viernes, 1 de noviembre de 2013

DEVOCIÓN A LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN

                                      VELADEVOCIÓN A LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN


Entre las devociones que deben formar una corona de honor alrededor del Sagrado Corazón, Santa María Margarita da un lugar privilegiado a la devoción a las almas del Purgatorio. Ella misma tenía una devoción extraordinaria a estas almas y les llamó  sus buenas amigas que sufren. Las revelaciones que ella recibió sobre los sufrimientos de estas almas, sobre la oferta de nuestro Divino Señor el amor  por ellas y su deseo ávido de su liberación, de la gran eficacia de la devoción al Sagrado Corazón por su pronta liberación, y el hecho de que San María Margarita , la apóstol de la devoción pública al Sagrado Corazón, combina estas dos devociones tan íntimamente en su propia persona, indica que hay una conexión tan estrecha entre las dos devociones que la devoción a las Almas del Purgatorio se puede decir  forman una parte de la devoción al Sagrado Corazón. Su extraordinaria compasión por estas almas que sufren puede decirse que es una parte de la compasión del Corazón Divino para ellas, ella llamó a la devoción al Sagrado Corazón el remedio soberano para su alivio. Es un hecho notable que nuestro Divino Señor exige de los dos pioneros de la devoción del público a su Sagrado Corazón un acto de consagración a Él, y entrega total a favor de las almas en el Purgatorio de todos los méritos satisfactorios de sus vidas y de todas las oraciones, misas y obras buenas ofrecidas por ellas después de su muerte,  que ellos fueron los primeros en hacer esta ofrenda heroica. Santa María Margarita  estaba en constante comunicación con las almas del Purgatorio, nuestro Divino Señor permitió a muchas almas privilegiadas  visitarla a ella, para decirle de sus grandes sufrimientos y qué era lo que les había causado, y parece que ella en la gloria después de su liberación hacia el final de su vida esto se hizo conocido fuera del convento y la gente vino a preguntarle a ella acerca de sus amigos fallecidos. Mientras que por lo general se negó a dar ninguna respuesta en el momento de la investigación, más tarde a veces declaró que esa persona estaba en el Cielo y exhortó a los familiares de los otros para continuar sus oraciones.

 EFICACIA MARAVILLOSA DE LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN 

Para socorrer a las almas del purgatorio "Lo que la gente sabía, 'escribe Santa María Margarita," con lo que ansia las pobres almas del Purgatorio, pregunte por este nuevo recurso que es tan poderoso para aliviar sus sufrimientos. Llaman a la devoción al Sagrado Corazón el 'remedio soberano ", y piden sobre todo  las Misas en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

" ST.MARÍA MARGARITA  RECOMIENDA NOVENAS EN HONOR DEL SAGRADO CORAZÓN DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO 

 Escribiendo a la Madre de Saumaise ella dice: "No hay un alma en el purgatorio que no pueda consolar tanto como yo deseo Ella me dijo que apliquen en su caso  pedirle que se haga tres misas por ella, y, además,  ofrecer. el Rosario y todas las prácticas de nuestra santa regla durante nueve días, y una general Comunión. Dijo que estas cosas alivian grandemente los dolores y que no sería ingrato ". ST.MARÍA MARGARITA estaba acostumbrada a ofrecer a sus ORACIONES A LA VIRGEN SANTÍSIMA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, Y EN UNA CARTA A LA MADRE GREFIÉ SHE explica la razón: "No es a través de cualquier falta de confianza en la Santísima Virgen que pedimos la ayuda de las Santas Almas del Purgatorio, es con el fin de que puedan unirse a sus súplicas  las nuestras y les ofrecen a esta Buena Madre que nos obtenga la continuación de su ayuda maternal. Haciendo esto confesamos que, después de Dios, es a partir de la Santísima Virgen que todo lo bueno llega a nosotros ". De todas las prácticas para el alivio de las Almas del Purgatorio, el más eficaz es la que se llama "la Ley Heroica de la Caridad", que, como ya se ha dicho, tanto Santa María Margarita y el Beato Claudio de la Colombiere hicieron a nuestro Divino Señor sus petición. Consiste en la oferta en favor de las almas del Purgatorio todos nuestros méritos satisfactorios y todas las indulgencias que podemos obtener en nuestra vida, y todas las oraciones, misas y las buenas obras que se ofrecen para nosotros después de nuestra muerte, conservando así nada para nosotros mismos y confiar totalmente en la misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Santa María Margarita  hace referencia a él en varias de sus cartas.

                                            ORACIÓN POR LAS ALMAS SANTAS

 O Divino Corazón de Jesús, concédenos Te ruego el eterno descanso de las almas del Purgatorio, la gracia final a quienes están a punto de morir el día de hoy, el verdadero arrepentimiento a los pecadores, a la luz de la fe a los paganos, y tu bendición para mí y a todos los que me son queridos. A ti, pues, oh Corazón Misericordioso de Jesús, te encomiendo todas estas almas, y en su nombre ofrezco a tí en todos tus méritos en unión con los méritos de vuestra Madre Santísima y de todos los ángeles y santos, junto con todas  las Misas, Comuniones, oraciones y buenas obras que en el día de hoy se ofrecen en toda la cristiandad. O Santísimo Corazón de Jesús, dadnos Tus bendiciones en medida abundante de la Santa Iglesia  sobre todos y   la perseverancia final ,concede la conversión de los pecadores, ilumina los incrédulos; bendice nuestras relaciones, amigos y bienhechores;la asistencia de los moribundos y a las Santas Almas del Purgatorio,  extiende sobre todos los corazones el dulce imperio de tu amor. Amen.


NOVENA PRIMER DÍA






continuará.


 VELA                                     VELA
Novena tomada del Ancora de la Salvación

No hay comentarios:

Publicar un comentario