sábado, 12 de abril de 2014

JESÚS SE DESPIDE DE SU MADRE



JESUS ​​TOMA DE PERMISO DE SU MADRE

Jesús se despide de su madre

Fuente: LA ESCUELA DE JESÚS CRUCIFICADO, el p. Ignacio de la lateral de Jesús,
Libros TAN , con Nihil Obstat y el Imprimatur, 1895


Meditación
 
Durante todo el transcurso de su vida, Jesús tenía una manera especial respetando y obedeciendo a su Madre bendita, y nunca tuvo en lo más mínimo una falta a la obligación filial; que es, por lo tanto, natural suponer que, antes de la entrega de sí mismo hasta la muerte, Él debe dar una última prueba de su amor, por despedirse de tan tierna Madre.
1. Considere el dolor indescriptible experimentado por Jesús y María en el momento triste de la separación.
Jesús, el más cariñoso de los hijos de los hombres, toma el último adiós de su querida madre, antes de separarse de ella para ir, no para vivir en una tierra lejana, pero si a morir en medio de sufrimientos indecibles. Qué amarga tristeza hacen tanta experiencia! María sabe que  pronto va contemplar a su Hijo agonizante en la Cruz, Su Sagrado Cuerpo destrozado, sangrando, y cubierto de heridas. O cómo su corazón maternal palpita con angustia! "Mi querida Madre," dijo Jesús a ella: "has de presenciar la entrega de mí mismo a este tipo de  muerte,  es la Voluntad de Mi Padre;. Y la redención de la humanidad sólo se puede lograr a expensas de cada gota de la sangre de Tu Hijo ". En estas noticias dolorosas, lo que la lengua puede describir es el martirio sufrido por el corazón Virginal de María! Ella de buena gana hubiera pedido  alguna respuesta a estas palabras de su amado Hijo, pero la intensidad de su dolor le priva de la energía. Jesús suspira, y el dolor que inflige en el corazón de María es una fuente de la más profunda angustia a los suyos. María se lamenta, y la necesidad de la separación de Jesús es la espada que inflige la herida más profunda en su alma. David lloró al verse separado de su amado amigo Jonathan, y oh, qué lágrimas de amarga angustia y animado dolor debe María haber derramado al abrazar por última vez a su único Hijo inocente a punto de entregarse a sí mismo hasta la muerte! ¿Qué aflicción debe haber sentido Jesús al despedirse de ella, y ofrece un último adiós a la más tierna de las Madres! O Sagrados Corazones de Jesús y María! No me atrevo a preguntar y a comprender la profundidad de su dolor por esta separación, pero  para implorar la gracia  compasiva de tu amor,  lloro por mis pecados por los cuales  tantas veces he expulsados a ​​Jesús de mi corazón, renuncié a su amor, y rechazé sus gracias.
. 2 Considere la generosa ofrenda que María hace de su Hijo para sufrir la muerte, y de sí misma a participar en sus sufrimientos:
María es una madre, y el corazón de una madre no puede, naturalmente despedir a un hijo a la muerte en medio de mil tormentos para la salvación del hombre culpable. Pero el corazón de María es un corazón generoso --- un corazón dispuesto a hacer los sacrificios más dolorosos por el amor de Dios, y para el beneficio de nosotros, sus hijos. Ella siente su alma atravesada por una espada aguda de dolor por estar bajo la necesidad de consentir que su amado Hijo debe librarse a sí mismo hasta la muerte. Ella ve que al perder a Jesús pierde un Hijo que es a la vez su padre, su Dios, su todo. Ella comprende cuan profundo es el mar de dolor en el que su corazón de madre se sumió a la vista de las innumerables heridas y la muerte bárbara que esperan a su Hijo, y del que ella es un testigo triste. Y sin embargo, María, llena de amor por mí, y el deseo de mi salvación, y ardiente de caridad hacia Dios, requiere este doloroso sacrificio de ella, se alza superior a sí misma, ofrece generosamente  sufrir todas las cosas; y aunque la Pasión y Muerte de Jesús será para ella una fuente de tristeza infinita, que de buena gana, y con todo su corazón, da su consentimiento, y, con más  fuerza de un mártir, acepta el sacrificio de su Hijo amado. "Ve, hijo mío!" ella dice: "Ve, sufriendo en la Cruz; ve, hasta la muerte;  es la voluntad de vuestro Padre Celestial;. y tal es también,el el mío sería sólo que se me permitiera morir contigo!"
La caridad se muestra en esta tierna Madre en su aceptación a la pérdida de su Hijo inocente, para que podamos ser salvados de la muerte eterna! ¿Qué fuerza se muestra en buena gana ofreciendo  soportar el martirio más doloroso para que podamos ser salvados! Oh, cómo os estoy en deuda con tu amor, mi querida Madre! Pero, ¡oh, cuan ampliamente mi conducta difieren de los pensamientos tuyos en lo que respecta a la aceptación de los sufrimientos, y el sacrificio de cualquier cosa por el amor de mi Dios y por la salvación eterna de mi alma! Sé bien que para ser un cristiano y un seguidor de Jesús implica la obligación de sufrir. Yo sé que si no hago una ofrenda de mi corazón y de mis afectos no voy a salvar mi alma; y sin embargo no hay nada, yo estoy más preocupado por evitar  las ocasiones de sufrir con Jesús, y de sacrificar mis inclinaciones corruptas por el amor de ellos. O, mi querida Madre, obtén para mí una parte de la fuerza y ​​la generosidad de tu santísimo corazón en todas las ocasiones en que voy a tener que hacer o sufrir cualquier cosa para agradar a Dios y obtener la felicidad eterna.
. 3 Considere la renuncia de Jesús y María a la voluntad divina:
Cuando un hijo está a punto de morir, la noticia triste es comunicada a la madre, sus amigos y parientes; pero aquí, el Hijo que está a punto de sufrir la muerte --- la muerte de la Cruz ---Él  mismo hace el doloroso hecho conocido a María, y requiere, además, que la misma María debe dar su consentimiento y permiso. El afecto maternal sugiere que debería disuadir a Jesús de tomar ese paso, pero renuncia a la Voluntad del Padre Eterno reina en su corazón el sufrimiento y su causa a exclamar, con sumisión heroica, aunque las lágrimas  fluyen rápidamente de sus ojos ", se somete a la voluntad divina; consiente que Jesús merece la muerte ". María da su consentimiento de ser privada de su amado Hijo, y a pasar el resto de sus días abrumada con angustia, porque es la voluntad de Dios que debía cooperar, por sus lágrimas, y por los remordimientos de su corazón doliente, en la gran obra de nuestra redención. Cuando vamos a aprender también a sacrificar todo a la Voluntad de Dios?
Jesús deja ahora a María, y sale para entregarse a Sí mismo a su amarga pasión y muerte ignominiosa. Pero Él va de buena gana; porque es la voluntad de su padre que él debe sufrir y morir por nuestra salvación. ¡Oh, cuan grande es el amor de Jesús por mí! y de qué manera no me resigno a la voluntad divina por el amor de Jesús? ¿Cuántas son mis quejas, y la frecuencia con mis estallidos de impaciencia, de verme obligado a someterme y resignarme a las disposiciones de la Providencia Divina? Parte de María lo más querido de sus afectos --- su amado Hijo --- con la renuncia más heroica, y que aún el mundo no ha podido separar sus corazones ! Usted está deseoso, tal vez, de separarse de él,  el mundo continuará  siempre contestando que debe disfrutar de un poco más de sus placeres. Si alguna vez  tratan de llegar a un acuerdo con el mundo, nunca debes desprenderte del sagrado corazón de él. Dios te llama a Sí mismo. Dios da a conocer a ti Su Voluntad. No es su voluntad que os améis al mundo, sino que debes desprenderte de el; crea, entonces, una resolución firme para hacerlo, y --- a imitación de Jesús y de María --- apresura a ejecutar la voluntad de Dios.
El Fruto
Compasivo Jesús y María en sus pruebas dolorosas. Llora sobre tus pecados, que fueron la causa de tanto dolor a sus sagrados corazones! Imitar el sacrificio generoso de María a costa de sacrificar todo tu ser a Jesús --- dispuestos a sufrir lo que él puede requerir de ti, por amor a Él y en expiación de tus pecados. En todas las pruebas que fuesen hechos conformes a la Voluntad de Dios, como Jesús y María ---a menudo exclamar a Nuestro Señor, en la sumisión y humildad de corazón, Fiat voluntas tua! --- Hágase tu voluntad!
Ejemplo
Los amantes de Jesucristo Crucificado manifiestan su devoción y veneración a Él  tiernamente besando el Crucifijo, de buena ganas de escucha las palabras de sus padecimientos, y con atención la lectura de ellas. Hermana Mary Mínimos, de Jesús de Nazaret, una monja carmelita, que murió en olor de santidad, en Vetralla, hacia el año 1831, estaba acostumbrada, mientras  aún de niña, con frecuencia  pasar un poco de tiempo en las cuentas de la lectura de la Pasión de Jesucristo; y tan grande, incluso entonces, era su compasión por su sufrimiento en el Señor, que iba a derramar lágrimas en abundancia sobre lo que leyó. Después de que ella se convirtió en una monja, que ni siquiera podía mirar un libro sobre la Pasión, o en cualquier foto o imagen de Jesús Crucificado, sin ser tocada en el corazón, y estallando en un mar de lágrimas. Ella tiernamente besaba el crucifijo, y fue la costumbre de pasar mucho tiempo con gran compunción del corazón al contemplar y abrazar a su Redentor clavado en la Cruz. Os exhorto también a comenzar y imitarla, y llevar a cabo las prácticas devotas similares en honor de Cristo Crucificado, y poco a poco voy a encontrar en aumento el amor y devoción  hacia ellos con sensatez.


                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario