sábado, 5 de febrero de 2011

DRÁCULA ERA CATÓLICO?

Drácula for ever



¿Por qué las ciencias médicas y sociales rehúsan tomar con la debida seriedad a personajes como Drácula? ¿No es científico el sudor que corre por nuestra espina dorsal cuando aquel abogado inglés llamado Jonathan Harper golpea las puertas de un castillo de Transilvania y el morador se las abre diciendo I am Dracula?
Las más de 700 versiones cinematográficas acerca de quien se llamó Vlad Tepes III han guardado deplorable fidelidad a los fascinantes entretelones de la novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker (1847-1912).
En efecto, el conde rumano undead (no muerto) fue un vivísimo príncipe de origen húngaro que no temía a los crucifijos porque era católico, ni su apodo quería decir "hijo del diablo" (en rumano Drácula es diminutivo de dragón), ni chupaba la sangre del cuello de los infieles porque prefería empalarlos, ni murió por el sol naciente, sino en batalla contra los turcos (1476) y, con serenidad lacaniana, sí podía reflejarse en los espejos.
En un monasterio del siglo XV de la isla boscosa del lago Snagov (norte de Bucarest), donde los aldeanos aseguran que los pájaros apagan misteriosamente su canto, los enterradores sepultaron a Drácula bajo doble lápida. Creían, ingenuamente, que la posteridad quedaría segura de que su espíritu estaría controlado. Pero el alma de Drácula fue liberada.
En 1931, el eminente arqueólogo rumano Dino Rosetti encontró la tumba, vistosos ropajes, una hebilla de cinturón y un anillo con el emblema de una fraternidad de caballería: la Orden del Dragón, establecida en 1387 por el emperador húngaro Segismundo para defender los intereses de la iglesia y apoyar a las cruzadas.
Simultáneamente, los dráculas de Hollywood se hallaban negociando los derechos de autor con Florence Balcombe, viuda y heredera de Stoker. No tuvieron éxito porque Florence venía de demandar por plagio y enviado a la quiebra a los productores de Nosferatu (F. W. Murnau, 1922).
Florence (de quien se dice que Oscar Wilde estuvo enamorado) sostenía que aquel referente ineludible del cine expresionista alemán había deformado la imagen de Drácula: orejas y uñas puntiagudas, rostro cadavérico y largos colmillos. De todos modos, Werner Herzog retomó estos rasgos para la versión que protagonizó Klaus Kinski, gran actor con cara de vampiro (1979).
En otro frente de sincronías apareció Bela Lugosi (Beren Feren Deszo Blasco, 1883-1956). Nacido en Hungría, Lugosi era un misterioso personaje que buscaba trabajo de Drácula en Hollywood y se posesionaba del personaje colgándose de cabeza y durmiendo en ataúdes de madera.
Ante los cientos de actores que aspiraban a representar el primer Drácula del cine sonoro, Lugosi optó por lo sano y tocó el timbre de la casa de Florence en Londres. Cuando la señora abrió la puerta cayó de hinojos, estremecida por el personaje peinado con laca y envuelto en capa que con voz gutural la saludó diciendo: I am Dracula. El primer Drácula de la historia del cine consiguió los derechos de la novela, que revendió a Hollywood.
El paso del tiempo no le fue ajeno a Drácula. En 1994, la roca sobre la que se levanta su castillo de seis siglos en la aldea donde nació (Sighisoara, 1430) estuvo a punto de desmoronarse. Fundada a finales del siglo XII por los colonos alemanes de Sajonia, Sighisoara está ubicada a 290 kilómetros al norte de Bucarest y es la única ciudad medieval de origen germánico de los Cárpatos.
A mediados del decenio pasado, 4 mil turistas circulaban a diario para sentir miedo de Drácula y en esta Semana Santa el Ministerio de Turismo de Rumania espera recibir la visita de un millón de turistas miedosos.
Allí, los visitantes podrán recorrer el castillo de Drácula convenientemente adaptado para sentir el terror neoliberal: parlantes ocultos, sangre que chorrea por las paredes, vampiros de caucho que sobrevuelan la escenografía gótica, hospedaje de cinco estrellas para 3 mil personas, malls, campos de golf, autopista internacional, aeropuerto, piscinas gigantes con toboganes de miedo, montaña rusa, restaurantes y una torre con elevador panorámico.
Dos firmas alemanas, Pullman City y Siemens, son las responsables de las inversiones directas privadas y de la emisión de bonos corporativos por valor de 28 millones de euros, lanzados en el mercado interno por dos bancos internacionales y el Comercial Rumano.
En Sighisoara lo más importante de todo es el lema que guía la filosofía de la Sociedad Transilvana de Drácula: "las personas buenas y bonitas son insoportables".
Dracula Land espera competir con Imperio Drácula, de la ciudad de Brasov, donde se ubica el castillo de Bran. Se dice que en esta localidad el príncipe pasaba sus fines de semana. Su estra-tegia de mercado es el vino marca Drácula, procesado por una embotelladora alemana y comercializado por el Instituto Internacional de Vampirología.

Con modificaciones

DRÁCULA y las guerras contra los Otomanos

Al nuevo sultán, Mehmed II, se le estaba agotando la paciencia con el gobernante valaco. Aunque Vlad resistía frente al Sacro Imperio Romano Germánico, estaba claro que no se convertiría en una marioneta del Islam. Cuando el Papa convocó otra cruzada contra el unificado Imperio Otomano, los divididos líderes europeos respondieron con poco entusiasmo. Sólo Vlad estaba preparado para ir a la guerra, lo que hizo que el Papa le mirara favorablemente.
Cuando una delegación del sultán llegó para presionarle, con la intención de asegurar su ayuda para la conquista de Serbia, Vlad les pidió que se quitaran los turbantes. Ellos respondieron que nunca se los quitaban. Vlad les dijo que les ayudaría a mantener sus costumbres, y ordenó que los turbantes fueran clavados en sus cabezas.
Entonces contactó con los líderes serbios y les reveló la inminente invasión por sorpresa. Había dejado ya de pagar impuestos al sultán, y combatió a las tropas musulmanas que asaltaban sus aldeas en busca de jóvenes para convertirlos en tropas jenízaras.
Hizo todo esto para provocar al sultán, que exigía a Vlad que viajase a Constantinopla para “discutir” la situación. Drácula se rió del burdo intento de secuestrarle, y escribió a Mechmed diciendo que no tenía dinero para hacer efectivo el pago, y que si dejaba su reino, sus enemigos sajones lo tomarían.
Resistió hasta el invierno, cuando el Danubio se congela, y luego acordó ir a ver al sultán. Pidió a Mechmed que enviase a un importante bajá musulmán para gobernar Valaquia mientras estaba ausente. El sultán así lo hizo, pero envió a un espía para hacer el viaje con Drácula.
Vlad empaló al bajá, a las tropas del bajá, y al espía. Disfrazado como el bajá, Vlad guió a su ejército a la gran fortaleza construida por su padre. Hablando un perfecto turco, ordenó a los guardias musulmanes que abrieran las puertas y dejaran entrar a su ejército. Eso hicieron, y las hordas de Drácula se desparramaron por el interior, exterminando a todos en el interior. Después condujo a sus tropas a través del helado río Danubio para hacer una incursión relámpago en los territorios turcos.
Los relatos de los éxitos de Vlad galvanizaron al mundo cristiano, pero Europa no envió ningún apoyo. El sultán reunió a una de las fuerzas más grandes de la historia del Imperio Otomano para conquistar el diminuto reino de una vez por todas.
Drácula reunió tropas de los diferentes pueblos que componían su reino, y las arengó con gloriosos e inspirados discursos. Recompensó generosamente a cualquier hombre herido en batalla, y empaló a todos los desertores y a los que hubieran sido heridos en la espalda. Estableció una amplia red de exploradores a lo largo del Danubio para mantenerse informado de los movimientos enemigos.
Sus tropas realizaron ataques sorpresa contra los turcos, infligiéndoles serios daños y desapareciendo cuando éstos contraatacaban. Uno de estos ataques llegó peligrosamente cerca de la tienda del sultán. Los turcos peinaron los campos, pero nunca pudieron encontrar el campamento oculto de Drácula.
Los turcos capturaron a uno de los soldados de Drácula reclutados entre los campesinos, y le ofrecieron tierras a cambio de información. El infante rehusó, y también se negó a traicionar a su país cuando se le amenazó con una muerte lenta por torturas. Por primera vez, el sultán empezó a temer a su oponente.
Drácula condujo a los hombres del sultán más profundamente al interior de Valaquia mediante retiradas estratégicas. Comenzó una política de “tierra quemada”, arrasándolo todo a su paso, envenenando los pozos, retirando las provisiones, y desviando los ríos al paso de los turcos. El príncipe puso a todos los habitantes refugiados bajo la protección de sus ejércitos y envió campesinos apestados a los campamentos turcos para extender la peste.
Los turcos se encontraron avanzando por un erial de cenizas, fango y enfermedades. Cuando los rezagados dejaban al ejército para saquear comida, los hombres de Drácula los barrían y mataban. Vlad continuó con sus incursiones nocturnas en los cuerpos centrales de los ejércitos, diezmando a las numerosas tropas por desgaste.
Estas tácticas hicieron mella en los turcos. Su miedo aumentó, mientras su número bajaba y su moral se hundía. Aunque sitiaron varias fortalezas en el camino hacia la capital de Drácula, no pudieron capturar ninguna de ellas. Cuando alcanzaron la capital fortificada de Drácula, encontraron  en las márgenes del camino eran un “bosque de muertos”: casi dos kilómetros de cuerpos empalados.
Empalados en lo más alto estaban los restos putrefactos del bajá y el espía. El hedor era insoportable, y el horrorizado sultán, todavía conmocionado por el casi exitoso atentado contra su vida, gimió de terror. Ordenó a sus tropas cavar un enorme foso alrededor del campamento para mantener alejadas a las fuerzas de Vlad durante la noche, y a la mañana siguiente ordenó la retirada masiva.
La sorprendente victoria contra todo pronóstico de Vlad le convirtió en un héroe para el mundo cristiano. El furioso sultán supo que no podría derrotar al príncipe utilizando la guerra convencional, por lo que utilizó una treta común entre los boyardos valacos. Apoyó a un pretendiente al trono valaco con un gigantesco ejército y le envió a destruir el poder de Vlad desde dentro. Aunque Vlad había exterminado sin piedad a cualquier posible pretendiente, todavía quedaba uno… su propio hermano, Radu.


Derrota

Mehmet II . es el hermano menor de Vlad III, la alta capacidad Radu Bey y sus jenízaros batallones fueron los encargados de dirigir el Imperio Otomano a la victoria en todos los gastos por el sultán Mehmet II .  Después de la sipahis incursiones no someter a Vlad, los pocos sipahis murieron en un ataque nocturno por Vlad III en 1462, posiblemente matando a 4.000 de las tropas de Radu.  Sin embargo, la guerra continuaba, Radu y su formidable jenízaro batallón estaba bien abastecido con un flujo constante de pólvora y de dinares , esta ventaja les permitió adentrarse en el reino de Vlad III. . Radu y sus fuerzas bien equipadas finalmente sitiaron y capturaron Poenari Castillo de la guarida de los famosos de Vlad III.  Después de su victoria difícil Radu se le dio el título de Rey de Valaquia por el sultán Mehmet II .
  Vlad III fue derrotado por el boyardos habían sido alienados por la política de Vlad y no le gustaba porque él estaba socavando su autoridad, y el debilitamiento de su control sobre Valaquia. Se unieron a Radu y creía que Otomano protección es mejor que Hungría ocupación.. Otros tenían sus familias contenida por los otomanos en el mijo (distritos) y por tanto también del lado de Radu con el fin de reunirse con sus seres queridos.
. Hasta el 8 de septiembre, Vlad obtuvo otras tres victorias. . Pero la guerra continua le había dejado sin dinero y ya no podía pagar a sus mercenarios.  Vlad viajó a Hungría para pedir ayuda a su antiguo aliado, Matías Corvino .. Pero en lugar de recibir ayuda, se encontró detenido y arrojado a la cárcel por alta traición. Matthias Corvinus el temor de que Vlad III y sus fuerzas podrían devastar el campo rural de Hungría y de instigar una otomana invasión.

  Primer matrimonio

primera esposa de Vlad, según la leyenda local, fue una noble de origen desconocido que murió durante el asedio de Poenari Castillo , que estaba rodeado por el ejército otomano dirigido por su hermano Radu Bey y la Valaquia jenízaro .. Un arquero del bosque, de haber visto la sombra de la esposa de Vlad detrás de una ventana, disparó una flecha por la ventana en cuartos principales de Vlad con un mensaje advirtiéndole que el ejército de Radu se acercaba.  McNally y Florescu explican que el arquero fue uno de los parientes de Vlad que envió el aviso por lealtad a pesar de haberse convertido al Islam y sirvió en las filas de Radu Bey .Al leer el mensaje, la esposa de Vlad se lanzó desde la torre en un afluente del río Argeş que fluye por debajo del castillo, diciendo que sería más bien la putrefacción y ser comido por los peces del Argeş que ser llevado en cautiverio por los turcos.Hoy en día, el afluente se llama Raúl Doamnei (la "Dama del Río", también llamada princesa del Río).  Esta leyenda es la única referencia histórica conocida para el primer matrimonio de Vlad.

  Cautiverio en Hungría

había recibido del Papa una constante ayuda financiera para luchar contra los turcos. Ahora tenía los otomanos en sus fronteras, y necesitaba a alguien para utilizar como chivo expiatorio.
Cuando Vlad llegó a él para pedirle su ayuda en la lucha contra la guerra, Matías Corvino lo detuvieron utilizando documentos falsos: una carta falsificada, en el que Vlad prometió lealtad a Mehmed II y se comprometió a lograr un acuerdo con los otomanos en Valaquia.
Un período de prisión en Visegrád , cerca de Buda seguido, donde el príncipe de Valaquia se llevó a cabo durante 10 años.  Luego fue encarcelado en Buda.
  La duración exacta del período de Vlad de cautiverio está abierto a un debate, aunque hay indicios de que fue desde 1462 hasta 1474. . la correspondencia diplomática de Buda parece indicar que el período de reclusión efectiva de Vlad fue relativamente corto. la política de Radu abiertamente pro-otomana como voivoda probablemente contribuyó a la rehabilitación de Vlad.

  Segundo matrimonio

Poco a poco recuperar el favor de Matías Rey, se casó con Ilona Szilágyi , un primo del rey, y en los años antes de su lanzamiento final en 1474, vivió con ella en una casa en la capital húngara.
Alrededor de 1465, Ilona le dio dos hijos: el mayor, Vlad IV Drácula, pasó la mayor parte de su tiempo en el séquito del rey y más tarde fue el reclamo de un éxito al trono de Valaquia.  El joven, cuyo nombre se desconoce, vivían con el obispo de Oradea, en Transilvania hasta 1482, cuando cayó enfermo. Volvió a Buda , donde murió en presencia de su madre. [15] Los descendientes de Vlad y Ilona se casó con la nobleza húngara.

  tercer reinado y la muerte

. El 26 de noviembre de 1476, Vlad III declaró su tercer reinado. . Vlad comenzó los preparativos para la reconquista de Valaquia y en 1476, con el apoyo de Hungría, invadió el país y cruzaron el río Danubio .] tercero reinado de Vlad duró poco más de dos meses cuando fue asesinado en el campo de batalla, durante un enfrentamiento feroz con los otomanos sipahis cerca de Bucarest en 1476. [16] Vlad III fue enterrado en el Snagov monasterio, su cabeza se cree que  en Estambul . [17]
Fue llevado de vuelta a Valaquia y enterrado.A principios de 1900 Vlad fue exhumado para la investigación.  Los restos fueron hallados alrededor de su tumba, y se piensa que es el de príncipe.  Fue enterrado de nuevo y dejado allí hasta que otra excavación tuvo lugar años más tarde.] Su tumba se encuentra destruido y no se encontraron restos. [18] La otra teoría es que Vlad está enterrado en Snagov , un monasterio isla situada cerca de Bucarest. [19]

LLAMADO POR DIOS


Daniel Postico - El Mundo - Jueves 03 de Febrero del 2011
Un buen día de 2005, David Barrins, un banquero irlandés, exitoso y con gran porvenir, que trabajaba en el centro financiero de Dublín, sorprendió a su familia, a sus amigos y a su empresa al anunciar que dejaba su trabajo para seguir la llamada de Dios y convertirse en monje.  Al día siguiente ingresaba en la orden católica de los dominicos y empezaba un noviciado que culminó este domingo cuando se convirtió en sacerdote en la iglesia de Santa María de Cork. El destino quiso que Barrins, de 32 años, fuera ordenado el mismo día que el primer ministro, Brian Cowen, comunicaba que había pedido un préstamo internacional para salvar la economía irlandesa.
Banquero
     Aunque el banquero irlandés se convirtió hace cinco años, había escuchado la llamada de Dios desde muy pequeño, desde los 10 años, cuando era monaguillo en Collooney, un pequeño pueblo bucólico y tranquilo, de apenas 900 habitantes, situado en el condado de Sligo, en el norte de Irlanda. «En ese momento me dije: o la ignoras [la llamada de Dios], o le das una oportunidad y la sigues», explicó al diario local The Irish Examiner. Al final ignoró la llamada de Dios, no se atrevió a explicarlo ni a sus padres ni a sus amigos, y siguió con su vida. Quería casarse y tener hijos como todo el mundo. Terminó la escuela e ingresó en la universidad, donde se licenció en Finanzas. Tenía un gran talento para el negocio del dinero y no tardó en ser contratado por el Allied Irish Bank (AIB), uno de los cuatro principales bancos comerciales irlandeses, como corredor en elmercado de divisas. Se especializó en transacciones internaciones, sobre todo en el yen japonés, convirtiéndose en uno de los corredores con mayor proyección. Barrins tenía su oficina en el centro financiero internacional de Dublín, viajaba continuamente, ganaba mucho dinero y percibía suculentos bonos. Vivía a todo lujo y tenía el mundo a sus pies. Sin embargo, se sentía vacío. «Mi trabajo no me satisfacía en un nivel profundo. Tenía mucho dinero, pero no me sentía independiente», confesó.
Pese a que «fueron años muy divertidos», en su interior seguía recordando aquel día en la iglesia de su pueblo, cuando era un monaguillo. Hasta que decidió hacer público su secreto. Veintidós años más tarde, comunicó a sus padres y amigos que abandonaba el trabajo y regresaba a su Sligo natal para hacer votos de pobreza, obediencia y castidad. Se enclaustró e inició su formación para convertirse en sacerdote. El domingo, ya convertido en el padre Barrins, el ex banquero contó que su estilo de vida anterior, sus viajes, la gente que había conocido, le habían permitido saber lo que el dinero significa y eso le ayuda en su misión actual como cura.
        «Mis hermanos de la orden tienen orígenes muy variados, muchos fueron banqueros como yo y hay muchos farmacéuticos también», explicó, «creo que este bagaje nos ayuda a relacionarnos con la gente, nos da la habilidad de hablar sobre el mundo y de hablarle al mundo».
        Barrins contó que en ningún momento se ha arrepentido de su decisión y que no echa en falta el lujo: «Decidí que lo intentaría y que me saldría del sistema, y durante este tiempo [de noviciado] he sidomás feliz que en todami vida». Sus padres, sus tres hermanos y sus amigos más íntimos asistieron orgullosos a la ordenación. Ellos le han apoyado desde elmomento en que se lo comunicó. Durante la ceremonia, su rostro parecía relajado y liberado. Por fin había cumplido su sueño

Fuente ciudad redonda

viernes, 4 de febrero de 2011

EN CONTRA DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

"Católicos" se oponen a beatificación de Juan Pablo II


Católicos y teólogos de las corrientes críticas de la Iglesia han iniciado una campaña contra la decisión del Vaticano, por lo que recabarán firmas a escala mundial

Con el anuncio del Vaticano sobre la beatificación de Juan Pablo II, católicos y teólogos han iniciado una campaña contra esa decisión, porque aseguran que encubrió a pederastas como Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, además de ejercer presión contra la Teología de la Liberación, bloquear a las Comunidades de Base y negarse al diálogo con los fieles comprometidos con la justicia evangélica, por lo que recabarán firmas a escala mundial.

teólogos católicos llaman a poner fin al celibato obligatorio

 A ESTOS ALEMANES SE LES DESPERTÓ EL INDIO,........


Más de cien teólogos católicos han pedido una reforma radical de la Iglesia Católica, como el fin del celibato obligatorio, en un intento por reparar el daño causado por los escándalos sexuales recientes.

  Alrededor de un tercio de todos los profesores de teología católica en las universidades de Alemania, Austria y Suiza, hizo hoy un llamado a las reformas a la Iglesia católica, según un informe publicado en el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".
  "Parece que hemos tocado una fibra sensible", dijo Judith Könemann un profesor de Münster y uno de los 144 firmantes de la declaración.
  Los profesores, dijo que ya no quería estar tranquilo en la cara de los escándalos de abuso sexual infantil que salió a la luz el año pasado y sumido a la Iglesia Católica en una crisis sin precedentes.
  Los teólogos desea iniciar un diálogo abierto sobre el futuro de la Iglesia Católica.
"Tenemos la responsabilidad, para contribuir a un nuevo comienzo", dijo el texto abajo
 
los niños que toman la comunión  Los teólogos quieren tomar acción después de los escándalos sexuales de niños
Los teólogos también llamado de los laicos católicos a tener más voz en la selección de los obispos.
  No ha habido una revolución comparable por los teólogos desde 1989, cuando más de 220 académicos firmaron la "Declaración de Colonia", que protestó contra el estilo de liderazgo autoritario del fallecido Papa, Juan Pablo II....?? 
  Natalia Dannenberg (AFP, DPA, Reuters)

 La tercera parte de los profesores de teología católica en Alemania, Austria, y Suiza han firmado una declaración llamando a la ordenación de mujeres y lamentando "tradicionalismo" en la liturgia.
 Los 144 signatarios en cuenta que el último año ha sido uno de "crisis sin precedentes" para la Iglesia en Alemania debido al escándalo de abuso sexual.  Refiriéndose diez veces a la "libertad" - incluyendo "la libertad del mensaje evangélico", "el mensaje bíblico de la libertad" y la "libertad de conciencia" - los firmantes llaman a los sacerdotes casados, la ordenación de mujeres, y la participación de los laicos en la elección de obispos y sacerdotes.  Los teólogos también instan a líderes de la Iglesia "no excluir" a los que han vuelto a casar y los de las uniones homosexuales.
adoración de la Iglesia, los teólogos añadir, no debe "congelarse en el tradicionalismo".

A ESTOS ALEMANES SE LES DESPERTÓ EL INDIO, ¿ QUE LES PASA? 
"Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno" (2 P.2:15-22).

LA " MISA" TWITTERA

La eucaristía tuvo lugar en la iglesia de Barrio Córdoba en Zapote, a las 10 de la mañana y presidida por un sacerdote twittero, el Padre Alvaro Sáenz Zúñiga, conocido en el mundo del internet cómo:@Liturgo.

A la cita llegaron más de 30 twitteros, además de el, la misa tuvieron el gusto de compartir entre ellos y poder conocerse.

Este evento generó una gran emoción entre el ambiente “twittero” y logró que el evento saliera en el noticiero más importante del país, en una nota hecha por una periodista que es también twittera, Ginnés Rodríguez.

La conocida “#misatwittera” fue iniciativa del twittero conocido cómo “@chuleta” y fue apoyada por el sacerdote.

La eucaristía fue transmitida por Radio María Costa Rica, quiénes a la vez iban actualizando minuto a minuto su cuenta en Twitter para que los twitteros que no pudieron ir estuvieran enterados de lo que sucedía. Además medios como ADN f.m., Radio Monumental y Radio Reloj, cubieron el evento.

Los twitteros en cada oportunidad no dudaban en enviar un “tweet” (mensaje corto de 140 caracteres que se publica en Twitter) para mantener al tanto a sus followers de lo que sucedía.

Posterior a la misa se tomó la foto de grupo y los twitteros pudieron compartir un refrigerio y se dio a conocer por la representante de la campaña, Tannia Moya, la iniciativa de bien social llamada “Sonrieme” que tiene cómo fin dotar de equipos especiales, a niños con capacidades especiales. Esta campaña tiene el lema “Ellos también van a clases” y desea que por medio de colaboraciones estos niños puedan obtener el material necesario para su adecuado desarrollo escolar.

La “#MisaTwittera” fue un evento muy especial, además de poder conocer personas con las que se comparte constantemente, se pudo hacerlo que más importaba de este evento, recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.







A LA MISA TWITTERA,
LLEGARÓN 30 TWITTEROS
TWITTEROS ERAN LOS MENSAJES,
Y EL CURA TWITTERO ES,
Y SE ARMÓ UN TWITTERERIO,
QUIEN LO DESTWITTERE,
SERÁ UN GRAN DESTWITTERADOR

SALIÓ UN TRABALENGUAS DE ESTA FALSA MISA Y FALSA DOCTRINA

DECRETO DEL ARZOBISPO DE SEVILLA SOBRE LA PLENA IGUALDAD

Las mujeres podrán salir de nazarenas en la Semana Santa sevillana a partir de este año
El Arzobispo firma el decreto sobre la plena igualdad de derechos entre los miembros
de las Hermandades de Sevilla.
Actualizado 3 febrero 2011








Gilberto Pérez/ReL   

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó este martes un decreto por el que “determina la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, sin que sea posible discriminación alguna en razón del sexo, incluida la participación en la estación de penitencia como acto de culto externo”.
En este decreto se expresa la voluntad del arzobispo de cerrar un proceso que data de 1997 en la Archidiócesis de Sevilla.  




Este decreto se inspira en motivos pastorales, dice una nota de la Archidiócesis, y hace referencia a las peticiones de hermanas que manifestaron “su vivo deseo de participar, en igualdad de condiciones con sus hermanos, de tan piadoso instrumento de santificación”.

Esta normativa, entrará en vigor el próximo 2 de marzo. 
Decreto del Arzobispo de Sevilla
Sobre la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Hermandades de Sevilla.

La Estación de Penitencia que nuestras Hermandades y Cofradías realizan anualmente ha de considerarse uno de los principales actos de culto que las mismas celebran desde sus inicios, constituyendo asimismo una valiosa manifestación de fe pública y una verdadera fuente de frutos sobrenaturales para quienes participan en ella uniéndose a los Misterios de la Pasión y Muerte del Señor.
Como Pastor de la Iglesia de Sevilla, no puedo ignorar sino acoger, con solicitud e interés, la petición de cuantas hermanas, ante las dificultades encontradas en el seno de sus Hermandades, expresan su vivo deseo de participar, en igualdad de condiciones con sus hermanos, de tan piadoso instrumento de santificación.
Las vigentes Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, aprobadas el 8 de diciembre de 1997, reconocen a las hermanas la igualdad de los derechos de voz y voto con los hermanos.
La Ley particular que ahora se promulga no viene sino a confirmar, en aras de la seguridad jurídica, la voluntad de mi Antecesor y de la gran mayoría de las Hermandades de nuestra Archidiócesis que, de manera progresiva, han acogido la exhortación a reconocer la plena igualdad de derechos entre los hermanos y hermanas de las mismas.
Por todo ello, considerando que el bien de las almas ha de inspirar toda norma en el derecho de la Iglesia (c. 1752 CIC), cumpliendo con mi deber en cuanto tenga que ver con la promoción de la santidad de todos los fieles que se me han confiado (cc. 387 y 383 § 1 CIC), y en uso de la potestad ordinaria que el derecho me reconoce en la Iglesia diocesana (c. 391 CIC) y, en particular,sobre las asociaciones de fieles erigidas en la misma (c. 315 CIC), venimos en decidir y decidimos por el presente
DECRETO
Determinar la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, sin que sea posible discriminación alguna en razón del sexo, incluida la participación en la Estación de Penitencia como acto de culto externo.

DISPOSICION DEROGATORIA
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango normativo, incluyendo las Reglas de las Hermandades y Cofradías, contradigan esta norma.

DISPOSICION FINAL
Este Decreto entrará en vigor el próximo día dos de marzo de dos mil once. Publíquese en el Boletín Oficial de la Archidiócesis de Sevilla. Dado en Sevilla, firmado de nuestra propia mano, y sellado y refrendado por nuestro infrascrito Secretario General y Canciller, el día dos de febrero de dos mil once, Fiesta de la Presentación del Señor.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

DESPUES DE PASARLA MAL CON EL SISMO LES TOCA ESTO QUE ES PEOR

Dalai Lama desea visitar la region del sismo para consolar a las victimas



El líder espiritual del budismo, el Dalai Lama, se mostró este sábado dispuesto a visitar las zonas más afectadas por el sismo ocurrido en China para consolar a las víctimas, y felicitó por su labor a los servicios de ayuda.
“Estoy muy preocupado por las familias de las víctimas del sismo en la región de Yushu de Tíbet. Me gustaría ir allí para consolar a los heridos y las familias de las víctimas”, dijo el Dalai Lama en un comunicado emitido hoy por su oficina.
El terremoto de magnitud 7,1 azotó el pasado miércoles la provincia china de Qinghai, y causó al menos 1.339 muertos y 11.849 heridos, mientras prosigue la búsqueda de supervivientes.
Debido a la distancia física entre nosotros, soy actualmente incapaz de proporcionar consuelo a los afectados. Pido a la comunidad monástica, los jóvenes y otros individuos de áreas cercanas que asistan y apoyen a las familias de quienes lo han perdido todo”, afirmó el Dalai Lama.
El Dalai Lama felicitó al primer ministro chino, Wen Jiabao, y a otras autoridades del país por haber visitado las áreas afectadas por el terremoto y pidió que dieran acceso libre a los medios de comunicación y las agencias internacionales de ayuda.
El Dalai Lama escapó de Tíbet en 1959, tras una revuelta fracasada contra China, y se refugió en la localidad india de Dharamsala, un enclave a los pies del Himalaya que es sede del Gobierno tibetano en el exilio
EL ÚNICO CONSUELO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

