miércoles, 23 de abril de 2014

23 DE ABRÍL SAN JORGE MÁRTIR






ST. JORGE es honrado en toda la cristiandad como una de las más ilustres mártires de Jesucristo. En el reinado de los primeros emperadores cristianos numerosas iglesias fueron erigidas en su honor, y su tumba en Palestina se convirtió en un lugar famoso de peregrinación. Pero su historia está involucrada en gran oscuridad, ya que no hay registros temprana, de su vida y su martirio que existen  en la actualidad. Las siguientes son las tradiciones que le conciernen, que se han transmitido a nosotros por los historiadores griegos, y que se celebran en el verso de aquel ilustre santo y poeta del siglo VIII, San Juan Damasceno.
St. Jorge se cree que nació en Capadocia de padres cristianos nobles. Después de la muerte de su padre, él viajó con su madre a Palestina, de la que era oriunda. Hay cosiderable poseía que se conoció a su muerte. Fué de cuerpo fuerte y robusto, abrazó la profesión de soldado, y se formó en el ejército. Su coraje y fidelidad atrajeron la atención del emperador Diocleciano, quien le otorgó muestras de favor especial. Cuando el príncipe declaró la guerra contra la Iglesia, St. Jorge dejó a un lado los signos de su rango, dejó su comisión, y reprendió al emperador por la gravedad de sus edictos sanguinarios. Fue arrojado de inmediato a la cárcel, y se emplearon amenazas y promesas para inducirle a apostatar. Mientras él continuaba firme, fue expuesto a la tortura y atormentado con gran crueldad. "Despreciando a las promesas que le hacían", le dijo al juez: " no temáis a sus amenazas.El poder del emperador es de corta duración, y su reino  terminará pronto. Sería mejor para ti, para reconocer al Dios verdadero y de buscar Su reino ". Entonces un gran bloque de piedra le fue colocado en el pecho del joven oficial valiente, y por lo tanto él se quedó en la cárcel.
Al día siguiente, estaba atado a un juego de ruedas con cuchillos afilados, que se puso en marcha para cortarlo en pedazos. Mientras que sufría esta cruel tortura, vio una visión celestial, que lo consoló y le animó diciendo: "Jorge, no temas, yo estoy contigo." Su paciencia y la fortaleza bajo los tormentos que le infligieron afectaron los numerosos espectadores paganos y muchos de ellos se convirtieron a la fe y sufrieron el martirio por ello. Al día siguiente, 23 de abril de 303, San Jorge fue conducido por la ciudad y decapitado. Esto tuvo lugar en Lida, la ciudad en la que, como se lee en los Hechos de los Apóstoles [9], San Pedro sanó a un hombre paralítico.
Generalmente St. Jorge se representa como inclinado en un caballo contra un dragón; pero esto sólo es emblemático del glorioso combate en el que se encontró y destruyó al diablo, ganando para sí de esta manera la corona del martirio.
Nota: St. Jorge es  patrón de los soldados, así como patrón de Inglaterra, Portugal, Alemania, Aragón, Génova y Venecia. Él se invoca en las enfermedades herpéticas.
LECCIÓN
Nosotros, también, al igual que San Jorge, muchas veces tenemos la oportunidad de confesar nuestra fe en Cristo.¿ Confesamos soportar pacientemente las adversidades, por la supresión de nuestras malas inclinaciones,  sufrir la injusticia sin tomar represalias mal por mal, llevar a cabo mediante el uso de todas las oportunidades obras de caridad,por dedicarnos incansablemente a nuestros deberes cotidianos, guardando cuidadosamente nuestra lengua, etc?. Examine usted mismo si no ha negado con frecuencia su fe, si no en palabras,o a través de sus obras.
 
La oración de la Iglesia
 
Oh Dios, que nos das regocijarnos por los méritos e intercesión de Tu bendito mártir San Jorge;
generosamente concédenos que nosotros,  por medio de él imploremos por tu generosidad, y podemos recibir por ello el don de tu gracia. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Novena en Honor de San Jorge
 
Oración preparatoria:

Dios todopoderoso y eterno! Con fe viva  adoraramos a Tu Divina Majestad con reverencia, me postro ante Ti e invoco con confianza filial tu generosidad suprema y misericordia. Ilumina las tinieblas de mi intelecto con un rayo de luz celestial  e inflama mi corazón con el fuego de tu amor divino, para que pueda contemplar las grandes virtudes y méritos del santo en cuyo honor hago esta novena, y siguiendo imitar su ejemplo, como él, la vida de tu Divino Hijo.
Por otra parte, te ruego que nos concedas gracia, a través de los méritos e intercesión de este poderoso auxilio, la petición que a través de él humildemente pongo delante de ti, con devoción diciendo: "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." Concedenos la gracia de oírla, si redunda en tu mayor gloria y para la salvación de mi alma. Amén.
 
La oración en honor de San Jorge
 
Oh Dios, que escogiste conceder a San Jorge la fuerza  y la constancia en los diversos tormentos
que sufrió por nuestra santa fe; Te suplicamos preservar, por su intercesión,en nuestra fe que es vacilante y de duda, para que podamos servirte con un corazón sincero fiel hasta la muerte. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Invocación de San Jorge
 
¡Oh siervo de Dios fiel y Mártir invencible, St. Jorge; favorecido por Dios con el don de la fe, inflama con un ardiente amor de Cristo, luchando valientemente contra el dragón de la soberbia, la mentira y el engaño.Que ni el dolor ni la tortura, la espada ni la muerte puedan separarse de ti  el amor de Cristo. Yo te imploro fervientemente por el bien de este amor que me ayudes con tu intercesión para superar las tentaciones que me rodean, y para soportar con valentía las pruebas que me oprimen, de modo que pueda llevar la cruz con paciencia que se coloca sobre mí; y dejar que ni la angustia, ni las dificultades me separen del amor de Nuestro Señor Jesucristo. Campeón Valiente de la Fe,ayúdame en el combate contra el mal, a fin de ganar la corona prometida a los que perseveran hasta el fin.
 
Oración
 
¡Señor mío y Dios mío! Ofrezco a Ti mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de su inmaculado y bendecida Madre, María siempre Virgen, y de todos los santos, sobre todo con los del Santo ayudante en cuyo honor hago esta novena.
Mira hacia abajo sobre mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, escucha mi oración. Amén.
FUENTE:
LOS catorce ayudantes santos, Fr. Bonaventure Hammer, OFM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario