domingo, 5 de junio de 2011

LA TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN , NO SIRVE COMO CANCIÓN DE CUNA

No me preguntes, no lo sé

  junio, 2011

La Iglesia primitiva ", que a menudo tuvo que refugiarse en las catacumbas, que decía de la teología de la liberación? Por supuesto que no ...

La fatiga y el insomnio a veces nos juega algunas bromas. Hay un cierto tipo de fatiga mental que provoca el insomnio.La otra noche, como estaba teniendo problemas para dormirme, finalmente me levanté, tomo de la estantería el primer libro que se encuentro, y empiezo a leer.

Por mis pecados, era un compendio de la teología de la liberación, que tan solo hizo aumentar el insomnio comprobando que no sirve como canción de cuna.

Los autores reproducen en la antología llevando a cabo sus ideas cada uno, mezclados en un grupo de caótica Lectura, repelente y desagradable, pero el cansancio no me dejó otra vez  encontrar un libro mejor

  Estaba hojeando el tomo, y descubrí un punto común de confusión que surgió en ese concepto.
Todos estos "teólogos" de una manera u otra ", profetizaron" la transformación de la Iglesia, que  formarían en el futuro y que querían exterminar, un grupo de pequeñas comunidades, viviendo una sola religión en medio de un mundo laico y pagano al que estas comunidades no les importaría  nada, el mundo con ellos.

Ningún Papa, diócesis, parroquias, órdenes religiosas e incluso sacerdotes. Todo esto debe ser borrado del mapa como algo medieval. La comunidad reunida está de fiesta. Argumentaron que la Iglesia había sido tan primitiva, sesgada por las adiciones hechas durante siglos.

El descubrimiento de este "mensaje"a abrumado más a mí el cansancio que ha pesado sobre mí. ¿Eso demolición de la iglesia, que se parece más a un plano de una profecía, en efecto? Sí, ya sé que el Señor prometió que la Iglesia no será destruida. Pero ¿hasta dónde puede el desmantelamiento de las instituciones y la consiguiente desfiguración de la Iglesia? Una pregunta,pero sin embargo está el maldito libro: ¿como era el rostro de la Iglesia primitiva?
* * *
Con un movimiento brusco, se apartó de mí el tomo, que rodó por el suelo con un ruido. El ruido producido por lo que no me dejaba escuchar el típico chasquido de apertura de la puerta. Cuando me di cuenta que era un extraño frente a mí. A la altura de entre la cara media y superior ligeramente brillantes, gestos amistosos, pero firme, no podía ver su mirada. Curiosamente,  irradiaba paz. Y como si tuviera un don de adivinar sus pensamientos, dijo:
"No te preocupes, te llevaré a conocer la iglesia primitiva."
"Quien quiera que seas, eres un farol" - respondí un tanto irritado.
"No haga juicios apresurados" - dijo el joven que tenía el don de ganar mi confianza. Continuó diciendo que una vez llevó Habacuc de Judea a Babilonia, por el aire, sujetándolo por el pelo, y llegando a la sala donde Daniel fue.
"Pero estos fueron los profetas - le contesté - y yo soy un gran pecador.
El ángel, pues sólo entonces me dí cuenta de que era un ángel -! porque  tarde en darse cuenta, Dios mío! - Extendido su mano hacia mí y entonces me desperté.
* * *
Me desperté, he aquí! entre una comunidad de la Iglesia primitiva. Vi y oí todo lo dicho, pero no sabían de mi presencia.
Hombres, mujeres que hablan, otros rezaban en una esquina, los niños jugaban en una especie de bóveda, parecía que nada esperaban. En este sentido, en un corredor que no había notado antes, llega un personaje muy de barba blanca, aspecto elegante, lleno de fuerza y ​​majestad y halo de santidad.

Todos se arrodillan para recibirlo, algunos besarle los pies. Fue San Pedro. Me di cuenta entonces de que la figura del Papa estaba presente en ellos.
Pedro empezó a hablar y me di cuenta que había llegado a ordenar algunos sacerdotes, incluyendo consagrar a un obispo, antes de un viaje que haría. Celebra una misa, muy similar a lo que ahora llamamos rito tradicional a la que asistí, en el que opera bajo las órdenes de los clérigos. Todos los comulgantes presentes de rodillas, recibiendo la hostia en la boca, con gran devoción. Me acerqué también a la comuna, pero S. Pedro  no me vio.

Por la homilía que pronunció, me enteré de que se iba a Roma, donde se predijo que sería martirizado. Todos fueron trasladados, algunos llorando.
Pedro les consoló diciendo que siempre sería un vicario de Cristo en el mundo. Dijo, que los que estaban allí eran una semilla de la Iglesia que, por la acción del Espíritu Santo, entonces debe florecer en un árbol que cubre toda la tierra con sus ramas y frutos.

En mi cabeza se produce entonces algo en la forma de la ola de famosos de Vieira. Me di cuenta de que el grupo no se consideraba como algo perfecto y acabado, sino como el primer núcleo de una institución mucho más grande y más organizada que había de venir. Vivieron para esto, para sus apostolados, lucharon y estuvieron listos para el martirio. Si alguien te dijera que la Iglesia siempre debe ser reducida a pequeños grupos así, sería tremendamente decepcionante.
En resumen, me di cuenta de que la Iglesia en su peregrinación en la tierra pasa por varias fases. Esa fue una etapa temprana, pero lejos de ser debe ser quizás la única.
Fue bajo su punto de vista que floreció catedrales, las cruzadas, las órdenes religiosas, la devoción a Nuestra Señora, la jerarquía eclesiástica, la ley canónica, la influencia de la sociedad secular, y todo lo que tiene el brillo y la grandeza de la Iglesia. Pensé, ¿cómo están equivocados los "teólogos"  modernos. Ellos serían despreciados en las propias comunidades
Lo que se necesita es luchar por la restauración de la Iglesia en todo su esplendor, yo estaba pensando en cuando un misterioso rayo de sol penetró no sé de que bóveda y se centró directamente en mi  cara. Sólo entonces me di cuenta de que, llevado por el cansancio de la noche anterior, me había olvidado de abrir la ventana, que estaba invadido por el sol.
Literalmente, saltó de la cama. El tomo estaba allí en el suelo, medio roto por una fuerte disminución que ha sufrido. No sé lo que pasó esa noche. No me preguntes, porque no lo sé.
Sólo sé que me entiende perfectamente que el árbol no puede ni debe disminuir para volver a la semilla. Sería como un carácter paralizante a la gracia.
Pero al final el Corazón Sacratísimo de  Jesús y de su amada  Madre la Virgen Santísima triunfaran
 fuente:
Gregorio López Vivanco


 con agregados de espolon

No hay comentarios:

Publicar un comentario