lunes, 16 de junio de 2014

¿ LA IGLESIA PUEDE TENER DOS CARAS?

¿Acaso la iglesia puede tener dos caras una buena y otra mala?






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  En su boletín de junio de 2014, Bp. Donald Sanborn, rector de la sedevacantista Santísima Trinidad Seminario en Brooksville, Florida, ofrece una perspectiva profunda sobre la condición ontológica de lo que nos gusta llamar la "secta del Novus Ordo", "Iglesia del Vaticano II" o "Iglesia conciliar" y la panacean función de este concepto, en forma modificada, juega en la posición de "reconocer y resistir-" siempre conveniente, pero totalmente errónea, que reconoce a Francisco como Papa, pero rechaza sus enseñanzas, disciplinas y canonizaciones. Al reconocer-y-resistentir creen efectivamente que hay dos iglesias en una - la verdadera y la falsa - y es su tarea la de averiguar cuando la verdadera Iglesia está hablando y cuando la falsa asoma su fea cabeza. Partidarios notables de esta idea son Bp. Richard Williamson, M. Felay ,John Vennari, John Salza, y Marian Horvat.
A lo largo de su monografía, Bp. Sanborn golpea con el clavo en la cabeza:
Monseñor Benelli, allá por la década de 1970, un hombre horrible, acuñó la palabra "Iglesia conciliar" en presencia del Arzobispo Lefebvre para describir la condición post-Vaticano II de la Iglesia Católica.Hoy las condiciones son peores y no sabemos que hubiera hecho M. Lefebvre, 
 aprovechando la frase, ya que se ajusta a su modelo teológico perfectamente. hoy la Sociedad de San Pío X continúa llevando a cabo la idea de que hay dos iglesias, la Iglesia católica y la Iglesia Conciliar, y que el "Papa", en este caso, Francis, es la cabeza de ambas iglesias. Cuando él dice o hace cosas ortodoxas, es que está actuando como el jefe de la Iglesia Católica. Cuando él dice o hace cosas poco ortodoxas, es que está actuando como el jefe de la Iglesia conciliar.
  "tamizando" los actos del magisterio de Roma con el fin de determinar  de qué iglesia se procede.
...
 la teoría de la Iglesia Conciliar cae perfectamente con las ideas  de la Sociedad de San Pío X, ya que  desea tener la aprobación de las autoridades modernistas, pero al mismo [Tiempo] repudiar cualquier doctrina o práctica que les resulta contraria a tradición católica.
Cualquier cosa que ellos consideren aceptable, entonces, lo asignan a la "Iglesia Católica" y todo lo que consideren inaceptable, lo asignan a la "Iglesia conciliar." Luego de convencer a su gente de que están "bajo el Papa", y son humildemente obedientes al" Santo Padre "- a diferencia de los sédévacantistas malos - pero al mismo tiempo son libres de rechazar todo lo que venga de la Iglesia Conciliar, y tienen carta blanca para hacer lo que les plazca.
Esto es pura chachara, pero desafortunadamente la mayoría de los católicos tradicionales han caído en la trampa, tan fácilmente como la mayoría de los católicos cayeron en el Novus Ordo.
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Sin embargo, esto [es] que nos propone el [reconocer-y resistir] a la "Iglesia Conciliar" teóricamente: una sola jerarquía católica legítima que ahora habla como Cristo y que ahora habla como el diablo.
Esta teoría pone a la Iglesia en una defección esencial de su propósito dado por Dios:a los fieles  comunicar y enseñar la doctrina católica, establecer disciplinas que sean coherentes con la doctrina católica, y para distribuir los sacramentos católicos verdaderos y válidos, que están rodeados de ritos sagrados y ceremonias ilustrativas de la doctrina católica. El Espíritu Santo protege a la Iglesia de desviarse de este propósito.

La gente debe luchar a brazo partido con el hecho de que el Novus Ordo es una nueva religión y, como tal, no puede ser parte de la Iglesia Católica. Si Francisco es la cabeza de la religión del Novus Ordo, que sin duda lo es, no puede también ser la cabeza o el defensor de la religión católica. "[E] n la Sede Apostólica de la religión católica siempre ha sido preservada inmaculada y santa doctrina" (Concilio Vaticano II, Constitución dogmática Pastor Aeternus; . Denz 1833 ).
Su Excelencia concluye al arrojar alguna luz sobre el misterio de cómo es que Dios permitiría una tan gran defección de la fe por muchos en nuestro tiempo (cf. 2 Tesalonicenses 2:7-11).

Si ud cree que Bergoglio es "Papa" tiene que venerar a Juanpi II de lo contrario usted está pecando y pasa a se un cismático, ¿ o no?

 Nuestra Señora del Rosario, ruega por nosotros.

fuentes varias

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