sábado, 1 de septiembre de 2012

¿ POR QUÉ ESTOS ADOLECENTES ESTAN GRITANDO?



Marian T. Horvat, Ph.D.

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Las tres imágenes anteriores representan a las mujeres jóvenes en un estado de gran excitación, me volvería a ir tan lejos como para decir una especie de histeria. En la primera foto, un grito de adolescencia, aunque su expresión sea incierto no sé si se trata de alegría o decepción lo que está causando su mueca. En la segunda foto, las jóvenes también gritan, con los brazos levantados para saludar a algún visitante. En la tercera imagen, nos enfrentamos a las mujeres jóvenes que experimentan una especie de arrebato emocional colectivo que se traduce en cualquiera de sonrisas o caras llorosas. Sus manos se elevan como si estuvieran saludando a alguien, pero no podemos estar seguros de que, dado que sus ojos están cerrados. Su concentración se vuelve hacia dentro de sus propias sensaciones elevadas de euforia.

La primera foto muestra un fan de los Beatles representado en una completa falta de control emocional. En segundo lugar, los fans gritando en San Francisco los jóvenes  se ponen histéricos durante la gira de los Beatles en América del Norte en 1964. Este comportamiento frenético que se llamó Beatlemanía por los comentaristas de la época en cuestión. El fenómeno de la emoción de  masa planteada por la mera apariencia de las estrellas de rock ha sido analizada por los sociólogos, quienes han llamado histeria colectiva o en masa. Normalmente comienza cuando un individuo hace una manifestación histérica frente a otros que "contagio" adquieren los mismos síntomas.

¿Por qué los padres y las autoridades católicas se preocupaban por este tipo de comportamiento en la década de 1960? Porque ellos entendieron que violaba la templanza Católica y las órdenes de las emociones de acuerdo con la recta razón. Un joven católico debe ser formado para actuar con decencia y decoro. Este tipo de liberación colectiva de la pasión de un joven acostumbra a beber el espíritu de la multitud y se pierden en la energía colectiva sin límites, en una especie de experiencia panteísta. Beatlemani una fue el preludio de los conciertos de los Rolling Stones en que los adolescentes "se volvian  locos", donde el nuevo rock de alta energía se estaba produciendo.

Tal vez usted se sorprenderá al saber que la tercera imagen no son fanáticos de una estrella del rock moderno del día. Son jóvenes saludando al Pontífice romano en el Día Mundial de la Juventud 2005 en Colonia (ver la foto completa, más adelante). Se puede ver que no importa para estos "fans" si la "estrella" es Juan Pablo II y Benedicto XVI. Esta histeria colectiva que se convirtió en una nota característica de la JMJ es mucho más una expresión de las emociones desequilibradas que de verdadero respeto por el papado.

Lo curioso es que hoy las autoridades religiosas alientan a los jóvenes a participar en el comportamiento exacto que se consideró patológico y censurable hace casi 50 años.

 este es otro mal fruto de la adaptación de la Iglesia Católica al mundo moderno lo promovió el Concilio Vaticano II. Autoridades de la Iglesia estimulan hoy la cultura de los jóvenes, se quitó las restricciones que se alimentaba de sensaciones. En las Jornadas Mundiales de la Juventud, los conciertos de rock se organizan para entretener a los jóvenes y hay comodidad general a una manera de ser que le da a las pasiones dominio libre, en lugar de un comportamiento que transmita una sensación de orden, la proporción y la armonía.

No es sólo el joven  pierde su dignidad. La reducción de la imagen del Papa a una súper estrella - desde el sacro a la vulgar - los resultados no sólo en la pérdida de respeto a la imagen del papado, sino incluso su degradación.

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                  jornada mundial de la juventud en España

¿CONOCES EL CAMINO DE SAN JOSE?

El futuro de la Liturgia, Heaven Help Us 

 ¿Quiere tener más miedo a las frases en el idioma Inglés? ¿Seguro? Ok. "Encuentro Nacional de Comisiones Litúrgicas Diocesanas" Ecce Ecce la invitación del vídeo a la Reunión Nacional 2012 de Comisiones Litúrgicas Diocesanas.

 Invitado de honor Mons. Fellay y sus secuaces

 3, 2, 1 ... ¿Conoces el camino a San José?



2012 National Meeting of Diocesan Liturgical Commissions from TeamRCIA on Vimeo.

CARDENAL MARTINI "VOLVER A LA CASA DEL PADRE.

El dolor de Benedicto XVI por la muerte del cardenal Martini

Siervo Generoso
el Evangelio y la Iglesia

Murió ayer, 31 de agosto de Gallarate, el jesuita cardenal Carlo Maria Martini, arzobispo emérito de Milán. Él tenía 85 años y llevaba mucho tiempo sufriendo de la enfermedad de Parkinson. Al escuchar la noticia Benedicto XVI recordó su figura de erudito religioso y pastor con un mensaje de condolencias enviado al cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán.

El último encuentro entre Benedicto XVI y el cardenal Martini, tuvo lugar el 2 de junio en Milán Recibido con tristeza de la muerte del cardenal Carlo Maria Martini, después de una larga enfermedad, vivida con serenidad y abandono confiado a la voluntad del Señor, deseo expresar a usted ya toda la comunidad diocesana, así como a los miembros de la familia del difunto Cardenal mi profunda simpatía su dolor pensando con cariño a este querido hermano que sirvió generosamente al Evangelio ya la Iglesia. Recuerdo con gratitud su intensa labor apostólica profusa como celoso hijo religioso espiritual de San Ignacio, profesor experto, un erudito bíblico destacado y apreciado Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana y el Pontificio Instituto Bíblico, y entonces, ¿cómo diligente y el arzobispo sabio del Ambrosiano Arquidiócesis. También creo que el servicio competente y serio que ha prestado a la Palabra de Dios, abriendo cada vez más a la comunidad eclesial de las riquezas de la Sagrada Escritura, especialmente a través de la promoción de la Lectio Divina. Pido encarecidamente ruego al Señor que, por intercesión de la Santísima Virgen, recibirá este distinguido a su fiel servidor y ministro de la Jerusalén celestial, y os imparto de corazón a todos los que llorar su pérdida de la consoladora bendición apostólica
Benedictus PP. XVI
En un telegrama similar al Cardenal Scola, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha expresado sus condolencias y el personal de que "el Secretario de Estado y del conjunto de la Curia romana" por la muerte del cardenal, que - escribe - " testificado y enseñado la primacía de la vida espiritual y al mismo tiempo escucha atenta del hombre en sus diversas condiciones sociales y de vida ". "Una derrota dolorosa, grave no sólo para la Iglesia y para el mundo católico, pero en Italia, el país del que él era el hijo y la que ha dedicado gran parte de su compromiso y su enseñanza", dice el Presidente de la República Italiana Giorgio Napolitano, en un mensaje se refiere en particular "su sabiduría y su visión universal previsto en la más extensa del cristianismo ya lo largo de la ruta del diálogo interreligioso innovador", así como su capacidad de "hablar con los italianos por el gran dueño de la vida intelectual y moral ". El Presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Monti confía en su memoria a las páginas del "Corriere della Sera", definiendo el cardenal Martini "un punto de referencia con carisma excepcional y una autoridad fuerte, combinado con un profundo respeto por cada partido", y haciendo hincapié en especialmente su apasionada creencia en el valor de una Europa unida.

EL QUE VUELVE A LA CASA DEL PADRE......DEL PADRE DE LA MENTIRA QUE ES QUIEN LO ENVIÓ 

 Algo de su biografía liberal

En su  libro , Credere e conoscere (Fe y Entendimiento), el cardenal Martini plantea su desacuerdo con la enseñanza católica en contra de las uniones civiles homosexuales. "Estoy en desacuerdo con las posiciones de los de la Iglesia, que discrepan de las uniones civiles", escribió. "No está mal, en vez de sexo casual entre hombres, para que dos personas tienen una cierta estabilidad" y que el "Estado podría reconocerlos".
 
El cardenal Martini dice que incluso puede entender (aunque no necesariamente aprobar) los desfiles del orgullo gay. Dice que está de acuerdo con la promoción de la Iglesia católica sobre el matrimonio tradicional para la estabilidad de la especie humana, sin embargo, añade, "no es derecho a expresar cualquier tipo de discriminación en otros tipos de sindicatos".

 Martini se plantea con frecuencia la apertura para discutir temas polémicos para la Iglesia, como el celibato sacerdotal, la homosexualidad y el uso de condones para combatir la transmisión del VIH. Si bien no está reñida con la enseñanza de la iglesia, sus puntos de vista, sin embargo mostró su inclinación progresiva.


 (Reuters) - El ex arzobispo  de Milán y candidato papal el cardenal Carlo Maria Martini dijo que la Iglesia Católica fue "200 años de retraso" en su última entrevista antes de su muerte, publicó el sábado.

 El Señor tenga piedad de su alma, y de la mia tambien

CONSEJO AUTOAPLICABLE

Consejos que él debe tomar ...
 
"Papa" Benedicto XVI: La gente debe ser honesta y dejar a la Iglesia  si ellos no creen
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Hemos estado diciendo eso por un laargo tiempo ... ¡Fuera! todo el vaticano II



El Papa Benedicto XVI calificó este domingo de "marca del diablo" la "falsedad" de Judas, quien permaneció junto a Jesús, pese a que éste se negara a dirigir una revuelta contra los romanos.

"También Judas habría podido irse, como hicieron muchos discípulos; es más, habría debido irse, si hubiese sido honesto. En cambio permanece con Jesús (...) con el propósito secreto de vengarse del Maestro", indicó el Papa desde el balcón de su residencia veraniega de Castel Gandolfo, cerca de Roma......
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Bueno pensándolo bien , ya no están con la Iglesia Católica, aunque tengan los templos usurpados

EL CAPUCHINO " PRIEST" CREA LA ORACIÓN SINCRETISTA INTERRELIGIOSA BENEDICTUS, COMPATIBLE CON " LA ZOOLOGÍA TEOLÓGICA"


El Benedictus Nuevo

En el programa de radio religiosa Morgengedanken, Remi Denoix presentó el nuevo Benedictus, compuesta por el padre. Anton Rotzetter, un sacerdote capuchino:

"Bendito sea el Señor, Dios de Israel,

Él conduce a través de la tierra árida / Él libera de la esclavitud y la opresión / Promete un nuevo mundo.

¡Bendito sea el Señor, Dios de Mahoma,

Él es grande y sublime / Es incomprensible e inaccesible / Él es grande en su Profeta.

¡Bendito sea el Señor, Dios de Buda,

Vive en las profundidades del mundo / El vive en cada hombre / Él es la plenitud del silencio.

¡Bendito sea el Señor, Dios de África,

Él es la vida en los árboles / Él es el poder en el padre y en la madre / Él es el alma del mundo.

¡Bendito sea el Señor, Dios de Jesucristo,

Irradia Amor / Se entrega en la bondad / Él vence a la muerte. "

Padre Rotzetter , oriundo de Basilea, es también una de las principales fuerzas detrás del Institut für Theologische Zoologie (Instituto de Zoología Teológica), dedicada a la creación de una "apreciación teológica científicamente sonido del animal". (Fuente: SWR4 radio de 7 de agosto de 2012; consejo: Pius.info)

COMENTARIO ELEISON




Numéro CCLXVIII (268)
 
1 de septiembre de 2012

SEIS CONDICIONES
En una carta oficial del 18 de Julio a los Superiores de Distrito de la Hermandad San Pío X, su Secretario General reveló las seis “Condiciones” para cualquier acuerdo futuro entre la HSPX y Roma. Ellas resultaron de los debates de los 39 capitulantes a principios de Julio. Sin lugar a dudas, estas condiciones demuestran una alarmante debilidad de parte de los líderes de la Hermandad tomados en su conjunto.
El “primer requerimiento esencial” es la libertad para la Hermandad de enseñar la verdad inmutable de la Tradición Católica y de criticar a esos responsables de los errores del modernismo, del liberalismo y del Vaticano II. Muy bien. Pero, observad hasta qué punto la visión del Capítulo ha cambiado en relación a la de Mons. Lefebvre. Ya no es “Roma que debe convertirse porque la Verdad es absoluta”, sino que ahora solamente “la Hermandad SPX pide la libertad para ella misma de decir la Verdad”. En vez de atacar la traición Conciliar, la Hermandad SPX ¿solicita ahora a los traidores que le den el permiso de decir la Verdad? “¡Ay! ¡Que caída fue esa entonces!”
La segunda condición exige el uso exclusivo de la liturgia de 1962. Otra vez, muy bien, en cuanto que la liturgia de 1962 no traiciona la Fe como lo hace la liturgia Conciliar impuesta por Roma desde 1969 en adelante. ¿Acaso no vemos ahora mismo que Roma se está preparando para imponer a las Congregaciones Tradicionales que se han sometido a su autoridad un “mutuo enriquecimiento” del Misal mezclando la Misa Tradicional y la Nueva Misa”? Una vez que la Hermandad SPX se haya sometido a Roma, ¿por qué tendría que ser protegida más que estas otras Congregaciones?
La tercer condición exige la garantía de por lo menos un obispo. La cuestión clave aquí es, ¿quien lo elegirá? Lectores, en el texto de cualquier futuro “acuerdo” con Roma, vayan directamente al párrafo que se refiere al nombramiento de los obispos. En 1988 Roma propuso que el Arzobispo presente una selección de tres candidatos para que ellos eligieran uno. Roma entonces rechazó a los tres. Pero, ¿cuándo entenderá la gente? Los Católicos deben luchar y luchar siempre en esta guerra titánica entre la Religión de Dios y la religión del hombre.
La cuarta condición desea que la Fraternidad tenga sus propios tribunales de primera instancia. Pero si cualquier tribunal superior es de la Iglesia oficial y puede deshacer las decisiones de los tribunales inferiores, ¿qué decisión católica, de cualquier tribunal de la Hermandad, podrá entonces tener la menor fuerza?
La quinta condición desea la exención de las casas de la Hermandad del control de los obispos diocesanos. ¡Increíble! Desde hace cerca de 40 años la Hermandad no ha cesado de luchar para salvar la Fe protegiendo su verdadera práctica de la interferencia de los obispos conciliares locales, y ¿ahora viene el Capítulo General solamente deseando la independencia respecto a estos obispos? La Hermandad ya no es lo que era, estimados lectores. ¡Está en las manos de personas muy diferentes de Mons. Lefebvre!
La sexta y última condición desea una comisión a ser establecida en Roma para cuidar de la Tradición, con una fuerte representación de la Tradición, pero “dependiendo del Papa”. ¿Dependiendo del Papa? Pero ¿acaso los Papas Conciliares no han sido líderes eminentes del Conciliarismo? ¿O es que el Conciliarismo ha dejado de ser un problema?
En conclusión, estas seis condiciones son excesivamente graves. A menos que el cuartel general de la Hermandad sea sacado de su sueño de paz con la Roma Conciliar tal como esas condiciones lo revelan, entonces el último bastión mundial de la Tradición católica está en riesgo de estar en vías de rendirse a los enemigos de la Fe. ¿Será que ya pasó la época de los bastiones? Amigos, prepárense a luchar por la Fe desde adentro de vuestros hogares. De sus hogares hagan Ustedes fortines.
Kyrie eleison

LA BARBIE DEL VATICANO





La Barbie calva
Margaret C. Galitzin

Justo cuando pensaba que ya no podía ser sorprendido por las cosas absurdas que vienen de Vaticano de hoy, me ha sorprendido. En la primera página de el 19 de agosto de 2012, L'Osservatore Romano, órgano del Vaticano, era un cuadro invitando al lector a un artículo dentro de la página 5 que promueve una muñeca Barbie calva. El artículo, escrito por Giulia Galeotti, rindió tributo a Barbie de Mattel para empezar a "crecer" en dos frentes: ella es cada vez más feminista y políticamente correcto.

Barbie en L'Osservatore Romano

En la primera plana del órgano del Vaticano, abajo a la izquierda, una foto de la promoción de Barbie - un artículo dentro de los siguientes en la página 5
Según el órgano del Vaticano, ambas son buenas tendencias que están reparando la mala fama de la muñeca antes con la cabeza vacía .

El artículo comienza por reconocer que Barbie ha sido "fuertemente criticada y estigmatizada, y con razón," como símbolo de la "belleza plástica y blondeness vacua." Pero Galeotti ve el valor de las niñas en las nuevas imágenes retratadas por el nuevo "Puedo ser Barbie "la línea, que retrata la Barbie aún sexy en carreras de alto nivel o profesiones típicamente masculinas.

Así, Barbie se presenta como cirujano, el astronauta, el embajador de la paz, la estrella de rock, atleta olímpico, médico, militar, piloto, oficial de policía, bombero, médico veterinario y paleontólogo. Incluso tenemos - se regocija Galeotti -una Barbie  presidente de los EE.UU.. Esto le dice a las chicas que una carrera exitosa es la manera de realizarse, no por ser esposas y madres. En efecto, la historia de Barbie del Vaticano corrobora un mensaje igualitario que ha estado viniendo a la Iglesia después del Concilio Vaticano II hace ya algún tiempo.

Una Barbie calva

El autor pasa a iniciativa las alabanza del fabricante de juguetes Mattel de hacer una Barbie calva para las niñas que han perdido su cabello debido al cáncer u otras enfermedades. Galeotti a continuación va un paso más allá y hace un llamamiento para una muñeca Barbie calva para que esté  disponible en los estantes de las tiendas de juguetes para todos los niños, para que puedan llegar a ser sensible a los niños enfermos sin pelo.

Barbie silla de ruedas

Por encima, las fotos en papel una muñeca vestida indecorosamente; abajo, el alabado Barbie calva

Se trata de otra adaptación de la Iglesia a la cultura moderna, sumándose a las que hemos visto recientemente en las páginas de L'Osservatore Romano en artículos que promueven el Beatles , Harry Potter y Michael Jackson . Ahora, se está promoviendo una Barbie políticamente correcto.

Una campaña en Facebook en los EE.UU. hizo primero la petición Barbie calva. La muñeca calva que se supone que ayudan a los niños calvos o hijos de madres que son calvas "sentir bonito y bien consigo mismos." Esto envía el mensaje de que la calva es bella y no es gran cosa. Se trata de los estadounidenses con el  mensaje equivocado a menudo ceder ante el sufrimiento: "Todo está bien".




La Iglesia ha enseñado siempre que los defectos físicos y enfermedades graves son cruces que han de asumir con fortaleza. A menudo, tales cruces acercarnos a Nuestro Señor y Nuestra Señora cuando nos dirigimos a ellos para pedir la fuerza y ​​el coraje que necesitamos para sobrellevar bien la cruz, la Iglesia enseña, es un regalo. dijo Nuestro Señor  a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."

Una enfermedad grave, cuando está bien aceptada, ayuda a una persona - incluso a un niño - a aprender a enfrentarse a la muerte inevitable, y para preparar el alma para comparecer ante Dios.

La posición del órgano del Vaticano ignora todo esto. Tenemos que fingir que ser  calvo es hermoso, y el vestíbulo para las muñecas calvas para que los niños se sientan bien. Todo esto es para evitar que los niños se den cuenta de que estamos en un mundo marcado por el pecado original. La felicidad ideal no debe ser lograda aquí en la tierra, sino en el cielo. Por lo tanto, tenemos que aceptar la cruz que Dios nos envía y actuar en consecuencia.

En lugar de decir esto, el Vaticano promueve la utopía atea pagano, en el que tenemos que fingir no ver nuestros defectos y enfermedades con el fin de ser feliz.

La Barbie calva es "políticamente correcto", afirma Galeotti, y esto la convierte en una muñeca mejorada y aceptable. Ella también elogia al amigo de Barbie Becky, quien es parapléjico y está en silla de ruedas. La imagen L'Osservatore Romano Viendo una inmodesta y vestida Becky no es un modelo para la juventud. Pero la moral parece tener un lugar secundario en el Vaticano posconciliar



viernes, 31 de agosto de 2012

Las Carmelitas Mártires de Compiègne





La tierra, al  cubrir su sangre!  hace a la  sangre de los mártires semilla de la Iglesia, puede producir una flor más  hermosa y perfumada que el mundo jamás haya visto! Requiem dona eis eternam, Domine et lux perpetua dona eis.




Prof. Plinio Corrêa de Oliveir








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Las 16 Hermanas Carmelitas de Compiègne

el montaje del andamio para ser guillotinadas
El 17 de julio de 1794, las dieciséis monjas carmelitas de Compiègne fueron guillotinadas en París, condenadas por delitos contra el Estado por el tribunal de la Revolución Francesa. En este día nacieron a la vida eterna.

Madre Henriette de Jesús, conocida por su gran belleza y fuerte personalidad, se puso de pie para representar a las otras hermanas carmelitas ante el tribunal revolucionario y era notable  su heroica resolución. Dado que el fiscal acusó a las Carmelitas de ser fanáticas y contrarrevolucionarias, ella le pidió que explicara el significado de esas palabras. El juez irritado vomitó un torrente de ofensas en contra de ella, y luego dijo: ". Es su apego a su religión y el Rey"

Al oír estas palabras, ella respondió: ". Le agradezco la explicación" Después, dirigiéndose a sus Carmelitas de compañía, ella dijo: "Mi querida madre y mis hermanas, debemos regocijarnos y dar gracias a Dios por  morir por nuestra religión, nuestra  fe, y por ser miembros de la Santa Iglesia Católica Romana ".

Ella era la última antes de la Priora de subir al cadalso a morir. Al final, ella animó a sus hermanas a perseverar. Cuando una persona caritativa le ofreció un vaso de agua a una de las hermanas, la Madre Enriqueta le dijo: "En el Cielo, mi hermana, en el Cielo, pronto tendrá agua en abundancia para beber".


Comentarios del Prof. Plinio:

Estas hermanas sabían que estaban siendo condenados a muerte por su fidelidad a la Iglesia Católica y al Rey, pero  querían que el fiscal lo admitiera en voz alta, porque esto sería un testimonio público de su martirio y un estímulo para ellos en la cara de los peligros de la apostasía. Esta es la razón por que la Madre Enriqueta fue acusado de hacer esa pregunta.

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Las Hermanas Carmelitas cargadas en el vagón

en el camino a la guillotina
Cuando llegó la respuesta, ella estaba feliz y lo transmitió a su madre y hermanas en la religión. Todas ellas compartieron la alegría y avanzaron a morir.La Madre Enriqueta, que era muy decidida,  ofreció asistencia a cada una de ellas hasta el final. Sólo la Priora, Madre Teresa de San Agustín, murió después de ella, porque ella era la superior, y el capitán debe ser siempre el último en abandonar el barco que se hunde.

El episodio con el vaso de agua es precioso. Es cierto que hubo algunas carmelitas que estaban nerviosas frente al trauma de una muerte violenta. Pero beber un vaso de agua podría darles algo de alivio. Cuando la Madre Enriqueta vio que una hermana carmelita estaba dispuesto a aceptar la oferta, ella probablemente estaba pensando: ". Este pequeño sacrificio puede ser otra perla de la corona en el Cielo" Entonces, ella le aconsejó que no lo tomara, y ​​le dio este magnífico razón: "Mi hermana, en el Cielo pronto vamos a tener agua en abundancia para beber".

Ella se refería claramente a Nuestro Señor, que es la fuente de todas las aguas de vida, a la contemplación cara a cara de Dios que da la felicidad eterna. La hermana  entiende que cuando iba a recibir su corona de martirio, tendría una estrella adicional porque ha hecho ese sacrificio.

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Madre Henriette enfrentó a la muerte con valentía

y alentó a las demás
Se puede comparar la Madre Henriette de Jesús con un personaje imaginario en una novela popular, El Diálogo de Carmelitas de George Bernanos. El personaje se llamaba Blanche de la Force y fue presentada como una hermana carmelita débil y tímida. Ella es un personaje imaginario, pero vale la pena considerar, porque ella representa a un tipo de carácter común.

En su novela, Bernanos la presentó como una hermana que tenía pánico cuando las otras hermanas fueron tomadas por los soldados revolucionarios y condenadas, y por esta razón había apostatado de la Orden. Ella ya no vivía en el interior de la comunidad carmelita, pero ella fue a ver a la ejecución de sus antiguas compañeras que sufrirían el martirio ese día. Las hermanas estaban cantando el Veni Creator en coro y, una por una, se subieron los escalones del cadalso para ser guillotinada. Al ver esto, fue conmovida por una gracia, salió de la multitud y, cantando, se unió al cortejo que la ejecutará junto con a ellas.

Las dos actitudes tanto religiosa - Madre Henriette y hermana Blanche - expresan bien los diferentes caminos de la Divina Providencia para las almas diferentes - las maravillas como Dios  trabaja con los distintos escogidos. Para algunos Elige la gloria de arrepentimiento - esta es una de las glorias atribuidas a los apóstoles que huyeron durante su Pasión. Para otros le da la fuerza que ha dado a la Madre Enriqueta de Jesús, es decir, para ver la muerte desde la distancia y se enfrentan con valentía, caminando hacia ella con alegría. Esto fue lo que hizo con la Madre Henriette, quien ayudó a todos los demás que enfrentan a sus martirios. Se trata de dos caminos diferentes que Dios escoge para liderar y dirigir las almas.

Al ver estos dos caminos contrapuestos, se puede admirar la infinita belleza de Dios en la unidad y la diversidad de sus caminos. Por ello, los santos son diferentes entre sí y por qué hay diferentes escuelas de espiritualidad en la Iglesia Católica. Sirve para mostrar la belleza y la riqueza de la Santa Madre Iglesia, un reflejo de la belleza de la Jerusalén celestial.


 A CONTRAPARTIDA: Esta colección de fotos es una expresión útil de los frutos ( podridos) del Vaticano II que está produciendo en las órdenes religiosas, que una vez fueron  la parte más sana de la Iglesia.



 

miércoles, 29 de agosto de 2012

COMO DEBE UN CATÓLICO COMPORTARSE FRENTE A LOS MALOS PAPAS

CINCUENTA AÑOS DE MALOS PAPAS Y ENSEÑANZAS HERÉTICAS , HASTA QUE EL SEÑOR LO PERMITA


Papas en el Infierno
   Un Papa, un cardenal y un monje junto a un emperador siendo castigados en el infierno
                                                       Miniatura del siglo 14 - Biblioteca Vaticana


  ¿Cómo puede hacer
 un hombre que busca la verdad en  un período en el que reinan malos
 Papas, como, por ejemplo, durante un tiempo en el Renacimiento?

 Infalibilidad en la enseñanza papal extraordinario

 Esta pregunta no es muy difícil de responder en términos de la doctrina católica. La fuente de la verdad es la Revelación, que es Escritura y la Tradición. El magisterio católico nos da la interpretación correcta del Apocalipsis. Los Papas son infalibles sólo cuando enseñan una doctrina ex cathedra, cuando oficialmente invocaren su prerrogativa de la infalibilidad sobre esa doctrina. En tal caso, no se puede no estar de acuerdo con ella. Lo mismo sucede con respecto a los Consejos. Vaticano II, por ejemplo, declaró explícitamente que no es infalible. Juan XXIII también declaró lo mismo de este consejo. Específicamente dijo que el Vaticano II sería un consejo pastoral, y no un consejo doctrinal. Por lo tanto, no tenía la intención de enseñar una doctrina infalible, y su objetivo era sólo para dar orientación. Hay consejos que enseñan dogmas, el Concilio Vaticano I, por ejemplo, que promulgó el dogma de la Infalibilidad Papal. En este caso, tenemos la obligación de aceptar esta verdad sin discusión por el infalible poder de Cristo Jesús que nos dio al Sumo Pontífice para enseñar y guiar a la Iglesia. En el pontificado del Papa Pío IX, dos dogmas fueron proclamados de diferentes maneras. El primero fue el dogma de la Inmaculada Concepción que el Papa proclamó ex authoritate propia - por su propia cuenta - sin el apoyo de ningún consejo. El segundo fue el dogma de la Infalibilidad Papal que él definió con el apoyo del Concilio Vaticano I en 1870. Estas proclamaciones solemnes de dogmas son parte del magisterio papal extraordinario.

 Infalibilidad en la enseñanza papal ordinaria

 Otra forma de ejercer el privilegio de la infalibilidad es cuando muchos Papas enseñan la misma doctrina en los documentos de su magisterio ordinario. Cada documento no es infalible por sí, pero cuando una larga serie de documentos enseñan lo mismo, se convierte en doctrina infalible, ya que no es posible para la Providencia para permitir a la Iglesia abrazar un error durante un largo período de tiempo. Sería absurdo. Por lo tanto, una larga serie de encíclicas que enseñan la misma doctrina también son infalibles. Esto se llama la infalibilidad del magisterio papal ordinaria. Los fieles que solían ser bastantes seguros de la doctrina a seguir. Hasta el Vaticano II, los Papas consistentes continuan enseñado la misma doctrina. A través de los siglos, muchos documentos pontificios confirman unos a otros y repiten los mismos puntos de doctrina. Por esta razón, los fieles tenían una completa tranquilidad de la mente sobre lo que es correcto y lo incorrecto y lo que debe ser aceptado o rechazado.

 Los papas pueden hacer malas acciones y no debe ser seguido

 Ahora, vamos a analizar la situación de un católico en el Renacimiento. El católico renacentista veía a menudo a malos Papas hacer las cosas que la doctrina de la Iglesia censuró. No sólo en su vida privada, sino también cuando actuaban como Papas.

 Pablo V
                          Pablo V

  El Papa Pablo V carecía de los elementales modestia moral católica enseña uno debe tener - Paul V de Bernini Por ejemplo, cerca de la terminación de la construcción de la Basílica de San Pedro, el Papa Pablo V, que era de la familia Borghese, ordenó a los arquitectos inscribir con letras de oro en la tira de mosaico azul oscuro sobre las columnas de la fachada estas palabras: Paulus Quintus Borghesi fecit - Paul V de la familia Borghese hizo esto. Es decir, le faltaba incluso la más elemental modestia. Nadie con un poco de sentido de la vergüenza pondría esas palabras que exaltan a sí mismo y a su familia en la iglesia más grande de la cristiandad: "Fui yo quien hizo esto." Ninguno de ustedes va a construir una casa y luego colocar un gran cartel en la puerta diciendo: "Jorge Perez hizo esto." Daría la impresión desagradable que usted es un megalómano. Además, en las hermosas puertas de bronce de la Basílica de San Pedro, junto con otras cosas, la leyenda de Leda y el cisne fue esculpida. Esta es una historia que involucra a la bestialidad. Así, el Papa permitió una leyenda pagana en los portales de la basílica vaticana. ¿Quién puede defender semejante despliegue de paganismo en la Basílica de San Pedro? Nadie. Fue una mala cosa que se hizo ¿Cuál debe ser la actitud de los creyentes con respecto a ese acto orgulloso de Pablo V? Dado que el Papa hizo tal cosa, parece que no podía ser un pecado No obstante, la doctrina católica dice que es. Alguien podría experimentar un problema de conciencia frente a la contradicción.

 Dante Gabriel Rossetti - Lucrezia Borgia
  Lucrezia Borgia Lucrezia Borgia en su apartamento
Por Dante Gabriel Rossetti -

 Lucrezia Borgia Lucrezia Borgia en su apartamento por Rossetti No hay ninguna razón para un problema de conciencia. Cuando un Papa ha pecado, cuando hace algo malo o incorrecto, su posición como el Papa no cambia la naturaleza de la acción. Esto es malo. No la infalibilidad papal está involucrada. ¿Cómo se puede saber cuando algo está mal? Sólo tiene que comprobar con la enseñanza de antes de la Iglesia. Si la constante enseñanza de los Papas anteriores, tratados morales y sentire cum Ecclesia [pensar con la Iglesia] enseña de otra manera, el nuevo Papa ha actuado en contra de la doctrina católica e hizo algo malo. Y los fieles católicos en los tiempos del Renacimiento tenían medios suficientes para rechazar las malas acciones de los Papas. En el Vaticano, hay un departamento de Lucrecia Borgia, hija del Papa Alejandro VI. Era algo escandaloso, pero ella lo utiliza para promover todo tipo de comportamiento libertino allí. Las paredes tienen cuadros inmorales sobre ellas. Cualquier turista que quiera visitar el apartamento puede verlos, y su historia es contada por los guías del Vaticano. ¿Qué debe hacer un católico del Renacimiento en la cara de esos ejemplos? Si él piensa que él también puede ser inmoral porque el Papa tuvo una hija y le permitió actuar de manera disoluta? Si él piensa que la moral católica había cambiado? No. Él simplemente debe tener la honestidad de darse cuenta de que el Papa pecó al hacer lo que hizo, y que su hija ha pecado también. Un católico no debe seguir los malos hábitos del Papa, sino de las exigencias de la moral católica.

 Los Papas pueden cometer errores doctrinales

 Pero ¿qué pasa con la doctrina? ¿Puede un Papa cometer un error en asuntos doctrinales? Sí, es él. Esto implícito en el concepto mismo de la infalibilidad. Cuando los Papas no invocan el privilegio de la infalibilidad, pueden errar. Infalibilidad significa la imposibilidad de fallar, errar, caer. Si el mismo Papa afirma que un documento no es infalible, es porque es falible. Por lo tanto, se pueden cometer errores. ¿Cómo puede el católico sabe cuando hay un error? Se puede hacer referencia al Magisterio anterior y verificar si hay una larga sucesión de enseñanzas papales que afirman lo mismo. Si no hay, o hay alguna diferencia en la enseñanza, la nueva enseñanza de el Papa está mal. Es muy simple. Esto no quiere decir que cada católico debe tomar sobre sí mismo para juzgar al Papa. Yo no estoy alentando eso. Lo que estoy diciendo es que si hay una enseñanza clara y continua de los Papas anteriores diciendo lo contrario de la enseñanza del nuevo Papa, el ipso facto último (automáticamente) ha sido juzgado por que la enseñanza anterior.

 Los fieles católicos sólo reconocen el error. Alguien podría objetar: ¿Por qué son los documentos de los Papas anteriores más creíbles que los documentos del nuevo Papa? Debido a una larga serie de documentos papales consistentemente enseñan la misma doctrina goza del privilegio de la infalibilidad del magisterio papal ordinaria. Un documento aislado de un nuevo Papa que no invoca infalibilidad en cuanto a su doctrina puede ser falible. Alguien podría preguntar: ¿Cuánto tiempo podemos tener una enseñanza errónea en la Iglesia que se opone a la correcta? No sé la respuesta a esa pregunta. Eso lo dejamos en manos de la divina Providencia

Fuente: varias

lunes, 27 de agosto de 2012

LOS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA


               A continuación, presentamos un comentario anti-liberal en un versículo del Eclesiástico
por el gran don. Cornelio a Lapide, el renombrado exegeta del siglo 17.


Fr. Cornelio a Lapide, SJ

  • El atuendo del cuerpo y la risa de los dientes y la forma de andar del hombre demuestra lo que es. (Eclesiástico 19:27)
"Así como uno discierne y conoce a una persona por su apariencia y forma de ser, también conoce el secreto del alma de una persona por su rostro el rostro de la hipócrita pretende tener humildad, la equidad y la justicia;. Sin embargo, si el prudente y el sabio le observa atentamente se  le detectará la hipocresía.

"La cara, por lo tanto, es la imagen del corazón, y los ojos son el espejo del alma y sus afectos. Se encuentran principalmente en los hombres estos tumultuosos y vil que ocultan su maldad por mucho tiempo, pero cuando se distrajo su  inconsciente, de repente aparece en su rostro y sus ojos,la cara y los ojos indican la alegría o la tristeza del alma, el amor o el odio,. así también, la honestidad o la traición y la hipocresía ".

(Commentaria en Scripturam Sacram, París 1878, vol. 9, p. 541)
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                                                  El Papa bizco
El Papa Comic - Foto 2 - En vez de representar la grandeza de los sufrimientos de Nuestro Señor, Juan Pablo II ridículamente cruza sus ojos para complacer a su audiencia

Epoca, 27 de enero 1979

domingo, 26 de agosto de 2012

DONDE NO HAY ODIO DE LA HEREJÍA, NO HAY SANTIDAD



Fr. Frederick Faber fue uno de los más eminentes autores ingleses católicos de finales del siglo 19. Como nuestros lectores pueden ver a continuación, no temía hablar con firmeza contra la herejía y el odio que los católicos deben tener para ello. Él advierte contra un "show solícito de simpatía tolerante" para los herejes, algo que sería bueno para los católicos americanos a tener en cuenta en sus relaciones con los protestantes.

Fr. Frederick William Faber

Si no odiamos el pecado como conviene odiarlo, puramente, con entusiasmo, con valentía, debemos hacer más penitencia, deberíamos infligir más auto-castigo, deberíamos tener dolor por nuestros pecados más fieles. Entonces, de nuevo, la deslealtad final a Dios es herejía. Es el pecado de los pecados, loathsomest la misma de las cosas que Dios mira hacia abajo en este mundo maligno. Sin embargo, lo poco que podemos entender de su odiosidad excesiva! Se trata de la contaminación de la verdad de Dios, que es la peor de todas las impurezas.

