viernes, 12 de agosto de 2011

AFLICCIÓN CRISTIANA Y ORACIONES

Por lo general llega un momento en nuestras vidas en que nos enfrentamos a un obstáculo tan grande para nosotros que, aun habiendo vivido en rebeldía a Dios por mucho tiempo, nos volvemos a Él en busca de auxilio reconociendo nuestra impotencia. Este es el testimonio de miles de personas que pusieron su fe en Jesús impulsados por el sufrimiento .Pero ahora un nuevo tiempo comienza para ellos ,un nuevo tiempo donde la esperanza renace, las fuerzas se multiplican y nuestro corazón atribulado encuentra por fin la paz anhelada. Pero, eh aquí la  noticia: la fe cristiana no consiste en la eliminación de nuestra humana debilidad, no significa que las tormentas de la vida no van a golpearnos mas .Jesucristo en su Palabra nos dice:"...en el mundo tendréis aflicción..."Jn.16:33;y Lucas registra en el libro de los Hechos: es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios Hch.14:22. ¿Donde esta la ganancia entonces?¿Cual es la diferencia o el atractivo de caminar con Dios? Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro(débil e imperfecta),para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros .2Cor.4:7  Dios no elimina nuestra debilidad o el sufrimiento para mostrar así la manifestación de su poder y de su amor. Si Él nos volviera totalmente fuertes ,¿cuantos de nosotros no hubiéramos vuelto a aventurarnos por los caminos de la autosuficiencia? Pero hoy, siendo débiles, somos guardados por nuestra dependencia a Él a caer en el grave error del orgullo . Bástate mi gracia fueron las palabras escuchadas por Pablo de parte de Dios ante su sufrimiento ,porque Mi poder se perfecciona en tu debilidad le aclaro Dios. Querido amigo, hay dos promesas de parte de Dios que hoy se levantan como columnas para mi ante la adversidad .Columnas que  sostienen con firmeza  a pesar de lo que ocurra a nuestro alrededor. ¿Quien nos podrá separar del amor de Cristo?¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta? Pero en todo esto salimos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo Rom.8:35,37(Dios habla hoy). Nosotros somos los débiles pero Cristo es el Todopoderoso, Señor de Señores, quien tiene toda autoridad en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.¡Y Él esta a nuestro favor!!!!!Si Dios con nosotros quien contra nosotros!!!El saber que Cristo me hace mas que victorioso sobre aquellas cosas que antes me volvían un derrotado me anima a que en medio de la tormenta eleve a Él mi mirada y confié sabiendo que en Él tengo la victoria. La segunda promesa tiene que ver con el futuro: ...enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte ,ni habrá mas llanto, ni clamor ,ni dolor .Apoc.21:4 Si bien en el mundo tendremos aflicciones llegara el día en que el mundo pasara ,la aflicción pasara y en la plena presencia de Dios disfrutaremos de algo que hoy ,en su plenitud, meramente puedo imaginarme. Entonces, teniendo esta esperanza ... las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse Rom.8:18.No hay comparación, mucho mayor es el premio que me espera si me mantengo firme en la fe aun en medio de las dificultades. Por eso te animo a que no estés... mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas 2Cor.
Oración para acudir a DIOS en las aflicciones y trabajos de esta vida:
Altísimo Dios de cielos y tierra, Padre de bondad y misericordia infinita; confuso y temblando me postro ante vuestro acatamiento divino, gimiendo bajo el peso de vuestra justicia, con justa razón irritada contra mí.
 Ya véis cúan grande es mi aflicción: he perdido lo que más estimaba en la tierra ...acosado me veo por todas partes  de infortunios y tribulaciones.
Representa al Señor tus aflicciones, y desahoga con Él tu corazón: pero con resignación y humildad.
Creo, Dios mío que nada sucede por acaso en este mundo; sino que todo viene regulado  y dispuesto por vuestra amorosa Providencia . Creo que todos estos golpes, por sensibles que sean, vienen dirigidos de lo alto para mi bien, o para que habra los ojos y enmiende mi vida desarreglada, o para que me purifique de mis culpas pasadas en este purgatorio lento, o para que, llevándolos todo como venida de vuestra mano, me labre una corona de gloria inmortal.
Justo será , pues, que me resigne: Vos solo conocéis lo que más me conviene; yo no. Siendo Vos por otra parte omnipotente, y amándome con un cariño infinitamente más tierno que el de las madres más amorosas por sus regalados hijos, no dudo que esta adversidad es lo que más me conviene.
Lo creo, amabilísimo Jesús mio, y por más que la naturaleza lo sienta, y apetezca lo que no le conviene, me someto a vuestra a vuestra santísima voluntad. Pequé, Señor, y aun no me tratáis conforme yo merezco. Por dura y pesada paresca, beso  y bendigo esa mano Paternal, no menos justa cuando castiga,que cuando premia ; no menos amorosa cuando atribula, que cuando halaga; no menos sabia cuando otorga que cuando manda; no menos solicita de mi bien cuando me abate, que cuando me levanta.
¡ Cuántos que con la prosperidad se perdieron, se salvaron en la adversidad!
Hágase pues Señor, en mí según vuestra santa voluntad . Si queréis que una nube se lleve la cosecha, una enfermad el ganado, un falso testimonio la honra; si queréis que pierda el pleito, el negocio, al amigo; hágase en todo vuestra voluntad. Si queréis  que me vea pospuesto a inferiores , agobiado de escrúpulos, fatigado de tentaciones, enfermo, pobre, abandonado, sensible cosa es: pero hágase en mí según vuestra santísima voluntad. Ve así ofreciendote a lo que te repugnare, diciendo siempre con todo afecto: hágase en mí según vuestra santísima voluntad .

Pero dime cristiano:  cuando un facultativo te aplica un cauterio o hace la amputación de un miembro, u otra operación dolorosa, no solo te resignas,sino que aun se lo agradeces y recompensas. Y eso que, siendo hombre, no sabes si te dará la vida, u ocacionará la muerte. Pues ¿ porque no harás otro tanto con Dios. Con ese Padre tan bueno, que tanto se desvela por tu eterna salud?
Anímate, pues: algo te costará, pero este es uno de los actos más sublimes  que puede hacer una criatura en la tierra. 
Abrásate con la imagen de Jesús crucificado, besa con amor sus llagas, y dile: Gracias os doy, Señor, por los trabajos que me envías.  ¡ Qué dicha tan grande la mia de ser en algo semejante a Vos, y de poder expiar tan facilmente mis culpas pasadas, y acudalar tesoros inmensos para el cielo! Gracias infinitas gracias os doy por ello, Señor .
Esfuérzate, cristiano, en producir estos actos. que son muy meritorios. Si no puedes obtener del amor propio el dar gracias a Dios por la cruz que tanto te repugna, vuelve a este mismo ejercicio y quizá lo conseguirás la segunda vez: y si a pesar de esto, no lo alcanzares no te acongojes, que Dios no te quiere insensible, sino resignado.
Jesucristo, con ser la fortaleza infinita, sintió los trabajos: y la viva opresión de ellos le puso en agonía mortal en el Huerto; y no obstante,¡ cuánto no agradó al Eterno Padre su heroica resignación!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario