sábado, 7 de septiembre de 2013

EL EFECTO MARIPOSA

Tenga cuidado con la brisa de las alas de la mariposa
 
Lyle J. Arnold, Jr.
 
En su erudita obra Revolución y Contra-Revolución, el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira describe las tres etapas de la actividad humana que resultan en crímenes contra Dios y el hombre. Por ejemplo, antes de la Revolución Francesa que se convirtió en un hecho, existió en la mente del hombre, de sus ideas, y, antes  estaba latente, pero real, en sus tendencias. Se puede decir que en sus tendencias  la Revolución Francesa ya figuraba en el protestantismo. Como él mismo dice:

"Al igual que los cataclismos, las malas pasiones tienen un inmenso poder, pero ese poder es destruir. En el primer instante de sus grandes explosiones, esta fuerza ya tiene el potencial para toda la virulencia se manifestará más tarde en sus peores excesos.

"En las primeras negaciones del protestantismo, por ejemplo, los anhelos anárquicas del comunismo ya estaban implícitas. Desde el punto de vista de sus formulaciones explícitas, se puede decir que Lutero no era más que Lutero. Sin embargo, todas las tendencias, todos los estados de alma, y ​​todos los imponderables de la explosión luterana ya llevaba en su interior, de una manera auténtica y completa, pero implícita, el espíritu de Voltaire y Robespierre, de Marx y Lenin. "(1)

teoría de ala de mariposa Según Lorenz, el aleteo de las alas de una mariposa a través del océano podría causar un tornado en los EE.UU.
 
Podemos visualizar esta tendencia latente pero real a través de una analogía sorprendente. En la década de 1960, Edward Lorenz, un meteorólogo del MIT popularizó la noción del efecto mariposa. Él escribió que "un cambio infinitesimal en el tiempo - por ejemplo, la turbulencia causada por una mariposa que bate sus alas - puede poner en movimiento los eventos atmosféricos que clímax en un huracán. Tales eventos son para todos los propósitos prácticos impredecibles. "(2)

Lorenz intentaba predecir fracasos gigantescos de mega-sistemas de hoy en día, las redes de energía, comunicaciones, transporte, etc a través de su "teoría del caos". Físico Ben Carreras del Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee comenta sobre tales fallos super-potencia potenciales " Toda la red está fuertemente unida, y cuando se hace algo en un momento dado, puede afectar el sistema de muy lejos. "(3)

Algunos ejemplos. En la primavera de 1918 un virus de la gripe conocida más tarde como "la gran influenza" se desató en dos campos de entrenamiento del ejército en Kansas. Los soldados llevan el virus en el extranjero durante la Primera Guerra Mundial, y en dos años se mataron unos 100 millones de personas en el mundo ", incluyendo Jacinta y Francisco. (4) Un virus, conocido como "el enemigo invisible", por lo tanto, un buen ejemplo de las "alas de mariposa", impalpable imperceptibles.

Independientemente de la veracidad de la teoría del caos de Lorenz ',de las alas de la mariposa esta alegoría plantea una cuestión interesante: ¿cómo latente y a menudo apenas perceptibles errores pueden dar lugar a sorprendentes victorias para la revolución.

Pasando al terreno espiritual, vemos cómo Satanás usa las mismas tácticas para librar su guerra contra los designios de Dios. Fue así desde el principio. María de Agreda describe cómo la rebelión de Satanás no fue una decisión momentánea, pero poco a poco se formó a partir de una sola mala disposición. No aceptó libremente y con amor la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, como lo hicieron los ángeles buenos. Entonces, "a raíz de esta mala inclinación que a veces llena de Lucifer, cayó en un mayor amor propio desordenado." (5) Esta causa tuvo su efecto en el odio de Dios y su rebelión final.

Alas de la mariposa y de la Revolución

Para entender cómo la revolución nos ha traído hasta el punto de lo que hoy somos, es útil para entender cómo terminó la Edad Media. Con su desaparición llegó el oscurecimiento de su amor a Dios, la verdadera devoción a la Cruz, el amor al sacrificio, la aspiración a la santidad y la vida eterna.

agnani aplauso de Bonifacio Felipe el Hermoso envió a dos agentes - Nogaret y Colonna - para abordar a papa Bonifacio VIII
 
Lo que destruyó esa época gloriosa comenzó en las tendencias del hombre, el aleteo de las alas de mariposa en las almas de los hombres que evitaron lo que Dios exige. Los dos instrumentos utilizados por Satanás - siempre el mismo - eran el orgullo y la sensualidad.

El evento marca el comienzo del fin de la Edad Media. El  Prof. Plinio señala este momento como la bofetada de Anagni en Septiembre de 1303, cuando Sciarra Colonna golpeó el Papa Bonifacio VIII en la cara. (6)

El siglo 14 comenzó con optimismo. Papa Bonifacio VIII (1294-1303) proclamó un Jubileo para celebrar el nuevo centenario del nacimiento de Cristo. Una multitud estimada en dos millones llegaron a Roma. Bonifacio tenía ante sí el ejemplo de Inocencio III, un Papa tan hábil en hacer valer su supremacía sobre los emperadores y reyes que había humillado a cinco de ellos por excomuniones o interdictos.

Sin embargo, Bonifacio, que trató de continuar con la gloria de la Edad Media, no, humilló profundamente en su contienda a Felipe el Hermoso, rey de Francia (1285-1314), que hizo valer su poder que era mayor que la del Papa. Bonifacio VIII el cual respondió con la bula Unam Sanctam, que afirmó que los Reyes siempre deben obedecer a los Papas.

Felipe envió a uno de sus principales consejeros, Guillermo de Nogaret y el italiano enemigo papal Sciarra Colonna, acompañado por una banda de rufianes a sueldo, para ocuparse personalmente de Bonifacio, que se encontraba en el castillo de su familia en Anagni. No sólo lo insultaron,  Colonna le golpeaban con su guante de hierro. Unas semanas más tarde el 11 de octubre 1303, el Papa murió como consecuencia de la violencia a la que había sido sometido.

Franics indio tocado Francis acelera la revolución para destruir la dignidad papal. Arriba, probándose un tocado indígena brasileño
 
La lección aquí es la siguiente: La bofetada al Papa fue una acción alimentada por las ideas revolucionarias, que habían sido alimentadas por las tendencias humanistas y absolutistas, que habían echado raíces en el siglo 13. El resultado fue el acto simbólico, que marcó el final de la Edad Media, ya que en los próximos dos siglos el Humanismo y el Renacimiento reemplazaría esa magnífica época de la historia que se volvió hacia el servicio a Dios.

Vivimos en tiempos mucho peores: el progresismo en la Iglesia es la peor herejía que ha acosado a lo largo de su historia.

La resistencia a la que estamos llamados por la Virgen a la práctica requiere heroísmo feroz y el equilibrio, y la determinación de extirpar las raíces  mismas de la Revolución en la Iglesia.

Que Nuestra Señora de Fátima nos proteja y nos ayude a llevar a cabo siempre nuestra lucha de acuerdo con la orientación de su Corazón Inmaculado.

INTERNACIONAL, ¿ ESCLAVITUD DE MÉDICOS CUBANOS O AGENTES COMUNISTAS?

Los 4.000 médicos cubanos
Manoel da Rocha Fiuza
 
Hace unos días, el gobierno brasileño firmó un acuerdo de "cooperación" con Cuba de tener 4,000 médicos cubanos que vienen a Brasil para trabajar entre los pobres. Este proyecto llamado más médicos costarán a los contribuyentes $ 216,8 millones.

Ambos gobiernos están tratando a los médicos y sus servicios como mercancías de exportación e importación. Ellos no van a recibir un salario por su trabajo, sino que el pago se envía directamente al gobierno cubano, que decidirá qué porcentaje - probablemente entre el 30% y el 40% - se le dará a cada profesional médico.


Dilma Rousseff y Raúl Castro tratan a los 4.000 médicos como mercancía
 
No sólo los médicos no tienen derecho a cobrar sus salarios, pero también no se les permite salir. En otras palabras, si uno de ellos no se está adaptando al lugar donde fue asignado o no le gusta las condiciones del hospital donde trabaja, no puede anular el contrato.

Esto se debe a que no existe ningún contrato de personal para el médico. Sólo existe el acuerdo de los dos gobiernos sobre la mano de obra importada. No es difícil ver que estamos frente a una situación no muy diferente de la mano de obra esclava.

Además,a los médicos no se les dio pasaportes, ya que ambos gobiernos albergaban sospechas de que algunos de los médicos podría aprovechar el viaje a Brasil para nunca regresar a Cuba. Para evitar que esto ocurra, Dilma Rousseff, una vieja militante comunista guerrillera,  condiciónal de Raúl Castro da todas las garantías de que el gobierno brasileño no permitiría tal situación.

Por lo tanto, no sólo fueron las autoridades brasileñas prohibidos de dar asilo político a cualquiera de estos médicos cubanos que podrían solicitarlo, pero ella misma Rousseff emitió un comunicado advirtiendo a los médicos que iban a ser detenidos y encarcelados en caso de que traten de buscar asilo en cualquier otro país con los representantes diplomáticos de Brasil. Por supuesto, el principal objetivo de su advertencia es los EE.UU. Este proyecto convierte a Brasil en una extensión de una prisión cubana, donde la policía ejerza un control constante sobre estos médicos.


Slave-médicos de Cuba Así es como los médicos brasileños están imaginando
los 4.000 esclavos médicos

 
Desconfiado de que las amenazas de Rousseff sería suficiente, Raúl Castro prohibió a las familias de estos médicos  viajar con ellos a Brasil. Permanecen en Cuba como rehenes para garantizar que ninguno de los médicos tendrá la tentación de abandonar a su esposa e hijos. Si alguno de los médicos  intenta escapar del país, sus familias correrán con las consecuencias.

Por lo tanto, estamos siendo testigos de una transgresión flagrante de los derechos humanos sólo en nuestras propias narices. ¿Dónde están las autoridades de la Iglesia, tan ansiosas  hoy para defender los derechos humanos en lugar de la integridad de la fe? ¿Dónde están los representantes de Amnistía Internacional que normalmente anulan la soberanía de cualquier país para reclamar los supuestos derechos de la gente para sus causas izquierdistas? ¿Por qué no hablar sobre la situación de estos médicos?

Ninguno de estos líderes parece preocuparse por los médicos cubanos. Las mismas personas que están dispuestos a llorar la muerte siempre de  Mandela porque era un terrorista encarcelado por un gobierno de derecha no tienen palabra de compasión o simpatía por los esclavistas médicos cubanos enviados fuera a Brasil para trabajar.

Perspectiva Jurídica

Aunque ningún líder de los derechos humanos está de pie para defender a estos desafortunados médicos, algunas voces se han levantado en el medio jurídico, en protesta por la falta de "igualdad ante la ley constitucional" - la paridad constitucional - entre Brasil y Cuba.

Estas protestas son contra la preferencia manifiesta mostrada por el gobierno de Rousseff hacia un régimen que en el pasado asesinó a miles de enemigos de Fidel Castro sin ninguna apariencia de ensayos. Este mismo régimen, en la actualidad, no permite a sus ciudadanos a salir libremente del país y regula rigurosamente los visitantes extranjeros.

También se expresó preocupación por la falta de equivalencia entre los salarios otorgados a los médicos cubanos y los salarios mucho más altos que reciben sus colegas brasileños.

Notorias falta de competencia

El Consejo Federal Brasileña de Medicina (FCM) emitió un comunicado acusando al Gobierno de irresponsabilidad porque además traen estos médicos cubanos sin revisar bien su capacidad como médicos o su competencia en la lengua portuguesa. FCM con razón afirma que este proyecto viola la ley y pone en riesgo la salud de muchos brasileños.

El fracaso del gobierno para exigir cualquier prueba de competencia sólo puede atribuirse a las dudas sobre sus capacidades profesionales. El año pasado, esta prueba fue dada - por otras razones - a 182 médicos que acababan de recibir su certificación en Cuba, y sólo 20 fueron considerados capaces de acuerdo con las normas brasileñas básicas. En otras palabras, el 89% fueron juzgados incompetente.

Si alguien en Brasil practica la medicina sin certificación adecuada,  es procesado por la ley como un charlatán. Esto no sólo garantiza la protección de los médicos debidamente certificados, sino que también actúa como una garantía para la salud de la población. Si los médicos cubanos no responden a las pruebas de competencia, ¿por qué no habrían de ser considerados charlatanes?

Por otra parte, su falta de fluidez en portugués hace que sea casi imposible trabajar en las zonas pobres de Brasil, donde el nivel cultural es bajo y casi nadie entiende español. Los 4.000 médicos que se supone que se le debe dar un curso de tres semanas en portugués. Tal curso podría ser útil para los turistas que desean visitar nuestro país, ¿ pueden aprender nuestro idioma en este corto período de tiempo con el fin de ejercer responsablemente una profesión? Uno sólo puede imaginar la confusión que resulta de los médicos aconsejar a los pacientes y los pacientes que explican sus problemas a los médicos cuando hablan diferentes idiomas.

Llega la primera ola


Los médicos cubanos en Brasil Son los 4.000 cubanos, anteriormente,¿ los médicos o agentes comunistas?
 
El contrato entre Cuba y Brasil firmaron el miércoles 28 de agosto de 2013. El mismo día se anunció que los primeros médicos llegarían ese fin de semana, que realmente lo hicieron. Estos médicos cubanos llegaron a Recife, Estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. Fueron escoltados por efectivos del Ejército y trasladados a la sede del Ejército, donde vivirán durante su estancia en Brasil.

Hasta ahora, me he presentado a estos hombres como médicos reales. Pero, para ser honesto, ¿por qué no sospechar que puedan ser agentes comunistas que se importan por su buen amigo comunista, Dilma Rousseff, con el fin de difundir sus ideas nefastas entre los pobres?

Reacciones saludables


Las protestas de los médicos frente a la llegada de los médicos cubanos Top: estudiantes de medicina ocupan la Cámara de Representantes en Paraiba en protesta; inferior: los médicos culpan Rousseff por no ofrecer condiciones de trabajo adecuadas
 
El 30 de agosto de 2013, la Asociación Brasileña de Medicina (BAM) presentó una demanda en contra del proyecto de más médicos por ser inconstitucional y peligroso para la población. La Federación Nacional de Médicos, en representación de 53 organizaciones médicas, está preparando demandas similares en los tribunales federales y estatales que reclaman la acción de inconstitucionalidad.

Consejos Regionales de Medicina en diferentes estados de Brasil han reaccionado enérgicamente contra el proyecto de más médicos. En Minas Gerais, el presidente del Consejo Regional se comprometió a boicotear a los médicos cubanos: "No vamos a ofrecer ayuda a los médicos del más proyectos médicos", declaró João Batista Gomes.

En otros Estados los Consejos Regionales están etiquetando la práctica de la medicina por estos médicos cubanos "ilegales", y amenazando con llamar a la policía para evitar  este tipo de trabajo.

Volver a la esclavitud

Lo que vemos es que, en la práctica, el gobierno de Rousseff está ignorando la Ley de Oro promulgada en 1888 por la princesa Isabel en abolir la esclavitud en Brasil. Con este acuerdo, el gobierno no sólo está favoreciendo a los seres humanos que son tratados como mercancía, pero la explotación del trabajo humano a un punto muy cercano a la esclavitud. Además, el gobierno está actuando como cómplice del régimen cubano que mantiene a las familias de estos médicos como rehenes.

Esta medida también golpea con fuerza contra los médicos brasileños, que se ven obligados a aceptar estos médicos no probados como sus colegas.

Por último, al advertir a los médicos cubanos que no pueden recibir asilo político, el gobierno brasileño viola el Derecho Internacional de las naciones civilizadas, a fin de favorecer un régimen comunista.


viernes, 6 de septiembre de 2013

COMENTARIO ELEISON



Numéro CCCXXI (321)
 
7 de Septiembre de 2013

RESISTENCIA, ¿ORGANIZESE?
El debate continúa sobre si y como la “Resistencia” de hoy en día debería ser organizada (definamos aquí a “Resistencia” como aquellos que fueron miembros o seguidores de la Fraternidad San Pío X que están tan alterados con su cambio de dirección recientemente manifiesto, como para emprender acción de algún tipo para resistir tal cambio). Hablando en general, los (relativamente) jovenzuelos desean una organización para coordinar la acción y hacerla más efectiva, mientras que los viejezuelos tienden a pensar que cualquier organización estructurada ya no es más posible, y tal vez ni siquiera deseable, en las circunstancias caóticas de hoy en día.
Para empezar, uno debe dimensionar el caos. Proviene esencialmente del pastor herido y las ovejas del rebaño dispersadas (Zac. XIII, 7; Mt. XXVI, 31). Sea que se crea o no, sea que se guste o no, para todo el mundo ese pastor es el Papa Católico. Como lo observamos hoy en día, si él se vuelve loco, entonces nadie en el mundo entero puede restaurar el orden. Esto es así porque el Dios Encarnado hizo Su Iglesia la sal de la tierra y la luz del mundo (Mt. V, 13-14) y El diseñó esa Iglesia como una monarquía, un diseño que ni siquiera el Vaticano II pudo deshacer. Por consiguiente, nadie puede tomar el lugar del Papa y, si él dice cosas como “¿Quién soy yo para condenar a un homosexual que busca a Dios”, como el actual ocupante de la Sede de Pedro dijo recientemente, luego “El caos ha venido nuevamente”, como dice Otello, y muy poco hay que uno p ueda hacer al respecto más que rezar para que Dios intervenga.
No obstante, Mons. Lefebvre hizo todo lo que pudo y, por la misericordia de Dios, logró crear una isla de cordura y orden, la FSPX. Pero, naturalmente, bajo la presión de un Papa Conciliar tras otro, sus sucesores se han entregado. Ellos preguntan, “¿Cómo podemos ser Católicos y desobedecer al Papa?” – otra vez, confusión y caos. Sin embargo, el Arzobispo fue tan exitoso en la organización de la resistencia al Concilio, que un número de aquellos que entienden lo que él estaba haciendo, desean organizar la resistencia a aquellos que lo están traicionando. Pero, ¿puede ser organizada? Esa es la cuestión.
Un sabio colega, suficientemente anciano como para haber hecho campaña dura y efectivamente al lado del Arzobispo durante la expansión mundial de la FSPX en las décadas de 1970 y 1980, recuerda de aquellos días tempranos, a un número de Sacerdotes que resistían exitosamente al Concilio en todo el mundo, lo cual hacían independientemente unos de otros y del Arzobispo. Ellos lo escuchaban a él porque hablaba con buen sentido católico, razón por la cual muchos de ellos reconocieron su autoridad moral, pero ninguno de ellos le obedecía en el sentido estricto y él no demandaba de ninguno esa obediencia. Sin el Papa, la obediencia católica estructurada fue, y permanece, imposible. Mi colega prosigue en señalar que incluso la Fraternidad del Arzobispo resistió a la Iglesia y al mundo liberales, solamente por 30, tal vez 40 años, y que la situación es m&aa cute;s bien peor ahora de lo que era en sus días. Cuando la patria está ocupada por un ejército enemigo, concluye mi colega, es imposible organizar un ejército de defensa, y todo lo que queda es guerra de guerrillas.
Además, mi colega acertadamente retrata el aumento del caos, en mi opinión, cuando él escribe: “La hora de Dios y del Corazón Inmaculado vendrá (como la Virgen lo dijo) solamente cuando TODO parezca perdido, incluso en la pequeña FSPX. La gran ilusión de Mons. Fellay es haber creido que la gran FSPX iba a salvar a la Iglesia. Y el Demonio agregó: ‘desde adentro, como un caballo de Troya’. Lo único que teníamos que hacer era construir el Arca de Noé, y seguir construyéndola según el plan del Fundador para el pequeño resto hasta que termine el Diluvio. Un iluminado abrió la puerta del Arca antes de tiempo y se inundó el Arca. Que Dios tenga piedad de nosotros. No era Noé, era el Capitán del Titanic”.
Kyrie eleison.

Hay algo que resolver en muchos tradicionalistas.......¿ Papa católico que se volvió loco o un tipo loco?

DE LA "A ", a LA " Z "



DICCIONARIO LETRA < A >

Absurdo, s. Declaración de fe en manifiesta contradicción con nuestra opiniones. Adj. Cada uno de los reproches que se hacen a este excelente diccionario.
Aburrido, adj. Dícese del que habla cuando uno quiere que escuche.
Academia, s. Escuela antigua donde se enseñaba moral y filosofía. Escuela moderna donde se enseña el fútbol.
Accidente, s. Acontecimiento inevitable debido a la acción de leyes naturales inmutables.
Acéfalo, adj. Lo que se encuentra en la sorprendente condición de aquel cruzado que, distraído, tironeó de un mechón de sus cabellos, varias horas después de que una cimitarra sarracena, sin que él lo advirtiera, le rebanara el cuello, según cuenta Joinville.
Acorde, s. Armonía.
Acordeón, s. Instrumento en armonía con los sentimientos de un asesino.
Acreedor, s. Miembro de una tribu de salvajes que viven más allá del estrecho de las Finanzas; son muy temidos por sus devastadoras incursiones.
Acusar, v.t. Afirmar la culpa o indignidad de otro; generalmente, para justificarnos por haberle causado algún daño.
Adagio, s. Sabiduría deshuesada para dentaduras débiles.
Adherente, s. Secuaz que todavía no ha obtenido lo que espera.
Adivinación, s. Arte de desentrañar lo oculto. Hay tantas clases de adivinación como variedades fructíferas del pelma florido y del bobo precoz.
Administración, s. En política, ingeniosa abstracción destinada a recibir las bofetadas o puntapiés que merecen el primer ministro o el presidente. Hombre de paja a prueba de huevos podridos y rechiflas.
Admiración, s. Reconocimiento cortés de la semejanza entre otro y uno mismo.
Admitir, v. t. Confesar. Admitir los defectos ajenos es el deber más alto que nos impone el amor de la verdad.
Admonición, s. Reproche suave o advertencia amistosa que suele acompañarse blandiendo un hacha de carnicero.
Aflicción, s. Proceso de aclimatación que prepara el alma para el purgatorio
Aforismo, s. Sabiduría predigerida.
Africano, s. Negro que vota por nuestro partido.
Agitador, s. Estadista que sacude los frutales del vecino... para desalojar a los gusanos.
Agua de arroz, s. Bebida mística usada secretamente por nuestros novelistas y poetas más populares para regularizar la imaginación y narcotizar la conciencia. Se la considera rica en obtusita y letargina y debe ser preparada en una noche de niebla por una bruja gorda de la Ciénaga Lúgubre.
Aire, s. Sustancia nutritiva con que la generosa Providencia engorda a los pobres.
Alba, s. Momento en que los hombres razonables se van a la cama. Algunos ancianos prefieren levantarse a esa hora, darse una ducha fría, realizar una larga caminata con el estómago vacío y mortificar su carne de otros modos parecidos. Después orgullosamente atribuyen a esas prácticas su robusta salud y su longevidad; cuando lo cierto es que son viejos y vigorosos no a causa de sus costumbres sino a pesar de ellas. Si las personas robustas son las únicas que siguen esta norma es porque las demás murieron al ensayarla.
Alianza, s. En política internacional la unión de dos ladrones cada uno de los cuales ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que no pueden separarse para robar a un tercero.


Almirante, s. Parte de un buque de guerra que se encarga de hablar, mientras el mascarón de proa se encarga de pensar.
Altar, s. Sitio donde antiguamente el sacerdote arrancaba, con fines adivinatorios, el intestino de la víctima sacrificial y cocinaba su carne para los dioses. En la actualidad, el término se usa raramente, salvo para aludir al sacrificio de su tranquilidad y su libertad que realizan dos tontos de sexo opuesto.
Ambición, s. Deseo obsesivo de ser calumniado por los enemigos en vida, y ridiculizado por los amigos después de la muerte.
Ambidextro, adj. Capaz de robar con igual habilidad un bolsillo derecho que uno izquierdo.
Amistad, s. Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta.
Amnistía, s. Magnanimidad del Estado para con aquellos delincuentes a los que costaría demasiado castigar.
Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo.
Ancianidad, s. Epoca de la vida en que transigimos con los vicios que aún amamos, repudiando los que ya no tenemos la audacia de practicar.
Anécdota, s. Relato generalmente falso. La veracidad de las anécdotas que siguen, sin embargo, no ha sido exitosamente objetada: Una noche el señor Rudolph Block, de Nueva York, se encontró sentado en una cena junto al distinguido crítico Percival Pollard. Señor Pollard --dijo--, mi libro Biografía de una Vaca Muerta, se ha publicado anónimamente, pero usted no puede ignorar quién es el autor. Sin embargo, al comentarlo, dice usted que es la obra del Idiota del Siglo. ¿Le parece una crítica justa?
--Lo siento mucho, señor --respondió amablemente el critico--, pero no pensé que usted deseara realmente conservar el anonimato.
El señor W.C. Morrow, que solía vivir en San José, California, acostumbraba escribir cuentos de fantasmas que daban al lector la sensación de que un tropel de lagartijas, recién salidas del hielo, le corrían por la espalda y se le escondían entre los cabellos. En esa época, se creía que merodeaba por San José el alma en pena de un famoso bandido llamado Vásquez, a quien ahorcaron allí. El pueblo no estaba muy bien iluminado y de noche la gente salía lo menos posible de su casa. Una noche particularmente oscura, dos caballeros caminaban por el sitio más solitario dentro del ejido, hablando en voz baja para darse coraje, cuando se tropezaron con el señor J.J. Owen, conocido periodista:--¡ Caramba Owen! --dijo uno--. ¿Qué le trae por aquí en una noche como ésta? ¿No me dijo que este era uno de los sitios preferidos por el ánima de Vásquez? ¿No tiene miedo de estar afuera?
--Mi querido amigo --respondió el periodista con voz lúgubre-- tengo miedo de estar adentro. Llevo en el bolsillo una de las novelas de Will Morrow y no me atrevo a acercarme donde haya luz suficiente para leerla.
El general H.H. Wolherspoon, director de la Escuela de Guerra del Ejército, tiene como mascota un babuino, animal de extraordinaria inteligencia aunque nada hermoso. Al volver una noche a su casa el general descubrió con sorpresa y dolor que Adán (así se llamaba el mono, pues el general era darwinista) lo aguardaba sentado ostentando su mejor chaquetilla de gala.
--¡Maldito antepasado! --tronó el gran estratega-- ¿Qué haces levantado después del toque de queda? ¡Y con mi uniforme! Adán se incorporó con una mirada de reproche, se puso en cuatro patas, atravesó el cuarto en dirección a una mesa y volvió con una tarjeta de visita: el general Barry había estado allí y a juzgar por una botella de champán vacía y varias colillas de cigarros, había sido amablemente atendido mientras esperaba. El general presentó excusas a su fiel progenitor y se fue a dormir. Al día siguiente se encontró con el general Barry, quien le dijo:--Oye viejo, anoche al separarme de ti olvide preguntarte por esos excelentes cigarros. ¿Dónde los consigues? El general Wotherspoon sin dignarse responder se marchó.
--Perdona por favor --gritó Barry corriendo tras él--Bromeaba por supuesto. Anda, si no había pasado quince minutos en tu casa y ya me di cuenta que no eras tú.
Anormal, adj. Que no responde a la norma. En cuestiones de pensamiento y conducta ser independiente es ser anormal y ser anormal es ser detestado. En consecuencia, el autor aconseja parecerse más al Hombre Medio que a uno mismo. Quien lo consiga obtendrá la paz, la perspectiva de la muerte y la esperanza del Infierno.
Antiamericano, adj. Perverso, intolerable, pagano.
Antipatía, s. Sentimiento que nos inspira el amigo de un amigo.
Año, s. Período de trescientos sesenta y cinco desengaños.
Apelar, v. i. En lenguaje forense, volver a poner los dados en el cubilete para un nuevo tiro.
Apetito, s. Instinto previsor implantado por la Providencia como solución al problema laboral.
Aplauso, s. El eco de una tontería. Monedas con que el populacho recompensa a quienes lo hacen reír y lo devoran.
Apóstata, s. Sanguijuela que tras penetrar en el caparazón de una tortuga y descubrir que hace mucho que está muerta, juzga oportuno adherirse a una nueva tortuga.

Arado, s. Implemento que pide a gritos manos acostumbradas a la pluma.
Árbol, s. Vegetal alto, creado por la naturaleza para servir de aparato punitivo, aunque por deficiente aplicación de la justicia la mayoría de los árboles sólo exhiben frutos despreciables, o ninguno. Cuando está cargado de su fruta natural, el árbol es un benéfico agente de la civilización y un importante factor de moralidad pública. En el severo Oeste y en el sensitivo Sur de Estados Unidos, su fruta (blanca y negra respectivamente) satisface el gusto público, aunque no se coma, y contribuye al bienestar general, aunque no se exporte. La legítima relación entre árbol y justicia no fue descubierta por el juez Lynch (quien, a decir verdad, no lo consideraba preferible al farol o la viga del puente), como lo prueba este pasaje de Morryster, quien vivió dos siglos antes: Encontrándome en ese país, fui llevado a ver el árbol Ghogo, del que mucho oyera hablar; pero como yo dijese que no observaba en él nada notable, el jefe de la aldea en que crecía me respondió de este modo:--En este momento el árbol no da fruta, pero cuando esté en sazón, veréis colgar de sus ramas a todos los que han ofendido a Su Majestad el Rey. Asimismo me explicaron que la palabra "Ghogo" significaba en su lengua lo mismo que "bandido" en la nuestra. (Viaje por Oriente.)
Ardor, s. Cualidad que distingue al amor inexperto.
Arena, s. En política, ratonera imaginaria donde el estadista lucha con su pasado.
Aristocracia, s. Gobierno de los mejores. (En este sentido la palabra es obsoleta, lo mismo que esa clase de gobierno). Gentes que usan sombreros de copa y camisas limpias, culpables de educación y sospechosos de cuenta bancaria.
Armadura, s. Vestimenta que usa un hombre cuyo sastre es un herrero.
Arquitecto, s. El que traza los planos de nuestra casa y planea el destrozo de nuestras finanzas.
Arrepentimiento, s. Fiel servidor y secuaz del Castigo. Suele traducirse en una actitud de enmienda que no es incompatible con la continuidad del pecado.
Arruinar, v. t. Destruir. Específicamente, destruir la creencia de una doncella en la virtud de las doncellas.
Arsénico, s. Especie de cosmético a que son afectas las mujeres y que, a su vez, las afecta grandemente.
Arzobispo, s. Dignatario eclesiástico un punto más santo que un obispo.
Asilo, s. Todo lo que asegura protección a alguien en peligro: Moisés y Josué establecieron seis ciudades de asilo --Beze, Golan, Ramoth, Kadesh, Schekem y Hebrón-- donde el homicida involuntario podía refugiarse al ser perseguido por los familiares de la víctima. Este 18 admirable recurso proveía al matador de un saludable ejercicio, sin privar a los deudos de los placeres de la caza; así, el alma del muerto era debidamente honrada con prácticas similares a los juegos fúnebres de la primitiva Grecia.
Asno, s. Cantante público de buena voz y mal oído. En Virginia City, Nevada, le llaman el Canario de Washoe; en Dakota, el Senador; y en todas partes, el Burro. Este animal ha sido amplia y diversamente celebrado en la literatura, el arte y la religión de todas las épocas y pueblos; nadie inflama la imaginación humana como este noble vertebrado. En realidad, algunos (Ramasilus, lib II, de Clem., y C. Stantatus de Temperamente) sospechan si no es un dios; y como tal sabemos que fue adorado por los etruscos y, si hemos de creer a Macrobius, también por los eupasios. De los únicos dos animales admitidos en el Paraíso Mahometano junto con las almas de los hombres, uno es la burra de Balaam, otro el perro de los Siete Durmientes. Esta es una distinción muy grande. Con lo que se ha escrito sobre esta bestia, podría compilarse una biblioteca de gran esplendor y magnitud, que rivalizara con la del culto shakespeariano y la literatura bíblica. En términos generales puede decirse que mucha  literatura es más o menos asnina.
Astucia, s. Cualidad que distingue a un animal o persona débil de otro fuerte. Acarrea a su poseedor gran satisfacción intelectual, y gran adversidad material. Un proverbio italiano dice: "EI peletero consigue más pieles de zorro que de burro".
Audacia, s. Una de las cualidades más evidentes del hombre que no corre peligro.
Ausente, adj. Singularmente expuesto a la mordedura de la calumnia; vilipendiado; irremediablemente equivocado; sustituido en la consideración y el afecto de los demás.
Ausentista, adj. Dícese del propietario lo bastante precavido para alejarse del territorio de sus exacciones.
Australia, s. País situado en los Mares del Sur, cuyo desarrollo industrial y comercial, se ha visto increíblemente demorado por una funesta disputa entre geógrafos sobre si es un continente o una isla.
Autoestima, s. Evaluación errónea.
Autoevidente, s. Evidente para uno mismo y para nadie mas.
Averno, s. Lago por el cual los antiguos entraban en las regiones infernales. El erudito Marcus Ansello Scrutator sostiene que de ahí deriva el rito cristiano del bautismo por inmersión. Lactancio, sin embargo, ha demostrado que esto es un error.
Avestruz, s. Ave de gran tamaño, a quien la naturaleza  negó ese dedo posterior en el que tantos naturalistas piadosos han visto una prueba manifiesta de un planeamiento divino. La ausencia de alas que funcionen no es un defecto, porque, como se ha señalado ingeniosamente, el avestruz no vuela.
Ayer, s. Infancia de la juventud, juventud de la madurez, el pasado entero de la ancianidad.

La semana proxima continuamos con la "B"

RELOJ NO MARQUES LAS HORAS


RELOJ NO MARQUES LAS HORAS PORQUE VOY A ENLOQUECER

EN  UN COMENTARIO HECHO POR BERGOGLIO DE COMO FECHA CASI ESTABLECIDA AUNQUE NO EN FORMA OFICIAL, DE QUE EL 27 DE ABRIL DEL 2014 HARÍA LA SEUDO CANONIZACIÓN DE KAROL WOJTYLA





La cuenta atrás anterior muestra la cantidad de tiempo que tienen los que se dicen -tradicionalistas , en la Fraternidad San Pío X, y otros para encontrar la manera de hacer frente a la "canonización"  de Juan Pablo II sin tener que concluir si Francis es un Papa católico y el Vaticano II una secta que  no es la Iglesia Católica


jueves, 5 de septiembre de 2013

SIRIA, ¿ TERCERA GUERRA MUNDIAL?

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Una fuente de alto nivel dentro de las fuerzas armadas ha confirmado que la base de la Fuerza Aérea Dyess está moviendo activamente ojivas nucleares a la costa este de los Estados Unidos en una transferencia secreta sin precedentes.

FINÍS VENIT; VENIT FINÍS - El fín llega; llega el fín

Hace diez meses que recorro casi diariamente el trayecto que me lleva al cementerio de mi pequeña provincia de San Luis en Argentina, estamos en el mes de Septiembre, se aproxima la primavera y es como si el sol fuera más hermoso , en esta atmósfera tibia me dirigo hacia allí, me gusta y no se si esto responde a alguna necesidad de sosiego o melancolía, cosa que no es lo indicado para un católico que debe tener la virtud de la templanza que asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos,que guarda una sana discreción y no se deja arrastrar para seguir la pasión de su corazón.
el ambiente primaveral trae el olor del nacimiento de los retoños de hojas nuevas, y el sol con la aproximación del medio día se hace más brillante dando el calor necesario para la vida, envolviendo todo en una poesía creacional, sin embargo la sensación de soledad de un acabar definitivo flota en aquel lugar en el que el hombre husmea la muerte.
Voy adelantando a paso lento por los senderos entre las tumbas en donde yacen los cuerpos esperando la anciada resurrección y la venida de Nuestro Señor Jesucristo.
puedo leer los epitafios, les aseguro que me conmueven por sus prosas sepulcrales, miro con sorpresa las planchas de mármol y las cruces en que los deudos de los muertos dan rienda suelta a su dolor, hacen votos por la felicidad  del que se fue y pintan el anhelo que los acucia de ir a reunirse con el , ya no queda casi lugar es un campo Santo muy antiguo por lo cual me da seguridad de que está bien consagrado, contrariamente a los nuevos cementerios en donde algunos ni siquiera permiten poner una pequeña cruz en las tumbas, los últimos árboles verdes nutridos con savia de los cadáveres humanos fueron derribados para ir colocando en su lugar filas de pequeñas chapas de mármol a los difuntos recientes.
todo acaba con la muerte .Finís Venit; Venis finís. (El fín llega; llega el fín. Ez.,7.)
La muerte acaba con toda ventura terrenal.¿ Que es nuestra vida - ? Es un vapor que aparece por un poco
( Stg.,4,15) Los vapores que la tierra exhala, si acaso se alzan por el aire, y la luz del sol los adora con sus rayos, tal vez forman vistosísimas apariciones;mas,¿ cuanto dura su brillante aspecto?---Sopla una ráfaga de viento,y todo desaparece.
en este lugar he dejado una parte de mi vida, una esposa con quien la compartí, una compañera que me soportó todas mis cosas, malas y buenas,dejando un hermoso recuerdo en mi, una mujer muy especial.
Con conceptos dolorosos , a veces dolorido egoistamente sufro por su ida  de mi lado sobre su tumba suelo abandonarme a mis pensamientos ---todo ha acabado en lo humano para ella.---pero al mismo tiempo la resignación cristiana me llena de esperanza, pues, la muerte ha sido para ella su felicidad, la felicidad eterna de su alma, un alma que esperó con sufrimientos y alegría el día en el que el Señor se dignó llevarla, mis recuerdos son la imagen de ella recibiendo los sacramentos en sus últimos instantes de su vida; murió en gracia por gracia de Dios, y el Señor llama bienaventurados a los que así mueren, porque se les acaban los trabajos y comienzan a descansar. << Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor>>.
Desde hoy - dice el Espíritu Santo( Ap.,14,13 )- que descansen de sus trabajos. Ella nunca renegó de su enfermedad que la consumía día tras días y antes de tomar cualquiera de los medicamentos se entregaba a la voluntad del Señor haciendo la señal de la cruz, y así muere despidiéndose de nuestra hija y de mi , besando la imagen de Nuestro amado salvador de almas en la Santa Cruz que le proporcionaba en ese instante el sacerdote. Y así  continuan mis días con la rutina, en lo posible casi diariamente visitando este lugar Santo,
¿ como no me va a gustar estar allí? si en donde espero con gracia de Dios que mis restos mortales puedan descansar en paz hasta que se unan nuevamente con el alma por voluntad  de la divina justicia y del amor de Dios.

¡ OH, qué hermosa paz, morir entregándose y descansando en brazos de Cristo, que nos amó hasta la muerte y que quiso morir con amargos tormentos para alcanzarnos muerte consoladora y dulce !


 

espolon. y algunos textos tomados de preparación para la muerte de San María de Ligorio

martes, 3 de septiembre de 2013

LOS LIBROS ERÓTICOS DEL MINISTERIO DE "EDUCACIÓN" LLEGAN A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Fuente: católicos alerta

SE RECOMIENDA LEER CON PRECAUCIÓN  CONTIENE PALABRAS QUE PUEDEN AFECTAR A LAS PERSONAS CON CIERTA DEBILIDAD EN SU ALMA


Además de violencia y sexo explícito también muestran escenas de sexo con una oveja (zoofilia) y con una mujer muerta (necrofilia).
 Los libros eróticos que el Ministerio de "Educación" de la Nación distribuyó el mes pasado en Mendoza comenzaron ahora a llegar a los colegios de Córdoba. Entrevistado por Cadena 3, el Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac expresó que "han llegado a un número aparentemente reducido de escuelas" pero desconoce cuáles son debido a que "los manda directamente La Nación a las escuelas".
A pesar que algunos de las libros contienen escenas de sexo con una oveja o con una mujer muerta, el Ministro Grahovac expresó en un audio que puede escucharse en Cadena 3 que "no me atrevo a hacer un juicio ni desde lo estético ni desde lo moral".
Al menos reconoció que el material "genera un ruido innecesario en la escuela" y  que "no es conveniente que esté a disposición de los alumnos porque de algún modo es contradiscursivo con lo que la escuela viene trabajando."
Las publicaciones contienen escenas de violencia y sexo explícito entre parejas heterosexuales y homosexuales, de zoofilia y de necrofilia, y diálogos en los que se denigra a la mujer. "A las mujeres y a los gorriones hay que cagarlos a gomerazos", dice, por ejemplo un personaje en el libro Polenta con pajaritos, de El Tomi.

Negocios kirchneristas
En 2013 el ministerio de Educación de la Nación batió el récord de compra de libros para escuelas públicas por un total de 316 millones de pesos. Una nota del diario Clarín fechada en abril daba cuenta de las suspicacias que despertó la compra. Es que una editorial beneficiada fue Colihue, cuyo editor y dueño es Aurelio Benito Ramón Narvaja, uno de los "intelectuales" de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.
Entre los libros de editorial Colihue que distribuye el Ministerio de "Educación" se ecuentran:
  • Sanyú. “El inspector Justo y otras historias”. Editorial Colihue, 2013
  • Breccia, Patricia. “Sin novedad en el frente”. Editorial Colihue, 2013
  • De Santis, Pablo y Max Cachimba. “Rompecabezas”. Editorial Colihue, 2013
  • El Tomi. “Polenta con pajaritos”. Editorial Colihue, 2013
  • Barreiro, Ricardo y Francisco Solano López. “Slot-Barr”. Editorial Colihue. 2013

Los contenidos
En una nota anterior hemos descripto en detalle los contenidos de varios de estos libros. En El Inspector Justo y otras historias , de Sanyú (seudónimo de Héctor Sanguiliano), pueden verse escenas de alto voltaje sexual, asesinatos, violaciones, uso de drogas y burlas a la Iglesia Católica.
En uno de los comics de Sanyú, La oveja sanguinaria, se muestra una escena de zoofilia, donde un hombre mantiene relaciones sexuales con una oveja. En la historieta Slot-Barr (de Ricardo Barreiro y Francisco Solano López) hay una escena de sexo oral entre dos mujeres.
Según comenta el diario cordobés La Voz del Interior, en "Jesús de Fiorito" se muestra una escena que estaría inspirada en el asesinato de la joven catamarqueña María Soledad Morales, en 1990. Allí, un grupo de jóvenes en una fiesta calientan droga y se la inyectan a una chica desnuda, quien se muere. La escena final insinúa la violación de la fallecida.
El lenguaje vulgar es una constante en todos los libros.  En uno de los libros de Sanyú, aparecen diálogos como el siguiente: "Ja... Y mientras este bo..... se cu.... a la pendeja, el otro le cu.... la mujer".

domingo, 1 de septiembre de 2013

BESOS Y ABRAZOS

LOS BESOS Y ABRAZOS DE LOS CONCILIARES INMORALES



Cardenal Dolan Día Mundial Yout 2011

Una inmoral regla de abrazar de Dolan

En tiempos mejores para la Iglesia, todo el clero - alta y baja; seculares y regulares - se vieron obligados a aplicar una regla sabia llamada regulación tactus - la regla de tocar. Esta regla se enseña en los seminarios y en efecto en todas partes en el medio eclesiástico, a pesar de que era una ley general no escrita. Era una orden transmitida por el boca a boca para ayudar a los sacerdotes, obispos y cardenales preservar la difícil virtud de la castidad a la que se han comprometido.

Esta regla fue un resumen de las enseñanzas de los santos en la vigilancia de un sacerdote debe ejercer con respecto a los pecados de la carne, sobre todo en relación con el sexo opuesto. De acuerdo con esas recetas escritas, con la excepción de un saludo de mano modesta, un sacerdote nunca podría tocar a otra persona a menos que fuera para administrar los Sacramentos. No hay abrazos, ni besos, ni otros conmovedores. Además, en la presencia del sexo femenino, un sacerdote nunca debe estar solo, y debe tener siempre un obstáculo entre la mujer y él - un escritorio, una mesa o una silla.

Esta regla ayudó sacerdotes y obispos a ser modelos de la modestia en el comportamiento. También permitió a los fieles a darse cuenta cuando un eclesiástico la estaba rompiendo y por lo tanto a ser cautelosos con él.

Hoy, en la era del Vaticano II, esta regla ha sido  completamente abandonado que incluso los buenos sacerdotes de 40 años nunca han oído hablar de ella - ya sea en sus seminarios o en la dirección dada por sus superiores.

¿Cuál fue el resultado de su desaparición? Una de las consecuencias fue el diluvio de la inmoralidad que se apoderó del ambiente eclesiástico: todo tipo de disolución moral con las mujeres, sumado a la homosexualidad con los hombres y los crímenes de pedofilia con hijos.

Por encima, se ve Card. Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, en la JMJ-2011 en Madrid con los peregrinos de América, a continuación, en la JMJ de 2013 en Río de Janeiro, también con peregrinos americanos. Él está abrazando - sin aparente preocupación por la castidad - mujeres de distintas edades y niños. ¿Qué mensaje se está enviando a sus sacerdotes y obispos? Haz lo que yo hago, porque yo hago lo que hace el "Papa" . A quien le gusta besar en la boca a los niños

 Estos ejemplos vieneN de lo alto, ¿cómo es posible evitar la inmoralidad, la homosexualidad y la pedofilia de continuar en el clero?

Cardenal Dolan Día Mundial Yout 2013

Fotos de internet