sábado, 9 de julio de 2011

ESPESOS NUBARRONES QUE PRONOSTICAN BORRASCA TORMENTOSA

LAS HEREJIAS DE ASIS



Mal está lo que mal empieza, y lo de Asís empezó mal. La Beatificación de JP2º ha añadido más confusión sobre el caso, porque un nimbo de beatitud sobre un borrón oscuro no sólo no quita la mancha, sino que la hace más notable.

Con Asís 3 a la vuelta del verano, los católicos conscientes tenemos todos los sentidos alerta y los sutiles músculos horripiladores prestos para erizarnos el vello, atentos a lo que vaya saliendo que pueda avanzar algo sobre el temido evento.

Entendemos que - dejando aparte las consideraciones sobre la inoportunidad absoluta y la absoluta prescindibilidad de esos encuentros - lo  único que se debería oir en Asís es una fuerte voz con el proto-sermón del Redentor "¡Convertíos y creed el Evangelio". Sólo eso. Y eso es lo que, en nuestra ilusa expectación, esperamos que alguien alguna vez  lo diga y deseamos que se oiga. Si pecamos de ilusos, de confiados, el mismo Señor que predicó ese breve sermón nos perdonará también este pecado?
Mientras, van apareciendo en el horizonte preparatorio de Asís espesos nubarrones que pronostican borrasca tormetosa. Por ejemplo, hoy mismo, la agencia Zenit publica un artículo con una 'explicación' de Levada:

El cardenal Levada explica los motivos del encuentro interreligioso en Asís

Mechando textos del Vat.2º, del btº JP2º y de J. Ratzinger, el prefecto de Doctrina de la Fe expone sus razones, sus explicaciones pro-Asís 3. Entre los textos citados este del recién beato que es como un gran praeámbulum:

"...(el Espíritu) se manifiesta de modo particular en la Iglesia y en sus miembros; sin embargo, su presencia y acción son universales, sin límite alguno ni de espacio ni de tiempo" (Juan Pablo II, Redemptoris missio)

El texto juanpablista es de esos que hay que explicar y super-explicar para poder salvar y dejar ilesos conceptos dogmáticos tan básicos como los de la unidad y unicidad de la Revelación. Una explicación que compete, sin duda, al Cardenal Prefecto, que por eso explica (o se adelanta explicando, podría decirse). Yo, sin embargo, prefiero doctrinas que sean claras y no necesiten explicaciones que las dejen en entredicho justamente por necesitar de explicaciones ulteriores. Digo doctrinas y digo, también, actos. Actos como el de Asís, me refiero.

Para enrarecer más las pre-impresiones sobre Asís-3, interviene Ravasi anunciando a una selecta invitada:

Ravasi anuncia la presencia de la francesa Julia Kristeva (destacada militante y atea feminista) junto con un grupo de no-creyentes el próximo 27 de Octubre en Asís

Dice el titular, recogiendo palabras de Ravasi, que "Chi fa domande è sui sentieri della verità (quien hace preguntas está sobre los senderos de la verdad). Una estupenda cita de almanaque - si me expreso - de las que Ravasi parece estar bien surtido, siendo como es un hombre de recursos verbales, de esos que van con la frase en la manga para la ocasión.

Pero la cita ravasiana te deja con las dudas que suelen suscitar las palabras ravasinas. Por ejemplo, Ravasi dice 'sentieri', en plural, senderos, vías, caminos de la Verdad, ¿me siguen Uds.? Una pluralidad de vías, de caminos, que chocan con el concepto de una verdad/un camino para la verdad. Si cito el "Ego sum Via, Veritas et Vita" parecerá a algunos excesiva la citación. Pero tratándose de un cardenal que habla y de lo que está hablando el señor cardenal, a mí la cita me parece oportuna. No sé a ustedes, no sé a los otros.

Es lo que me pasa cuando pasan estas cosas, últimamente mucho: Habla un cardenal y se me acumulan citas reactivas (reaccionarias, si quieren; no me incomoda, me gusta el adjetivo).

Sobre la atea-feminista y selectísima invitada ravasista, no sé qué decir porque no conozco a tan ilustre hembra. Me pregunto, no obstante, qué hará la susodicha cuando toque rezar, cada uno a 'su dios', cada grupo con su liturgia, mantra, brujería o lo que sea. Esta atea con el grupo de ateos (no-creyentes, perdón) no sé que se pondrá a hacer. ¿Una especie de vacio-meditacional o algo por el estilo? No sé, ya digo.

Y digo también que, ya puestos, podrían haber cursado invitación a Don Cleofás, el Diablo Cojuelo; o a Mr. Scrutape, el tio de su diabólico sobrino, también. Total, si se trata de juntar y reunir a todos, estos y los de su especie también podrían caber, ¿verdad, Ravasi? ¡Por qué no!

En fin, como decía, esperemos en tensión lo de Asís, y a ver qué pasa. De aquí a Octubre, con la JMJ por medio, y el viaje del Papa a Alemania en Septiembre, todavía quedan un par de meses, o tres. Tiempo suficiente para cualquier cosa.

Yo todavía sueño con la suspensión de Asís.

Soy un soñador.

p.s. Espero que no me den un tiro como a Martin L. King, que también soñaba mucho.

p.p.s. Por cierto, para refrescar la memoria, un youtbe con una escenita (entre tantas otras) del primer encuentro de Asís, el 1º convocado por el btº JP2, tan inolvidable:




fuente: ex orbe

LOS TOQUES Y USOS DIVERSOS DE CAMPANILLAS

Curioso lo de los toques, y gran variedad según los usos diversos.  el misal pedía solamente un toque durante las elevaciones ter vel continue, lo demás son costumbre locales y travesuras de monaguillos.
en los Jerónimos se tocaba al empezar la misa (un largo) Sanctus (tres largos), antes de consagrar (un largo), y para las elevaciones se tocaba un doble, un largo, un doble en cada una. Luego tres dobles al Domine Non Sum Dignus y un largo antes de comulgar los fieles -los raros días en que se comulgaba durante la misa- (normalmente se comulgaba antes o después, o había sacerdotes distribuyendo la comunión entre las misas del domingo, o incluso distribuyendo durante las misas en la capilla del Santísimo). Otro largo a la bendición, y estampida subsiguiente.  Nunca se tocaba en las capillas laterales, sólo en el altar mayor.
En los oratorio privados  con permiso para celebrar de vez en cuando,  y el obispo hacia  visitas escrudriñadoradel lugar  estaba prohibido tocar la campanilla.
también se tocaba un  carillón de mano en vez de la habitual campanilla.

En Inglaterra e Irlanda, en  los años de la cruzada de liberación nacional, tímidas campanillas o gongs (sí, esos mismos gongs que están específicamente prohibidos por decreto) o misas sin campanillas, supongo que vestigio de las no tan lejanas persecuciones religiosas. Recuerdo que en una iglesia de Cork había una campana grandota cerca del altar, colgada de una especia de arco o espadaña de madera, puesta a ras de suelo, y el monago le daba a la cuerda, de unos cinco metros; extraño uso.
En el colegio de los Padres jesuitas y en el Madrid de la posguerra los toques eran más o menos como los que describí arriba. Lo mismo en el seminario de Madrid.
En Roma cada iglesia a la suya. En el seminario español se daban tres cortos al Sanctus, un corto al Hanc Igitur, un doble a cada genuflexión antes y después de alzar y tres cortos a la elevación. Al Domine Non Sum Dignus se daban uno, dos, tres toques cortos, y creo que un largo para la comunión de la comunidad.
En el oratorio del papa era casi idéntico, sólo que daban un toque a la segunda elevación. Pero en la misa de acción de gracias que seguía a la misa del papa no se tocaba para nada, como en las misas delante del Santísimo expuesto. Supongo que para que el papa hiciera tranquilo su oración.
 Es una pena que se vaya perdiendo a ritmo acelerado. Más le acerca a un niño al altar una campanilla que las payasadas que se ven hoy.
Encuentro fotos de gongs para iglesia, con la sorpresa de ver que los siguen fabricando. San Giuseppe María (San Josemaría I) Cardenal Tomasi di Lampedusa, patrono de los maestros de ceremonias y rubricistas, los confunda.








