura da testimonio de la conexión en otro lugar: 

   
1. la gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4) 
   
2. No améis al mundo ni las cosas en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (1 Juan 2:15) 
   
3. Nadie puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios ya las riquezas (Mateo 6:24) 
Todos muy contundente. Queremos tener ambos, pero el Señor es claro en la tentación de reprender al insistir en que tenemos que servir a Dios solo, adorar a Dios solo. El amor desordenado de este mundo nos hace odiar a Dios más y más y hacer una reverencia antes de que Satanás con el fin de conseguirlo. No te engañes.Si esto parece extremo entonces estamos llamando a Dios un extremista. El Señor nos está advirtiendo que hay un conflicto importante aquí que roba el corazón.Porque donde el tesoro de un hombre, allí está su corazón (Mateo 6:21). No es malo el deseo de lo que realmente necesitamos para vivir, pero es nuestra que nos quiere meter en problemas. Y el deseo de las ruinas y las riquezas que nos hace Dios parece como un ladrón, en vez de un salvador. Esta es una tentación muy fuerte y Jesús lo reprende con fuerza. Él solo servirás. 
Tenemos que rogar a Dios por una devoción de corazón de él. El libro de Proverbios tiene una oración agradable a este respecto: Dame ni la pobreza ni riquezas, no sea que en mi pobreza me roban o en mis riquezas digo "¿Quién es el Señor?" (Prov. 30:8-9 brillante). 
Al final, las tentaciones son reales y que acepte la gracia de Dios para luchar contra ellos o nos vamos hacia abajo. El Señor nos quiere enseñar hoy en día sobre la realidad de la tentación y cómo luchar contra ella, por su gracia. Recuerde, la batalla es del Señor y el arma no se libra contra nosotros prosperará si nos aferramos a la gracia de Dios. Pero al final, la elección es clara: o la tentación Tackle (por la gracia de Dios) o la ruina de riesgo (por Satanás "ministerio").

1 comentario:

  1. me parece muy bonito al poner estas cosas sobre esto por nos ayuda mucho

    ResponderEliminar