Sin embargo,con la cantidad de luz que hacemos de ella! Nos fijamos en él, y son tranquilas. Si la tocamos no nos  estremecemos.Nos mezclamos con ella, y no tienemos miedo. Vemos tocar las cosas santas, y no tenemos sentido del sacrilegio. Respiramos su olor, y no muestran signos de aversión o repugnancia. Algunos de nosotros nos afecta  su amistad, y algunos incluso atenuan su culpabilidad. No amamos a Dios lo suficiente como para estar enojado para su gloria. No amamos a los hombres como para ser caritativamente veraz por sus almas.

Después de haber perdido el tacto, el gusto, la vista y los sentidos de una mentalidad celestial, nosotros podemos morar en medio de esta plaga odiosa con tranquilidad imperturbable, reconciliados con su vileza, no sin algunas profesiones jactanciosas de liberal admiración, tal vez incluso con una muestra solícitas de simpatías tolerantes.

¿Por qué estamos tan por debajo de los santos antiguos, e incluso los apóstoles modernos de estos últimos tiempos, en la abundancia de nuestras conversaciones? Debido a que no tienen el rigor antiguo? Queremos que el viejo espíritu de la Iglesia, el genio eclesiástico antiguo. Nuestra caridad es falsa, ya que no es grave, y es poco convincente, porque es falsa.

Nos falta la devoción a la verdad como verdad, como verdad de Dios. Nuestro celo por las almas es débil, porque no tenemos celo por el honor de Dios. Actuamos como si Dios estuviera complementado por las conversiones, en lugar de las almas temblorosas rescatadas por un tramo de la misericordia.

Les decimos a los hombres la mitad de la verdad, el medio que mejor se adapte a nuestra propia pusilanimidad y su vanidad, y luego nos preguntamos que tan pocos se convierten, y la de los que tanto apostataron.

Somos tan débiles como para sorprenderse de que nuestra verdad a medias no ha ido tan bien como toda la verdad de Dios. Donde no hay odio de la herejía, no hay santidad.

Un hombre, que podría ser un apóstol, se convierte en un pústula en la Iglesia por la falta de esta justa indignación.

 Fr. Frederick Faber, La Preciosa Sangre, publicado en 1860




 
 




  

¿" IGLESIA CABARET" ?


Esto sucedió en 2011, pero, ahora es peor

Foto de la Semana ************¡¡¡Le llora la vista al tigre antes de cazar!!!

Cabaret iglesia

¿Dónde está esta "iglesia cabaret '?

Uno de nuestros lectores encontraron esta foto en Internet y la envió a nosotros, preguntando quién es el obispo sentado en la primera fila como una misa parece estar preparándose para comenzar. No sabemos el nombre del Obispo o de la parroquia. Pasamos la pregunta a nuestros lectores a ver si alguien tiene la respuesta.
Sólo sabemos que en las escaleras de la casa parroquial de las chicas es la comprobación para asegurarse de que sus medias está bien fijada a la liga. La naturalidad que muestra en público haciendo una inspección íntima da esa iglesia un aire de cabaret. La chica parece estar preparándose para llevar a cabo durante la misa junto con sus otros tres compañeros. Sin duda, el grupo cuenta con el pleno apoyo del sacerdote y de obispo. Este último observa los preparativos y charlas como si nada estuviera sucediendo inapropiado.
Con el pretexto de adaptación al mundo moderno, la casa de Dios se está transformando en una casa de perdición, a continuación.

Uno de nuestros lectores nos envió esta respuesta:
  En cuanto a su fijación "¿Dónde está esta iglesia cabaret?", Me gustaría informarle de que se llevó a cabo en la ciudad de Lotz Polonia. El Prelado es el arzobispo de Wladyslaw Ziolek Lotz y la pieza que se está reproduciendo con nombre: "Karol Wojtyla convierte mujeres de la calle." PO, Polonia

Cabaret iglesia 02

PANTOMINAS EN EL PRESBISTERIO- CAMPINAS BRASIL


LA IGLESIA DEL NOVO ORDO NO SOLO ES PANTOMINA, LO PEOR ES LA DOCTRINA MODERNISTA ANTICATÓLICA QUE SIEMBRA LLEVANDO A LAS POBRES ALMAS A LA PERDICIÓN

Foto de la Semana

Cahos Litúrgicas - Campinas 01

Pantomimas en el presbiterio - Campinas, Brasil

Los domingos es lo mismo. Antes de las 11 am Misa en la parroquia de Cristo Rey en Campinas, São Paulo, hay una actuación de 30 minutos para los niños de una escena de una historia o un cuento de hadas. En principio, no tenemos ningún problema con la promoción de obras de teatro para entretener a los niños y para distraer a sus padres.

El problema es que en este caso el escenario de estas pantomimas es el presbiterio de la iglesia. Sin respeto alguno se muestra ya sea para el Tabernáculo o en el altar, que se convierte en un mueble establecido para los jugadores para esconderse debajo de una mesa o para mantener los micrófonos portátiles. Es una profanación indiscutible de la Casa de Dios.

El responsable de esta parroquia es una Canon Luis Carlos Magalhães, la mano derecha del arzobispo de Campinas. Canon Magalhães se representa en la última fila de abajo, a la entrada de la Catedral.
Cahos Litúrgicas - Campinas 02
Fotos de Fratres in unum