He aquí un carrillón obra de Caesán orfebrería:
Carrillón

viernes, 8 de julio de 2011

EN LA LOTERIA DEL REINO UNIDO SORTEAN UN BEBE , EL BILLETE CUESTA VEINTE EUROS

8.07.11




Categorías : Cultura de la Vida, Reino Unido
Embrión. Sorteo de un bebé fecundación in vitro en el Reino Unido¿Dónde está el límite? En Gran Bretaña se ha lanzado la primera lotería del mundo que sortea un tratamiento de «fecundación in vitro» —FIV–. Se ofrece a los futuros padres la oportunidad de ganar un bebé, según cuenta The Sun.
A finales de mes saldrán a la venta las primeras papeletas por 20£. Se prevé que el sorteo sea mensual, pero en función de resultados podría ser semanal.
Además se intenta ‘asegurar el premio‘. Si el tratamiento FIV falla o no es aconsejable (por ejemplo porque la mujer tenga 45 años, según el estándar británico), se les ofrecerá donación de óvulos y cirugía reproductiva. Ya se dispone de autorización de la Comisión de Apuestas.
Como no podía ser de otra manera el juego es no-discriminatorio, podrán participar solteros y ancianos y gays.( maricones)

Ahora presenciamos cómo los seres humanos empiezan a disponer del código genético, a servirse realmente del árbol de la vida y convertirse a sí mismos en dueños de la vida y de la muerte, a montar la vida de nuevo; desde luego es necesario prevenir de verdad al ser humano sobre lo que está ocurriendo: está traspasando la última frontera.
Con esta manipulación, un ser humano convierte a otro en su criatura. Entonces el ser humano ya no surge del misterio del amor, mediante el proceso en definitiva misterioso de la generación y del nacimiento, sino como un producto industrial hecho por otros seres humanos. Con ello queda degradado y privado del verdadero esplendor de su creación.
Ignoramos lo que sucederá en el futuro en este ámbito, pero una de una cosa estamos convencidos: Dios se opondrá al último desafuero, a la última autodestrucción impía de la persona. Existen fronteras últimas que no debemos traspasar sin convertirnos personalmente en destructores de la creación, superando de ese modo con creces el pecado original y sus consecuencias negativas.
¿Dónde está el límite?

Fuente: De Lapsis 
 

jueves, 7 de julio de 2011

500 años después, los jesuitas abandonan Toledo por falta de vocaciones

La crisis azota también a la Iglesia española, pero más que en su cuenta de resultados económicos, le afecta en la penuria de vocaciones. Ya pocos jóvenes quieren ser curas; pocas chicas piden el ingreso en conventos y órdenes religiosas. Los seminarios están vacios y muchas iglesias rurales abren una vez a la semana por falta de párrocos. La situación es tan alarmante, que la mítica Compañía de Jesús ha decidido abandonar la capital de Toledo 500 años después de su llegada a la Ciudad Imperial. La razón: la falta de vocaciones.
Era un secreto a voces: los jesuitas abandonan Toledo, se marchan de la Ciudad Imperial, donde llegaron hacía el 1.500. Y se marchan no porque los vuelvan a expulsar de España. No, su renuncia a seguir en la capital de Castilla-La Mancha es fácil de vislumbrar, la falta de vocaciones ha conseguido más que Carlos III, por lo que nada tienen que hacer en la que en otro momento fue la urbe más importante del mundo.
La soledad de una gran Orden
Y es que la Compañía de Jesús, tan comprometida con las sociedades más desfavorecidas en países latinoamericanos, no ha logrado superar el envite de la crisis de vocaciones, como lo prueba los 700 alumnos que llegó a tener su colegio toledano en 1558. Ahora, cinco siglos después, solo tres curas deambulan por los pasillos del emblemático edificio que ocupan los jesuitas en las laberínticas calles que confluyen entre Alfonso XII y el callejón de Jesús y María de la capital castellano-manchega.

Residentes de peso
Tres curas, pero tres curas de peso, como Luis María Mendizábal, de 84 años de edad, director espiritual y fundador de congregaciones repartidas por media España, que comparte todavía edificio con los también padres Ricardo Rodrigo, padre superior, y Máximo, el mayor de los tres que ya requiere atenciones y cuidados. Aún así, este trío de jesuitas llevan el peso del culto de la iglesia de San Ildefonso, para todos los toledanos la “iglesia de los jesuitas”.
14 novicios
La propia orden reconoce en su página web “jesuitas.es”, a través de su campaña vocacional “vocaciones 2.0” la disminución de adeptos que ha afectado a la Iglesia entera en los últimos decenios, y que también se ha hecho patente en la compañía. “Aún así, en 2007 habían entrado en nuestra institución 486 nuevos novicios (el 40% de ellos en Asia)”, añaden, “en España, el noviciado, ubicado en San Sebastián, acoge este año a 14 de ellos”. Solo 14 para una compañía, hoy por hoy, la primera orden religiosa masculina mundial en cuanto a número de miembros

fuente: El plural.com

reducción de costos, vamos a enviar a cantantes de folk en lugar de la medicina, que realmente están empujando la idea de suicidio asistido

2011


  Ángeles, de la Muertes del ejercito popular Lo que apunta  este artículo en el New York Times acerca de: serio folkie va a hogares de ancianos para ejercer su oficio a los enfermos terminales  


  Cada semana, tres musicoterapeutas de Hospicio y Cuidados Paliativos MJHS atraviesan la ciudad y los suburbios a cantar canciones a los moribundos.  Con guitarras atados a sus espaldas, una flauta o pandereta y un cancionero atascado en sus mochilas, que tocan música para más de 100 pacientes, en los proyectos de viviendas, en hogares de ancianos e incluso en una casa frente al mar de lujo.  en tiempos que los pacientes están con tratamientos de  quimioterapia y en las radiación.
Uno debe pensar después de todo,en que la quimioterapia y la radiación espectral para esas perdonas ya es un sufrimiento que puede ser mucho o poco según Dios lo quiera , y ahora tienen que soportar el "Corredor de Michael el bote a tierra", finalmente mezclar todo fuera de este cuerpo mortal: ¡Oh muerte, dónde está tu aguijón - y buscar alivios sobre que!  Todo lleva a la mente de Tom Lehrer, de los 50-60s cantautor satírico y uno de los últimos de los liberales graciosos, que sin embargo no tenían tiempo para la música pop moderna (una referencia al "rock and roll y los registros de otros niños") y positivamente detestaba la música popular, que no les gusta escuchar  ni cantar, el asunto es que los moribundos en vez de una buena confesión y darles la posibilidad de salvar sus pobres almas, les mandan cantantes.

Que le van a cantar? la sexta sinfonía de Beethoven o el hombre en la caja




miércoles, 6 de julio de 2011

LOS VICIOSOS, DEGENERADOS Y MAL NACIDOS A QUIENES LES DEBERÍAN COLGAR UNA PIEDRA DE MOLINO Y ARROJARLOS AL MAR QUIEREN INCULCAR A LOS NIÑOS SUS ABERRANTES VICIOS

La ideología de género,la locura de los depravados en  Suecia prohíbe que los niños de la escuela sean tratados como niños y niñas


Atilio Faoro
 La información proviene de Estocolmo y fue lanzado por el conocido sitio "LifeSiteNews.com". Es una teoría loca para hacer frente a las diferencias de género entre los sexos.
Maestros y funcionarios escolares materna "Egal" evitan el uso de palabras como "él" y "ella" y, en cambio, se dirigen a más de 30 niños y niñas, con edades comprendidas entre uno y seis años como "amigos" .
Lotta Rajalin director dijo a la AP que la escuela contrató a un "maestro de la diversidad sexual" (¿será un trolo? ) para ayudar a los profesores y el personal a eliminar las referencias en el discurso masculino y femenino y la conducta. Los pronombres suecos "han" y "cariño" (él y ella), por ejemplo, fueron reemplazadas en la escuela por la palabra  neutra "gallina",que es un término sexualmente  inventado que no existe en sueco, pero es ampliamente utilizado por las feministas y los maricones
"Usamos la palabra" gallina ", por ejemplo, cuando un médico, policía, electricista o plomero, etc., Viene a la escuela preescolar", dijo Rajalin. "No sabemos si es él o ella . Así que podemos decir, la "Gallina" viene aquí o allá a las 14h. Entonces los niños pueden imaginar un hombre o una mujer. Esto amplía su perspectiva. "
Además, no hay libros tradicionales infantiles como Blancanieves, Cenicienta o los cuentos de hadas clásicos, Rajalin dijo. En su lugar,en  los estantes están los libros que tratan sobre  las madres gay doble, individual, los niños adoptados y trabajan  en "las formas modernas de juego".
Como se ve, el adoctrinamiento se inicia temprano en Suecia. La iniciativa coincide con la puesta en práctica de la ideología de género en los libros de biología de escuela secundaria en Francia, de septiembre de 2011 por el Ministerio de Educación de ese país. Los adolescentes son orientados con ideas científicas - que mientras el ser humano nace hombre o mujer, tiene que "construir" la identidad sexual y elejir una "orientación sexual", que puede ser, por ejemplo, maricon o bisexuales .
La promoción de la ideología de género refleja una nueva ofensiva del lobby homosexual y pone en cuestión uno de los fundamentos de la ley natural.

martes, 5 de julio de 2011