SINCRETISMO URUGUAYO

YEMAYÁ

SINCRETISMO:

Yemayá se sincretiza con la Virgen de Regla. Patrona de la Bahía, cuentan que tiene su origen  en Africa y que San Agustín, talló en madera la imagen de una virgen negra cumpliendo las órdenes de un ángel que se le apareció cuando era joven. Años despues, un discípulo suyo para evitar que la figura fuera profanada por los bárbaros, embarcó la pequeña figura y llego a las costas de España, cercano al lugar que hoy ocupa la villa de Chipiona en Cádiz. Resistió la imagen de la Virgen tormentas y marejadas, sin afectar la embarcación en que se trasladaba, de donde quedó como patrona de marinos y pescadores.

En 1660, en Cuba, se erigió en el Caserío de Regla (cercano a la Bahía de la Habana) un bohío que cobijaba a la imagen de la Virgen de Regla, cuatro años después y con la ayuda de un acaudalado comerciante habanero, se construyó una ermita mayor trasladando a ella a una nueva imagen traída por el Sargento Mayor de la Isla, Don Pedro de Aranda. Ha sido adorada por todos los sectores de la población, especialmente a través de las celebraciones. En la época colonial, liberaban en ese día a los esclavos quienes, a golpe de batá evocaban a la diosa Yemayá, poderosa madre de todos los orishas, misericordiosa reina del mar.

COLOR: Azul (en todas sus gamas) preferiblemente el índigo y también el blanco.
NUMERO. 7
MATERIALES. Níquel y metales azules, seda de espejo y telas listadas.

ATRIBUTOS: Conchas, caracoles, corales, abanicos de mar, salvavidas, anclas, bote, peces, siete remos, estrella, siete aros de plata, rabo de caballo de mango adornado con cuentas azules y blancas, campanita, abanico redondo hecho de penca de guano adornado con pluma de pavo real, caracoles y cascabeles. Todos estos atributos adornados con peces, redes, estrellas, caballitos de mar, conchas y todo lo relativo al mar.

COLLARES: Con cuentas de cristal transparente, llamadas de agua, combinadas con las azules, en tramos de siete en siete.
ROPA: Usa bata con serpentinas azules y blancas, símbolo del mar. Banda o cinto de tela con peto romboide al frente.

COMIDAS FAVORITAS: Hierba buena, maíz remojado que se muele y se cocina como la harina, se envuelve en hoja de plátano y se pica en siete pedazos cada uno con un maíz y una vela, frijoles caritas cocidos y molidos con cáscara y sal colocados en forma de torticas sobre hojas de plátano, guiso de camarones, alcaparras, huevo duro, acelga y tomate, quimbombó con bolas de plátano verde o ñame, frijoles negros cocinados sin caldo, coco quemado, cuatro pescados enteros en un plato blanco con rayas azules. Cuando está enojada se le pone berro, lechuga, acelga y chayote.

ANIMALES: Venado, pato, carnero, gallo, guineo, gallina, loro, ganso.
RECEPTACULO. Una sopera coloreada en azul y blanco con flores.

HIJOS: Mujeres voluntariosas, fuertes y rigurosas, aunque maternales y serias, en ocasiones son impetuosas y arrogantes. Son resentidas y muy leales, aman el lujo y la magnificencia. Son muy justas.
OTROS. Yemayá protege a los mortales de aflicicones relativas al vientre de las personas, así como a todas las enfermedades o accidentes relacionadas con agua, dulce o salada, lluvia o humedad







La celebración del día de Yemayá en imágenes ( + fotos)


Foto: Andres Stapff / Reuters
Devotos uruguayos de la diosa afro-caribeña del mar, Yemayá, realizaron en Playa Ramírez, Montevideo, una ceremonia para ofrecer a la deidad bebidas frutas y joyas, a cambio de salud y buena fortuna en este 2011.

foto Andres Stapff

/ Reuters

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Foto: Pablo Porciuncula / AFP Photo

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HAY QUE SER----------------------------la palabra que falta será elegida de entre las que sugieran los lectores