sábado, 31 de marzo de 2012

GETSEMANÍ

Getsemaní
Te oigo llamar y acudo a tu llamada,
te oigo gemir, Señor y te pregunto:
¿ De qué te quejas?..¡ Ay! bien lo barrunto
por esa piedra en sangre maserada.                   

Mas ¿ por qué esa agonía si aún la espada
dormida está, si mudo y cejijunto
aún vacila el traidor y tiembla un punto
su mano ante la bolsa mal ganada?.

Aguarda, no anticipes tus querellas
ni tus duelos. Aún brillan las estrellas
sobre ese olivo cárdeno y tremendo.

Ahora mis duelos son de amigo a amigo.
Tres vinieron, más nadie está contigo...
Me duelo de esos tres que están durmiendo.

G.X.Vallejo 
                                         

VIGILANCIA

                               VIGILANCIA 
 "Grave y peligroso es el vicio de la vanidad, que arroja a las almas desde lo más alto de la perfección, y del que quisiera que os precavieseis principalmente. La maldad de este vicio es doble. A unos les ocurre que al principio de su conversión, en cuanto se han dedicado algún tiempo a la abstinencia o han dado limosna a los pobres, y cuando debieran entender que con ello no habían hecho sino remover un obstáculo, obran y piensan como si se les hubiera concedido algo grande. La segunda manera de jactancia es la de quienes, habiendo llegado a una gran virtud, se la atribuyen a sus esfuerzos y trabajos y no por completo a Dios, y, buscando así la gloria humana, pierden la divina..."

Ese es el momento en que hemos de procurar la más exquisita vigilancia sobre nuestro corazón y nuestros pensamientos. Cuidemos que no arraigue en nuestra alma ningún apetito de avaricia, mala voluntad o deseo vano, ni cosa alguna que no sea según Dios, porque de tales raíces surgen continuamente vacuos e inútiles pensamientos, tan molestos que no cesan cuando oramos, ni se averguenzan de aparecer cuando nos ponemos en la presencia de Dios..., sino que,por el contrario, arrebatan y cautivan nuestra imaginación hasta el punto de que, pareciendo exteriormente que oramos, en nuestro interior vagamos por miles de parajes".




En Finis gloriae mundi presenta los cuerpos de un caballero y de un obispo muertos, a los que su fama y su gloria de nada les ha servido. La mano de la justicia divina pesa las buenas y malas obras que en la tierra se han realizado.

JUGANDO A CELEBRAR MISA


Hace poco leí que el nuevo cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York,que él también "juega" a la misa infantil. El mayor de los cinco hermanos, uno de sus dos hermanos menores, Bob Dolan dijo a la EWTN que el "hermano mayor"  con frecuencia ha celebrado misa  en el sótano de la casa de la familia, pero la ayuda que para el "jugar a la Misa  "era" obligatoria "para toda la familia ...


Bueno la misa bastarda modernista ya es un juego, tenebroso, pero juego al fin, ¿ para que otra cosa puede servir ? Si solo es una cena


DOMINGO DE RAMOS




Antífona para o Domingo de Ramos 'Urbs fortitudinis'

CARTA DE LECTORES: EL OCASO DE LA FSSPX O CRONICA DE UNA INFILTRACION – 2º PARTE


Sábado 31 marzo 2012
Lorans y Celier "adoctrinando" en la FSSPX
«El método más elegante y más romano, sería que la Fraternidad hiciera una profesión de fe sobre los puntos litigiosos apoyada exclusivamente sobre el magisterio tradicional, donde Roma pudiera declarar que ella es perfectamente católica y que valdría como un reconocimiento implícito de un Vaticano II situado en la Tradición”.
Padre Célier en « Valeurs Actuelles » del 5 de marzo del 2009.
LAS DISCUSIONES DOCTRINALES:
Las famosas discusiones de la Fraternidad con Roma es un punto muy interesante. Ya desde el año 2007 se preparaba una comisión teológica para el estudio del Concilio Vaticano II:
“Monseñor Bernard Fellay anunció oficialmente a los miembros de la FSSPX la nominación de una Comisión teológica especializada en el estudio del Vaticano II, que comprende a los padres : Patrick de la Rocque, Grégoire Célier, Thierry Gaudray, Alvaro Calderón y Jean Michel Gleize
Esto confirma los informes provenientes de medios cercanos de la FSSPX de Toulouse y del Studium de los RRPP Dominicos de esta misma ciudad a propósito de largas horas de discusiones doctrinales que tienen lugar en una Universidad de Roma, retomadas varias veces, entre teólogos de la FSSPX y teólogos romanos, como el cardenal Cottier, discusiones sobre la nueva Misa, el ecumenismo y la colegialidad.
[..]
Estas noticias son muy alentadoras: estas discusiones prueban que el Vaticano considera muy seriamente las críticas doctrinales de la FSSPX contra el Concilio, y al mismo tiempo, se puede pensar que los acuerdos que se preparan “gradualmente” no enmascararán las divergencias doctrinales”.
En Le Forum catholique, Ennemond, el que ahora lidera el fórum francés FECIT y que al parecer se trata de Jacques-Régis du Cray, muy cercano a los círculos de Monseñor Fellay, pone una semblanza de los miembros de la comisión, y refiriéndose al padre Célier afirma:
“Padre Grégoire CELIER, antiguo profesor de filosofía, ha escrito varias obras teológicas”.


 En estas discusiones doctrinales preliminares formó parte el padre Morerord, y según nos cuenta el padre Barthe:
“Es notorio que el padre Morerod haya participado con miembros de la FSSPX en las conversaciones doctrinales que se podrían calificar de preliminares. En una reunión pública mantenida en el marco del GREC, en los locales de Saint-Philippe-du-Roule en París el 26 de febrero del 2008, donde debatió con el padre Grégoire Celier de la FSSPX sobre el tema “Revisar y/o interpretar ciertos pasajes del Vaticano II”, los dos oradores llegaron a una muy interesante convergencia. El padre Morerod explicó que él le mostró: 1- Que la posibilidad de una aceptación del Vaticano II “que se fundara muy fuertemente en el Magisterio anterior” podría perfectamente tener su lugar en la Iglesia con la condición –le parecía- que esta interpretación no fuera un rechazo al Vaticano II. 2- y que podría ser admisible la no-confesión de ciertos puntos del Vaticano II con “una cierta exigencia de respeto” de la enseñanza oficial del Vaticano II“.
Los que escucharon el lunes 9 de noviembre del 2009 la emisión de Philippe Maxence en Radio Courtouisie, pudrieron enterarse un poco mejor sobre las discusiones entre Roma y la FSSPX.
Una vez que el periodista llamó a la cita al “club de los hombres de negro” , la audiencia pudo escuchar a toda una cohorte de sacerdotes: El padre Grégoire Célier de la FSSPX, el padre Chanut, sacerdote diocesano encargado de la aplicación del motu proprio en su diócesis, el padre l’abbé Guillaume de Tanoüarn del Instituto del Buen Pastor, el padre Claude Barthe, vaticanista muy conocido…
En la presentación de la comisión de la FSSPX, el padre Célier se mostró extraordinariamente bien informado, conocía todos los detalles, quienes conformaban la comisión teológica, que funciones tendrían, donde se alojarían, donde se diría la Misa…
El padre Celier es omnipresente en todo lo que se refiera a la adhesión de la Fraternidad a Roma. ¿Casualidad? No lo creo!
Bien lo dice Max Barret (Correo N° 277 1° marzo del 2009):
“La elección del padre Célier como miembro de la comisión doctrinal de la FSSPX es eminentemente pertinente… ¡Cuenta con relaciones!… por lo que puede hacer avanzar las cosas… El editor de su obra “Benedicto XVI y los tradicionalistas” es Jean Luc Maxence quien fue por un largo tiempo un colaborador regular de “Monde et Vie”. Este hombre acaba de revelar su pertenencia a la Francmasonería (Gran Logia de Francia) en “La logia y el diván” (“Faits et Documents” 1ª quincena de febrero). ¡Seguramente esto no es más que una pura coincidencia!… Se replicará que el mismo Francmasón ha publicado otros libros de la tradición sin suscitar reacciones. Sin embargo, su pertenencia a la nebulosa gnóstica, esotérica y masónica fue estigmatizada por Geoffroy Daubuis en un artículo publicado en “La Sal de la Tierra” sobre “La nueva Derecha, sus pompas y sus obras” (n° 60 –primavera 2007 pág. 111-112) No es posible que el padre Celier no estuviera enterado… ¡Prueba suplementaria que la red esta puesta!”
Jean Luc Maxence
 JEAN LUC MAXENCE
Vamos a detenernos un poco en este personaje llamado Jean Luc Maxence:
En el año de 1977 publicó un libro llamado “Vive le Schisme”:


En este libro, el señor Maxence llama a Monseñor Lefebvre “Savonarola de pacotilla”.
Y su libro se desarrolla tratando de demostrar que hay que expulsar a los integristas fuera de la Iglesia para “acelerar las reconciliaciones con los hermanos separados, protestantes y ortodoxos principalmente”. (pág. 153). “El cisma integrista, por doloroso que sea, es a pesar de todo una necesidad saludable”.
Después de casi 30 años, el padre Celier le pidió que le hiciera el prefacio de su libro “Benedicto XVI y los tradicionalistas” en el cual Maxence da la bienvenida a la política de acercamiento de la FSSPX con Roma. Además Jean Luc Maxence describe el libro de su amigo como una piedra importante en el edificio de la reconciliación que él espera posible.
Esta aparente contradicción no lo es tal si recordamos lo que sabiamente escribió el padre Tam en su libro “La Pseudo restauración”:” El pontificado actual y la gestión de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el Card. Ratzinger, se manifiestan, al menos en parte, como una pseudo-restauración: mientras que Pablo VI avanzaba dos pasos, el Papa Wojtila y el Card. Ratzinger, en ciertos puntos, están por hacer un paso atrás. Es una maniobra típica de la Revolución, indispensable para eliminar, recuperar, y adormecer a la reacción”.
Es decir, primero expulsaron de la Iglesia a los reaccionarios integristas, se reconcilian con los judíos y los hermanos separados, luego dan un paso atrás fingiendo querer volver a la tradición con el objetivo de eliminar para siempre a los estorbosos integristas. Mas claro es imposible.
EL PADRE AULAGNIER


 Este sacerdote tiene mucho que ver con la situación actual de la Fraternidad.
De nuevo cito a Max Barret esta vez su Correo n° 277 del 22 de febrero del 2009:
« En 1987, hace ya 22 años, atraía la atención de Monseñor Lefebvre sobre las peligrosas infiltraciones gnósticas dentro de la Fraternidad. Incluso le di un nombre: El padre Leschesne (carta de Mgr. Lefebvre de fecha 16 de septiembre de 1987 en “Simplemente Monseñor Lefebvre” pág. 134).
 Pues bien, si el padre Leschenne se adhirió a Roma, otros están en su lugar, ocupando casi todos los puestos estratégicos de la FSSPX. Y notablemente el padre Celier. En la carta que comento sobre estas líneas Mgr. Lefebvre escribe: “Es verdad que el padre Leschesne tiene lazos con ese medio peligroso de Nancy” ¿Qué había de peligroso en Nancy? Estaba el profesor Borella que enseñaba en la Universidad de Nancy y que publicó una obra llamada “La caridad profanada”, de la cual el padre Méramo –el cual ha sido invitado a hacer sus maletas- hizo una crítica tan estructurada que Monseñor Tissier escribió en su prefacio:
“El autor (Borella) no es católico respecto a la religión revelada (…) niega la esencia propiamente sobrenatural y totalmente gratuita de la vida divina infundida sobrenaturalmente en el alma por el bautismo (…) esto equivale a negar la distinción entre el orden natural y sobrenatural, a eclipsar la gratuidad de la gracia y a ocultar la sobrenaturalidad esencial de la gracia santificante y de la virtud de la fe… que existe en el recién nacido desde su bautismo”.
Pero entre los discípulos de este profesor tan peligroso estaba… ¡El padre Célier!. El padre Celier que debe su ordenación sacerdotal al padre Aulagnier, el cual no cesó de asegurarle su ascenso posteriormente. Pero él no estaba solo. Poco antes de su muerte en 1992, Jean Vaquié había establecido una lista de sacerdotes y seminaristas “subversivos”
De ahí el rencor exhalado por el padre Célier hacia Jean Vaquié en su obra “La paille et le sycomore”. Desgraciadamente no habiendo sido excluidos, como lo están ahora los auténticos defensores de la fe y del sacerdocio católico, se fueron haciendo mas y mas influyentes y están en lo sucesivo situados en puestos estratégicos.
Vean como todo se explica! Su pésimo libro “Le Dieu mortel” figura todavía en el catálogo general de Clovis (catálogo 2009, p.8), aunque él ya no sea el director, junto a otras de sus obras. Revueltas entre buenos libros, según el método denunciado por San Pio X en Pascendi. El bloqueo es perfecto. Se le han abierto las puertas de todos los prioratos para preparar los espíritus a la adhesión por la venta de su “Benedicto XVI y los tradicionalistas”, mientras que, en el puesto de mando, sus comparsas toman por asalto a Monseñor Fellay del que podemos deplorar si no la debilidad, por lo menos la ingenuidad. No osamos afirmar que la complicidad…Es verdad que ya es demasiado tarde. En la carta que aludo anteriormente que me envió monseñor Lefebvre en 1987, me escribió también: “Le comunicaré esta carta al padre Aulagnier y al padre Lorans para que tengan los ojos abiertos sobre estas artimañas tan peligrosas para el combate que dirigimos”
¡El Padre Aulagnier! ¡El padre Lorans! Sabemos que fue del primero. En cuanto al segundo, participa activamente en el GREC (el que reagrupa todas las tendencias de la Tradición en vista de una reconciliación ecuménico-masónica en formas institucionales y jurídicas). Se comprende que en 1987 nada se haya hecho respecto a las recomendaciones de Monseñor Lefebvre. ¡Ahora ya es muy tarde!”
El padre Auglanier fue ordenado sacerdote por Monseñor Lefebvre en 1971. Fue entonces de los primeros miembros de la FSSPX y el brazo derecho de Monseñor Lefebvre por muchos años. Fue superior del distrito de Francia de 1976 a 1994.
Fue excluido de la Fraternidad, como ustedes recordarán en el año de 2004 por haber apoyado la adhesión de los tradicionalistas de Campos con Roma.
Luego se puso a las órdenes del Instituto del Buen Pastor.
Aulagnier, Laguerie, Celier, Lorans, Héry, Tanöuarn, Thuillier, todos ellos apoyados por los superiores (Fellay, Nely, Pfluger) todos con el mismo objetivo: Dividir y eliminar a la Tradición Católica.
Se encargaron, con la ayuda de nuestro viejo conocido el sionista Maximiliano Krah, de asegurar todos los bienes de la Fraternidad a su favor.
Los que se opongan a los designios de Menzingen de adherirse a Roma se quedarán en la calle.
Continuará?

viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes LA PASIÓN. LOS SIETE DOLORES DE LA SANTISIMA VIRGEN.

ESTACIÓN EN SAN ESTEBAN DEL MONTE CELIO

El templo de San Esteban "in Celio monte" o Rotondo (Redondo) como era llamado por los romanos conserva quizás la misma forma del Macellum Magnum de Nerón. Al centro está situado el altar, que es visible desde todos los sitios, en cuyo alrededor hay una triunfal epopeya de los mártires. Un fragmento del mapa de Roma “forma urbis” de Septimio Severo antes, y después de las recentísimas excavaciones visitables ya sea bajo como cerca de la basílica, excluyen tal identificación. Aquí estaban los “Castra peregrina”, cuarteles para los soldados de paso o auxiliares, temporalmente destinados en Roma. Para ellos, en el siglo II-III, se construyó también un interesante Mitreo. El grandísimo edificio es una obra íntegramente cristiana, y es la que fue consagrada por el Papa Simplicio (468-83) en el 470, donde son venerados, en su interior, los Mártires Primo y Feliciano, los cuales el Papa Teodoro trasladó a esta iglesia erigiéndoles un oratorio del cual sólo es visible el mosaico del ábside. El edificio tenía un anillo más con un diámetro mucho mayor. El anillo fue suprimido, parece, en el siglo XV, por el gran Leon Battista Alberti que inició aquí la carrera de arquitecto, tras la imposibilidad de conservarlo. La cosa más conocida de esta iglesia es el “martirologio” de Pomarancio que ha pintado en frescos esta historia de sangre en las paredes del entorno, sin algún eufemismo artístico pero con una terrible veracidad. A la salida del templo se puede ver el Coliseo donde fueron martirizados muchos mártires.

Punto doctrinal: 7° y 10° Mandamientos de Dios

En el 7° Mandamiento se prohibe todo acto externo e injusto que perjudique al prójimo en sus bienes materiales: el robo, el hurto,el fraude, la usura y la retención de lo ajeno contra la voluntad razonable del dueño; sea que todo eso lo haga uno mismo, sea que coopere a que otro lo haga, o no lo impida pudiendo y debiendo hacerlo.

En el 10° Mandamiento se prohibe el deseo de apropiarse de los bienes ajenos, o de perjudicar al prójimo en sus bienes, por medios injustos; pero no el deseo de tener lo que otro tiene, por medios legítimos. El robo o perjuicio material contra el prójimo no siempre es pecado grave; la gravedad depende de la importancia de la materia. Para apreciar la gravedad hay que atender al valor real y actual de la cosa o dinero, a la persona perjudicada y al modo de hacer el perjuicio.El pecado de hurto tiene de particular que, aunque se confiese y perdone, obliga a la restitución de todo lo robado, a su dueño, o a reparar los daños que se hayan hecho.Esta restitución es necesaria para la salvación, y es deber grave o leve, según la materia o el perjuicio causado.

 MISA DE LA FIESTA DE LOS DOLORES DE LA SMA. VIRGEN

                         Doble mayor.- ornamentos blancos

 La Iglesia dedica dos fiestas durante el año a honrar los Dolores de la Santísima Virgen. La primera es la del viernes de la semana de Pasión . Antiguamente se la llamaba con toda propiedad la fiesta de la   Compasión de María. Antes de entrar de lleno en la meditación de los tormentos de Cristo, la liturgia de este día nos invita a considerar la Compasión de María al pie de la Cruz, para que podamos recoger el dulce fruto de la Pasión de su Hijo, dice D. Gueranger. Liturgicamente, ambas fiestas son relativamente recientes, aunque ésta es la más antigua, y si bien tienen partes comunes, el carácter de cada una está bien determinado en el oficio. Ésta considera los sufrimientos de María al pie de la Cruz, y aquélla sus siete dolores, devoción propagada por los servitas en el siglo XIII.

 Ten piedad de mí, Señor, porque yo estoy afligido: líbrame de las manos de mis enemigos, y de los que me persiguen: Señor, no sea yo confundido, porque yo te he invocado.
(Desde el introito de la Misa del día, Ps. 30. 10, 16, 18)

 colecta:

 C ordibus nostris, quæsumus, Domine, gratiam tuam Benigno infúnde: ut peccata nostra castigatióne Voluntaria cohibéntes, temporáliter pótius macerémur, quam supplíciis deputémur ætérnis. Por Dominum ..

La Madre piadosa estaba , 

 junto a la cruz y lloraba

mientras el Hijo pendía .

Cuya alma triste y llorosa miraba,

fiero cuchillo tenía.

¡ Oh cuán triste y cuán aflicta ,

se vio la Madre bendita,

de tantos tormentos llena!

Cuando triste contemplaba ,

y dolorosa miraba,

del Hijo amado la pena.

Y ¿ cuál hombre no llorara, 

si a la Madre contemplara,

de Cristo en tanto dolor?

Y ¿ quién no se entristeciera,

¡ Madre piadosa! si os viera,

sujeta a tanto rigor?

Por los pecados del mundo-

vio a Jesús en tan profundo,

tormento la dulce Madre.

Vio morir al Hijo amado,

que rindió desamparado,

el espíritu a su Padre.

¡ Oh Madre, fuente de amor !

hazme sentir tu dolor !

para que llore contigo.

Y que por mi Cristo amado,                                                                         

mi corazón abrazado

más viva en él que conmigo.                          

Y porque a amarte me animé,

en mi corazón imprime,

las llagas que tubo en sí.

Y de tu Hijo, Señora-

divide conmigo ahora,-

las que padeció por mí.

Hazme contigo llorar,-

y deveras lastimar,-

de sus penas mientras vivo.

Porque acompañar deseo,-

en la cruz donde le veo,-

tu corazón compasivo.

¡ Vírgen de vírgenes santas!-

llore yo con ansias tantas,-

que el llanto dulce me sea.

Porque su Pasión y muerte,-

tenga en mi alma, de suerte-

que siempre sus penas vea.

Haz que su Cruz me enamore,-

y que en ella viva y more,-

de mi fe y amor indicio.

Porque me inflame y encienda,-

y contigo me defienda,-

en aquél día del Juicio.

Haz que me ampare la muerte,-

de Cristo, cuando en tan fuerte -

trance, vida y alma estén.

Porque cuando quede en calma,-

el cuerpo, vaya mi alma,-

a su eterna gloria.Amén. 

                      Evangelio  - Continuación del Santo Evangelio, según San Juan ( XIX,25-27 ) 

En  aquel tiempo: Estaba junto a la Cruz de Jesús su Madre, y la hermana de ésta, María de Cleofás, y María Magdalena. Viendo, pues, Jesús a su Madre y al discípulo amado allí presente, dice a su Madre: ¡ Mujer, he ahí a tu hijo! Luego dice al discípulo: He ahí a tu Madre! Y desde aquella hora, el discípulo la recibió por suya.-Credo.

                                                    La Piedad de Franz Ignaz Günther , 1774

 

jueves, 29 de marzo de 2012

CARTA DE LECTORES: EL OCASO DE LA FSSPX O CRONICA DE UNA INFILTRACION


Jueves 29 marzo 2012
Hemos recibido este importante trabajo que queremos compartir con nuestros lectores. Se trata de una recopilación de distintos sitios. Al cotejar los links hemos comprobado todas las informaciones vertidas en él y por eso lo recomendamos.
EL OCASO DE LA FSSPX O CRONICA DE UNA INFILTRACION
Después de años de transacciones ocultas de la FSSPX con la Roma conciliar y de la manipulación del clero y de los fieles, es tiempo, como nos lo pide San Pio X en su encíclica Pascendi Dominici Gregis del 8 de septiembre de 1907, de “levantar la máscara a estos hombres y mostrarlos a la Iglesia Universal tal y como son”. Y sin falta, señalaremos lo que nos dice San Pablo en su Epístola a Timoteo:
“Más has de saber esto, que en los días postreros sobrevendrán tiempos peligrosos. Se levantarán hombres amadores de sí mismos, codiciosos, altaneros, soberbios […] traidores, protervos y más amadores de deleites que de Dios, MOSTRANDO APARIENCIA DE PIEDAD, pero renunciando a su espíritu. APARTATE DE TALES […] hombres de un corazón corrompido, réprobos en la fe que QUISIERAN PERVERTIR A LOS DEMAS…”
Es por esto que ahora les comunicamos las informaciones que confirman la asombrosa infiltración enemiga en el seno de la FSSPX así como sus evidentes compromisos con el poder oculto en los niveles más altos de su Dirección.
Bien lo dijo don Max Barret en su “Courrier de Tychique” N° 363:
« Una de las primeras preguntas que me hizo en la mesa familiar, en la época que aceptaban mis invitaciones, el padre Malassagne, el cual acababa de llegar a hacerse cargo del servicio de nuestra capilla fue: ¿Piensa verdaderamente que la Fraternidad esté infiltrada? Evidentemente le respondí: ¡sí! Sin lugar a dudas. Entre más tiempo pasa, más estoy persuadido de ello.
Un lector, al cual conozco bien y que tiene toda mi confianza, me ha escrito recientemente: « En el último número de “Sous la Bannière” (N° 151 –septiembre-octubre del 2010), Félix Causas escribió “Luego de una conferencia en la región de Nantes, Michèle Reboul cuenta una historia que no les sorprenderá:
« En una vigilia de las ordenaciones, Mgr. Lefebvre recibió a dos seminaristas que le confiesan estar afiliados a las logias, pidiéndole no ordenarlos y advirtiéndole al prelado estupefacto: “Y hay otros en su Fraternidad Monseñor!”
Pero, precisa mi corresponsal: «Lo que a mí me dijo Monseñor Lefebvre es mucho peor: Me dijo que un sacerdote que acababa de ordenar por la mañana, vino a su oficina y le dijo sarcásticamente que era francmasón, que su objetivo era destruir la Fraternidad y por lo tanto la verdadera Iglesia y que ahora que había sido ordenado, Monseñor no podía hacer nada. Luego agregó que algunos otros francmasones (3 o 4, no estoy seguro del número) eran seminaristas que perseguían este mismo objetivo”

De los dos, ¿quién tiene la razón? Lo esencial es que es patente que hay francmasones en el seno de la Fraternidad. ¿Cómo podría ser de otro modo?- y se lo dije al padre Malassagne- si sabemos que la Fraternidad es, lo queramos o no, el último bastión a dinamitar para poder erigir la religión universal hábilmente elaborada en las logias desde hace siglos. ¡Si este dique fuera superado, el gobierno mundial judeo-masónico podría reinar completamente sin obstáculos!

EL PADRE LORANS


Desde su salida del Instituto Universitario San Pío X en 2002, el padre Lorans es el portavoz oficial de Monseñor Fellay y de la FSSPX (DICI). Director de la revista Nouvelles de Chrétienté, posee una oficina privada en París que le permite tener una sorprendente independencia.
Entre las actividades que desarrolla, aparte de su función dentro de la FSSPX, es la de miembro del jurado del premio de la Fundación Pierre Lafue y miembro del consejo de administración de la mencionada Fundación. Este premio se le otorga cada año a una obra o un conjunto de obras literarias escritas en lengua francesa.


Actualmente, el nombre del Padre Lorans no figura entre los miembros del jurado en el sitio oficial de la fundación, pero en Wikipedia Francia sigue apareciendo.
En el 2004 fue premiado el cardenal Paul Poupard por su libro “En el corazón del Vaticano, de Juan XXIII a Juan Pablo II”, después, en 2007 se premió a Monseñor Francesco Follo, observador del Vaticano en la UNESCO por su libro “Juan Pablo II y la cultura contemporánea”

Aquí la foto del recuerdo: El Padre Lorans y el Cardenal Poupard. ¿Cómo es posible que, por un lado, el Padre Lorans critique al Concilio Vaticano II, y por otro, le otorgue premios a los que escriben a su favor?
Finalmente, en el 2009, el jurado de esta fundación ha dado su premio N° 33 a Dominique de Villepin por su obra “La caída o El Imperio de la soledad: 1807-1814″


Ahora bien, de los miembros del consejo de administración de la fundación Lafue, dos de ellos pertenecen a un club oculto muy influyente de Francia llamado Siècle.
Estos miembros son André Fontaine y Jean-Denis Bredin.
André Fontaine pertenece también a la Comisión Trilateral (organización fundada en 1973 por iniciativa de los dirigentes del club Bilderberg y del CFR ) y a la cual pertenecen, entre otros, David Rockefeller, Henry Kissinger et Zbigniew Brzezinski .
El Siècle es un grupo de “reflexión” fundado en 1944 por Georges Bérard-Quélin, y que reúne a miembros influyentes de la “clase dirigente francesa”. Allí encontraremos altos funcionarios, jefes de empresas, políticos de derecha e izquierda dueños de medios de comunicación e incluso eclesiásticos.

El jurado de la fundación Pierre Lafue comprende también al padre Pascal Thuillier (ex miembro de la FSSPX) y que muy rápidamente se convirtió en vicepresidente y luego presidente.

Antiguo primer vicario de la Iglesia San Nicolás de Chardonnet, antiguo asistente del director del Instituto Universitario San Pio X (que no era otro que el padre Lorans…), antiguo capellán de Civitas y antiguo profesor de dogma del seminario de Ecône, el padre Thuillier dejó la Fraternidad en el 2005 después de la escisión provocada por los padres Laguérie, Héry y De Tanoüarn.
Renegando del combate emprendido por Monseñor Lefebvre, el padre Thuillier se une inmediatamente a la Iglesia conciliar siendo nombrado capellán de la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre y luego vicario de la Iglesia San Juan Bautista de Grenelle.



Como dijimos anteriormente, el Cardenal Poupard fue premiado por la Fundación Pierre Lafue en el año 2004 por su libro “En el corazón del Vaticano”:

Pues resulta que también el citado cardenal forma parte de la organización oculta Siècle:

En el libro de Emmanuel Ratier “En el Corazón del Poder” se establece que «Formar parte de « Siècle”, es una tarea particularmente difícil, ya que a diferencia de la mayoría de los clubes franceses, uno no se postula sino que se le propone. De aquí que ni el dinero cuenta verdaderamente: solo el poder o su extrema proximidad a éste abre las puertas de esta sociedad ritualizada.

En el 2007, es la obra de Monseñor Folio que fue recompensada por el padre Lorans. Aquí les presento el resumen del editor:
“En junio de 1980, el papa Juan Pablo II vino a París haciendo dos grandes intervenciones sobre la cultura, una en el Instituto católico de París y otra en la Unesco donde se afirmó notablemente: “Es pensando en todas las culturas que quiero decirles, en París, en la Unesco, con respeto y admiración: ¡He aquí al hombre!”
« Recibido en su época como un verdadero estruendo, el discurso papal invertía tanto las certitudes marxistas como aquellas del liberalismo económico, haciendo del hombre el centro fundamentalmente decisivo de la cultura y de las civilizaciones”
En el 2009, el premio N° 33 se le otorgó a Dominique de Villepin.

En la enciclopedia política francesa (edición 2005) de Emmanuel Ratier, leemos acerca de Dominique de Villepin:
“En mayo del 2003, es recibido por el grupo Bilderberg que se reunió en Versalles del 15 al 18 de mayo, recibiendo así la unción de los círculos mundialistas.
El 25 de junio del 2003, recibió a una delegación de dignatarios del Gran Oriente de Francia por el (pseudo) bicentenario de esta organización masónica.
Verdadero hombre de las sombras, el padre Lorans frecuenta impunemente círculos mundialistas ligados a organizaciones internacionales masónicas. Nos preguntamos por qué un sacerdote miembro de la Fraternidad San Pío X, calificada de “integrista”, frecuenta estos círculos…
Pero esto no es todo.
Mencionaremos ahora las revelaciones hechas recientemente en su último libro, el antiguo director del Servicio de Inteligencia, Yves Bertrand.
Jefe de los Servicios de Inteligencia de 1992 a 2004, este último declaró durante una entrevista en Radio Courtoisie en noviembre del 2009, haber mantenido regularmente contactos con la FSSPX y en particular con el padre Lorans que le daba informaciones.
El mismo lo confirma en su último libro:
“Mantenía contactos regulares con los católicos de la FSSPX enfilados bajo el estandarte de Monseñor Lefebvre (…) Recuerdo de haber sido invitado a un restaurant de la calle Bac por dos de sus representantes, el padre Lorans y el padre Laurencon. He esperado al final de la bendición para cenar con ellos en un excelente ambiente” (Capítulo 16 “Redes, logias y capillas”, página 347).

EL G.R.E.C.
El GREC, Grupo de Reflexión entre Católicos, es un club destinado a dialogar entre los católicos de diferentes tendencias para llegar a la unidad. Allí podemos encontrar miembros del clero conciliar, de la Fraternidad San Pedro, del Instituto del Buen Pastor y ¡de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X!
En palabras de Marie-Alix Doutrebente, Secretaria del GREC:
“El Grupo de Reflexión entre Católicos, se esfuerza en favorecer un clima de confianza y respeto mutuo entre todos los católicos.
A partir de un proyecto de Gilbert Perol, Embajador de Francia en Roma, y perpetuado por su esposa Huguette, un grupo de católicos, laicos y miembros del clero, pertenecientes a varias tendencias de la Iglesia entre los cuales hay ciertas corrientes de la Tradición (Fraternidad San Pío X, Fraternidad San Pedro, Instituto de Cristo Rey, Instituto del Buen Pastor, abadía de Randol, etc.) han tomado la costumbre desde 1997, de encontrarse y dialogar varias veces al año sobre los principales temas de dificultades que dividen actualmente a los católicos.
En todos los “temas sensibles”, la regla de oro del GREC es de saber hablar “sin enojarse”.
Pueden producirse apretadas discusiones, pero ellas se desarrollan en un clima de respeto a su compañero. Cada quien se esfuerza al máximo para comprender las posiciones de sus interlocutores y de buscar con ellos la verdad que los une profundamente. Esta sola verdad permitirá un día una reconciliación bajo las formas institucionales y jurídicas que no dependen de este pequeño grupo, sino de autoridades superiores de cada uno de los compañeros.
Mgr. Philippe Breton, obispo de Aire y Dax, ha sido constituido “referente” de este grupo ante la Conferencia de Obispos de Francia por el presidente de esta conferencia.
El Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunato Baldelli, conoce y estimula esta empresa. La Curia romana ha confirmado también el apoyo de la Santa Sede a esta acción “no oficial ni acreditada”.”
Max Barret comenta en Correo N° 361:
El Padre Michel Lelong es el moderador (del GREC). Acaba de declarar en “Radio Courtoisie” que los musulmanes tienen el mismo Dios que nosotros.
Cuando se le dice que las suras del Corán llaman al odio y la violencia contra los “infieles”, replica que encontramos la misma cosa en la Biblia.
En el seno de este Grupo, Monseñor Philippe Breton, designado como referente por Monseñor Ricard, comunica sistemáticamente al Cardenal Barbarin lo que se dice, lo que se proyecta y lo que se hace. Ahora bien, Monseñor Fellay quiso que la FSSPX participe en esas reuniones!
Entonces él ha designado al Padre Lorans para representar a la Fraternidad, pero según uno de mis lectores que participó en dos o tres reuniones, el Padre Célier –ineludible- es quien goza de la mayor influencia. Y mi corresponsal añade: “no solamente en el seno del GREC, no solamente en el distrito de Francia, sino en toda la Fraternidad”.
Otro lector que respondió a las invitaciones que recibiera a algunos encuentros, me ha enviado un informe, he aquí un pasaje particularmente elocuente: Lo cito: “Los dos principales moderadores del GREC son los padres Célier y Lorans. El objetivo apenas velado del GREC es, después de una decena de años, el de preparar los espíritus a la integración de la FSSPX a la Iglesia oficial.
La reunión se articula alrededor de una conferencia, dictada por un autor elegido por sus afinidades con Benedicto XVI y, en el transcurso del debate que se le sigue, las raras personas que se permiten plantear preguntas, de poner reservas sobre las declaraciones escuchadas o desestimando el consenso a favor del ecumenismo, de la nueva misa o de la libertad religiosa, son ridiculizados y literalmente humillados. Los padres Celier y Lorans se muestran como los más fervientes defensores de Benedicto XVI”.
Pero entonces, ¿Cómo es posible que Monseñor Fellay clame su “profunda indignación” respecto a Benedicto XVI, que el Padre de Cacqueray evoque “la injuria insostenible hecha por el vicario de Cristo en la tierra respecto a Dios” mientras que, en los encuentros más o menos discretos, dos subalternos –y no los menores- se emplean en redorar el blasón de aquél cuyos superiores condenan, al parecer con una extrema dureza?
¿Cómo puede sobrevivir la Fraternidad siendo presa de tales disensiones interiores? Esto es un dolor indefinible que viven los que, después de cuatro décadas, consagran su tiempo, su dinero y su salud al desarrollo y la victoria de un ejército en el cual se han enrolado con entusiasmo para que triunfe el Reinado Social de Nuestro Señor, Cristo, el Rey del Universo.
Por lo tanto: La FSSPX tiene discusiones con miembros de la Iglesia Conciliar desde hace casi 15 años…
En enero de este año ha salido en Francia el libro “Por la necesaria reconciliación” del Padre Lelong. El sitio católico de noticias, “Riposte Catholique” por medio del especialista en Summorum Pontificum Christophe Saint-Placide comenta:
“Desde hace algunos años, el Grupo de Reflexión entre Católicos, el famoso GREC suscita interrogantes cuando no verdaderos fantasmas sobre las actividades consideradas como ocultas, y por este hecho, poco conformes con la moral de la Iglesia. He aquí el libro “Por la necesaria reconciliación” que ofrece un serio desmentido a estas especulaciones que no están siempre libres de malentendidos.
[…]
Si el GREC fue (pero ¿hay que hablar en pasado?) “discreto pero no secreto”, su primera preocupación, según el padre Lelong, fue advertir y tener al corriente a las autoridades religiosas: Al Nuncio Apostólico de París, al Presidente de la Conferencia de obispos de Francia, y por supuesto, al superior de la Fraternidad San Pío X. Porque, ¿hay que subrayarlo?, el objetivo de este trabajo de encuentro y discusión era la reconciliación entre Roma y la Fraternidad San Pio X. La aparición de esta obra, ¿No será un signo de que ésta está cercana? No podemos mas que desearlo.”

EL INELUDIBLE GREGOIRE CELIER
En 1994, el Padre Celier fue nombrado por el Padre Aulagnier a la cabeza de las ediciones Fideliter que en 2005 se convirtieron en Clovis. Una vez allí hizo editar su libro “El dios mortal”, una introducción a la filosofía que tomaba lo esencial del curso impartido por él en una escuela de la FSSPX.
El libro puede ser leído (en francés) en este sitio:
Después de la dedicatoria, hay un “poema” muy curioso que les transcribimos:
Autrefois j’avais un petit jeu, j’aimais me retourner en rampant dans mon cerveau.
Je pense que vous connaissez le jeu dont je parle ?
Je parle de ce jeu qu’on appelle «devenir fou».
Ce petit jeu est amusant.
Fermez simplement vos yeux, il est impossible de perdre.
Je suis ici, je viens aussi.
Laissez-vous aller, nous passons de l’autre côté.
J. M.
Este “poema” no es más que una estrofa de una canción del rockero Jim Morrison del grupo los Doors, conocidos por sus excesos y prácticas de brujería. La canción se llama “La Celebración del Rey Lagarto”.
En español significa:
“Antaño tenía un jueguito
Me gustaba arrastrarme por el interior de mi cerebro
Creo que conoces ese juego al que me refiero
Me refiero a ese juego llamado «volverse loco»
Este jueguito es divertido
Simplemente cierra los ojos, es imposible perder
Estoy aquí, yo también juego.
Déjate ir, estamos abriéndonos paso hacia el otro lado”.
Y este libro se llevó o se lleva en una escuela de la Fraternidad en Francia…
Y esto es solo el principio. El padre Célier es conocido por utilizar varios seudónimos en sus escritos, como Paul Sernine ó Abbé Michel Beaumont. Ya en 1993 publicó un libro llamado “L’avenir d’une Illusion” (ediciones Gricha) con el fin de atacar la memoria y la obra de Jean Vaquié, insigne escritor y pensador francés, apoyado y estimado por monseñor Lefebvre, el cual denunciaba la infiltración masónica en la iglesia y la influencia de la gnosis en los medios de la tradición.
En el año 2003 Célier vuelve al ataque con su obra « La Paille et le sycomore» firmada por su seudónimo Paul Sernine y publicado por las ediciones “Servir” del padre Tanöuarn. Esta vez además de retomar sus ataques en contra de Jean Vaquié, los dirige también en contra de Etienne Couvert y los “Cuadernos Barruel”.
El objetivo de su obra es la de negar la existencia actual de la gnosis y su papel determinante en la revolución contra la Iglesia, además de negar la infiltración dentro de los medios tradicionales.
Algunos sacerdotes y priores de Francia levantaron la voz en contra de este libro, como el padre Christophe Beaublat, prior de Grenoble en el 2003, quien escribe en su folleto Le Bachais N° 54:
« Recientemente ha aparecido un libro pequeño y malo sobre el tema de la Gnosis, lleno de calumnias odiosas hacia personas muy estimadas. Los clérigos y laicos que han estudiado esta cuestión sabrán que se trata de una etapa suplementaria en el trabajo de socavamiento que es llevado a cabo desde hace unos diez años en los medios de la tradición.
No se equivoquen : No se trata de una controversia banal sobre una materia disputada libremente, sino de una verdadera guerra entre, por una parte, los que tienen un sentido cristiano de la historia, quienes siempre tienen en su mente el Génesis 3,15 (pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te aplastará la cabeza y andarás acechando su calcañar) en donde encontramos un verdadero consenso de autores contrarrevolucionarios y antiliberales; y de la otra parte, un cierto número de espíritus naturalistas, incapaces de poner una mirada de fe sobre la historia de la Iglesia, la historia de Francia y sobre el mundo hoy en día.
(…).
En éste ámbito también es necesario ser fiel al combate de Monseñor Lefebvre, quien, a ejemplo de Leon XIII y de San Pio X, invitó a nuestros amigos de los “Cahiers Barruel” a arrancar la máscara a los gnósticos infiltrados dentro de nuestras filas.
Esto es la guerra, y esta guerra será difícil. Imploremos al Cielo la luz y la fuerza para aquellos, que esperamos sean numerosos, que saldrán a la palestra, y también, y sobre todo, por las autoridades de la Tradición que tendrán que tomar sin ninguna duda decisiones penosas. Que su brazo no tiemble”
Abbé Christophe Beaublat, Prior.
¡Este sacerdote fue sancionado por el superior de distrito de Francia, Regis de Cacqueray! En cambio, el autor del libro, el padre Célier, publicó todavía otro libro: Paul Sernine répond à ses lecteurs (2004) esta vez por las ediciones Zébu.
Todavía en el 2004, en el catálogo de Clovis n° 46, se promociona a estos dos libros:

¿Cómo es posible que el padre Celier pueda actuar libremente en el seno de la Fraternidad? ¿De qué protecciones goza? ¿Monseñor Lefebvre lo hubiera tolerado? ¡No lo creo!
Y para coronarse, la última obra del Padre Celier: “Benedicto XVI y los tradicionalistas”:

