sábado, 14 de abril de 2012

EL DOMINGO "QUASIMODO"

Los neófitos, o recién bautizados , que habían asistido a la Misa y a los oficios en corporación y con las vestiduras blancas del bautismo, durante toda la Semana de Pascua, aparecían este Domingo en el templo con los trajes ordinarios y sin dicha vestiduras.Por eso se la denominaba antiguamente, y aún hoy se le denomina "in albis depósitis ".Estos neófitos habían sido los héroes de la sociedad cristiana durante aquellos días de Pascua, y al despedirlos hoy y reincorporarlos a su trabajo y ocupaciones de siempre, los obispos los exhortan a la perseverancia en el bien y a mantenerse en la inocencia bautismal. en unas de sus homilías San Agustín los llamaba brotes nacientes de santidad, plantas tiernas, enjambre novel, su flor y su honra y el fruto de su trabajo.

 (La Estación es hoy en la Iglesia de SAN PANCRACIO, que se levanta sobre el sepulcro de aquel tiernecito mártir de solo doce años. Fue una de las víctimas de la persecución, y junto a sus reliquias se reunían vástagos de la Iglesia para recibir fortaleza para el prolongado martirio de la vida cristiana





Quasi Modo geniti princesas: Aleluya: rationabile, sine dolo concupiscite lago. Aleluya, aleluya, aleluya.
. Sal Exsultate Deo nostro Adjutori:. Jubilate Deo Gloria Patri Jacob. Casi   Modo.

Como niños recién nacidos , aleluya, apeteced sinceramente la leche pura del espíritu, aleluya, aleluya, aleluya-Ps. Regocijaos en Dios, nuestro protector;cantad alegres al Dios de Jacob. Gloria al Padre.

Oración -Colecta
Haz, oh Dios omnipotente, que los que acabamos de celebrar las fiestas de Pascua, continuemos, con tu gracia, realizando su ideal en nuestras vidas y costumbres.Por Jesucristo N. Señor.



EPÍSTOLA-
San Juan enseña, contra los gnósticos de su tiempo que negaban la divinidad de Jesucristo, que éste ni era Dios solamente por haberselé unido en el baustima del Jordán como ellos pretendían -, la naturaleza divina, sino también en las entrañas de la Vírgen María ; que es lo que él llama " agua y sngre".
Carísimos: Todo lo que nace de Dios, vence al mundo,y la victoria que triunfa del mundo es nuestra fe. ¿ Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios ? Este es Jesucristo, el que vino por el agua y por la sangre: no por el agua solo, sino por el agua y por la sangre . Y el espírutu es el que da testinonio de que Cristo es la Verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo; el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son una misma cosa t res son los que dan testimonio en la tierra: el espiritu, el agua y la sangre: y estos tresson una misma cosa. si admitimos el testimonio de los hombres, mayor testimonio es el de Dios; y este testimonio de Dios que es el mayor, lo es porque testifica acerca de su Hijo. El que cree, pues, en el Hijo de Dios, tiene en su favor el testimonio de Dios.



+ Continuación del Santo Evangelio según San Juan (XX, 19:31).

En aquél tiempo: La tarde del primer día de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se hallaban reunidos los discípulos por temor de los judíos, vino Jesús y, puesto en medio de ellos, les dijo: La paz sea con vosotros. Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron viendo al Señor. Díjoles otra vez: La paz sea con vosotros. Como me envió mi Padre, así os envío Yo. Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo;" a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos." Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Dijéronle, pues, los otros discípulos: Hemos visto al Señor. El les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado, no creeré. Pasados ocho días, otra vez estaban dentro los discípulos y Tomás con ellos. Vino Jesús cerradas las puertas y, puesto en medio de ellos, dijo: La paz sea con vosotros. Luego dijo a Tomás: Alarga acá tu dedo y mira mis manos, y tiende tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel. Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto has creído; dichosos los que sin ver creyeron." Muchas otras señales hizo Jesús en presencia de los discípulos que no están escritas en este  libro;" y éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
 Credo





EL DOMINGO "QUASIMODO"

La aparición del día octavo.
El septenario bautismal termina el sábado in albis, llamado así en nuestro misal porque en este último día de la semana antiguamente los neófitos se despojaban de las túnicas blancas que habían vestido la noche de Pascua después de su bautismo. Pero para superar el número siete, número perfecto de la antigua ley y para alcanzar el número ocho, número perfecto de la ley nueva 57, pareció útil y conveniente transformar en verdadera octava, añadiendo el domingo, el antiguo septenario bautismal. Los más antiguos sacramentarios convierten ya al domingo que sigue a la semana in albis en día octavo de Pascua 58. Los libros litúrgicos actuales: misal, breviario, martirologio, titulan a este domingo: Dominica in albis, in octava Paschae 59. Por este motivo, este domingo llamado comúnmente de Quasimodo por las primeras palabras de la antífona de entrada, se nos presenta como una especie de complemento o última conclusión del septenario bautismal.
Hemos visto que cada feria de la semana implicaba la celebración de una misa estacional en la que los fieles se unían a los neófitos de la noche pascual. La misa del Domingo Quasimodo es también una misa estacional, pero la función litúrgica, en vez de celebrarse en una de las grandes basílicas de la ciudad o del extrarradio urbano de Roma, tiene lugar extra muros en un modesto santuario de la Vía Aurelia que se edificó en el siglo IV, sobre la tumba de un pequeño mártir de doce años, san Pancracio, y restaurado en el siglo VII por el papa Honorio.
Todo el interés litúrgico de este domingo de Quasimodo se centra en el evangelio de la misa y las consecuencias que de él se derivan. Es normal, puesto que estamos en el octavo día después de Pascua, que la Iglesia nos ofrezca como lectura el trozo del evangelio de san Juan donde se nos narra la escena de que fue testigo ocho días después de la resurrección del Salvador 60. En efecto, por la tarde del primer día de la semana, Cristo se apareció a sus apóstoles reunidos en el cenáculo de Jerusalén, les mostró sus manos y su costado que había sido taladrado. Pero santo Tomás que no había asistido a esta aparición del Salvador, se negó a creer que Cristo hubiese resucitado. Entonces, nos cuenta san Juan,
Los otros discípulos le decían:
-Hemos visto al Señor.
Pero él les contestó:
-Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.
A los ocho días -estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos, llegó Jesús-, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
-Paz a vosotros.
Luego dice a Tomás:
-Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Contestó Tomás:
-¡Señor mío y Dios mío!
Jesús le dice:
-¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.

La fe en Cristo Señor.
La breve exclamación del apóstol en presencia de Cristo resucitado expresa admirablemente la fe de nuestro bautismo. El acto realizado por santo Tomás es un acto que procede de una fe tan total como profunda y viva, puesto que de un solo golpe, reconoce a Jesús como su "Señor" y su "Dios". Sustancialmente todo el Credo. Cuando el intendente de la reina de Candaces expresó en el camino de Gaza el deseo de ser bautizado, el diácono Felipe le dijo: "Si crees con todo tu corazón, todo es posible". Como respuesta, el eunuco hizo entonces esta sencilla profesión de fe: "Creo que Jesús es el Hijo de Dios" 61. Y Felipe le bautizó inmediatamente. Esta misma fue, firme y plena, la profesión de fe de san Pedro en Cesarea: "Tú eres el Hijo de Dios vivo" 62. Efectivamente, conviene que enfoquemos nuestra fe no como la adhesión a una verdad doctrinal, a una enseñanza moral o religiosa, sino sobre todo como adhesión personal a otra persona, la persona de Jesús reconocido como nuestro Dios y Señor. Para san Pablo, la fórmula 'Jesús es el Señor", es la expresión de la fe cristiana y resumen de todo el evangelio. Encierra sustancialmente las condiciones de nuestra salvación: "Porque si confesares con tu boca al Señor Jesús y creyeres en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo" 63. "Pues -observa en otro lugar- nadie puede decir "Jesús es el Señor", si no es bajo la acción del Espíritu Santo" 641.
Creer que Jesús es el Señor, o mejor, creer en el Señor Jesús, es evidentemente creer en su resurrección de entre los muertos y en su glorificación; es creer, al mismo tiempo, en su filiación divina, en su misión, en su evangelio, en toda su obra, en la Iglesia y en las enseñanzas de ésta. Es, por consiguiente, reconocer los derechos que, por su sacrificio, ha adquirido el Redentor sobre nosotros y nuestra total dependencia respecto de El. Pues es el Señor, de todos y cada uno, "nuestro Señor", como preferimos llamarle con ternura y reverencia profunda.
Pero no debemos reconocer a Cristo, como "Señor nuestro" sin someternos totalmente a El, sin plegarnos a su voluntad, sin cumplir su ley, sin rendirle el homenaje de nuestra alma y todas sus potencias, el homenaje del cuerpo con todos sus miembros 65. Indudablemente, creer en el Señor Jesús implica inicialmente una adhesión de la inteligencia iluminada, por la luz divina, pero esta adhesión no es completa, efectiva, si no abarca todo nuestro ser en una absoluta sumisión a la voluntad del Señor.
¿Hay algo más significativo a este respecto que la actitud de san Pablo en el momento de su conversión? Esta actitud ofrece por otro lado cierta semejanza con la de santo Tomás cayendo a los pies del Salvador. Santo Tomás no podía decidirse a creer que Jesús, que había sido crucificado y sepultado, hubiese resucitado como había predicho. Su estado de espíritu era el de los demás discípulos antes de que el Señor se apareciera. Santo Tomás estaba desanimado, desalentado. Sin embargo, no debiéramos afirmar que había perdido realmente la fe en Cristo, pues siempre formó parte del colegio de los doce y continuaba viviendo como discípulo del Maestro. Las disposiciones de san Pablo en el momento de su conversión eran muy diferentes. Resuelto adversario de Cristo, lo perseguía en los miembros de su Iglesia. Cuando se dirigía a Damasco, respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor 66. Desde el momento en que cae en tierra como fulminado por Cristo resucitado en las condiciones que conocemos, san Pablo quedó cambiado y transformado por la fuerza de la gracia. Reconoce a su Señor en quien le ha vencido, y se pone generosamente a su disposición: "Señor, ¿qué quieres que haga?" 67.
Fidelidad a Cristo Señor y victoria de la fe.
Según el ritual actualmente en uso, la primera pregunta que hace el sacerdote a quien se presenta para recibir el bautismo, es ésta: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?". A esta pregunta, el catecúmeno debe responder, o si se trata de un infante, el padrino responde en su nombre: "la fe" 68. Esto no debe sorprendernos. Indudablemente, si el candidato no tenía ya la fe en su corazón, no pediría el bautismo. Pero aquí la Iglesia, como lo hacia san Agustín, identifica de algún modo el bautismo y la fe 69. Ya Tertuliano llamaba al bautismo "signo de fe", y también "sello de la fe» 70. Según la expresión tradicional empleada por san Agustín y frecuentemente repetida por santo Tomás, el bautismo es el "sacramento de la fe" ". En efecto, por el bautismo el cristiano entra en comunión de fe con la Iglesia, se adhiere perfectamente a Cristo, del que se convierte en miembro vivo, se compromete en su servicio. En consecuencia, solamente merece el nombre de fiel aquel cuya vida está conforme a este compromiso.
Ahora bien, en el pensamiento de la Iglesia, la octava pascual ofrece a todos los cristianos una ocasión favorable para renovarse en su fe en el Salvador. Con la antífona de la comunión, que está tomada del evangelio del día, la misa del domingo Quasimodo termina precisamente con esta recomendación que, prescindiendo del discípulo recalcitrante, se dirige a todos y cada uno de los bautizados: "No seas incrédulo, sino creyente".
También es importante que en la práctica de la vida cristiana conservemos el beneficio de la renovación producida en nuestras almas mediante una fervorosa celebración de la solemnidad pascual. Esto es lo que nos hace pedir la Iglesia en la colecta del domingo:
Concédenos, Señor todopoderoso que, habiendo celebrado las solemnidades pascuales, conservemos, con tu gracia, su fruto en nuestra vida y costumbres.
Está fuera de duda que el hecho de revivir litúrgicamente cada año el misterio pascual tiene como efecto hacer más profunda y sólida nuestra convicción de que Cristo resucitado es el Señor, "Nuestro Señor" para cada uno de nosotros. Nos ayuda a comprender mejor la naturaleza del bautismo y el alcance de nuestro compromiso. Recibimos de Cristo mismo mayor luz y fuerza para responder con mayor fidelidad a las exigencias de nuestra fe. La sumisión al influjo de Cristo viviente, se hace en nosotros más total, más absoluta, más conforme a nuestra consagración bautismal. Cada fiesta de Pascua merece ser considerada como el punto de partida de una nueva vida, no solamente para los neófitos que acaban de nacer a la vida de Cristo resucitado, sino para todos los cristianos que han participado en la celebración de la solemnidad pascual renovándose en la gracia de su bautismo. De unos y otros se puede decir con toda verdad que caminan en una nueva vida.
Cuando san Juan afirma en la epístola de la misa 72 que nuestra fe ha vencido al mundo, se comprende en seguida que se trata de la fe que implica un compromiso total en servicio del Señor, la fe del bautismo. En realidad, solamente Cristo es el único vencedor del mundo, como lo ha dicho 73. Ahora bien, incorporado a Cristo por el bautismo, el cristiano participa en su victoria en la medida en que permanece bajo el influjo del Salvador resucitado, viviendo y actuando en él.
Es inútil repetir que, para vivir su bautismo y responder fielmente a sus exigencias, es necesario ante todo guardar la pureza de la fe. Renovados en Cristo por la celebración de las solemnidades pascuales, los cristianos, como los neófitos, deben asimilarse a los recién nacidos. No pueden crecer y desarrollarse en Cristo sin alimentar su alma con la leche purísima del evangelio 74. De ahí arranca esta recomendación que la Iglesia dirige maternalmente a todos sus hijos para introducirles, mediante la antífona de entrada, en la liturgia del domingo Quasimodo:
Como niños recién nacidos, aleluya; con toda sabiduría 75, apeteced la leche espiritual sin engaño, aleluya, aleluya, aleluya.
Finalmente, la Iglesia no acertaría a concluir los días que siguen a la celebración de la verdadera Pascua, estos días que Romano Guardini llama tan acertadamente "días de tránsito hacia lo eterno", sin pedir por última vez al Señor que, después de haber sentido la alegría de la solemnidad pascual, pueda un día gozar de la plenitud de una alegría eterna. ¿No sucede el fruto a la flor?


EL VATICANO TIENE ESPERANZA DE HACER EL ANUNCIO SOBRE LA FSSPX LA PROXIMA SEMANA


Parte
Sábado, 14 de abril de 2012 8:21 AM Comentarios (11)
El Vaticano está esperando para anunciar la próxima semana la Sociedad de San Pío X aclaraciones a la respuesta antes de la fraternidad a un "preámbulo doctrinal" que podrían constituir la base de la reconciliación con Roma. Pero a partir del 14 de abril, estas aclaraciones no se había recibido.
En declaraciones al Registro de esta mañana, monseñor. Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" - el organismo vaticano encargado de ayudar a traer la reconciliación con la Fraternidad San Pío X - dijo que "todavía no hemos recibido respuesta", pero agregó que la Fraternidad tiene "previamente anunciado que llegará a Una última aclaración, por lo tanto, espero que a principios de la semana que viene vamos a ser capaces de conocer su posición y luego tomar posiciones consecuentes ".
Consultado sobre si pensaba que la respuesta sería positiva, mons. Pozzo dijo que "algunos informes de prensa, cierta información, han sido alentadores, pero no podemos predecir su respuesta hasta que se lo dan a nosotros".
El portavoz del Vaticano padre Federico Lombardi, dijo el mes pasado la sociedad había dicho que tenía hasta mediados de abril para aclarar su posición con el fin de curar "la fractura existente", aunque la fecha del 15 de abril no se consideró un ultimátum.
En enero, el obispo Bernard Fellay, superior de la Fraternidad San Pío X, le dio la respuesta de la sociedad para el preámbulo doctrinal, emitido en septiembre, lo que a fin de esclarecer algunos de los principios doctrinales necesarias para la reconciliación. Su respuesta fue examinada por el CDF, que culmina en el juicio del Santo Padre, que se hizo pública el 16 de marzo.
El Vaticano publicó que la evaluación en un comunicado, diciendo que la posición de la sociedad "no era suficiente para superar los problemas doctrinales que se encuentran en la base de la fractura entre la Santa Sede y la Fraternidad de San Pío X", pero invitó a la Fraternidad San Pío X a la aclarar su posición.
Las autoridades han advertido que los riesgos de la FSSPX perder la oportunidad histórica para reconciliarse con la Iglesia Católica y que tiene que hacer sacrificios por la unidad.
Monseñor. Nicola Bux, un consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo el día 25 de marzo de Registro que si la sociedad "no acepta la oferta de un Papa como Benedicto XVI, que ya ha hecho posible los gestos a su encuentro a mitad de camino, un oportunidad histórica se perdió, y, sobre todo, habría un mayor perjuicio para el cuerpo místico de Jesucristo. "
Monseñor. Pozzo dijo que estaba "convencido de que la próxima semana habrá un anuncio", que será realizada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

viernes, 13 de abril de 2012

"Roma y Ecône a punto de llegar a un acuerdo

Urgente / Para el registro:
Le Figaro - "Roma y Ecône a punto de llegar a un acuerdo"

El diario francés Le Figaro, en un artículo firmado por su corresponsal en la religión principal, Jean-Marie Guénois:

Roma y Ecône a punto de llegar a un acuerdo
por Jean-Marie Guénois

Actualizado el 13 de abril 2012 20:37 (1837 GMT) | Publicado 13 de abril 2012 19:45 (1745 GMT)

La firma de un documento que establece las relaciones entre la Santa Sede y los discípulos de los subproductos animales. Lefebvre es una cuestión de días.

Oficialmente, el Vaticano espera la respuesta de la PA. Bernard Fellay, jefe de los lefebvrianos. Tan pronto como se reciba en Roma - "es una cuestión de días, y ya no de semanas", - que será examinado de inmediato. Si se ajusta a las expectativas, la Santa Sede, muy pronto anunciar un acuerdo histórico con este grupo de fieles, conocido bajo el nombre de "integristas".
Sin embargo, extraoficialmente, y con la mayor discreción, los emisarios han trabajado, desde ambos lados, para "llegar a un acuerdo". En las últimas semanas, los ajustes finales se han celebrado entre Roma y Ecône con el fin de responder mejor a las demandas de "aclaraciones" solicitadas por el Vaticano el pasado 16 de marzo.

Una negociación muy delicada

Es así que la respuesta final de la PA. Fellay, muy bien meditado y bien preparado, debe conformarse - esta vez, para bien - una negociación muy delicada, que fue relanzado por el Papa Benedicto XVI tras su elección, en 2005.  


La "Ecclesia Dei" comisión, protegido dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ministerio más importante en el Vaticano, está a cargo de este expediente. Pero también es, en este punto, personalmente seguido por Benedicto XVI. Y quiere un acuerdo.
Que permite a la consideración, por parte de personas bien informadas, que un resultado positivo realmente llegar a ser. Incluso a costa de la permanencia de profundos desacuerdos con respecto a la del Concilio Vaticano II.


Los desacuerdos completamente aceptado, además, por el Papa. Él ha puesto su pontificado en esta línea de reinterpretación del Concilio Vaticano II. Después de dos ejes: vaciar el espíritu de la "ruptura" del 68 y evitar la oposición entre la más alta tradición de la Iglesia y la modernidad.

Cincuenta años de oposición

El lunes, Benedicto XVI llegará a 85. Él está cansado. Su entorno no ocultan este. Ha tenido que descansar esta semana en Castel Gandolfo, a partir de su viaje agotador a México y Cuba, luego de los servicios de larga de la Semana Santa. Él debería estar de vuelta en el Vaticano el viernes por la noche. Como una prioridad en su oficina: la decisión sobre el caso lefebvrista. Será uno de los de mayor peso el del pontificado.

Durante cincuenta años, los Lefebrvists se han mantenido en la oposición a la Santa Sede en relación con el Concilio Vaticano II. Y en la ruptura jurídica formal desde junio de 1988, cuando se ABP. Marcel Lefebvre ordenó a cuatro obispos a pesar de interdicto del Papa.

Joseph Ratzinger se colocó en su momento por Juan Pablo II, a cargo de las negociaciones con el obispo rebelde. Él nunca ha aceptado que el fracaso. Tampoco, una vez convertido en el Papa, la posibilidad de un cisma permanente en la Iglesia.

Benedicto XVI impulsa a la Iglesia a reconciliarse con ella

Uno tras otro, Benedicto XVI ha demolido, con toda su autoridad papal, los obstáculos que impedían una plena reconciliación con los discípulos de los subproductos animales. Marcel Lefebvre.

Y, si el acuerdo final se anuncie en los próximos días, la parte esencial de la obra ya se puso en marcha por este Papa:

- El restablecimiento en 2007 - como un "extraordinario" rito de la Iglesia Católica - de la misa celebrada en latín, es decir, según el Misal de Juan XXIII en vigor antes del Consejo.


-La eliminación, en 2009, de las excomuniones que cayeron sobre los cuatro obispos ordenados por ABP. Lefebvre.

-La puesta en marcha de las discusiones doctrinales entre la Santa Sede y la Fraternidad de San Pío X, en ese mismo año, en relación con el Concilio Vaticano II

El aparente fracaso de este último, hace un año, había dado la impresión de un completo fracaso de la negociación.

El desacuerdo doctrinal entre los lefebvrianos y Roma en relación con el Concilio Vaticano II fue efectivamente abisal. Pero se había olvidado de que el objeto de esas conversaciones no se llegar a un acuerdo, pero se establece la lista de las divergencias y de sus razones.

Por lo tanto, a sabiendas, y, por tanto, sin ninguna ambigüedad, que Roma tiene la intención de sellar esta unidad que se encuentra de nuevo con Ecône, bastión de los lefebvrianos en Suiza.

IIT, probablemente se llevará a cabo con la creación de un estatuto especial - una "prelatura personal" - ya experimentado por el Opus Dei. Esta estructura garantiza una verdadera autonomía de acción en el momento mismo que la fe católica es compartida. Sus respuestas superiores directamente al Papa, y no a los obispos.

Sin embargo, la verdadera "revolución" que Benedicto XVI tiene la intención de dejar a la vista de la historia de la Iglesia Católica está en otra parte. No está relacionado a los aspectos periféricos de la Iglesia Católica. Estos ya han enfurecido a los grupos que se oponen a esta reconciliación. Los llamados "progresistas" de la Iglesia conciliar, que ven las "ganancias" del Concilio Vaticano II en duda. Los "ultras" en las filas lefebvristas, que ven en esto una traición y un compromiso con el modernismo de Roma.

Esta revolución apunta a una visión ampliada de la Iglesia Católica. Benedicto XVI, el teólogo, nunca ha aceptado que en 1962 la bimilenaria Iglesia Católica se habría cortado de la cultura y la fuerza de su pasado. Más de una reconciliación con los lefebvrianos, que pretende, con este gesto, por una reconciliación de la Iglesia Católica con ella misma.
[ Fuente :

miércoles, 11 de abril de 2012

MIERCOLES DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

El onceno artículo del " Credo " reza así: Creo en la resurrección de la carne. Ésta resurrección tendrá lugar el último día del mundo, tantos como para los buenos como para los malos.Porque este cuerpo que llevamos, tan frágil ahora y tan caduco,tan sujeto a enfermedades de todas clases y a continuas molestias, y que, después de la muerte, se4rá pasto de los gusanos; al fin del mundo, cuando todos los muertos, obedeciendo el llamamiento de Jesucristo, juez soberano, resuciten para ser jusgados, él también volverá a la vida. De esta suerte todos sin excepción comparecerán en cuerpo y alma ante el tribunal de Cristo, para recibir cada uno la justa paga del bien o del mal que hubiere hecho en la vida. " Resucitarán, en verdad, los que practicaron el bien para la resurrección de la vida, y los que obraron mal, para la resurrección del juicio y para el suplicio eterno ". Armado de esta f, el hombre paciente y virtuoso se consuela en sus mayores desgracias, y, prudente en verdad, sujeta su cuerpo a la ley de Dios, para conservarlo puro y digno de la feliz inmortalidad.( S. Pedro Canisio; q.20)



Venid, benditos de mi Padre, a tomar posesión del reino, aleluya, que os está preparado desde el principio del mundo, aleluya, aleluya,aleluya.

MANOS MANCHADAS DE SANGRE


Miércoles 11 abril 2012
Las dos manos abrazaban a las de Castro en una actitud de complacencia y de intimidad
MANOS MANCHADAS DE SANGRE
 Algunos ignorantes e impíos podrán objetar: “es sólo política”; “es la diplomacia”. El gesto es claro y evidente. Esto se llama “fornicar con los reyes de la tierra”. Wojtyla y Ratzinger en estos actos se presentaron como Vicarios de Cristo. Pero Aquel al que representan fue llevado ante Pilato (un pagano) e hizo una clara apología acerca de quien era y de su tarea encomendada. Fustigó a los que le habían entregado con tremendo anatema y predicando trato de convertir a aquel pagano reduciéndolo a la VERDAD. Pero también le llevaron ante Herodes, rey representativo del pueblo elegido. Y ante él, maniatado, no esgrimió palabra. Su silencio condenó al asesino lujurioso de Herodes. Si son Vicarios de Cristo, deberían hacer como Cristo. Pero no. Claramente han optado por intentar aparecer como “civilizados” ante la barbarie comunista que representa Fidel Castro y su régimen. Y así con muchos otros. Con todos.
Civilizados, modernos, progresistas.
Traidores, Vicarios del “Otro”, guiados por los respetos humanos y el entendimiento de la “hora del hombre”; del “dios humanidad”.
Solamente faltó (o no, al menos lo fue simbólicamente) que al tomarle las ensangrentadas manos al asesino Castro, dijeran: “Ecce homo”.
Desde 1959, la historia de Cuba refleja la naturaleza criminal del dictador Fidel Castro y los miles de crímenes políticos cometidos por su régimen totalitario contra la nación cubana, con el objetivo de mantenerse en el poder mediante la implantación de un sistema de terror y represión, encaminado a aplastar todo vestigio de oposición.
A través de más de medio siglo, el mundo ha sido testigo de imágenes y testimonios sobre los miles de cubanos fusilados, asesinados, encarcelados, desaparecidos, torturados y ahogados en el Estrecho de la Florida, lo cual evidencia el absoluto desprecio al pueblo cubano y a la vida humana de Castro y su brutal aparato represivo.
Llenos de horror y de sufrimientos indescriptibles están los anales de la represión castrista desde 1959 a través de más de cuatro décadas de dictadura y tiranía:
* La conversión de la República de Cuba en un campamento militar perpetuo, que intenta sistemáticamente negar toda dignidad individual en la sociedad cubana, y que viola los preceptos más sagrados.
* Un estado de ley marcial que representa la desaparición de todas las libertades fundamentales y los derechos civiles, políticos, económicos y sociales del ciudadano cubano.
* Persecución y hostigamiento.
* Encarcelación de miles y miles de prisioneros políticos en un sistema carcelario infrahumano que hoy incluye a cientos de prisiones a lo largo y ancho de la isla.
* Fusilamientos arbitrarios mediante procesos penales fraudulentos.
Aquí, en su "amado predecesor" puede verse el mismo desagradable gesto
Isaías, 1:15-17: Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están llenas de sangre: lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal, aprended a hacer el bien…
Isaías, 59: 2-3: Vuestras faltas os separaron a vosotros de vuestro Dios, y vuestros pecados le hicieron esconder su rostro de vosotros para no oír. Porque vuestras manos están manchadas de sangre y vuestros dedos de culpa, vuestros labios hablan falsedad y vuestra lengua habla perfidia.

lunes, 9 de abril de 2012

MATIZANDO LA ESPERA DEL DÍA 15 DE ABRIL

 VEAMOS LOS SANTOS DE ESE DÍA 

AUNQUE ES PROBABLE QUE SE AGREGUE UNO MÁS..... SAN NADA

 

Santoral católico

Se han encontrado 11 santos del día 15 de Abril

  • San Abundio de Roma. , - , ( †564 )
    Abundio
    En Roma, en la basílica de San Pedro, conmemoración de san Abundio, que, como narra el papa san Gregorio I Magno, fue humilde y fiel mayordomo de esta iglesia. (ver más)
  • Beato César de Hus. , - Aviñón, Francia ( †1607 )
    ,
    César
    En Aviñón, de la Provenza, en Francia, beato César de Hus, presbítero, que, tras haberse convertido de la vida mundana, se entregó por entero a la predicación y a la catequesis, y fundó la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana, para que diese gloria a Dios con la instrucción de los fieles. (ver más)
  • San Crescente. , - Mira, Italia

    Crescente
    En Mira, de Licia, san Crescente, que consumó el martirio por medio del fuego. (ver más)
  • Beato Damián de Veuster. , - Kalavai, Australia ( †1889 )
    ,
    Damián
    En Kalavai, de la isla de Molokay, en Oceanía, beato Damián de Veuster, presbítero de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, quien, entregado a la asistencia de los leprosos, terminó él mismo contagiado de esta enfermedad. (ver más)
  • San Marón de Piceno. , - Piceno, Italia

    Marón
    En el monte Áureo, del Piceno, en Italia, san Marón, mártir. (ver más)
  • San Ortario de Landelles. , - Normandía, Francia

    Ortario
    En el monasterio de Landelles, en la región de Bayeux, de Normandía, san Ortario, abad, célebre por su austeridad y su vida de oración, así como por su dedicación a curar enfermos y por ayudar a los pobres (s. XI). (ver más)
  • San Paterno de Scissy. , - Scissy, Francia ( †565 )
    ,
    Paterno
    En Scissy, de la región de Coutances, en la Galia, sepultura de san Paterno, obispo de Avranches, que, después de haber fundado muchos monasterios, ya septuagenario fue elegido para la función episcopal, y, lleno de méritos, entregó su alma a Dios en el monasterio. (ver más)
  • San Pausilipo. , - Tracia, Grecia ( †117 )

    Pausilipo
    En Tracia, santos Teodoro y Pausilipo, mártires, que, según la tradición, sufrieron el martirio en tiempo del emperador Adriano. (ver más)
  • Santa Potenciana. , España - Villanueva de la Reina, España

    Potenciana
    En la ciudad llamada Villanueva de la Reina, en la región hispánica de Andalucía, santa Potenciana, virgen. (ver más)
  • San Telmo Confesor. Palencia, España - Tuy, España (nació 1185 )

    Telmo
    Es uno de los santos medievales más populares, cuya figura se agrandó por el juego de la fábula y cuyos milagros verdaderos o menos contribuyeron a meterlo en las entrañas del pueblo. (ver más)
  • San Teodoro. , - Tracia, Grecia ( †117 )

    Teodoro
    En Tracia, santos Teodoro y Pausilipo, mártires, que, según la tradición, sufrieron el martirio en tiempo del emperador Adriano. (ver más)

EL DESAYUNO MUNDIAL

 MIENTRAS MATIZAMOS LA ESPERA DEL DIA 15 DE ABRIL, UN POCO DE HUMOR PARA CALMAR LA ANSIEDAD DE QUIENES TODAVÍA SUEÑAN CON EVANGELIZAR Y CONVERTIR A ROMA

 

 

¿Cómo se desayuna hoy en el Mundo?

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USA


El gringo abre la nevera,
saca 2 huevos,
saca el beicon,
prepara su café,
desayuna 
y se va para el trabajo . . . . .

INGLATERRA
El inglés abre la nevera,
saca 2 huevos,
los hierve 3 minutos,
hace el té,
desayuna
y se va para el trabajo . . . . .
ITALIA
El italiano abre la nevera,
saca 2 huevos,
panceta y chorizos,
unos sanwichs,
prepara su capuccino,
desayuna y se va para el trabajo . .
ESPAÑA
El español abre la nevera,
no hay luz,
y está vacía,
se rasca los 2
cierra la nevera,
y . . . . . se vuelve a la cama
porque no tiene trabajo . . . .


UNA INFORMACIÓN DE:
POR EL PLENO EMPLEO....

 

COMENTARIOS ELEISON

Numéro CCXLVII (247)
 
07 de abril 2012

EL ECUMENISMO DE BENEDICTO (II)
Como en cualquier controversia provocada por las terribles ambigüedades del Vaticano II, probar o tratar de refutar lo que el Dr. Wolfgang Schüler expone en su libro “Benedicto XVI y cómo la Iglesia se ve a sí misma” podría llevar largo tiempo y eruditos artículos. Sin embargo, su línea principal de argumentación es suficientemente clara y bien vale la pena presentarla a los lectores de los “Comentarios Eleison” para ayudarles a ver claramente en medio de tanta confusión. En este sentido, las comparaciones, si bien tienen sus limites, sí que pueden ayudar.
Un todo puede estar compuesto de partes según dos maneras diferentes: como un árbol viviente o como una pila de monedas. O bien el todo es primario y las partes son secundarias como en el caso de un árbol, o bien las partes son primarias y el todo es secundario como en el caso de una pila de monedas. El árbol como un todo es primario porque sus partes como las ramas pueden ser cortadas, pero el árbol continúa viviendo su vida como árbol y origina nuevas ramas mientras que las ramas cortadas pierden su vida y se transforman en algo totalmente diferente como un leño o una silla. Al contrario, cada moneda separada de su pila de monedas permanece exactamente tal como era en la pila y solamente si suficientes monedas son separadas de la pila, es entonces la pila que desaparece.
Ahora bien, tomada como un todo, la Iglesia Católica ¿es mas como el árbol o como la pila de monedas? La Iglesia Católica es esa sociedad especial de seres humanos que están unidos en esa sociedad por tres cosas: la Fe, los sacramentos y la jerarquía. A las tres es Dios mismo quien les da la vida. La Fe es una virtud sobrenatural de la mente que sólo Dios puede dar. Los sacramentos usan elementos materiales como el agua y el aceite, pero lo que los hace sacramentos es la gracia sobrenatural que ellos llevan y que solamente proviene de Dios. Del mismo modo, la jerarquía está compuesta de seres humanos naturales, pero si ellos no están movidos por Dios nunca podrán por ellos mismos guiar exitosamente las almas hacia el Cielo.
De allí que la Iglesia Católica sea mas como un árbol viviente que como una pila de monedas aunque sean de oro. Porque, así como todo organismo vivo tiene en sí mismo un principio de vida que le da su existencia y su unidad, así la Iglesia Católica tiene en sí misma primariamente a Dios mismo y secundariamente a su jerarquía, que le dan su existencia y unidad. Cuando lo que era una parte de la Iglesia se separa de la jerarquía por un cisma o de la Fe por una herejía, deja de ser Católica y pasa a ser otra cosa, tal como los Ortodoxos cismáticos o los Protestantes heréticos. Si bien es cierto que los creyentes Ortodoxos pueden haber conservado sacramentos válidos, sin embargo, ya que no están más unidos al Vicario de Cristo en Roma, nadie en sus cabales puede llamarlos Católicos.
Pero ahora llega el Vaticano II. Y cambia la concepción de la Iglesia tal como era, a saber la de un árbol viviente o de una viña (Sáegún propia comparación de Nuestro Señor: Jn. XV, 1-6) a la de una pila de monedas de oro. A causa de su deseo de abrir la Iglesia al mundo moderno, los hombres de Iglesia Conciliares empezaron por esfumar las fronteras de la Iglesia (L.G.8). Eso les permitió pretender que existen elementos de la Iglesia di Cristo más allá de los límites visibles de la Iglesia Católica (U.R.3), como las monedas de oro separadas de su pila. Y dado que una moneda de oro permanece una moneda de oro, entonces ellos podían pretender a renglón seguido (U.R.3) que lo que eran elementos de salvación dentro de la Iglesia permanecen como tales también afuera de la Iglesia. De allí innumerables almas sacan la conclusión natural de que yo y a no necesito mas ser un Católico para llegar al Cielo. Esto es el desastre del ecumenismo Conciliar.

Debemos ahora analizar más detalladamente estos textos del Vaticano II antes de considerar los esfuerzos del Papa Benedicto para integrar el ecumenismo que divide a la Iglesia con la doctrina Católica que la unifica.
Kyrie eleison

domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

INTROITO.( Ps.138 )

Resucité, y aun estoy contigo, aleluya; pusiste sobre mí tu mano, aleluya; admirable es tu sabiduría, aleluya, aleluya. - Ps.-Probásteme, oh Señor, y me conociste;  Tu has conocido mi muerte y mi resurrección. Gloria al Padre.


La Pascua cristiana ,- Nuestra Pascua es Cristo, inmolado por nosotros, Pascha nostrum immolatus est Christus
Desde que Adán pecó en el Paraiso, él y todos nosotros, sus descendientes, quedamos sometidos a la más vergonzosa esclavitud, porque sacudiendo el yugo de los divinos preceptos, caímos bajo la dura tiranía del pecado y del demonio, de la cual no hubieramos podido librarnos, si el Señor misericordiosamente no se hubiera llegado hasta nuestra cárcel para romper las cadenas de nuestro cautiverio. Dios pasó por entre nosotros, asumió nuestra naturaleza, hizose cordero para ser inmolado; pasó por la muerte para resucitar a una vida inmortal, y llegó hasta el Padre, llevando consigo a la humnidad rescatada con su preciosa Sangre, despues de haber sumergido a Satanás en lo más profundo del infierno, y de haber aniquilado para siempre su poderío. 
Según eso, la muerte de Cristo ha sido la ruina para unos y la resurrección de otros; la vida de todos los que en Él han creido y en la Sangre del Cordero han blanqueado sus vestiduras, la perdición  de los que no han querido atender a la visita del Señor y han pisoteado la sangre del testamento .

Para Jesucristo la Pascua ha sido ya completa y definitiva; porque al tercer día de su inmolación resultó glorioso, y habiendo pagado una vez el tributo a la muerte, nada le debe ya, sino que para siempre goza de la inmortalidad: Quod enin mortuus est, peccato mortuus est semel ; quod autem vivit Deo. Más aún; porque no solo está ya libre de la muerte, sino que el día de la Ascención consumó su transito, pasando del mundo al Pdre, en cuyo seno goza por los siglos de aquel nombre que , según el Apóstol, está sobre todo nombre, o sea de aquella gloria que ni tiene ni tendrá semejante, y que eternamente causará admiración a todos los que con el tiempo, siguiendo sus huellas, pasen del destierro a la patria.

 ORACIÓN 
Oh Dios , que en este día, por tu Hijo unigénito, vencedor de la muerte, nos has franqueado de nuevo las puertas de la eternidad : atúdanos  a realizar los Santos deseos, que Tú mismo nos inspiras, previniéndonos con tu gracia. Por el  mismo Jesucristo N. Señor.


EPÍSTOLA
Hermanos: Purificaos de la antigua levadura, para convertiros en nueva masa, como ácimos que soios. Pues ved que ha sido inmolado Jesucristo, nuestra Pascua . Celebremos, por lo tanto, este convite, no con vieja levadura, ni con levadura de malicia y de corrupción, sino con los ácimos de la sinceridad y de la verdad.




 Continuación del  Santo Evangelio,
según Sn Marcos ( XVI, 1-7 )


En aquel tiempo: María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 
16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 
16:3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 
16:4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. 
16:5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. 
16:6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. 
16:7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le vereís como os dijo.




HOMILÍA PASCUAL DE NUESTRO PADRE ENTRE LOS SANTOS SAN JUAN CRISÓSTOMO


Aquél que es devoto y amante de Dios, que disfrute de esta magnifica y brillante fiesta. Aquél que es un siervo agradecido, que entre alegremente en el gozo del Señor. Aquél que está cansado en ayuno que reciba ahora el denario de recompensa. Si a1guien ha trabajado desde la primera hora, que reciba su gratificación correspondiente. Si a1guien ha llegado después de la tercera hora, que participe en la fiesta agradecido. Aquél que llega después de la sexta hora, que no dude: él nada pierde. Si a1guien ha demorado hasta la novena hora, que se aproxime, sin vacilación. Aquél que llega en la undécima hora, que no tema a causa de su demora, porque el Señor es de gracia y de generosidad. El recibe tanto a los últimos como a los primeros. El concede descanso al que viene en la undécima hora, igual como aquél que ha trabajado desde la primera. hora. El tiene misericordia del último, y satisface al primero. A aquél da, y a éste regala. El recibe las obras y acepta la intención. Honra los hechos, y alaba el empeño. Por lo tanto, entrad vosotros todos al gozo de vuestro Señor. Los primeros y los últimos, tomad vuestra recompensa. Ricos y pobres, regocijaos y alegraos juntos. Porque la mesa está llena, deleitaos de ella todos. El ternero está echado entero; que nadie se retire con hambre. Regocijaos todos del banquete de la fe. Disfrutad de todas las riquezas de la bondad. Que nadie se queje de su pobreza, porque el Reino Universal se ha manifestado. Que nadie se lamente a causa de los pecados, porque el perdón ha surgido resplandeciente del Sepulcro. Que nadie tema la muerte, porque la muerte del Salvador nos ha librado. Porque destruyó la muerte cuando ésta se apoderó de El. Aquél que descendió al infierno aniqui1ó al infierno; y lo hizo experimentar la amargura; cuando éste tomó su Cuerpo. Esto predijo Isaías cuando exclamó diciendo: "El hades fue amargado, cuando Te encontró abajo. Ha sido amargado, funestamente, porque ha sido destruido. Ha sido amargado porque ha sido encadenado. Recibió un Cuerpo, y he aquí que era Dios. Tomó la tierra, y encontró Cielo. Tomó lo visible, y fue vencido invisiblemente. ¿Oh muerte dónde está Tu poder? ¿Oh hades dónde está Tu victoria Cristo resucitó, y fuiste aniquilado. Cristo resucitó y fueron arrojados los demonios, Cristo resucitó y los Angeles se regocijaron. Cristo resucitó y reinó la vida. Cristo resucitó, y los sepulcros se vaciaron de los muertos. Porque Cristo habiendo resucitado de entre los muertos, fue el Primogénito de entre los muertos, a El sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.