miércoles, 4 de junio de 2014

ESPERANZA CRISTIANA DE LLEGAR AL CIELO

Un pequeño recordatorio para  quién fuera mi esposa aquí en la tierra que el día 10 de Junio es el aniversario de su natalicio, le pido a la Santísima Vírgen que interseda por ella y como mediadora de todas las gracias me dé la virtud de la templanza para no caer en en sentimentalismo mundano, aunque lo que escribo lo hago con el corazón, y con la esperanza cristiana de llegar al cielo.

Después de tantos días de caminar juntos
hoy sigo haciéndolo solo,
tu sendero fue difícil, el mío no sé como será
 Más, caminaré agotado hacia mi destino
Ahora tú eres para mí,
parte de mi destino
Ahora anhelo y deseo seguir por el camino que recorriste hacia la morada preparada para ti por Nuestro Señor

Cuando solo quedé, tu voz como un eco en la lejanía del tiempo asoma el recuerdo del amor qué fue.
                                                                                    Como esas flores que sonríen al sol
Requiem aetérnam dona eis, Dómine:                  en una fugaz juventud
 et lux perpétua lúceat eis.                                      Cuando solo quedé, tu imagen se quedó en los recuerdo
Cuando solo quedé,tu brillas en la oscuridad de mi corazón
Cuando solo quedé,tu mirada penetró en mi alma
Allí estas........¿cual es el lugar? 
En donde no existe el mal
en donde no existe la oscuridad
en donde no existe el temor
Solo existe la luz
solo existe el amor.
                                                                                   
La esperanza cristiana de llegar al cielo

La esperanza cristiana es la expectativa segura de todas las cosas que Cristo nos prometió en relación con el cumplimiento de la voluntad de Dios.


Sólo quien lleva a cabo la voluntad de Dios puede esperar por las cosas buenas prometidas por Cristo.
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos" (. Mateo vii 21).
ST. JUAN DE LA CRUZ
De ahí que el pecador puede esperar en Dios sólo cuando realmente se arrepiente y está dispuesto a reformar su vida.
"La esperanza es la virtud sin presunción", dice San Bernardo.Si el malo se convierte de todos sus pecados cometidos y guarda todos mis preceptos y obra según derecho y justicia, ciertamente vivirá; no momirá. (Ez xviii. 21). Manasés, rey de Israel, condujo a su pueblo a la idolatría, y mandó a la muerte a los profetas. Por este motivo fue entregado a sus enemigos y llevado encadenado a Babilonia. se arrepintió y rodeado de aflicciones y angustias, hizo penitencia y prometió enmienda. Entonces Dios lo puso en libertad, y le devolvió  su reino, y Manasés destruyó los templos de los ídolos e hizo mucho bien (2 Paralip. Xxxiii.).
El hombre puede esperar que Dios proveerá para todas sus necesidades; Sin embargo, debe esforzarse para obtener las cosas que él espera de parte de Dios.
Las palabras de Cristo son: "Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas os serán añadidas" (Mateo vi 33.). Somos siervos de Dios. Como San Juan de la Cruz dice: "Es nuestra historia de servir al Señor,  para proveernos a nosotros." Nadie que haya sido fiel a los mandamientos de Dios  ha sido abandonado por Él (Eclo ii. 12). "Somos injustos con Dios si no ponemos mucha confianza en él", dice San Agustín. [. Ibid]. "Poner toda vuestra ansiedad sobre el Señor, porque Él tiene cuidado de vosotros" (1. Pet v. 1) No debemos, sin embargo, desistir de ejercer nosotros mismos;  usar los dones que Dios nos ha dado; porque Dios nos dará lo que no podemos obtener por nuestros propios esfuerzos [Ibid.] En las palabras de San Carlos Borromeo:. "Debemos esperar lo mejor y hacer lo mejor posible." "Esperar la ayuda y no hacer nada", dice San Francisco de Sales, "es tentar a Dios." Deberíamos emplear los medios naturales a nuestra disposición; St. Pablo, por ejemplo, a pesar de que tenía el don de la curación de enfermedad, recomendó a Timoteo que tomara un poco de vino por causa de su estado de salud (v. 23 1 Tim.). Y todo esto es cierto para cualquier tipo de necesidad: "Ayúdate que Dios te ayudará".

Oh, Santísima Vírgen María , Madre de Dios y Madre mía, centro de las delicias y complaciencia del Altísimo, concédeme por tu intercepción poder hacer la voluntad de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario