viernes, 27 de abril de 2012

ESTO, LE PUEDE COSTAR A UN OBISPO QUE PRONUNCIE LAS SIGUIENTES PALABRAS: "OUI, JE SUIS D'ACCORD "



El Conejo de Pascua es católico. Aquí está la prueba.

Desde una "Misa Familiar" el Domingo de Pascua en la Parroquia Católica Hartberg de la diócesis de Graz-Seckau en Austria:











 aschingsmesse en la iglesia con el Diácono José Hart Montaña Reisenhofe





FUENTE : de la Iglesia Católica de Conservación


Esta parroquia cuenta con un canal de Youtube con más videos de sus abusos litúrgicos

jueves, 26 de abril de 2012

VATICANOII: EL ESTUDIO EQUIVOCADO DE UN ACONTECIMIENTO


Mientras que la Congregación para la Doctrina de la Fe se reúne hoy para examinar el documento final enviado por el obispo Fellay, superior general de la Sociedad de San Pío X, la Sociedad de San Vicente Ferrier publicado en el último número de su Revisar Sede de la Sabiduría, un estudio del Padre Bernard Lucien en el magisterio del Concilio Vaticano II. De acuerdo a la presentación de este estudio:
El debate actual son dos tendencias opuestas. Por un lado, se insiste en el aspecto objetivo de la tradición - su contenido - y pone de relieve los problemas de continuidad con el Magisterio anterior, planteada por algunos textos del Concilio Vaticano II. Por otro lado, hace hincapié en el lado activo de la tradición - la transmisión - incluyendo el Magisterio es un distinguido cuerpo, y hace hincapié en la necesidad de recibir las enseñanzas del concilio ecuménico. Por consiguiente, es necesario tratar de coordinar estos dos puntos de vista. Esto es lo que el Padre Lucien, al pulsar algunos de los principios teológicos llegaron al estado y una doctrina explícita de la Iglesia.
Para publicar este estudio, la revista tiene especial pretexto "las conversaciones entre la Fraternidad de San Pío X (FSSPX) y la Santa Sede". Si esa es la razón detrás de esta publicación, sigue siendo un poco sorprendido por este enfoque. Cuando las conversaciones en Roma con la Sociedad de San Pío X, ciertamente no es un buen teólogo intervenir en esta discusión, dando al público una opinión personal, después de todo, incluso si es el resultado de un estudio serio. Porque en última instancia, en este caso y en esta situación particular, es el Papa quien decide que sería perjudicial y que un texto podría ser utilizado en contra de su propio fin por los opositores de la necesaria reconciliación entre los católicos . Hace unos meses, la publicación de este estudio podría ser entendida, a continuación, mediante la inserción en el debate que tuvo lugar entre los teólogos de la Sociedad de San Pío X y ver los designados por la Santa Sede. Hoy en día, parece especialmente inadecuado.
Encontramos la presentación del estudio y una versión abreviada de la misma en la página web de la Sociedad de San Vicente Ferrer. A pesar de todo el interés por el hecho sigue siendo que este enfoque del Vaticano II nunca ha sido autenticada por el Magisterio. Ella tiene todo el sentido de una línea de investigación (publicada en el momento equivocado, en nuestra opinión), pero no tiene autoridad, no más que eso. Lo cierto es que el Concilio Vaticano II, que se dice y otra vez que para nosotros es como una doble condición de seres humanos como católicos y moderna, y que se nos pide que unirse, no aparece como una clara e inequívoca. Este es el Magisterio de la norma para aclarar los aspectos más incomprensibles o eliminar las ambigüedades varios textos conciliares. Que los teólogos iluminar su trabajo por el juicio del Magisterio, que es su papel. Se entregan a los documentos públicos sin la autorización sólo puede aumentar las dificultades.

miércoles, 25 de abril de 2012

LAS EFEMERIDES

ME PARECE QUE LAS CONVERSACIONES ENTRE ROMA Y LA FSSPX , TIENEN ALGO DE FILOSOFÍA ANALÍTICA , YO COMO BURRO QUE SOY NO LAS ENTIENDO , SON DEMASIADO RARAS Y DIFÍCIL DE USAR LA LÓGICA

( no sé si me van a entender a mí )

26 - 04 - 2012, EN UN DÍA COMO HOY:


1889 - nace en Viena, el filósofo Ludwig Wittgenstein, uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, reconocido en especial por su contribución a la filosofía analítica.

 

La paradoja de Epiménides


Como hemos visto en clase, el lenguaje natural da lugar a multitud de ambigüedades y connotaciones, ya que no es exacto. Ahora bien, el no distinguir entre lenguaje y metalenguaje puede ocasionar diversas paradojas. Estas paradojas suceden cuando el que habla se refiere al acto mismo de hablar. Martin Gadner cuenta que Epiménides fue un legendario poeta griego que vivió en Creta hacia el siglo VI a. C. Este poeta dijo lo siguiente: “Todos los cretenses son mentirosos”. Sabiendo que él mismo era cretense, ¿decía Epiménides la verdad? Veamos: si la afirmación es verdadera, Epiménides está mintiendo, y entonces la frase sería: “Todos los cretenses dicen la verdad”, pero Epiménides no lo está haciendo.
Por otro lado, si la afirmación es falsa, los cretenses dicen la verdad, pero Epiménides está entonces mintiendo, aunque es cretense. El filósofo del siglo XX Bertrand Russell resolvió la paradoja haciendo una distinción entre LENGUAJE OBJETO y METALENGUAJE. El metalenguaje es el que se refiere al propio lenguaje, por ejemplo: “God save the queen es una frase en inglés”. Aquí, “es una frase en inglés” es el metalenguaje, el resto es lenguaje-objeto. Si volvemos a nuestro paradójico poeta, veremos que en realidad su afirmación quedaría así: “Epiménides el cretense dice que todos los cretenses son mentirosos”, donde “Epiménides el cretense dice” sería el metalenguaje y el resto sería el lenguaje objeto.
Paradojas de este estilo hay muchas, por ejemplo esta otra: “Esta frase es falsa”. (¿Lo es o no?).
Para terminar, os dejaré con un chiste. Se aceptan aportaciones de otros chistes que usen la lógica de modo similar, siempre y cuando no sean ofensivos o inapropiados. Este es un chiste clásico de Jaimito que además de bromas con la lógica, hace uso de los dobles sentidos. Ya sabemos que Jaimito era un niño que siempre tenía pensamientos un poco subidos de tono:
Jaimito está en clase y su profesora le pregunta: Jaimito, si hay tres pájaros en un alambre y le pegas un tiro a uno de ellos, ¿cuántos quedan? Jaimito responde: -Ninguno. La profesora se entristece: - A ver, Jaimito, si matas a un pájaro de tres, te quedarán dos. Pero Jaimito discrepa: -No señorita, si le pegas un tiro a uno y lo matas, los otros dos saldrán volando. A esto la profesora responde: - La respuesta no es correcta, pero me gusta tu lógica.

SAN MARCOS, EVANGELISTA


                              Estación en San Pedro



San Marcos fué el discípulo e interprete de San Pedro.Predicó el Evangelio en Egipto, especialmente  en alejandría, que le considera como su apóstol y primer mártir. Escribió uno de los cuatro Evangelios y se le representa bajo la figura de un león. Su cuerpo fué trasladado a Venecia, que le tiene como Patrono desde el siglo IX 

MEDITACIÓN
SOBRE LAS LAS MÁXIMAS DEL EVANGELIO y LAS MÁXIMAS DEL MUNDO 




I. El Evangelio es el testamento de Jesucristo, el documento auténtico en el que nos manifiesta su voluntad. Nos instituye sus herederos, a condición de que cumplamos fielmente sus mandamientos. Leamos, pues, el Evangelio, no sea que los olvidemos. Meditemos las verdades eternas que contiene; una sola, bien comprendida, bastaría para nuestra santificación.

II. El mundo también tiene su evangelio, completamente opuesto al de Jesucristo. El Señor nos ordena despreciar las riquezas y llevar nuestra cruz, y perdonar a nuestros enemigos; el mundo aconseja buscar las riquezas, huir de la cruz, y vengarse de los enemigos. Cristo recomienda la humildad y la mortificación; el mundo, buscar los honores y los placeres. Examina qué espíritu te guía: ¿es el de Jesucristo o el del mundo?

III. No trates de convencerte de que los preceptos del Evangelio son para religiosos y no para laicos. No hay dos Evangelios como no hay dos paraísos, uno de los cuales estaría destinado para los religiosos que hacen penitencia, y el otro para los seglares que no hacen nada para salvarse. Dios en su Evangelio habla para todos los cristianos; cuando manda algo, todos están obligados a obedecerle. Aun debieras observar todos sus consejos, en la medida en que te sea posible, porque sería despreciar a Dios no seguir sus advertencias. Mas, ¡ay! los cristianos de nuestro tiempo se contentan con creer en el Evangelio, sin tomarse el trabajo de practicarlo. Siempre tienen el Evangelio en los labios, y su vida está en completo desacuerdo con el Evangelio. (San Cipriano).


D EUS, qui beátum Marcum Evangelístam tuum evangélicæ prædicatiónis sublimásti gratia: tríbue, quæsumus; ejus semper et nn eruditione profícere, et oratione Defendi. Por Dominum nostrum ...







martes, 24 de abril de 2012

EL DIALOGO CON EL MUNDO, NO ES UNA RELACIÓN DE CONDENA AL MUNDO

Una relación de diálogo con los aborteros en  masa

El Cardenal Arzobispo de París, monseñor André Vingt-Trois, en vista de las festividades que se celebran el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, dijo en La Cruz del 26 de marzo:
"El Consejo se ha comprometido en una relación de diálogo con el mundo, no en una relación de la condena del mundo. "

"Pero este mundo es el genocidio Democrática gigantesca por abortos en masa, que es la homosexualidad moral y legal de la promoción y la enseñanza de los niños con la misma legitimidad de todas las orientaciones sexuales. Así que tener una relación de diálogo y no con la condena del "mundo" como lo es hoy, no está construyendo una relación, pero condena más severa de diálogo respetuoso con el genocidio, con la promoción de la la homosexualidad y la depravación de los niños de la escuela. En realidad, es una mierda. "
Es un asco y no se ha resuelto nada, ni a la Iglesia en Francia (y en crisis), o el propio mundo democrático, que no tiene uso en la opinión de los cristianos se enfrentan espumosa, mudo escándalo.
Incluso el Papa nos llama a defender los principios no negociables en la cara del mundo moderno.

¿Qué le dijeron?

18 de abril, un grupo de obispos franceses se encontraban en Roma para el doble aniversario de Benedicto XVI, su nacimiento,el  16, y la de su elección, el 19. Nourrichard obispo fue parte y se ve en este Foto tomada de la vida tratando de dar lecciones al Papa (que se queja de que el padre Michel no era en última instancia éxito en silenciar o dio las gracias al Santo Padre sobre la marcha de los trabajos con la Fraternidad San Pío X?)
Monseñor Jacques Habert, obispo de sedes, también estuvo presente:
También vimos el obispo di Falco, obispo Lalanne, Baker Obispo, Mons. Descubes, Defois obispo

SACRAMENTOS

SACRAMENTOS





Es indudable, si no queremos cerrar los ojos a la misma luz, que de cuantos medios tiene
 la Iglesia para santificar a los fieles, ninguno es más compendioso y eficaz, ninguno deshace
 tantos los ardides del enemigo,como el acercarce a menudo y con fervor a la sagrada
 Eucaristía.
 Aquí tiene el idiota, maestro que le enseñe; el enfermo, médico que le cure; el 
desamparado y perseguido, padrino y abogado que le defiendan. Este es 
pan Angélico
 que hace castos y vírgenes; maná sabroso que alimenta; bálsamo que suaviza;
 y no uno
 que otro arroyo, como en los demás Sacramentos, sino la fuente de toda gracia
 y santidad.
 Una sola confesión bastarían para Santificar el alma. Pues ¿ he dónde nace que,
 recibiendo
 tantos cristianos los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, se hallen, no 
obstante, llenos
 de defectos y vicios? Esto proviene en unos de que se acercan raras
 veces; y en
otros de que
 lo hacen con espíritu disipado y con el corazón apegado a varias aficiones 
y faltas,  de 
que siempre se acusan, y nunca se corrigen. Pero, como el más peligroso y funesto
 de cuantos
 lazos puede el demonio tender a un alma, es alejarla de los Sacramentos, 
o hacer que
 los reciba indignamente, por esto conviene observar los avisos siguientes:
1) Confiesa y comulga a menudo;, cada ocho días si puedes; y cuando no,
una vez al mes;
 o por lo menos cuatro o seis veces al año, si de veras quieres 
salvarte.



Philippe de Champaigne
Moisés con los Diez Mandamientos

  • ¡ Que locura comulgar muy de tarde en tarde, de año en año, únicamente
  •  por temor de
  •  las censuras de la Iglesia, o por el que dirán poniéndote así al borde 
  • del precipicio!
  • Que criminal se en la cárcel si pendiera su libertad de la ingenua confesión 
  • de su culpa? 
  • Qué enfermo rehusaría la salud por lo amargo de la medicina?¿ Qué
  •  naufrago no
  •  alargaría la
  •  mano al que se la ofreciere para salvarle? 
  • Pero, Padre, yo no soy digno de comulgar con tanta frecuencia." si te
  •  preguntan, decía
  •  San Francisco de Sales,¿ por que comulgas tan a menudo? les dirás que
  •  por aprender a
  •  amar a Dios; para purificarte de tus culpas; para fortalecerte contra tus flaquezas,
  •  triunfar de
  •  tus enemigos y hallar consuelo en las aflicciones. Dos clases de personas,
  •  añade el Santo
  •  deben comulgar a menudo: los perfectos por que lo son, y los imperfectos
  •  para no ser los: 
  • los fuertes para no volverce flacos, y los flacos para hacerce fuertes:el que no
  •  tiene negocios,
  •  porque está desocupado, y el que los tiene para acertar en todo".
  • Hay, además, dos clases de disposiciones: una debe tener el que comulga;
  •  otra que sería
  •  justo tuviese: aquélla consisten la gracia de Dios, en el ayuno natural, y en tener 
  • conocimiento
  •  de lo que va a recibir. La otra es una conducta de vida ajustada y ejemplar, y
  • una inocencia
  •  de costumbres que respire virtud y santidad. ¿No es así la tuya? ¿ Está
  •  distante de serlo? 
  • Detesta,  pues, las culpas graves en el Sacramento  de  la Penitencia: y
  •  penetrado de un
  •  vivo dolor de haberlas cometido, trabaja en librarte de toda afición a lo
  • s pecados leves, y
  •  en desprender el corazón de las criaturas; y llegarte con humilde 
  • confianza a la
  •  Sagrada Comunión.
  •  


Para evitar otro escollo más funesto que el pasado, cual sería el de familiarizarte 
con tan
 alto Sacramento, y recibirlo por rutina y vanidad, o sin las debidas
 disposiciones,
 no comulgues, generalmente hablando, más de tres o cuatro días  a la
 semana: a no ser 
que el confesor vea tan mortificadas tus palabras, tan unidas con Dios
 tu alma, y tan
 solicita en evitar toda falta voluntaria, que te juzgue digno de comulgar 
más a menudo, 
y puedas hacerlo sin faltar a tus obligaciones.
Para sacar de la Comunión el fruto correspondiente, piensa de antemano
en la grande obra que vas a ejecutar. ¡ Obra prodigiosa en la que debes
ocuparte! No vas a hospedar a un hombre, ni a un rey de la tierra, sino
al mismo Dios. Lejos pues, de disiparte con visitas frívolas y conversaciones 
profanas, mortíficate en algo, y adorna tu alma con fragante flores de 
virtudes ...¡Qué dicha tan grande la mía! ¡Mañana voy a recibir a mi Dios
y redentor ! ¡Mañana el Rey de cielos y tierra se aposentará en mi corazón,
para fijar en mí sus delicias y enriquecerme con sus tesoros infinitos!
Confiésate con el mismo cuidado que si fuese aquella la última confesión de 
tu vida...¿Y quién sabe si lo será?



EXAMEN DE CONCIENCIA 
Registra con sosiego los senos de tu corazón,
indagando las culpas cometidas; más no con
afán congojoso, que esto fuera hacer odioso
el Sacramento de la Misericordia, sino con la misma 
diligencia que pondrías en un negocio de entidad:
y esto basta. Y como Dios es el Padre de las luces,
dile con profunda humildad: " Dios mio, quisiera
descubrir toda mi conciencia al confesor, ministro
y representante vuestro en la tierra, pero me falta
luz para conocer mis pecados, memoria para 
acordarme de ellos, discernimiento y valor para
acusarlos con distinción, claridad muy sencillez.
Alumbra, pues, mi entendimiento, oh, Espíritu
divino, con tu soberana luz,para que conosca el 

enteramente al confesor, detestando mis culpas
con el más vivo arrepentimiento".
Examina luego la conciencia discurriendo por 
los mandamientos de Dios y de la Iglesia. Más 
no caigas en el error de muchos que, habiéndose 
examinado y acusado de alguno que otro pecado,
creen haber hecho una buena confesión. Repasa
muy especialmente las obligaciones de tu estado: 
pues acaso más almas se condenan por pecados de
omición, que por otras malas obras.Por esto sin dejar los 
deberes comunes a todo cristiano, apuntaré con 
preferencia lo que más facilmente omiten los fieles,
y más raras veces se encuentra en los devocionarios.
  
EXAMEN GENERAL
Para toda clase de personas 

¿Cuanto tiempo hace que se confesó? 
¿ Dejó de confesar alguna falta grave por 
vergüenza, malicia u olvido?
¿ Cumplió la penitencia?



Primer Mandamiento 
Examine si sabe lo necesario para salvarse.-Si ha negado o puesto en duda algún artículo de fe
Si ha hablado contra la religión, o mofándose de los que la practican.-Si ha leído, prestado,
oído leer, o tiene algún libro irreligioso.-Si ha invocado al demonio, creído en hechizos
y supersticiones, o consultado a espiritistas u otros que obran por malas artes.-Si ha
 desconfiado de su salvación o presumido temerariamente de la misericordia divina.-Si ha
pasado mucho tiempo sin orar, ni hacer actos de fe, esperanza y caridad.

                                        SEGUNDO MANDAMIENTO 

Si ha jurado en falso o con duda; si ha jurado con verdad, pero sin respeto ni necesidad.-Si
juró vengarse o hacer una cosa mala, y lo ha cumplido.-Si juró hacer algo bien hecho y no lo 
cumplió.
¿Ha proferido alguna blasfemia? ¿ Cuales y en qué número?
¿Ha cumplido los votos y promesas hechas a Dios y a los Santos?.

                                     TERCER MANDAMIENTO 
Si no oyó la misa entera por su culpa en día de precepto.-Si la ha oído sin atención ni reverencia
Si ha impedido que otros la oyesen.
Si faltó al respeto debido a las Iglesias, imágenes, personas o cosas sagradas.-Si ha recibido algún
Sacramento en pecado mortal.-Si ha satisfecho el deber Pascual, y observado los mandamientos 
de la Iglesia, como son los ayunos, abstinencias, etc.-Si ha comido carne en días vedados, sin estar
malo o tener bula;y carne y pescado en una misma comida dichos días aunque fuese en domingo
 de Cuaresma .

                                CUARTO MANDAMIENTO 
Si ha perdido el respeto, o tratado con desprecio a los padres, mayores, sacerdotes, maestros,
superiores, etc.- Si ha dejado de asistir a sus padres en las necesidades de cumplir sus
 testamentos, mandas de Ánimas, deudas, etc.
(Como este mandamiento abraza los deberes de los diferentes estado, vea más abajo si
ha cumplido con los que le pertenecen.)

                                  QUINTO MANDAMIENTO 
Si ha matado, herido, dado golpes al prójimo, o de algún modo contribuido a ello.
Si ha deseado la muerte para sí, o para otro; si se ha alegrado del mal de alguno,o
le ha pesado de su bien .Si tiene rencor a alguno, si le niega el habla, si le ha dicho
injurias o maldiciones,si ha hecho o mandado  hacer algún mal por envidia o venganza.
Si ha provocado, aceptado, o presenciado algún desafío.
¿Ha cooperado o intentando algún aborto, antes o después de animado el feto?
¿Se ha excedido en el comer, beber, castigar, etc.?  ¿ Ha escandalizado al prójimo?.

                                    SEXTO MANDAMIENTO
No hay que hacerse ilusión : no solo Dios condena el último desorden y los gravísimos
pecados de adulterio, bestialidad, sodomía etc., sino también toda lectura obscena;- toda
estampa o imagen provocativa;- toda chanza, canción o conversación deshonesta;-toda
mirada, seña, billete y traje lascivo;-todo pensamiento o deseo torpe plenamente 
consentido;- toda acción o tacto deshonesto, sea consigo mismo, sea con otra persona:
y aquí, sin nombrar a nadie, hay que decir si era persona soltera, casada,pariente; si 
tiene voto de castidad, si la solicitó, si la tiene en casa, peco en lugar sagrado;- si leyó
o prestó algún libro obsceno, etc. 

                                          SÉPTIMO MANDAMIENTO

Si ha hecho, aconsejado, ocultado algún hurto, o de algún modo cooperado 
a él. ¿ Cuanto y cuantas veces ? Si ha comprado, vendido, jugado, cambiado
con trampas o fraudes. Si lleva o exige lo que no debe, o trabaja menos de lo
que debe.
Si sostiene pleitos injustos, si ha prestado con usura, negado alguna deuda, etc.
Si no restituyó pudiendo, o sin causa dilató el pagar,devolver lo hallado, etc.

                                         OCTAVO MANDAMIENTO 

Si ha formado juicios o sospechas siniestras de alguno, sin tener fundamento.
Si ha murmurado, oído murmurar con gusto, o pudiendo y debiendo,no lo ha 
impedido.
Si ha levantado alguna calumnia, escrito anónimos o cartas infamatorias, o
dicho algún falso testimonio. 
Si miente por costumbre, en cosa grave, y con perjuicio de alguno.
Si ha sembrado discordia en las familias con cuentos y chismes.

El nono y décimo se reducen al sexto y séptimo Mandamiento
 





















lunes, 23 de abril de 2012

El lunes de la tercera semana después de Pascua Conmemoración de San Jorge, Mártir

Abril 23.-San Jorge, Mártir.

 

 

ST. Jorge nació en Capadocia, en el cierre del tercer siglo, de padres cristianos. En su primera juventud eligió la vida de un soldado, y pronto obtuvo el favor de Diocleciano, que lo avanzado hasta el grado de la tribuna. Sin embargo, cuando el emperador empezó a perseguir a los cristianos, George le reprendió con severidad a la vez y abiertamente por su crueldad, y lanzó su comisión. En consecuencia, fue sometido a una serie prolongada de tormentos, y finalmente decapitado. Había algo tan inspirador en la alegría desafiante del joven soldado, que cada cristiano se sentía una participación personal en este triunfo de la fortaleza cristiana, y pasaran los años en San Jorge se convirtió en un tipo de combate con éxito contra el mal, el asesino del dragón , el tema favorito de la canción y la historia del campamento, hasta que "tan espeso una sombra a su alrededor misma gloria lo hizo" de que sus rasgos reales se hizo difícil de rastrear. Incluso más allá del círculo de la cristiandad, que se celebró en el honor y la invasión de los sarracenos se les enseña a exceptuar de la profanación de la imagen de él que aclamado como el "White Knight-horsed". La devoción a San Jorge es una de las más antiguas y ampliamente difundido en la Iglesia. En el Oriente, la iglesia de San Jorge se atribuye a Constantino, y su nombre se invoca en las más antiguas liturgias, mientras que en el Oeste, Malta, Barcelona, ​​Valencia, Aragón, Génova, y en Inglaterra lo han elegido como su patrón.
Reflexión - "¿Qué puedo decir de la fortaleza, sin la cual ni la sabiduría ni la justicia es de ningún valor de fortaleza no es del cuerpo, sino que es una constancia de alma.? Con que somos vencedores en la justicia, soportaron con paciencia las adversidades, y en la prosperidad no se envanece Esta fortaleza le falta, que es superada por el orgullo, la ira, la avaricia, la embriaguez, y similares Tampoco han fortaleza en la adversidad, que cuando se hacen cambios para escapar a sus almas. ". los gastos, por lo cual dice el Señor, No temas a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. " De la misma manera a los que se inflan con la prosperidad y se abandonan a la jovialidad excesiva no puede ser llamado fuerte. Por
¿cómo van a ser llamado fuerte, que no se puede ocultar y reprimir la emoción del corazón? La fortaleza no se conquista, o si vencido, no es la fortaleza "-. San Bruno.

domingo, 22 de abril de 2012

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Numéro CCIL (249)
 
21 de abril 2012

EL ECUMENISMO DE BENEDICTO (III)
En estos “Comentarios” hace dos semanas se encontraba la promesa de examinar tres citas del Vaticano II que han hecho mucho para disolver la Iglesia de Jesucristo, la cual es la Iglesia Católica. Y hace una semana se encontraba la advertencia que los textos del Vaticano II son ambiguos, de tal manera que se los puede siempre hacer aparecer como si no hubiera nada erróneo en ellos. Pero uno solo de sus dos posibles significados es inocente. El otro significado es mortal para la Iglesia Católica, como lo han probado los últimos 40 años.
La primer cita está tomada de Lumen Gentium # 8. Aquí está: “ La única Iglesia de Cristo…establecida y organizada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia Católica, gobernada por Pedro y por los obispos en comunión con él”. Ahora, ¿que es lo que esta palabra “subsiste” significa aquí? La ambigüedad es que esta palabra puede significar o bien que la Iglesia de Cristo existe principalmente y solamente en la Iglesia Católica Romana, lo cual es lo que la Iglesia siempre enseñó hasta el Vaticano II, o bien que la Iglesia de Cristo existe principalmente pero no solamente en la Iglesia Católica, en cuyo caso la Iglesia de Cristo existe también parcialmente afuera de la Iglesia Católica. Esto abre la puerta al ecumenismo Conciliar que destruye la proclamación dogmática de la Iglesi a Católica de ser la exclusiva arca de salvación: “Extra Ecclesiam nulla salus”.
El problema aquí es que también es un dogma que la Iglesia es una. En cada Misa dominical escuchamos o cantamos que creemos en la “una, santa, católica y apostólica Iglesia”. Entonces, ¿cómo puede la Iglesia de Cristo estar dividida entre algunas comunidades más o menos parecidas a la Iglesia? Si la Iglesia es una no puede ser varias. Si es varias, no puede ser una. En su libro sobre “Benedicto XVI y cómo la Iglesia se ve a sí misma”, el Dr. Wolfgang Schüler da una serie de citas de Joseph Ratzinger para mostrar como en cuanto teólogo joven promovió entusiásticamente la destrucción de la exclusividad de la Iglesia Católica, pero en cuanto Cardenal y Papa ha luchado para mantener también la unicidad de la Iglesia.
La segunda cita está tomada de Unitatis Redintegratio # 3: “De entre el conjunto de elementos o bienes con que la Iglesia se edifica y vive, algunos, o mejor, muchísimos y muy importantes pueden encontrarse fuera del recinto visible de la Iglesia ”. Ahora, el significado obvio de estas palabras es que lo mismo que las monedas de oro pueden construir una pila pero también pueden encontrarse como monedas idénticas de oro afuera de la pila, así los elementos de la Iglesia apilados por el Concilio tal como “fe, esperanza, caridad y otros dones del Espíritu Santo” pueden ser reconocidos como existiendo como tales afuera de la Iglesia Católica. Pero Nuestro Señor dice que las ramas amputadas de su viña se secan y mueren (Jn.XV, 6). ¿Y qué es su viña sino su Iglesia?
La tercera cita saca la conclusión lógica, justo un poco mas adelante en el mismo documento (U.R. # 3): “Por consiguiente…las Iglesias y comunidades separadas (de la Iglesia Católica) no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación…” Pero como Monseñor Lefebvre dijo: “En la medida en que estas comunidades se encuentran separadas de la Iglesia Católica, no pueden gozar de la asistencia del Espíritu Santo, ya que su separación significa una resistencia al Espíritu Santo. El puede actuar directamente solamente sobre las almas, y puede usar directamente solamente medios, que no muestran ninguna señal de separación”.
El Vaticano II tomó lo que es la Iglesia en un sentido esencialmente erróneo, haciendo un contrasentido sobre lo que es la esencia de la Iglesia. Veamos luego con la ayuda del Dr. Schüler como Benedicto XVI puso a la vez el freno y el acelerador a este contrasentido.
Kyrie eleison.