lunes, 9 de marzo de 2015

LUNES, TERCERA SEMANA EN CUARESMA


     LAS GRANDES VENTAJAS DE LA DEVOCIÓN A LA PASIÓN DE CRISTO

             


BAR
Lectura y Devoción

Consideremos en primer lugar, que el examen de la pasión de Cristo es el medio soberanos de todo bien a las almas cristianas. "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado," dice nuestro Señor a Nicodemo, Juan iii. 14, 15, 'para que todo aquel que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. " Como entonces el mirar a la serpiente de bronce, (que fue una figura de la muerte de Cristo,) era el medio de cita divina para sanar los israelitas, que fueron mordidos por las serpientes ardientes enviadas entre ellos por sus pecados, y para rescatarlos de la muerte temporal; por lo que la contemplación de la pasión de Cristo, es el gran medio para sanar las almas cristianas de las mordeduras de la serpiente infernal, y para librarlos de la muerte eterna. Todo pecador que busca misericordia, tiene que volver a Dios con todo su corazón,  por la fe, la esperanza, el amor y el arrepentimiento. Ahora está en la meditación de la pasión de Cristo que contemplamos el gran objeto de nuestra fe el sueño  principal de nuestra esperanza; el motivo más apremiante del amor divino; y el incentivo más fuerte y más eficaz al arrepentimiento por nuestros pecados. O!abracemos entonces este gran medio de traernos a Dios, y para todo bien.
Considere 2 lugar, que como la creencia de Cristo crucificado es el artículo más fundamental de la fe del cristiano, por lo que tiene la mayor influencia de todos los otros artículos en nuestra justificación; de acuerdo con la del apóstol, Rom. iii. 23, 24, 25, 'que todos hemos pecado y de la necesidad de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios había propuesto en propiciación por la fe en su sangre, " & c. 'Es entonces a través de la fe en su sangre nos van a introducir a la misericordia divina y'  por la meditación de su pasión hemos de ser introducido a una fe viva en su sangre. Así que la devoción a la pasión de Cristo es el camino más corto para llegar a la fe que justifica. No tiene menos influencia en nuestra esperanza, estableciendo ante nuestros ojos lo mucho que Dios nos ha amado al dar a su Hijo único, y los grandes motivos que tenemos para buscar todo bien a través de él. Porque como escribe el Apóstol, Rom. viii. 32, "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿ también con él nos da todas las cosas." O lo que es un serio efecto, nos ha dado Dios  toda misericordia, la gracia y la salvación en la sangre de su Hijo! O lo que pueden no pobres pecadores esperar de tal y tan grande Redentor, si se aplican a esta pasión sagrada de meditaciones diarias, y ofrecer sus humildes súplicas a su Padre, a través de él, y sus méritos infinitos.
Considere 3 lugar, que como nada contribuye tan eficazmente para nuestra justificación y santificación como el amor de Dios; así  nada contribuye más eficazmente para excitar este amor celestial en nuestras almas de la devoción a la pasión de Cristo. Porque no debe descubrir claramente la bondad incomprensible de Dios, y los tesoros inagotables de su amor divino para nosotros. Esto excita en nosotros el deseo de devolver amor por amor; vida por vida. Esto nos atrae, como Magdalena, a los pies de nuestro Salvador crucificado, con un ferviente deseo de lavarlos con lágrimas de penitencia, que salían,  animadas por el amor divino. Esto hace que nos afligimos por nuestra ingratitud pasada, en haber tenido hasta ahora tan poco sentido  su bondad y de amor; esto nos hace lamentar que la cuota de nuestros pecados han tenido en clavavarlo en la cruz; esto nos enseña a ofrecer todo nuestro corazón a él, con el fin de convertirlo en el mejor desagravio que somos capaces de amar por él a partir de ahora, en el tiempo y la eternidad. Así, la devoción a la pasión de Cristo introduce el amor de penitencia a la que nuestro Señor atribuye la remisión de los pecados, cuando dice de Magdalena, Lucas vii. 47, "Muchos pecados le son perdonados, porque ha amado mucho. '
Concluir a la estación de ti mismo al pie de la cruz, y por la contemplación diaria de los sufrimientos del Redentor tuyo, así que para ejercer tu alma en la fe, la esperanza, el amor y el arrepentimiento, como para asegurar a ti mismo la misericordia, la gracia y la salvación.
                                                 


BAR
Lectura y Devo
 Fuente:Meditaciones POR EL OBISPO CHALLONER

No hay comentarios:

Publicar un comentario