En este libro el padre Celier nutre de ilusiones maliciosas a los fieles de la Tradición convenciéndolos de la buena voluntad del papa, pintándolo como un hombre muy valiente, que ha sido víctima de su formación y de su entorno, pero que los grandes teólogos de la fraternidad, gracias a las discusiones doctrinales lo convertirán a él y a toda la Iglesia…
Este es el objetivo del libro: convencimiento de los fieles para llegar a la definitiva adhesión con Roma, llevándolos como ovejas al matadero.
El padre Célier ha sido objeto de un minucioso análisis por don Paul Chaussée, un laico miembro de la Fraternidad en Francia.
A continuación les ofrezco una parte de su estudio llamado “El padre Gregoire Célier ¿Agente de influencia? –reflexiones sobre un comportamiento significativo.”
Después de haber observado en la obra del padre CELIER, las extrañas elecciones de filósofo-escritor-director de revista-editor; después de haber constatado en la obra de Célier-Sernine el anti-complotismo rehusándose obstinadamente de ver la realidad de una gnosis moderna y de la conjuración anticristiana según la expresión tan justa de Monseñor Delassus, conjuración que es un hecho evidente para cualquiera, después de haber descubierto en Benedicto XVI y los tradicionalistas los esfuerzos que despliega este sacerdote de la FSSPX para empujar a los fieles y a sus hermanos sacerdotes hacia una adhesión a la Roma apóstata, al igual que el Instituto del Buen Pastor, nos parece necesario proseguir nuestras reflexiones por el lado de sus intenciones y de los protectores que amparan a este sacerdote cuyo comportamiento tan extraño no le impide estar al mando de tal medio (de comunicación) o muy cerca del puesto de mando de tal otro. Abreviando, él está donde puede ejercer su influencia.
En nuestro estudio crítico sobre el libro de MM Pichon y Célier, concluimos:
Este hombre enigmático, está enmascarado a veces como un sacerdote tradicionalista irreprochable y otras veces como modernista; ahora bien, lo que caracteriza a los modernistas a juicio de San Pio X es su ambivalencia: “Tal página de su obra podría ser firmada por un católico, da vuelta a la página y crees que estás leyendo a un racionalista” (Pascendi, § 20). Acabamos de ver que los escritos del padre Gregoire Celier no se pueden leer sino con una gran prudencia. ¿Es sincero o por el contrario un subversivo muy hábil? No juzgaremos sus intenciones profundas. Solamente constatamos que en el combate de defensa de la fe y del Reino de Cristo, este sacerdote no fiable es nuestro adversario más que nuestro aliado.
Sin embargo, el recibió una excelente formación; en el seminario fue instruido por los mejores maestros de la sana filosofía, de la Historia de la Iglesia, de la teología y de la doctrina católica más fiel; ordenado sacerdote, el está cotidianamente por medio de la misa en contacto personal e intimo con Dios, fuente de todo bien, de todas las gracias como la sabiduría y la inteligencia. ¿Entonces, cuál es la llave de este comportamiento misterioso?
Por principio, su comportamiento ambivalente nos hace asimilarlo a esos “falsos hermanos” que San Pablo dijo haber tenido que soportar (II Cor 11, 26 y Gal 2,4). “Falso hermano” no es evidentemente una injuria, sino el término bíblico usado por el Apóstol para designar a los que, siendo auténticos hermanos, son “hijos según la carne” que hacen sufrir a los “hijos de la promesa” que viven según el espíritu. De este modo Abel fue perseguido por Caín, Isaac por Ismael, Jacob por Esaú, José por sus hermanos, etc. Los falsos hermanos, muy celosos, “filtran el mosquito y se tragan el camello”. Y si no se puede evitar su “persecución”, si no podemos evitar el daño, hay que sufrir pues Dios lo permite para nuestra santificación. En el presente caso, este “falso hermano”, este sacerdote de la Fraternidad que estaba a cargo de informar, practicaba muy hábilmente la desinformación. Además, parecía beneficiarse de una misteriosa protección que lo inmunizaba contra las críticas y lo hacía invulnerable e inamovible.
En cuanto a esta invulnerabilidad, el señor Max Barret (correo del 9 de marzo del 2008) nos relata recientemente el asombro de Philippe Ploncard d’Assac:
“En el número 81 de “La Política”, Philipe Ploncard d’Assac, evocando la marginación del Padre de Tanoüarn de la FSSPX, escribe; “Por el contrario, el padre Célier todavía es intocable mientras que realiza el mismo trabajo”.
¿Por qué esta mansedumbre siendo que en su libro “Benedicto XVI y los tradicionalistas” escribió estas líneas, inadmisibles para un supuesto tradicionalista:
-p. 18.- “No nos obsesionemos con la sotana, no vale la pena. Lo digo con tanta más libertad que uso la sotana con felicidad y tranquilidad desde hace veinticinco años”
-p 71.- “Se trata –el Vaticano II- de un concilio de la Iglesia católica regularmente convocado que, en sí mismo, amerita respeto y adhesión.
-p 88.- En respuesta a la pregunta de Pichon: “Vuestro proyecto no consiste en reconstituir la Iglesia de Pio XII?” el Padre Celier responde: “Yo no me siento con vocación de guardián de museo o de taxidermista”.
-p 237 “La retórica del complot universal y todopoderoso que florece en los círculos cercanos de la Fraternidad San Pio X, participa de esta mentalidad que parece malsana…” etc.”
« Así, como su cómplice Tanoüarn, trata de hacer creer que no hay complot masónico. Estas declaraciones inadmisibles deberían valerle su despido inmediato por porte el padre de Cacqueray, superior del Distrito de Francia, pero no ha sido el caso”.
« Por qué esta protección y por qué el padre Toulza ha tenido a bien de cubrirlo de flores en el catálogo de Clovis n° 74 de diciembre del 2007, y de hacerle publicidad a su libro “Benedicto XVI y los tradicionalistas” afirmando: “La misión de Clovis es de predicar la verdad, de señalar el error con el dedo” ¿Considera el que las declaraciones del padre Celier reproducidas más arriba “predican la verdad”? Por qué el padre Toulza se niega a “señalar los errores con el dedo?.. Mientras que mi libro “La Masonería” está prohibido y que “La Iglesia Ocupada” de mi padre, anteriormente recomendado por Monseñor Lefebvre desapareció del catálogo de Clovis en el 2008?” (Fin de la cita).
« Si Philippe Ploncard d’Assac escribió « ¿Por qué?” yo no le haría la injuria de creer que es por ingenuidad… Como muchos otros, hace mucho tiempo que ha comprendido, que sabe, que tiene la certeza que el padre Celier no está aquí por azar. Su aferramiento a negar, contra toda lógica, es suficiente para designarlo como uno de los cómplices de este complot inmerso en la Fraternidad San Pío X, donde se desarrolló con paciencia, con inteligencia y meticulosamente, una red activa ahora poderosa, que le asegura una protección que no se puede explicar de otra manera.”
Por lo tanto, no hay más misterio en este tema.
Y EL PADRE DU CHALARD?
En el Correo de Tychique N° 343, Max Barret nos informa lo siguiente, hablando de la adhesión a Roma de los Franciscanos de la Inmaculada:
“Según la misma fuente (el sitio Summorum Pontificum), citando el blog “missainlatino”: “El padre Emmanuel du Chalard, de la Fraternidad San Pío X, ha anunciado un encuentro entre el superior y fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, el padre Manneli, y Monseñor Fellay, estando prevista para los próximos meses.
Si esta reunión se lleva a cabo, este encuentro será ciertamente el fruto del gran trabajo del padre du Chalard, el cual es sostenido en París por su amigo el padre Lorans. Es gracias al padre du Chalard que el libro del Concilio de Monseñor Ghérardini, editado por los Franciscanos de la Inmaculada, ha sido difundido en Francia.
Bien introducido en Roma, el padre du Chalard está particularmente bien informado de la vida de la Iglesia y pertenece a aquellos que, en el seno de la Fraternidad San Pio X, estiman que el combate ha cambiado de forma, que ya no es el mismo que en los años 70.
Sin abandonar las posiciones de la Fraternidad San Pío X, sus encuentros con jóvenes sacerdotes o con los Franciscanos de la Inmaculada, le han mostrado que existen aliados objetivos en el lugar y que hace falta estrechar los lazos con ellos.
¿Su pensamiento es exactamente el de la Fraternidad San Pío X? Difícil de decir, ya que en ella se cruzan corrientes que pretenden llegar a los mismos objetivos por caminos opuestos. Missainlatino estima que el padre du Chalard expresa la opinión actual de la Fraternidad San Pio X.”

