lunes, 26 de diciembre de 2011

EL CARDENAL DE LYON PROHIBE E IMPIDE UNA ABSOLUCIÓN COLECTIVA

  


Según informan varios medios digitales, tanto nacionales como internacionales, el Cardenal Arzobispo de Lyon (Francia), monseñor Philippe Barbarin, ha prohibido expresamente que se celebrara una absolución colectiva, en el marco de una celebración penitencial, en la iglesia del Buen Nombre de Jesús, de Lyon, a cargo de los dominicos.

Monseñor Barbarin ha cumplido su obligación, defendiendo los derechos de sus fieles, e impidiendo una celebración contraria a las normas canónicas y a la práctica sacramental de la Iglesia Católica. Como bien saben los lectores de GC, las absoluciones colectivas sólo son válidas si se dan excepcionales condiciones de gravedad (emergencia, imposibilidad material de escuchar a todos los penitentes en confesión, etc), que raramente suelen concurrir, y además la validez del sacramento queda condicionada a que el penitente, tan pronto y como sea posible, reciba la preceptiva absolución personalizada tras la confesión individual de sus pecados. Todo un ejemplo, pues, de coherencia, recto proceder, y defensa de los derechos de sus fieles, en la actuación del cardenal francés.

(A continuación veamos la indignación de una revista progre modernista, de todos modos si la misa era la nueva protestantizada , para que les sirve si en ella hay dudas sobre la consagración) 



La iglesia estaba llena en la ceremonia y se anunció en el boletín de la parroquia durante varios días. Pero el sacerdote (Dominicos) anunció la celebración con un poco de vergüenza, justo después de la utilización de insumos oraciones, que 'no habría celebración de la gracia colectiva en el mercado, sin ninguna ceremonia penitencial, como se había planeado originalmente todavía . Y para indicar, algo agitado, claramente molesto, al contrario el cardenal Barbarin. Como resultado de ello, continuó la celebración, cuatro sacerdotes están disponibles para los fieles para la confesión individual. Un número de feligreses se quedan en el campo, muy molestos, incluso enfadados.
Sin embargo, la altura de la indecencia, en este caso radica en el hecho de que el padre Xavier en el origen de esta ceremonia penitencial, murió la semana pasada tras una larga enfermedad. Su funeral se celebró el pasado sábado, en el funeral al que asistieron el cardenal Barbarin. Sería que esperaba el regreso al Padre del Padre Xavier para participar en el tiempo de recuperación previsto y deseado? Sin embargo, la coincidencia de los acontecimientos da un sentido de la indecencia. Esto explica la indignación de la actitud de muchos cristianos sufren percibido como poco cristiano. Este. No es un pastor, sino un guardián del Templo
Un testimonio de los contras en esta temporada de Navidad en la Iglesia Católica sólo para obtener el mensaje de la Buena Nueva y no se burla del mundo se ha olvidado de su contenido cristiano. Y la Iglesia Católica como Philippe Barbarin? Una vez que no le hará daño, el cardenal ha perdido otra oportunidad de callarse y parece haber olvidado que con los acontecimientos de la Natividad, el templo es ahora el siguiente. Mal alojadas, por supuesto, pero también aquellos que se sienten cada vez más excluidos de la Iglesia-comunión por decreto y sin duda de los fundamentalistas.
Uno puede imaginar que el cardenal había recibido instrucciones de Roma. No va a disgustar al Vaticano! La oportunidad para recordar que el ministerio episcopal se debe principalmente al servicio del Evangelio antes de la ejecución de una disciplina eclesiástica servil. ¿Cómo no recordar también que la práctica de la reconciliación en sí ha sido más de veinte siglos de cristianismo una evolución del desarrollo. En resumen, una historia. Que los investigadores también advirtieron que Cyrille Vogel fueron capaces de rastrear de manera competente. Y el brillo. Quieren decidir con demasiada rapidez entre lo permisible y lo prohibido es entonces un análisis débil y la reflexión, así como una cobardía pastoral.
Ciertamente, la diócesis de Lyon fuera de, además de su gran tradición de la comprensión de la fe. Confundirse con la comprensión de fecha y discutirlo. Disciplinas y obsoleta o al menos cuestionable.
Su Eminencia se le ha olvidado que el primer derecho canónico es el bien pastoral de los fieles?

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