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fidel Castro anuncia que hoy saludará «gustosamente» al Papa


  Los que van de la mano de Lucifer son como él, pues el que corre con el ladrón es otro ladrón.
                                                                                                        (  San Bernardo de Claraval)


Posted: 27 Mar 2012 11:03 PM PDT
Fidel Castro anuncia que hoy saludará «gustosamente» al Papa
"Gustosamente saludaré mañana (miércoles) a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI", ha apuntado el líder de la Revolución Cubana, explicando que decidió solicitar al Pontífice "unos minutos de su muy ocupado tiempo" cuando se enteró a través del ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, "de que le agradaría ese modesto y sencillo encuentro".
Fidel Castro ha recordado que también saludó a Juan Pablo II, "un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto", ha subrayado.
Informaciones anteriores han apuntado que el encuentro entre el Papa y Fidel Castro podría producirse en la misa multitudinaria que el Santo Padre tiene previsto celebrar a las 9.30 horas (15.30 horas) en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Por otro lado, el ex presidente cubano ha reiterado "sin vacilación" que marxistas y cristianos "sinceros", "con independencia de sus creencias políticas y religiosas", deben y pueden "luchar por la justicia y la paz entre los seres humanos".
"Marxistas y cristianos –católicos o no–, musulmanes –chiíes o suníes–, libre pensadores, materialistas dialécticos y personas pensantes, nadie sería partidario de ver desaparecer prematuramente a nuestra irrepetible especie pensante", ha argumentado.
En este sentido ha denunciado que, "mientras en el planeta un número creciente de personas carecen de vivienda, pan, agua, salud, educación y empleo, las riquezas de la Tierra se malgastan y derrochan en armas e interminables guerras fratricidas", algo que "se ha convertido en una abominable práctica mundial".
En concreto, ha denunciado una vez más el "inhumano" bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, al tiempo que ha subrayado que el "glorioso y heroico" pueblo cubano "no ha plegado jamás sus banderas" en su lucha contra "el siniestro imperio". "Ese es nuestro pequeño mérito y nuestro modesto aporte", ha indicado.

martes, 27 de marzo de 2012

La balada del Summorum Pontificum

OIGAN, OIGAN ESTO, Y PENSAR QUE MUCHOS EX AMIGOS DESCORCHARON CHAMPAGNE Y CANTARON EL TEDEUM AL CONOCER EL MOTU PROPRIO




The Ballad of Summorum Pontificum

It was the 7th July 2007
“The most beautiful day
This side of Heaven”

A treasure was released
The Mass of all Ages
The Missal was closed
Now a Priest turns the pages

So we kneel down and pray the Confiteor
Now he’s facing the right way, towards the Lord
Ad Deum quit laetificat iuvemtutem meam
He turns around and the people say give us some more!

For over 50 years
A Mass that lay hidden
Came out of the closet
No moth there had bitten

No dust was upon it
For this Mass is timeless
You can tell when you walk through the door!

You can hear the bells ring out thrice at the Sanctus
He turns around and he says "Oratre Fratres"
Priest and people pray Domine non sum dignus
And the people say give us some more

Some more
Summorum Pontificum!
Gimme some more, some more
Gimme some more
Some more
Summorum Pontificum!
Gimme some more, some more, give us some more!

Ecce Agnus Dei qui tollis peccata mundi
Now we can hear the words ring out
Every Sunday
The Latin Mass is back
Put your guitars on the floor
We have Communion kneeling and on the tongue

All ages they pass
All ages they vary
The Mass of Ages belongs
In our seminaries

Our Bishops they don’t want it
Oh if only they could
Say “God bless our Pope
The great and the good!”

Some more
Summorum Pontificum!
Gimme some more, some more
Gimme some more
Some more
Summorum Pontificum!
Gimme some more, some more
Gimme some more!

The Mass that brings sinners
To the Fountain of grace
The Mass that made martyrs
Embrace their pains
The Mass that brought hope
To the poor and abandoned
Finding in Jesus (bow head)
The perfect Companion
But that Mass is back; back!
To liberal dismay
That Mass is back, back!
To liberal dismay
That Mass is back, back!
To liberal dismay
That Mass is back, back!
You might find one today!

Some more
Summorum Pontificum!
Gimme some more, some more
Gimme some more
Some more
Summorum Pontificum!
Gimme some more, some more
Gimme some more!
(Repeat x 2)

It was the 7th July 2007
“The most beautiful day
This side of Heaven”


traducción:

La balada de Summorum Pontificum

Fue el 7 de julio de 2007"
El día más bello
en este lado del cielo "

Un tesoro fue puesto en libertad
La Misa de siempre.
El Misal estaba cerrado
Ahora un sacerdote pasa las páginas

Así que nos pusimos de rodillas y rezamos el Confiteor
El está ahora encarado en la posición correcta, hacia el Señor
Ad Deum quit laetificat iuvemtutem meam
Se dio la vuelta y el pueblo dice ¡danos un poco más!

Por más de 50 años
una Misa que permanecía escondida 
Salió del armario                      ( salió del CLOSET hummmm )
Donde no la había roído la polilla                         

No tenía polvo
porque esta Misa es eterna
¡Lo podrás decir cuando traspases la puerta!

Puedes escuchar a las campanas sonar tres veces en el Sanctus
Él se da vuelta y dice "Orate Fratres"
El sacerdote y el pueblo reza Domine non sum dignus
Y el pueblo dice ¡danos un poco más!

Un poco más
¡Summorum Pontificum!
Dame un poco más, un poco más
Dame un poco más
Un poco más
¡Summorum Pontificum!
Dame un poco más, un poco más, ¡Danos un poco más!

Ecce Agnus Dei qui Tollis peccata mundi
Ahora podemos escuchar las palabras resonando
Todos los domingos
La misa en latín ha vuelto
Poned vuestras guitarras en el suelo
Tenemos la Comunión de rodillas y en la lengua

Todas las edades pasan
Todas las edades cambian
La Misa de siempre permanece
en nuestros seminarios

Nuestros obispos no la quieren
Oh, si pudieran tan sólo
decir: "¡Dios bendiga a nuestro Papa
el grande y el bueno!"

Un poco más
¡Summorum Pontificum!
Dame un poco más, un poco más
Dame un poco más
Un poco más
¡Summorum Pontificum!
Dame un poco más, un poco más
¡Dame un poco más!

La misa que trae a los pecadores
a la Fuente de la Gracia
La misa que hizo a los mártires
abrazar sus dolores
La misa que trajo esperanza
a los pobres y abandonados
Encontrando en Jesús (inclinación de cabeza)
al compañero perfecto
Pero esa Misa ha vuelto ¡ha vuelto!
para consternación liberal
Esa Misa ha vuelto ¡ha vuelto!
para consternación liberal
Esa Misa ha vuelto ¡ha vuelto!
para consternación liberal
Esa Misa ha vuelto ¡ha vuelto!
Hoy podrías encontrar una

Un poco más
Summorum Pontificum
Dame un poco más, un poco más
Dame un poco más
Un poco más
¡Summorum Pontificum!
Dame un poco más, un poco más
Dame un poco más!
(Repetir x 2)

Fue el 7 de julio de 2007
"El día más bello
en este lado del cielo "


Espero que la disfruten y puedan soportar esta canción sin que les produsca nauseas, tanto como a mi y que les sirva para elevar una plegaria implorando  a Dios perdon   por nuestro Pontífice Benedicto XVI. quien elevó  la misa protestantizada y bastarda del concilio vaticano II al lugar en donde debería estar solamente la Santa Misa Tridentina,